Hace 12 años | Por hongoganimedian... a icqc.co.uk
Publicado hace 12 años por hongoganimediano a icqc.co.uk

Productos provenientes de China llegan a Europa con la marca "China Export", que desafortunadamente puede confundirse muy fácilmente con el Marcado CE. La marca China Export no posee registro, confirmación de prueba y es colocada al azar por los productores chinos.

Comentarios

Solero

#3 Pero es que en este país, mucha gente vive de presumir, amigo. (Vive mal, pero presumiendo. Vamos de culo)

JuanBrah

#3 La SEAT es de Volkswagen... Los coches que se hacen en España son de multinacionales extranjeras, y lo poquito que teniamos (SEAT) fue absorbida por los alemanes, o sea que eso del "made in spain" es muy relativo. Aun así, dependiendo de qué producto, prefiero el "made in germany" al "made in spain" (la Weissbier, por ej)

Sniard

#6 No es tan relativo, aunque la fabrica sea propiedad de una empresa extranjera la mayoría de trabajadores es de aquí, es cuestión de saber que coches se fabrican aquí y que coches no.

m

#10 la diferencia no es la distancia entre la C y la E, la diferencia es la longitud de la barra del medio de la letra E

clinteastwood

#2 Cierto, todos queremos cobrar un buen sueldo, pero luego volamos en Ryanair

D

#7
Y no sólo por cuestiones éticas y sociales, sino por calidad.
Hace 2 años compré unas botas chiruca (made in spain) y están como el primer día.

e

#7 #2 no creo que el proteccionismo ayude a salir de la situacion en la que estamos sino que a medio/largo plazo nos hundiria aun mas.

Sobre las condiciones laborales en paises como China, yo me decantaria mas por culpar y penalizar a las empresas que precisamente buscan estos paises para hacer cosas que no pueden hacer en casa.

D

#2 PRC= People's Republic of China y si no me equivoco era porque Taiwán también utilizaba China (ya que hay dos Chinas todavía)

D

#8 República Popular China = China continental = la China "de toda la vida". Republic of China = China insular = Taiwán. La de Mao y la de Chiang Kai-shek.

j

#2 El problema no es que haya desempleados, sería lo ideal que no nos hiciese falta trabajar. El problema es no tener ingresos para utilizarlos su valor de cambio para poder comer. La globalización nos está pidiendo a gritos un cambio de paradigma en el que es necesario menos trabajo y menos consumo, pero no nos quiere entrar por la razón, nos acabará entrando por la sinrazón como decía Sampedro.

D

#15 El comentario más inteligente que he leído en mucho tiempo. Queremos ser esclavos "full time". A lo que deberíamos tender es a la media jornada, a incluir más máquinas y aumentar la productividad, a ser menos consumistas y reutilizar en lugar de a fabricar a lo loco y comprar productos cada vez más de "usar y tirar"

El problema no es China, es nuestro consumismo y nuestro mercado de trabajo cuadriculado.

Mi opción (y se que hay otras igualmente válidas) sería sustituir los tropecientos subsidios y ayudas que hay por una pequeña renta básica. Y que la gente completase su sueldo con un trabajo a media jornada. Empezando por los funcionarios ¿por que el estado no favorece la media jornada?

Da la impresión de que deseemos vivir para trabajar, en lugar de buscar una alternativa en la que necesitemos trabajar cada vez menos. Es el Mundo Feliz de Aldoux Huxley en donde debemos de crear necesidades de hacer viajes, ir a esquiar, ir a restaurantes, de copas, comprar ropa de moda,... pero no ocasionalmente como forma de variar la rutina, sino cada poco para justificar la producción constante.

Personalmente yo apostaría más por hacer clubs de cocina, teatro, lectura, coleccionismo, talleres de arte o fotografía, juegos de mesa, cine,... Pero claro, esto no daría dinero a la hostelería, a los "mafiosos" de la movida nocturna, a los centros comerciales y grandes almacenes,...

j

#19 Totalmente de acuerdo. Trabajar para sobrevivir estaba muy bien hace 100 años, cuando el trabajo dignificaba. Hoy trabajar es un mal que podría ser erradicado. Leía una vez a uno decir que no hay nada más triste que ver a un humano haciendo el trabajo que podría hacer una máquina. No puedo estar más de acuerdo y también creo que la solución pasa por una renta básica.

El problema es que exige cierta reflexión y análisis crítico del sistema socioeconómico en el que vivimos, alejándose de los típicos prejuicios ("si no trabajas eres un vago", "si no trabajas eres un lastre para la sociedad") y de los discursos de las grandes multinacionales.

No habrá más remedio.

ogrydc

#26 Entraba justo para decir o mismo que dice #15 en ese comentario.

