Hace 12 años | Por duende74 a kriptopolis.org
Publicado hace 12 años por duende74 a kriptopolis.org

Casi se me atraganta el cruasán al leer hoy esto en la prensa regional: "Al nuevo Gobierno regional le está costando 'fichar' a gestores, porque los sueldos públicos no pueden competir con la empresa privada." Cómorrr? Sigo leyendo:...

Comentarios

zordon

#1 lol lol lol lol JAJJAJJAJAJAJAJAJAJJAAJJA

s

#8 el 15 m solo es el principio, la primera hola y el preludio al tsunami...

stygyan

#20 ¿La primera "hola"? ¿Y por qué no el primer diez minutos?

s

#26 perdon quise poner ola.

L

#1 Seguramente lo harán bastante peor. La buena preparación tiene un gran valor y si no lo sabes apreciar pones un granito de arena más para que a este país le vaya aún peor.

D

#29 No te quepa duda que entre la gente parada del 15M hay gente muy, pero que muy preparada

tabardillo

#1 #35 Dejad tranquilos a los del 15M, bastante ruina tenemos ya.
#13 Pues ponte tú y lo haces por 900 euros.

chazyglue

#39 #40 #42 Vaya, todavía no domino la ironía online

ChukNorris

#54 Es que es un complicado arte cuando tienes cenutrios pululando por menéame que pueden afirmar categóricamente lo que tu dices irónicamente.

ChukNorris

#35 jeje, ¿lo dices en serio?, hombre, habrá de todo, pero sus propuestas económicas (consensuadas) daban risa.

Es mas, economistas con reputación y unos cuantos años de experiencia (mas de 10) creo que los puedo contar con los dedos de una mano.

D

#1 Comentario karmawhore del día

D

#6 es mucho mas simple que eso, en la empresa privada los sueldos son mas altos que los que ahora se ofrecen para gestionar lo público... por lo tanto la ÉLITE GESTORA pasa de lo público y prefiere seguir trabajando en la privada.

Págales mas, y los atraerás... lo que no van a hacer, por supuesto, es dejar de cobrar 100.000 en la empresa privada para pasar a cobrar 50.000 en la pública.

... y no, entre los buenos gestores, la élite, NO hay paro.


...ahora bien, quedais advertidos, si pagais 50.000 por un puesto de alta responsabilidad (una miseria para ellos) tendreis una gestion equivalentemente MALA.

D

#64
¿Qué élite gestora?

¿Los gestores de Lehman Brothers?
Esa élite gestora hizo quebrar a uno de los mayores bancos del mundo y se marcharon con los bolsillos llenos.

¿El problema era que cobraban poco?
Richard Fuld, de Lehman Brothers, ingresaba 13.000 euros a la hora.

¿Los de ENRON?
¿Los de SHELL, TEXACO o MOSANTO?
¿Los de movistar?
Moraleja: Si quieres atraer a gente que ame el dinero ofreceles dinero.

D

#66 tu en que país vives?, porque a dia de hoy, no hay un solo alto cargo en españa que no sea español., apaqrte de eso, por que no pones ejemplos, ya que estás soltanto memeces, como Coca Cola, Nestlé, Dell, Sony, nintendo, google... porque claro, soltar gilipolleces sobre el corrupto de turno es fácil, pero buscar ejemplos del 99% restante de buenos gestores....

Mira que es gilipollas lo que has soltado, que proponías meter de alto cargo de, por ejemplo, la junta de aguas de Cantabria a Richard Fuld, de Lehman Brothers, ingresaba 13.000 euros a la hora...

D

#67

Aprende a leer, y haz el favor de no faltarme al respeto.

D

#64 Piensa lo que te de la gana, ya he visto con que desprecio hablas en #67 y consecuentemente me da igual tu opinión. No voy a molestarme ni en rebatir tus sin-razones. Punto y final.

m

#64 creo que lo que dices es una falacia. En altos cargos directivos hay mucho incompetente también, que solo saben vender humo y viven de amiguismos. Con lo que gana un alto cargo de esos, ya procuraria yo si no se hacer algo (que no sabria) que ya me lo hiciera algo, a cambio de un sueldecito a mi colaborador.

No se en que pelicula vi un comentario en el que decian: Gano 12 euros la hora, y hago el trabajo de un abogado, para que luego el pueda cobrarte a ti 200 euros la hora.

Pues eso. Los gestores realmente "competentes" tienen sueldos normalitos, y se encargan de dar forma y realidad a las burradas y gilipolleces que les imponen sus jefes, los altos cargos.

