Hace 9 años | Por garciram a generacionnatura.org
Publicado hace 9 años por garciram a generacionnatura.org

Alfonso Criado es miembro de la empresa familiar de productos lácteos Crica. Situada en la localidad de Megeces, provincia de Valladolid, él y sus hermanos han apostado por la ganadería ecológico por sus principios de la relación que hay que tener entre el hombre y la naturaleza, y por la mala situación de las explotaciones ganaderas convencionales.

Comentarios

nanobot

Yo alucino con que nos compren productos ecológicos desde Suiza, Noruega... Si se los tienen que traer desde miles de kilómetros ya no serán tan ecológicos.

D

#5 Es que "ecológico" aquí es una etiqueta puramente burocrática que viene con ciertas ventajas por parte del Estado (y la UE). No sólo no son mejores que los productos "convencionales", sino que son menos seguros y más dañinos para el medio ambiente.

superjavisoft

¿Y la menor producción para la misma extensión de tierra no tiene nada que ver?

unaqueviene

Yo estoy más de acuerdo con #3. Como dice #2 Patata DIA 0,35€/kg bolsa 5Kg 1,75€ es baratísimo. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos enteramos de que pagan a los campesinos 0.05/kg las empresas distribuidoras.
Pero claro, esto es un círculo vicioso, si no tienes dinero para pagar realmente por los costes de trabajo, no te puedes permitir pagar a compañías que intentan tener salarios dignos, y así con todo.

CensuradoPorMeneame

#3 El problema creo yo, no soy experto, es la falta de preparacion de las gentes del campo.
En cuanto a productividad se refiere, mi padre plantaba asi y asi planto yo, cuando desde hace mucho existen alternativas y mejoras en los procesos de cultivo.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2010/11/11/197017.php.
Lo de las etiquetas ecologicas esta sobre valorado y nos engañan.
http://www.losproductosnaturales.com/2013/07/la-agricultura-ecologica-para-gente-que.html

superjavisoft

#6 Un colega mio planta cebollas ecológicas en sus campos, entre la menor producción, las que se ponen mal, plagas,... la producción es la tercera parte de las normales. Lo venden todo a Europa desde Mercazaragoza.
Ellos en su casa compran comida barata y medianamente fresca y tan felices, para ellos la agricultura ecológica es algo para los vips y que a ellos les da dinero.

CensuradoPorMeneame

Patata ecologica 1.50€/Kg + gastos envio
Patata DIA 0,35€/kg bolsa 5Kg 1,75€
Creo que esta todo dicho.

T

Son carísimos, triplican el precio de la cesta de la compra. Al menos en Barcelona. Y no está justificado siempre ese altísimo precio.
Eso es algo que casi nadie se puede permitir.