Hace 13 años | Por JuanRonline a xribas.typepad.com
Publicado hace 13 años por JuanRonline a xribas.typepad.com

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publica hoy la aprobación definitiva y por lo tanto el texto final de la Ley de Economía Sostenible (PDF), en cuya disposición final cuadragésima tercera (página 135 y ss.) se describe el procedimiento que deberá seguirse para...

Comentarios

O

Muy ameno de leer, instructivo y divertido, aun siendo humor negro.

Gilgamesh

#1 Yo creo que ilustra bien lo que pretende decir.
Gracias a este post, entiendo que la ley Sinde no sólo es una potencial arma de censura y pone en peligro la separación de poderes, sino que además es inútil para luchar contra las descargas, ya que el enlace no es "el enemigo" de la industria. Más aún: existen hoy en día procedimientos mucho más rápidos para que la industria luche contra lo que llama piratería.
Resumiento, la ley Sinde es peligrosa, cara (por la creación de la comisión), inútil, y como vemos ahora, innecesaria. Tanto Youtube como Megaupload y otros alojamientos de ficheros ya responden en plazo muy reducido a las demandas por infracción de copyright (normalmente sin comprobar si la acusación es fundada o no), en todo el mundo y sin necesidad de leyes ad hoc.

angelitoMagno

#5 Pues el Post lo que dice es que la Ley Sinde no sirve de nada, ni para luchar contra las descargas ni para censurar.

De hecho, el procedimiento alternativo es, otra vez, aplicar la DMCA.

Bueno, segundo meneo donde la gente apoya la DMCA, es decir la retirada de contenidos a demanda, sin intervención ni judicial ni administrativa. (El anterior fue este: Lo que nos jugamos con los enlaces (Por Pablo Soto)

Hace 13 años | Por TuristaEnTuPelo a pablosoto.com
)

El artículo está diciendo "la Ley Sinde no servirá de nada, necesitamos algo más rápido y con menos burocracia para ordenar la retirada de cosas"

Gilgamesh

#6 Yo no he dicho que apoye la retirada de contenidos como suelen hacerlo los alojadores de ficheros. De hecho, en mi comentario #5 digo que la retirada ocurre "normalmente sin comprobar si la acusación es fundada o no". O sea, de una manera injusta. Y sin juez de por medio, of course.

Pero el post explica que la ley Sinde es básicamente inútil para lo que supuestamente pretendía (retirada express). Así que a lo mejor el objetivo de la ley Sinde no es tanto acabar con las descargas sino tener un procedimiento que, amparado en la ambigüedad (gloriosa definición de "enlace"), permita libertad para censurar cualquier web que les salga de las narices, aunque no enlace ni a Megaupload ni a Youtube ni nada. Obviamente, si yo tengo un blog donde pongo a parir al gobierno, no va a venir Megaupload a cerrármelo. Con la ley Sinde, es posible...

angelitoMagno

#7 Es decir que la Ley Sinde será incapaz de cerrar una página en la que se vulneren claramente derechos de autor, pero será genial, rapidisima y maravillosa para cerrar webs donde se ejerza la libertad de expresión.

Porque mágicamente todos los impedimentos de los que habla el post desaparecerán mágicamente cuando se esté tratando de cerrar un blog.

Venga hombre. Si la ley se muestra totalmente ineficaz para la "retirada express" como tu dices, pues siempre será ineficaz, no va a resultar que será completamente ineficaz para cerrar, por ejemplo Series Yonkis, pero funcione maravillosamente para cerrar zetaparo.blogspot.com

No tiene sentido. O el procedimiento de cierre es inútil o no lo es.

Gilgamesh

#8 Es inútil para cerrar páginas de enlaces porque el procedimiento para borrar el contenido es más rápido.
Pero es útil como herramienta de censura ya que, aunque sea mediante un proceso más lento, permite cerrar lo que hoy por hoy no se puede, ya que depende del juez. Aquí da igual la rapidez, lo importante es la posibilidad.

angelitoMagno

#9 Eres consciente que antes del cierre de una web un juez tiene que vigilar que no se vulnere la libertad de expresión, ¿verdad?

Es decir, no existe posibilidad de cerrar una web de manera administrativa por el hecho de ejercer la libertad de expresión criticando al gobierno.

D

El partido que prometa derogar esta ley ganara mi voto

D

#2 Lo más normal es prometer derogar antes de las elecciones y una vez pasadas las elecciones no hacer nada o meter una mas descerebrada si cabe.

aiounsoufa

#2 se sabe los partidos que votaron en contra de la ley sinde. Así que si quieres cambiar algo ya sabes a quién votar.

C

A ver que me dice ahora el Defensor del Pueblo, que ahora si esta aprobada,

m

el Sr Ribas trabaja para los lobbies de los derechos de autor, se esta quejando de que la ley es muy light para su gusto.
La triste realidad es que se van a saltar los pasos que quieran, el estado hace lo que le da la gana, conozco un caso de cerca donde el juez ha enterrado el asunto en un cajon y lleva ahi 8 años, con la web cerrada, implemente pasa de abrir la carpeta esperando que prescriba.