Hace 15 años | Por AitorD a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por AitorD a elcorreodigital.com

El dueño del bar invitó en febrero de 2007 a Lucas W., el adolescente de 16 años, a una competición para comprobar quién de los dos tenía más aguante bebiendo alcohol. Sin embargo, mientras servía al adolescente una copa tras otra de tequila, el dueño del bar le engañaba y sólo tomaba copas de agua, hasta que Lucas perdió el conocimiento tras ingerir no menos de 45 vasitos del aguardiente mexicano. Tras ser ingresado en un hospital con un coma etílico, los médicos que atendieron a Lucas W. midieron una concentración de 4,4 miligramos de alcohol

Comentarios

n00b

quien ganó la apuesta?

D

#5 No se quien la ganó, pero si se quien la perdió seguro...

B

Lo dicho, no es tanto si se toma muy rápido antes de que suba.
Por ejemplo en media hora.

El tema es que un chaval de 16 años ya debería tener dos dedos de frente para saber que nadie se toma 45 chupitos de tekila y sale bien parado. Es bastante triste...
Siempre supuse que aqui estabamos mal con la juventud pero veo que en otros lados estan parecido.

Y al dueño del bar que le metan un buen puro y al trullo por gracioso. Que tambien manda cojones que sirva a alguien 45 chupitos de tekila seguidos...

D

A ver... sí, todos hemos tenido 16 años, todos nos hemos sentido dioses, hemos pensado que lo sabíamos todo, que ya no éramos niños aún cuando sí lo éramos y que podíamos con todo. Todos hemos las apuestas imposibles, las animaladas "no hay huevos" y hemos pagado las consecuencias de nuestra sobrestimación... pero una cosa es eso, y otra figurarse que uno es inmortal. Por mucho que te jaleen, NADIE se tira desde un rascacielos sobre un pañuelo. El barman tiene muchísima culpa, él incitó a beber al joven, pero efectivamente, como bien dice iOproductions, mucho sentido común el joven, tampoco tenía... No hace falta ser un séneca para saber que un exceso de alcohol MATA, y 45 chupitos, son un exceso.

D

Pues el chaval tenía aguante de cojones, 45 chupitos de tequila es una animalada, yo creo que me desplomaría antes de llegar a 20 (y esto ahora, con 16 años ni a la decena)

jubileta

Otra vez me repito con el tema del alcohol.

El problema de todo esto es que por la educación que ha tenido el chaval (no lo digo pro sus padres, sino de la sociedad en general), se cree que el beber es algo divertido, el emborracharse es algo divertido, cuando NO LO ES.
Podría haber muerto. El problema es que en la sociedad española siempre decimos lo mismo, que somos unos borrachos divertidos, cuando ningún borracho lo es.

D

#13 #17 no solo importa la cantidad, sino el tiempo en el que te lo tomas. 1.5 litros no es una botella, es algo más de dos (suelen ser de 0.7, las de whisky igual). Y no es lo mismo beberte una botella en una noche (que ya es animalada) que bebertela en 30 minutos. La concentración de alcohol en el organismo es mucho más grande en el segundo caso.

#29 igual peco de ingenuo, pero yo con 17 años no había probado ni gota de alcohol. Con 16 años no tiene porque saber si va a poder beber 5 o 50 chupitos. Además si tiene a alguien experto y de confianza delante que en teoría está tomando lo mismo sin problemas...

D

La muerte es lo que pasa cuando mezclas a un gilipollas con un cabronazo.

D

En cuanto a lo que el chaval sabe lo que hace... si no les dejamos votar o trabajar o casarse salvo especiales circunstancias a los 16 será por algo...

s

#48 ¿20 Cubatas por botella? Supongo que te has equivocado, ¿no?

D

#7 Esas tildes. Sorry, tenía que decirlo.

D

Un amigo se bebio una botella de tequila completa de una sentada pero corrio con la suerte que su estomago fue mas sensato que su cerebro y devolvio todo asi como lo tomo, pero eso no es para jugar.

