Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

La broma anual de Matthew Weathers a sus alumnos.

Comentarios

Da40

#11 Aguafiestas

d

#11 Lo dices como algo malo, como si la gente tuviera que ir alli a quemar esa universidad porque su personal pertenece a la religion tradicional de Europa desde hace 1700 años.

D

#22 "Lo dices como algo malo, como si la gente tuviera que ir alli a quemar esa universidad porque su personal pertenece a la religion tradicional de Europa desde hace 1700 años."
No, no he dicho eso, eso lo dice usted, Jamás se me ocurriría semejante cosa. ¿Usted lo haría? Yo, no.
Lo único que he escritos es "facts and figures"
Lo que me molesta es el creacionismo http://escepticcionario.com/define/creacionismo-y-ciencia-de-la-creacin

d

#40 Dices quendicha Universidad defiende el creacionismo?

D

#41 No. He dicho que lo único que me molesta es el creacionanismo. Que sean cristianos, budistas o mediopensionistas, para mi, es irrelevante.

Pepitorl

#11 los gusta adorar a su amigo del espacio

fjcm_xx

#6 El humor en estos casos no es por todos igualmente aceptado, depende de a qué edades. Te lo digo por experiencia.

D

#6 Yo creo que muchos coincidiremos en que a los profesores y las clases que mejor recordamos pasados los años son precisamente a los que saben hacer las clases amenas y acabas asociando en tu cabeza esos momentos a distintas enseñanzas. De los más aburridos ni te acuerdas de ellos ni de lo que te enseñaron pasados unos cuantos años.

Pedro_Bear

#6 r/cringe

D

#1, hombre, hay que decir que es un momento divertido, pero enseñar no está enseñando ahí... Que vamos, está bien hacer bromas de vez en cuando, pero con lo visto en el vídeo no podemos decir realmente cómo es como profesor

D

#20 Totalmente de acuerdo. 3 minutos de relax en una clase de 55 minutos es de agradecer.

TheIpodHuman

La del año pasado


Y la de hace 2 años

Al-Khwarizmi

#21 Los psicólogos dicen que una persona no puede mantenerse atenta a una clase durante una hora, de hecho el límite lo ponen en unos 25 minutos. Así que recomiendan siempre introducir alguna actividad que rompa el flujo y proporcione un descanso a los alumnos. Lo digo como profesor que ha ido a distintos cursos de formación sobre el tema, aparte de haberlo comprobado también en la práctica.

Por lo tanto, un profesor que para unos minutos en medio de la clase para hacer una cosa como ésta seguramente está aprovechando mejor tu tiempo que uno que no lo hace. Otra cosa es que su humor te guste o no. A mí me parece el amo.

z

#24 No, si yo también soy profesora. Y me parece fantástico que cambie el flujo (mande ejercicios, charle con ellos, etc..) Pero no nos engañemos, esto lo hace para darse publicidad. Y si la clase es de 45 minutos, como me dice el anterior comentario, entre que empiezan, se sientan, se organizan, comentan el vídeo, se ríen, retoman el tema y se van, no ha dado ni 10 minutos de clase (de verdad).

A mi me parece excesivamente largo para una clase. El chascarrilo bien, todo el vídeo es excesivo.

Por otra parte cómo bien dicen es el Aprils Fools. Es cómo los días antes de vacaciones, que no se puede hacer nada en clase. Pero eso, la materia no la enseñas. No nos engañemos. Y eso con chavales lo veo bien, porque están obligados a asistir y porque tienen que aprender cosas que no son la materia, pero con adultos creo que es mejor aprovechar su tiempo.

Vamos, que si no fuera la universidad me habría gustado más

o

#25 No se de que das clase desde luego. Pues que quieres que te diga, en mis clases de farmacocinética , que eran una maldita pesadilla de gráficos, ecuaciones bastante complejas, el profesor era un tio cojonudo con el que nos descojonábamos. Adoraba asistir a esa pesadilla de asignatura, y créeme , quizás parar y reirte , cuando saturas el cerebro es buena idea. Asignaturas complejas que tuve como biofísica, inmunología, toxicología o farmacognosia , me encantaba ir a clase gracias a los profesores y me parecen unos temas super interesantes, mientras que a fisico-química o botánica , me las saqué yendo 2-3 veces a esas clases en mi vida, y sinceramente, son materias que me dan exactamente igual, primero porque el profesor no nos inculcó la pasión por aprender, y segundo porque las clases eran peores que una misa.