Alexxx

Vaya, ¿pero no se supone que todos los políticos robaban a manos ellas, se forraban y además apenas trabajan? Y por eso había que bajarles el sueldo y blablabla....

D

#4 Jajajaaj ¿Qué tenemos aquí? Me parece que vi un lindo politicastro trincón.

D

Es poco creíble, sera una campaña mediática intentando legitimar a la casta.

gualtrapa

#44 Eso sería lo ideal, que convoquen un proceso de selección. Pero si lo hicieran, el resultado no serían puestos políticos que es lo que quieren: serían técnicos (técnicos económicos, politólogos, sociólogos, o lo que sea que necesitan), pero no políticos. Serían gente que sabe lo que se hace y que defenderá su trabajo por encima de los intereses del mandamás de turno. Repito: eso no es lo que quieren. Quieren seguidistas que ejecuten lo que mande el amo, sin importar si es necesario, eficiente, justo o simplemente legal.

s

#45 es dificil mantener una democracia (en caso de que la tuvieramos) >> la burocracia tiende a apalancarse y a no aceptar el cambio y poco a poco se va creando una "casta" que se mantiene por encima del currito de a pie. (y si no que me expliquen a mi, con las tecnologías que tenemos, entre otras cosas, el uso del fax o que se tarde semanas en pedir un expediente personal en cualquier sitio, cuando lo que te envian es una copia sellada y eso se podría dar en cuestión de minutos -pero claro, eso destruiría puestos de "trabajo"-).

Lo que propones sería o acabaría convirtiéndose en una tecnocracia y esta podría evolucionar a una meritocracia y si entramos a valorar a las personas por méritos, entramos en subjetividades, tanto un médico como un barrendero son IMPRESCINDIBLES en la sociedad...

D

#36 Esos puestos no se cubren por selección entre candidatos, como apuntaba #44, sino entre amigos y afines. Si van diciendo eso en la prensa es para poder contratarlos un poco más adelante con sueldos mucho más grandes, porque "como nadie aceptaba hemos tenido que subir los sueldos". Pero eso si, siempre a amigos y "gente de carnet".

Si convocaran concurso público para cubrir las plazas seguro que mucha gente optaría a ellos, pero entonces no tendrían a gente que dicen si a cualquier estupidez que se le mande sino gente que estaría trabajando y no lamiendo culos.

zordon

Pues es un problema, los sueldos no son lo suficientemente altos como para que los más preparados trabajen como políticos, por otra parte solo llegan mediocres a la política (Pajin, Blanco entre muchos otros) que se merecen que se les baje el sueldo y mucho. Solución, dar un sueldo base relativamente bajo y que cada político cobre en función de lo que haya llegado a cobrar en la privada dentro de unos límites y con cierta regulación.

D

#5 No, no, no, que cobre con respecto a lo que cobran en la privada?????? Pero eso es una barbaridad!! Que cobren por objetivos como el resto! O eso es lo que se quiere imponer, un sistema basado en la productividad. Sólo que a los políticos yo no les subía el sueldo respecto a la productividad, sino que se lo pagaba respecto a este criterio.

zordon

#10 ¡Y como valoras la productividad de un político?

D

#14 Les pondría puntos de consecución de objetivos... igual que a cualquiera. Sólo que los de ellos es aumentar el PIB, bajar el paro, aumentar la calidad de vida global de la sociedad, acabar con la precariedad laboral, etc., etc...

Alexxx

#15 Se te ha olvidado la paz en el mundo.

D

#14 Yo personalmente con que cumpla su programa electoral me doy por satisfecho y que cobre lo que cobraría en una empresa privada. Si cumple la mitad, el 50%, si no cumple nada, el salario mínimo y la imposibilidad de volver a ser elegido en las urnas. Así todos se esforzarían por cumplir los compromisos.

D

#14 Eso es complicado, pero se podría empezar por cumplir sus propios objetivos electorales. Ninguno cobraría un duro. lol

gale

Que nadie espere tener a la gente más preparada gestionando nuestro país si el sueldo de los políticos es bajo.

s

#19 hay casi 6 millones de candidatos mas capaces que los que estan y estaban en el poder...

gale

#21 #22 Estoy de acuerdo en que se debería fijar un máximo para el sueldo de los alcaldes. O incluso fijar por ley el sueldo de todos los políticos.