#41 Emborracharse es divertido para los que lo vemos desde afuera, mi costumbre en una fiesta es tomar tranquilo para no emborracharme y disfrutar de la sensacion relajante.

D

#58 Joder, depende... Si te los fumas tranquilamente no es para tanto, como ya se ha dicho de la bebida... Pero como te fumes 45 trócolos a caraperro y a toda hostia uno detrás de otro... No se, no se... habrá algún precedente?
Con porros no se, pero con calimocho seguro que solo se le habría quedado la lengua como una moqueta.
#70 Una botella son 10 copas, en una noche larga no son tantas.

D

#48 Vaya cubatas de juja se hacen por donde vives lol

D

#41 toda la razón.

La educación que se da a los chavales es:

Si fumas un porro te llevará a drogas mucho peores, aparte de que se te morirán todas las neuronas.

Si te tomas una pastilla te puedes morir al instante o volverte un zombi 10 años después.

En cambio el alcohol mola, no lo puedes tomar porque eres un niño pero nosotros los adultos nos ponemos ciegos de el y nos divertimos mucho. Si bebes mucho mucho vomitaras y nos reiremos, y al día siguiente te dolerá la cabeza, por tonto. ¡jaja!

Supongo que durante las 4 semanas de agonía antes de morir tuvo tiempo para darse cuenta de que le habían engañado y el alcohol puede ser bastante chungo y mata a más gente que todas las otras drogas juntas.

Sr_Povondra

#6 Una y dos, sí. Y ya no más.

D

el alcohol mata? creía que solo mataba la droga. El dueño del bar sera también procesado por delito contra la salud publica como si fuera un camello, no? roll

N

#58, Aquí tiene razón #72: esto no podría haber ocurrido con 45 porros porque 45 porros es muy difícil fumárselos en media hora, que se tarda más. Pero a una conocida mía le dieron una vez una calada de maría fumada en narguile (nunca había probado las drogas), y se llevó el peor viaje de su vida, toda la noche despierta y con paranoias serias. Si se hubiera fumado en una hora, con el mismo narguile, lo que entra de hachís o maría en 45 porros, habría acabado con un chungo de tres pares de cojones. Ella y cualquiera. Aunque probablemente no hubiera muerto: el problema del alcohol, es que es más difícil que cree una adicción fuerte, pero una vez eres adicto es más dañino que casi cualquier otra cosa. Y claro, no se prohíbe porque un poco de alcohol no muy destilado (vino, cerveza) está demostrado que es hasta sano. Pero cuando entramos en graduaciones de 30º y 40º, eso son palabras mayores. Y es que no es lo mismo el alcohol de fermentados (repito, vino y cerveza), que el de los destilados, que sale mucho más fuerte.

Me da mucha pena el chaval, porque estoy convencida de que no sabía lo que estaba haciendo. Y porque un malvado, quizá merezca morir tras un mes de sufrimiento en el hospital, pero un adolescente no se merece una muerte tan dolorosa sólo por ser un poco tonto, como casi todos los adolescentes. Y conste que no bebo alcohol ni he probado drogas ilegales, pero creo que estar agonizando con el hígado hecho cisco un mes es algo que no le deseo a nadie. El chico tiene parte de responsabilidad, pero no deja de darme pena. Y su familia, más todavía. El barman que se agarre, porque la familia tiene que estar destrozada y la va a tomar contra él.

Saffiron

dios mio 45 chupitos... que locura, pobre chaval...

Hay que tener unas pelotas de acero para meterse 45 chupitos uno tras otro, pero si era una competicion, no creo que se los metiera uno tras otro, porque mas o menos asi a ojo, entre las risas entre los dos y demas, pues pasa un minuto por chupito, haciendo los calculos pertinentes, eso nos deja con que al chupito num. 20 el chaval ya tenia que empezar a ver doble y al 30 ya le tendria que costar mucho abrir los ojos, al ritmo de subida del alcohol.