Clases de 45 minutos, en la universidad? y entre sentarse y organizarse y reirse quedan 10? Virgen santa.....
Consigue que tus chavales se lo pasen bien en tus clases y tendrás los mejores alumnos que puedas, asistirán con otra actitud.

z

#29 En lo de que la clase no creo que sea de 45 minutos estoy de acuerdo, pero oye, es el argumento que me ha dado un compañero meneanre.

Y si, las clases se quedan en mucho menos tiempo del que son. De virgen santa nada, coge un reloj. Y pregúntales a tus adorados profes si les dio tiempo a dar todo el temario, o si no, que carencias tienes.

Eso sí, lo pasabas bien.

Un poco triste que esperaras a la universidad para que alguien te inculcara la pasión por aprender.. yo ya llegué aprendidita. Y tenía que ver con la curiosidad, no con el humor.

Madre mía con la educación buenrollista. Luego se hacen pruebas externas y pasa lo que pasa.

o

#32 Pues mis profes en la universidad serían raros, que acababan el temario con varias clases de antelación, que utilizaban como clases aclaratorias, y de resolución de problemas tipo. Vaya.

No solo lo pasaba bien, disfrutaba aprendiendo y con un profesorado que inculcaba pasión. Sinceramente mi educación secundaria fue una basura de profesores que solo leían el libro y meneaba a los chavales como si fuésemos un rebaño de cabras.
Lo de las pruebas externas que comentas me hace gracia y me da cierta rabia, igual si vieras mi expediente académico borrabas eso, pues lo interpreto como una ofensa, prefiero los buenrollistas que los amargados que te atizan cuando levantas la cabeza.

TheIpodHuman

¡Cómo mola! ¡Vaya broma, muy currada!

No apta para los amantes de los gatos

Nova6K0

Me parece buenísima la broma. Y una forma de tener entretenida a la clase, y posiblemente incentivarla a trabajar más. Porque dar las típicas clase velatorio y más por la tarde con alta temperatura duerme a cualquiera. Con estas bromas, sirve para desestresarse y decir tenemos un buen profesor que nos da una inyección de humor de vez en cuando, para que nos relajemos y cojamos las asignaturas con más fuerza y no tenemos un profesor que hace que en sus clases nos durmamos, porque parece un velatorio.

El dar las clases de una u otra forma es clave para la cantidad de conocimiento que se absorbe y sobre todo para la facilitar la absorción de dicho conocimiento. Tengas 13 , 25 ó 40 años.

Salu2

TocTocToc

¿8 meneos y en portada?

TheIpodHuman

#8 ¿Envidia?. Yo creo que se lo merece

TocTocToc

#9 No entiendo, ¿envidia? Especifica más la pregunta, así redactada tiene tanto sentido como el punto y seguido al que precede.

D

#8

Hay noticias propocionadas directamente por los administradores, para que no todo sea el PP , Podemos, etc etc.
Vamos, que no siempre llega a portada lo que los usuarios quieren

TocTocToc

#10 Creo que es la promoción digital.

ccguy

#8 El número de clicks también es un factor...

D

#21 Vaya tonteria decir que quien hace una broma en el trabajo no tiene vida.
¿ Eres profesor ? Yo lo he sido y no tienes ni idea de como funcionan los tiempos de cognición enfocada . El otro colega te lo ha explicado mejor.

z

#26 Como profesor te lucias eh? De un comentario ya valoras lo que se y de lo que no tengo ni idea.

Y tú comprensión lectora regu también eh?

wata

Una pasada.

b

Madre mía, y la gente comentando que es un profesor cojonudo, así va la universidad. No es por trolear, ¿eh? Pero veo mucha nostalgia de educación infantil en cada vez más gente. Si haces una carrera, es porque ya estás motivado para estudiar esa carrera y quieres aprender; la misión de un buen profesor no es entretener, y mucho menos retener, a los que precisamente no deberían estar ahí.

