edición general
674 meneos
5640 clics

Se produce un fraude con un juego de software libre vendido como "Transport Simulator" [ENG]

Dentro del contenido del CD se incluye una versión sin modificar de Rigs of Rods versión 0.36.2. El autor de Rigs of Rods que lleva desarrollandolo desde 2005, nunca vio un céntimo de los ingresos de venta. Si usted compró el juego bajo el nombre de "Transport Simulator" le informamos de que usted ha pagado por un juego de software libre. Rigs of Rods (RoR) es un multi-simulador libre liberado bajo la GPLv3 que usa el motor de renderizado OGRE 3D.

| etiquetas: transport , simulator , fraude , estafa , rigs , of , rods , simulador , juego
316 358 2 K 467 mnm
316 358 2 K 467 mnm
lo malo no es que lo vendan, que tienen todo el derecho a hacerlo, lo malo es que no proporcionen las fuentes de alguna manera, ni digan quien es el autor.
#23 Lo gracioso del asunto es que venden algo sin, como dice #1 proporcionar nada acerca de quién, cómo y bajo qué licencia esta ese software. No sé si me explico ;)
El juego original es Rigs of Rods. Es Open Source, y tiene una pinta buenísima:

www.rigsofrods.com/content/
#7 No quisiera desmerecer un juego amateur, pero viendo los vídeos, creo que tenemos un concepto muy diferente de "pinta buenísima".
Y luego dicen que el software libre no es de calidad suficiente como para que la gente pague por el...
#4 ¿Pero tú has visto los vídeos del juego que hay en su web? Parece un juego del año 2002. Si para intentar venderlo los estafadores se han dedicado a poner fotos de otros juegos en la carátula.

#14 Es una estafa, aparte de por temas de licencia, porque en la carátula del juego se han dedicado a poner imágenes de capturas que NO pertenecen al juego, ya que el Rigs of Rods comparado con los videojuegos actuales deja bastante que desear en lo que calidad se refiere.
#17 Te voto negativo porque queda claro que no te has visto el vídeo. Supongo que valorarás exclusivamente por los gráficos, pero es que además de no ser para nada malos, el juego tiene muchas otras cosas. Al final del vídeo tienes el por qué. Dime qué juego de simulación recrea los choques y la destrucción de un vehículo con tanto realismo.
#17 #29 lo especial de ese juego, es la fisica de los materiales. Es grandioso
La industria "pirateando"** y lucrándose con software Libre. [ironia]¿Les hacemos pagar un Canon o cómo va la cosa ahora?[ironia]

**Mejor dicho, infligiendo una licencia.
¡Vaya tela! Espero que demanden a la empresa, ya que no se está ajustando a la licencia del producto.

#11 Esto no tiene nada que ver con la industria ni el software propietario; es simplemente una estafa y como tal espero que se actue.
Hombre, gráficamente es espantoso, pero si lo que los vídeos muestra es cierto, tiene mejores físicas que Gran Turismo 5.

El tema de los gráficos en los juegos siempre siempre es por el mismo motivo: muchos programadores y pocos diseñadores. La comunidad es capaz de hacer virguerías cuando quiere:

cinematicmod.com/images/cm_10/cm_10_63.jpg

cinematicmod.com/images/cm_10/cm_10_29.jpg

Y Ogre3D no es CryEngine, pero tampoco es tan mal motor:

farm4.static.flickr.com/3438/3263316571_18540ede23_o.jpg
farm4.static.flickr.com/3504/3995225189_9dc8b589cb_o.jpg
farm4.static.flickr.com/3552/3382254406_223f8689e5_o.jpg
#29 claro, por eso lo decía xD
con lo que molaba el transport tycoon...
#6 que grande! gracias! :-D
Los programadores que por cuenta propia desarrollan aplicaciones libres, en la mayoria de casos les es imposible economicamente demandar a las empresas infractoras.
La FSF deberia tener abogados dedicados integramente a llevar a juicio a estas compañias.
Por que siempre les acaba saliendo gratis, y la GPL solo acaba siendo papel mojado.
#13 Se supone que para eso esta la EFF (w2.eff.org/lang/spanish/).

Lo bueno de estas estafas es que se pueden aprovechar para dar a conocer software libre, ;)
#24 #28 Se que hay gente dedicada a esto, pero casi siempre intentan llegar a un acuerdo antes de demandar, con lo que la empresa se va de rositas.
Con scummvm paso algo similar:
www.meneame.net/story/atari-viola-licencia-gpl-scummvm
Habia una web llamada gpl violations, pero ya no se ve actividad.
Lo tienen demasiado facil.
#13 Ya tienen abogados. Sino, a ver a cuento de qué iban empresas como Samsumg o Cisco a liberar los firmwares de sus aparatos, que utilizan software bajo la GPL (a regañadientes).
Hay que ser torpe para imprimir un dominio en la portada y no haberlo registrado antes :palm:
Otros casos como Blender: www.animator.net.tc/
Más robos. Productos Open Source a la venta en Amazon : goo.gl/uJfxD goo.gl/JirKg
Pues yo no veo la estafa. De hecho, en la captura que aparecen viene un fichero que dice License.txt Si ahí viene la GPL escrita (supongo que es ésta la licencia del juego) y cumplen con ella, no veo el problema.
No es el primer caso. En eBay está lleno de empresas que venden el Stellarium (con otro nombre), la mayor parte de juegos GPL, software de gestión, etc. y ni mencionan la web ni el nombre del producto original, ni el código, y solo en algunos casos ponen la licencia.

#14 Supongo que el hecho de cambiarle el nombre, no publicar el código, no mencionar donde obtenerlo, saltarse la atribución de autoria original (que obliga la GPL), etc.
#14 además, el Rings Of Rod no solo es el software, el contenido (imagenes, etc.) tambien tiene licencias que cumplir. Vamos, que un poco "estafa" si es.
#14 Yo estoy con tigo, si en el archivo license.txt vienen la licencia gpl y un enlace a donde descargar los fuentes, esto es perfectamente legal, incluso usar otro nombre si esta empresa se ha hecho un fork del juego.
Me acuerdo que hace dos años la revista Micromania vendió un Transport Simulator. No se si es el mismo.
La violación de los derechos del Copyleft, sale generalmente gratis.

Me da la impresión de que en las licencias Copyleft únicamente se indican permisos y prohibiciones. Qué yo sepa no se concretan cláusulas penales que penalicen las infracciones.
#8 Yo no conozco ningún contrato que especifique consecuencias penales, no tiene sentido. Para eso está la legislación de cada país. Nadie es quien para especificar en su contrato consecuencias penales. Se debería aplicar la ley de propiedad intelectual en este caso, ¿no?
#10 El champú se podría englobar en una licencia Creative Commons BY-NC :-)

Attribution-NonCommercial
CC BY-NC

This license lets others remix, tweak, and build upon your work non-commercially, and although their new works must also acknowledge you and be non-commercial, they don’t have to license their derivative works on the same terms.
y esta noticia no va a portada?? como es posible??
#2 Si no estás usando una fina ironía, menea.
Más o menos como lo que hacen ciertas webs con las peliculas que producen otros. Pero menos dramático.
comentarios cerrados

menéame