En cualquier caso, una lastima... aunque no me sorprende la noticia, ya que aqui los chavales de 13 y 14 años, cada fin de semana puedes hacer una porra para ver cuantas veces veras pasar la ambulancia para recoger chavales con coma etilico de la zona de botellon.

k

#40: fácil acusar al barman, incluso en tu caso. Al chupito 15 tu ya no haces uso de razón, y el sí (es agua). Aún con eso, te ha servido algo que el sabía que te estaba envenenando, y tú no. No es lo mismo que si simplemente hubiera sido testigo del asunto.

D

#40 Hombre, entonces si te propongo una carrera destas a la americana hasta el barranco y soy listo y paro antes toda la culpa será tuya... o si te digo que te tires desde la roca del salto del Angel en Mexico porquemira que bien se lo pasan los lugareños...

#41 Enborracharse puede ser divertido. Te lo aseguro de primera mano.

D

#32 Pues a mí las primeras veces me gustó... fue a raíz de una vez que tome de más que solo el olor me da arcadas.... hace diez años que no tolero su visión....

D

A ver pongamos orden:

Si no se deja beber espirituosos a menores de 18 es por algo. Aunque ellos no lo crean, su cuerpo no es tan fuerte como el de un adulto, de igual manera que el de una mujer tolera menos el alcohol que el de un varón a igual peso corporal (entre otras cosas influyen volumen graso, volumen de sangre, etc). Y también que nos olvidamos que el alcohol es una droga dura que si podemos consumir los de raza europea alegremente es tras milenios de presión selectiva (los asiáticos lo llevan peor) y que requiere un cierto entrenamiento para controlar cuando es demasiado y lo que te pasa (una de las razones entiendo por lo que a los 16 te dejan birra y no espirituosos). ESTE TIPO COMETIÓ UN DELITO EN ESPAÑA, NO SE COMO ES EN ALEMANIA, PERO AQUÍ SERÍA COMPLETAMENTE RESPONSABLE DE LA MUERTE DEL MUCHACHO.

D

#64 Yo por ejemplo no he echado la pota en mi vida por alcohol. Aunque he querido a veces. Soy incapaz de vomitar voluntariamente aunque me encuentre fatál.. y si los bebe muy rápido... no lo veo tan imposible.

D

Los que defendeis que beberse una botella en una noche o que 45 chupitos no son tantos, no sé en que mundo vivis.

De verdad.

¿Acaso no es una barbaridad totalmende desproporcionada?

J

Selección natural...

e

4 semanas topedo... joder es como vivir un Domingo tras otro y morir al cabo de un mes. Lo siento mucho chico...:(

LesPaul

pero como es posible, ya no solo que el dueño del bar permita esto, sino que además un chaval tenga el "valor" de meterse 45 copas de tequila... por diversion imagino ??

M

#30 Si no has probado nunca el tequila dudo mucho que puedas pasar del 4 chupito, sólo por el asco que te pueda dar. No intento exculpar al "experto", ya he dicho que debieran caerle unos cuantos delitos.

Schaduwplek

#42 Hoy en día la mayoría del tequila y del ron negro, a no ser que sea del bueno, es blanco con tinte.

Una botella de whisky a lo largo de una noche es mucho alcohol. Lo es para mí, que llevo seis años emborrachandome cada semana y presumo de tener mucho aguante; imaginaos lo que es para un chaval de 16 años que no llevará mucho bebiendo beberse 2 botellas de tequila del tirón. Una barbaridad, vamos.

z

#10 igual estaba celebrando su 200º aniversario...

g

Una botella de whisky de 1 litro da para unos 20 cubatas. Habrá algunos que serán capaz de beberse eso en una noche "larga", pero serán unos animales de más de 100 kg de peso, la mayoría no aguanta eso ni de coña.

Por lo demás, el chaval no sabía lo que hacía, los tekilas pueden beberse de golpe y casi ni te enteras. El barman es un hijo de puta de mucho cuidado

Jerbasio

No me parece tanto.

Hombre! Depende como sean los chupitos!

Lo mas normal es que fueran de 30 - 40 ml. Eso tocaria (Pongamos que son de 35ml) a 1.575ml. Botella y media de tequila. Veeeeeeeeeenga, que todos fuimos jovenes, quien no se tomo 1 botella de whisky en 1 noche? Pues imaginate, fue botella y media... Ambos tienen una graduacion similar.