J

#27 Es que es eso la diferencia entre un profesor con pasión y uno que suelta la perorata es abismal. Para ésto último ya están los libros de texto, además que ahora con la tecnología text-to-speech tan avanzada, puedes tener un profesor-perorata muy fácilmente en tu propia casa. lol

b

#27 #36 ¿Dónde he dicho yo que tenga que hacer clases magistrales? Que yo sepa, ahí no enseña absolutamente nada; ahora, si resulta que los profesores universitarios, que están ahí por su perfil investigador, que no se os olvide, y que vosotros vais a aprender con ellos por su perfil investigador, aunque también se le olvide al personal, además de dar clase tienen que montar un circo que no tiene nada que ver con su disciplina para que os parezca un profesor cojonudo, pues OK. La docencia en el caso de un profesor universitario debería ser secundaria, algo que surge de su propio campo de especialidad para que los alumnos que asisten a sus clases y a la de sus colegas tengan un punto de partida más sólido y más avanzado que las generaciones anteriores. Así avanza una cultura y así avanza la ciencia y para eso sirve la universidad. El resto son fuegos fatuos.

D

#45 ¿hacer una broma de 1 minuto anualmente el día de los inocentes es montar un circo? Tú debes ser el alma de las fiestas lol
La universidad no, la educación está para enseñar, y eso se enseña con pasión, con lucidez, con ingenio y con preparación.
Pensar que un profesor por ser ameno y divertido es un mal profesor, y esperar el perfil de "sueltaparrafadas planas" es una visión muy antigua que es la que hace que la educación siga a niveles de hace 2 siglos, y así nos va. Como ya te han dicho, para eso te compras el libro y ya.
Haciendo que la enseñanza sea natural sí que avanza la cultura y la ciencia. Añorar principios arcaicos con una más que probada inutilidad sí que son fuegos fatuos por no decir algo peor...

o

#23 Yo comenté también al comentario 25. Sinceramente no tienes ni idea. Coje una asignatura que es un coñazo, un profesor como ese, que con humor y que se apasione con el temario que está dando a sus alumnos, y tendrás a media clase intentando entrar en investigación. Lo digo porque lo he vivido. Y que sepas que echo mas de menos a algunos de mis ex profesores que al 99% de mis excompañeros de clase, porque hasta que llegué a la universidad nunca había disfrutado de APRENDER , y que eso fuese algo que yo quisiese hacer, y no lo que debiese.

sofazen

#21 Pues sigue haciendo tu vida propia. Pero sé de mente abierta y no te amargues cuando otros hagan las clases como consideren. A ver cúando sale el vídeo aquí de alguna de las tuyas, por interesante claro, porque por divertida no, que eso sólo lo haces fuera.

z

#38 no me he amargado. He opinado. Es preocupante que no lo sepas distinguir.

D

Es cuestion de tener tiempo libre, y mucho, por lo demas inculca el aspecto creativo a sus alumnos , hara que alguno en sus tiempos libres juegue con este tipo de cosas

z

#37 claro, la alumna buena, interesada, y que valora su tiempo que se joda.

sofazen

Ha hecho ya varios vídeos de este estilo. Es un puto crack

z

#5 Pues yo veo a una levantarse y no me extraña. Voy a clase a aprender, para ver humor voy al teatro.

z

#19 Quizá es al revés, tenemos vida propia y nos divertimos en ella. Así que cuando voy a hacer alguna actividad, espero hacer ESA actividad, porque mi tiempo libre lo quiero para MI ocio que yo escojo.

Esto es como la gente que trabaja hasta las 20:00 porque no sabe qué hacer con su tiempo ¡Déjame irme que yo SI me divierto!

AlexCremento

#17 Y si no haces cosas de esas en una clase como Matemáticas lo que tienes es al resto bostezando, odiando tu asignatura y muchas veces pasando de venir. Prefiero perder a esa alumna y ganarme al resto para la causa.
En mi caso por lo menos te aseguro que los mejores alumnos son los primeros que se suman al tema.

D

Está un poco menos currada que otros años, pero siempre se agradecen cosas así.
Si ese curro en las bromas es espejo de su entusiasmo con su trabajo, ojalá lo hubiera tenido como profe...

D

No me gusta menear vídeos, pero este es fantástico, con profesores así daría gusto aprender...

susa

#47 Da gusto entretenerse y pasarlo bien

D

#51 Si, las chapas que meten algunos no son ni medio normales.

D

A-m-a-z-i-n-g