#34 Sal de mi mente lol lol lol

Katorce

#2 No estaría de mal hacer un listado de marcas españolas. Yo actualmente sólo me vienen a la cabeza dos:
Ordenadores(sobremesa y portatil): www.mountain.es/
Calzado: www.panamajack.es/home

mdotg

#2 ¿Y crees que si compráramos productos españoles acabaríase reduciría el desempleo (en un % considerable)? El problema no es ese, sino este: "Ojo con los que tienen trabajo" (Santiago Niño Becerra)/c17#c-17

hongoganimediano

Otros sitios que comentan este hecho desde distintos sectores:

http://www.marisolcollazos.es/noticias-informatica/?cat=43
http://geojuanjo.blogspot.com.es/2012/03/cuidado-veces-las-cosas-no-son-lo-que.html
http://www.scame.com/es/infopoint/news/20101018.asp

Desde mi punto de vista, crear este tipo de confusión puede ser bastante contraproducente para cualquier producto que venga de China, aunque disponga del marcado CE de forma legal.

D

Y seguimos consintiendo todo a China y los chinos ....

No solo tenemos que rebajarnos a su nivel para competir, sino que encima les compramos a ellos y encima dejamos que vulneren todas las leyes para que no se enfaden

nopodemosmas

Nos engañan como a chinos Nos engañan como a europeos!

p

Creo que lo que mejor ha demostrado que sabe hacer la unión europea es dar por cu... a sus ciudadanos, por lo que perfectamente puede cambiar sus iniciales a VE. (Vaselina Export)

D

No compreis nada chinorri.Nada es Nada.
Es la única manera de sobrevivir a nuestra manera de vivir Occidental
Vuestros nietos os lo agradecerán.

D

Que zorros.. lo hacen evidentemente para confundir.

Eso me recuerda a una cosa que vivió mi padre en los 80, cuando empezaban a llegar los ordenadores a España y Canarias. Fue a una feria y había un producto con una pinta normal pero con muchas promesas de desarrollo. Tenía una pegatina que ponía "PRODUCTO DE UK".

La gente pensó que un prudcto británico tenía confianza. Hasta que vieron la letra pequeña. PRODUCTO FABRICADO POR LA UNION KOREANA SA.
jajajajaja. No es que los productos koreanos sean malos, todo lo contrario, pero evidentemente se hizo así para confundir.

D

Hay un reportaje a cámara oculta en el que se puede ver como te ponen el CE y falsifican los documentos necesarios para que la mercancía entre en la UE aunque no cumpla ni los requisitos de seguridad, ni de contaminación, ni nada. Concretamente en ese vídeo se puede ver como el falso empresario español periodista consigue comprar un container de planchas para el pelo a menos de 2€ la unidad. Sí, son las mismas que luego se venden en hipermercados por 12€.

Die_Spinne

#22 ¿Pero lo compra CIF,FOB o EX_WORKS? No bromeo. Si compra CIF (Coste Seguro y Flete) o CFR (Coste yFlete) entonces el hipermercado te está estafando, si compra FOB (Libre a Bordo) entonces el hipermercado tiene un buea margen y si compra EX-Works (Franco Fabrica) o DDP (Pagado hasta la entrega, incluyendo impuestos) o DDU, entonces gana poco) ¿os creéis que los fletes desee china, el transporte por carretera y el IVA de entrada en la UE lo regalan? Es muy fácil generalizar sin tener los detalles y sin saber nada de comercio exterior

D

#43 Hay un reportaje muy bueno que echaron por La 2 hace tiempo -no recuerdo el nombre, lo siento- en el que se decía que costaba menos llevar un container desde China hasta el Reino Unido, que después transportar ese mismo container en camión de punta a punta del estado. Entre los bajos precios de producción y venta al público -en parte porque se pasan por la piedra todas las normativas con tal de vender-, más lo poco que cuesta traer contenedores enteros desde China, es imposible competir dignamente con ellos.

Yo de comercio exterior no tengo ni idea pero entiendo que los que han hecho las investigaciones si. En el primer vídeo que comenté, se podía ver como el falso empresario le pedía al chino unas planchas mucho más baratas y cómo este le decía que no había problema en introducir un modelo que ni de coña pasaría los requisitos de entrada a la UE falsificando la documentación e imprimiendo el sello CE en cada una de ellas. Así es como funciona China y el libre mercado que nos rodea, nos guste o no.

Yo tengo una lista con contactos a muchísimas fábricas chinas que venden directamente al cliente final sin importarles un pimiento que seas mayorista o no. Si quieres una moto para ti, te la ponen en casa. Lo que te cueste traerla ya es otra cosa pero te ahorras el precio infladísimo de comprarla en una tienda española. Van a por la pasta y se la pelan las reglas de mercado.

Tambien hay laboratorios que te envían sustancias prohibidas a tu casa, generalmente enfocadas al rendimiento deportivo (esteroides, principalmente). En foros especializados ya se ha barajado una compra conjunta, el problema es que la gente no se fía un pelo. Una cosa es comprar un secador que no cumple los requisitos de seguridad y otra meterme un chute de trembolona china que a saber quien y como se ha hecho porque una cosa es ver las fotos de la web del laboratorio y otra muy distinta saber si en realidad no se ha hecho en la bañera de un sótano. Por lo general la gente se acojona bastante.