D

Era garrafón.

D

#13 premio borrachanga 2009 lol

D

que locura, como pudo el chaval seguir tanto sin decidir parar? (supongo que de lo borracho que iba no se daria cuenta)
pero el dueño del bar? como pudo engañar a un chaval de esa manera para por un lado reirse de la borrachera que se iba a cojer y por otro luego cobrarle los 45 chupitos.
con 28 años tiene toda una vida por delante para arrepentirse de lo que ha echo... y con razon, espero que recapacite para el futuro.

Noroimusha

Pues yo creo que al tipo se le puede acusar de servir bebida a menores, y de incitar a un menor a beber, pero no de "emborracharle o matarle". Al fin y al cabo no le puso una pistola en la cabeza y el "niño" ya tenía 16 años (vamos, que ya tenía pelos en los huevos para saber lo que hacía)

D

#35 Una botella en una noche no es tanto^1... como para morirte, pero litro y medio, que son más de dos botellas, con 16 años, en poco tiempo, y a saber lo que llevaba de antes para no darse cuenta que el barman iba a aguas... ya es otra cosa.

^1 Tampoco todos los días, que entonces sí es mucho, pero alguna vez muy de cuando en cuando no.

D

Digan lo que digan muchos, UNA BOTELLA PARA UNA PERSONA para una noche me parece una aberración.

nexus7

Pensad una cosa... 4.4 de alcohol en sangre cuando lo analizaron los facultativos... Creo que con 2 ya existe riesgo de muerte según la constitución física y la resistencia de cada uno, con 1.5 ya vas bien jodido...

El hígado de ese chaval debió de reventar... Y si era una competición como se tomara esos chupitos en 2 horas, no me extraña que le dieran entrado, eso sí tenía que estar su cuerpo bajo un stress cardíaco de la oxtia y un colapso hepático que creo que fue lo que debió matarlo...

Pensad que ese camarero dudo que estuviera 6 horas en la competición con el chaval... Lo desafió y me da que todo eso lo tomó en 2 o 3 horas... Si es 1.5 litros de tequila con un 40%, echad el cálculo de alcohol salen unos 300/400 gramos de alcohol, que introdujo en su cuerpo, tendrá 5 litros de sangre... Es más de un 5% de su sangre alcohol... Su sangre debía de emborrachar por transfusión...

D

Madre mia... que salvajada!!!

ThEInSaNE

Esto con 45 porros jamas hubiera pasado.

D

Grandisimo hijo de puta el del bar, para meterle la botella de tekila por el culo hasta salirle el tekila por las orejas...

Erizo

el del bar es un hijo de puta

D

#14 mejor que no se la beba porque si no te procesarán por incitación al suicidio.

Selección natural, sí, y falta de talento y sentido común de las personas que le rodeaban.

D

No se si seré de otro planeta, mido 1.85, peso 80 kgs. Me eh tomado una botella y media de tequila en una noche no muy larga y sin consecuensias que lamentar.

enmafa

lo maximo que he llegado es a 21 tubos de cerveza, en varias horas claro, o 13 cubalibres en la mili, je,je, acabé 2 dias durmiendo...que locuras dios....ya me tomo dos cañas y me meo encima...

D

no lo justifico, pero el adolescente ese se dejo la cabeza en casa, y hay que llevarla puesta siempre...

Chendito

#25 Pelos posiblemente, capacidad de raciocinio no.

Y finalmente alegará "queria darle una leccion sobre los peligros del alcoholismo"

zull

Teniendo en cuenta que el alcohol se elimina por los pulmones, podríamos estar ante el eslabón perdido entre los humanos y los dragones

ohyeah

Perdonadme la ironía, pero este suceso me recuerda al siguiente vídeo:

G

#13 cuando lo lei pense en que era una animalada pero la verdad, echando cuentas, es que no es tanto. Pero para un chaval de 16 años es de cojones. Aparte el tequila se toma a palo seco y cambia bastante el tema

m0k0h

El mundo nunca deja de sorprenderme... Dios! 45! Y vete tú a saber en cuanto tiempo lol Alomejor tenemos record Guiness!
Y después del momento superficial... el momento triste: DEP el pobre iluso.

Nitta

Pero a ver, la culpa no es solo del camarero, el chaval tendría q tener un mínimo de conocimiento para saber cuándo parar... A mi por mucho q me inviten, no he pasado de los 5 tekilas, llega un momento en q dices basta. Q el chaval quería probar su hombría... con dos cojones, q el camamrero fue un listo, tb.
Q se le denuncie por vender alcohol a menores. Si alguien me pica para q pruebe la droga y la pruebo y muero... culpa mía por ser una inconsciente, ya se es mayorcito para saber qué se puede hacer y q no...

A

Si le engañaba con agua supongo que seria tequila del blanco... ese que yo llamo "matarratas"

D

El dueño del bar puede ser culpable de las 173 denuncias por haber servido alcohol(y debe pagar por ello) a menores, pero... y si compite conmigo, mayor de edad y me pasa lo mismo(yo a las 20 estaría por el suelo-o incluso antes-). ¿Sería culpable? Por que si soy tan tonto de beber 45 chupitos de tequila y el es más listo y bebe agua, si me muero sería culpa mía por incosciente, ¿no creeis? Yo con 16 años no era tan idiota como este crío. Así que, tanto por ir a un bar a beber siendo menor de edad, como por beberse medio bar, creo que el chaval es el mayor culpable de lo que le ha pasado(sin eximir de culpas al barman por no haber tenido sentido común y parar la bromita a tiempo).

camaron_lunatico

sisi 45! si yo me bebo 4,5 chupitos de cuervo y me entran ganas de potar, y yo no tengo 16 hace tiempo ya...

Eriol

Le va a caer un paquete épico al del bar.

I

#48 Por lo que comentas los 20 cubatas de tu barrio si me los tomo en una noche, por cierto , gracias por llamarme animal, peso mas de 100 kilos y mido 1,98.

Yo, en mi ciudad, Vitoria, siendo el "animal" que soy con 4 cubatas voy sembrado, pero de vaso gordo eh...!

Y si me lo pones en Katxi del Sierra Cantabria (los de aqui me entenderán) pues con uno me voy a casa en ambulancia... lol

M

#25 a parte de que era un menor, que eres el primero que lo dice...

Existen múltiples delitos que le pueden caer:
- inducción al suicidio
- conducta temeraria con resultado de muerte

Y seguro que algunos más.

Lo dicho un chaval con 16 años ya debería saber donde se mete. Está medianamente bien o incluso aceptable que intente transgredir unas normas legales para probar su madurez, hombría, etc... pero las leyes de la física (y química) debería tenerlas claritas.

D

Increible envenamiento....

Nihilis

y no echó la pota? yo solía beber bastantes chupitos de tequila, y aun estando acostumbrado cuando llevaba unos 5 tenia que dejar de beber e ir al baño (si llegaba claro). Por supuesto el resto de la noche no lo volvía a probar. Se me hace un poco difícil pensar como alguien se puede meter en el cuerpo 45, ni siquiera 20.

Rafap3rez

Si que tiene aguante esta jueventud !!

mago83

yo tardaria 16 años en beberme 45 chupitos de aguardiente.

D

#13 Una botella es mucho alcohol. Bebida del tirón, es suficiente para que necesites asistencia médica. Seguramente cuando bebías esas cantidades lo hacías a lo largo de muchas horas, y mezclada. Y aún así acabarías bastante mal. Pues ahora calcula, botella y media, del tirón, y de tequila. Yo creo que no lo cuentas.

D

el camarero un cabrón y el chaval un poco tonto.

Sr_Povondra

Con dos cojones.

k

#43 y por los oidos, y que sus ojos rebienten en sangre mientras se le pudren las manos hundidas en ácido y todo eso aderezado con un lanzallamas y un palo remetiendo en sus webos.

no?