U

#28 Supongo que es engañar al consumidor final haciéndole pensar que va certificado y a la vez, tener como un eximente: "logo falso? que logo falso? no es el logo de CE si no de China Export".

brainsqueezer

Yo prohibiría todo producto que llevase ese sello por falsificación de marca. Punto.

lameiro

Noticia antichina del día.

marcbomber

Lo leí en un tweet: cada vez que compras en un chino estás empeorando tus condiciones laborales

offler

#36 y si lo decía un tweet debe de ser cierto ?

rook1

Han pasado de que les engañen como a un chico a engañar como los chinos

C

Yo no veo la relevancia de esta noticia. Si no posee una certificación CE verdadera no se puede vender en Europa. No veo diferencia entre que utilicen este símbolo o que directamente utilicen un símbolo de CE pero sin poseer certificación.

Es equivalente a que una persona ejerza de médico con un título falso o que utilice un título que parezca de médico. Si no tienes un título real no puedes ejercer, y las autoridades te lo tienen que impedir tanto si utilizas un mecanismo como si utilizas el otro.

U

Luego para que los defensores de lo chino vayan diciendo que lo chino no es malo, que juegan en igualdad de condiciones y que respetan las normativas que tienen que respetar...

#21 Hay carretadas de cosas con certificaciones falsas; ¿tu te crees que revisan todos los containers de todo lo que entra desde China?

C

#23 Precisamente por ello, porque no pueden revisarlos todos da lo mismo que utilicen un China Export que un CE falso.

No veo la novedad de esta noticia pues también pueden llegar productos Chinos con CE falso. No es necesario crear un símbolo para confundir al comprador ya que si tu objetivo es engañar puedes utilizar directamente un símbolo CE falso.

offler

Hay muchos comentarios que abundan en el estereotipo de los chinos.
Resultará que es malo comprar un móvil chino, pero no un iPhone, porque "por lo menos" hay alguien en USA que se lleva dinero enmedio.

La mayoría de las empresas chinas que venden en Europa certifican CE correctamente, y puede que haya algunas que van de listillos falsificando el logo, pero si no lo hacen por orden del importador (o quien sabe si el importador es el que marca con el falso CE), el importador es responsable de que el marcado sea auténtico, ya que puede exigir no sólo el marcado sino una copia del certificado. Ejemplo : http://webbuilder.asiannet.com/ftp/851/CE-Certificate_1.jpg

Yo importo aparatos de China con certificado CE, y no creo que empeore las condiciones de los trabajadores de aquí, entre otras cosas porque aquí nadie los fabrica. Mi competencia es suiza y alemana.

¿Porqué se fabrican esos productos en Suiza o Alemania y no aquí? Pues porque en España no se invierte en tecnología, somos un país básicamente de servicios que durante muchos años nos hemos contentado con el turismo y la construcción, no hemos creado un tejido empresarial fuerte, y así nos encontramos con que lo barato lo compramos en China, y lo caro en Alemania.

Si, el téxtil, por ejemplo, se lo han quedado los Chinos, por ejemplo, pero se lo han quedo en España, en Francia, en Italia, ... en todo el mundo, y otros países han buscado alternativas y no se han quedado llorando "han sido los chinos", y si aquí tenemos el paro y las condiciones que tenemos no podemos creer que culpando a China lo hemos resuelto todo sin mirar que culpa tenemos.

En definitiva. Que hay productos chinos con marca CE falsa ... pues antes de comprarlos exige ver el certificado. No culpes a todos los chinos por ello !

D

#37 Hasta tienen laboratorios que te "certifican" lo que les pidas sin hacerle ninguna prueba así que no te fíes de todos los certificados que te envíen.

La mayor parte de los pequeños electrodomésticos, bombillas,luminarias, cargadores, juguetes...que se venden en comercios de precios reducidos (así los llama la administración)no cumplen con las normativas en mayor o menor medida.
Cada comunidad autónoma hace sus inspecciones de mercado pero se mandan a laboratorio una parte muy pequeña de la cantidad de productos que se venden.

Por suerte existe la red de alerta de productos de consumo donde las comunidades introducen los productos muy peligrosos que se detectan en el mercado. Estas redes están interconectadas a nivel autonómico, nacional y hasta entre los estados miembros de la unión europea, de esta forma los productos potencialmente peligrosos se retiran rápidamente del mercado.

D

Ayer abrí una lata de melocotones en conserva de una marca blanca, al mirar de donde eran ponía: producto de China. Se están metiendo en todo.

Ida de olla: Viendo un episodio de The Big Bang Theory donde Sheldon raja de la Fox por cancelar Firefly, se me ocurrio que no debio gustar al neocon Rupert Murdoch un futuro dominado por los chinos.

S

Colamos Esto

vaya pícaros...

D

Los chinos tontos no son, esta hecho a conciencia, un falsificado mas...

f

Listos los chinos.Como saben que no nos fiamos de sus productos han creado un logo que se confunde muy facilmente.Producto chino=mala calidad en un 99´99% de las ocasiones.

c

Peor par ellos

L

Las economías de escala es lo que está jodiendo al mundo laboral en los países desarrollados.

m

por qué se permite tanta sinvergüencería?????

D

#27 porque nosotros seguimos comprándoles.