Ahora bien, que nadie espere ver en el Gobierno a un Amancio Ortega o a un alto directivo de una empresa española, si el sueldo de los políticos son bajos. A las personas verdaderamente preparadas no les va a interesar entrar en política.

stygyan

#24 A no ser que les de por mejorar el país de donde vienen y hacer algo de forma altruista por el resto del mundo. Mira, conseguí decirlo sin reírme.

s

#24 preparadas para robar ???

porque esos son los que dicen que el sueldo es bajo y luego el pueblo con sueldos de mierda o sin trabajo luchando por pagar deudas y mendigando a sus familias para poder comer

s

#19 tu has visto el panorama? desde cuando cobrar mucho es sinónimo de efectividad? TODO LO CONTRARIO! Aqui chupa del bote hasta el tato, y si no que se lo digan al alcalde ese que se ha subido el sueldo equiparandolo al del zapatero.

isilanes

#19, que nadie espere políticos que hagan lo mejor para el pueblo, cuando sólo se presentan a políticos personas egoístas y aprovechadas que esperan cobrar más que con cualquier otro puesto, y es por ello que se presentan.

D

Es que lo del Diario Montañés es de traca. Lo sigo leyendo (por Internet) porque es el más completo. Pero es asquerosa y abiertamente partidista.

e

Esto no es un problema nuevo,ya lo viví hace 30 años, ya era difícil hacer una lista electoral, la gente que tenía un trabajo de responsabilidad y bien pagado, no quería entrar en las listas.
Probablemente hicieron bien,quien está acostumbrado a dirigir una empresa, complicado lo tiene cuando se encuentra con los funcionarios de cierto nivel,no puede hacer cambios,no puede ajustar los recursos,etc.

eboke

Y así es como personas del estilo Montilla llegan a política. ¿Queréis a gente que apenas tiene el Bachillerato dirigiendo y tomando decisiones importantes que se pagan con vuestro dinero? Si la respuesta es afirmativa, mantengamos bajos los sueldos y hagamos demagogia de ello.

Relacionado: http://unavigaenmiojo.blogspot.com/2011/05/las-gangas-salen-caras_03.html

h

No os lo creáis. Fingirán que no encuentran gente, luego harán un concurso público que quedará desierto o que suspenderán todos los que se presenten, y al final se "verán obligados" a contratar a amiguitos o hacer promociones internas a dedo.

chazyglue

Y que hay del inmenso placer obtenido de ayudar a tu pueblo, a los ciudadanos...eso no se paga con dinero hombre.

ChukNorris

#13 Y que hay del inmenso placer obtenido de ayudar a tu pueblo, a los ciudadanos...eso no se paga con dinero hombre.

Tampoco se come de ello.

D

#13 Preguntale al ex-alcalde de Seseña que recompensa obtuvo por enfrentarse al Pocero: perdió dinero en abogados, salud física y mental.

Si quieres que el pueblo te demuestre su cariño, nada como montar una ladronera pepera: por cada imPPutado, te dan de premio 4 diputados. Mayoría absoluta 100% asegurada.

Ayekan

60.000€ anuales???
Licenciatura, master y casi 30 años de experiencia profesional.
... dónde hay que firmar?

D

http://www.que.es/cantabria/201104191417-dice-reordenara-administracion-regional-meses-epi.html

En rueda de prensa, el diputado 'popular' José Antonio Cagigas ha asegurado que existe una "duplicidad" de competencias con el volumen actual de empresas públicas que, a su juicio, "no es necesario". "Con las empresas que había en 2003 hay más que suficiente".

"DESPILFARRO, NEPOTISMO Y CLIENTELISMO"

Cagigas ha considerado "necesario" eliminar el "despilfarro" que, a su juicio, produce la proliferación actual de empresas públicas que, según ha denunciado, hacen aumentar el gasto público y permiten practicar el "nepotismo", "colocar" a familiares y amigos y favorecer el "clientelismo político".

"Es necesario eliminar los consuegras, los cuñados, los concejales del PRC o los comisarios políticos", ha dicho Cagigas, quien ha abogado por una "Administración eficiente, con funcionarios independientes escogidos por mérito y capacidad".

a

Está bien, un sueldo bajo para alguien con vocación, no para un chorizo que busca llenarse los bolsillos.

D

¿Pero de verdad pensáis que alguien con la responsabilidad y la capacidad de mando de un director general de una autonomía, en la empresa privada estaría cobrando 60.000 € brutos al año? Que eso son 10.000.000 pta, después de impuestos, algo más de cinco, menos de medio millón de pesetas al mes.

Por supuesto que para cualquiera de nosotros eso es un señor sueldo.

Pero buscad un poquito por internet los sueldos que pagan las empresas cada vez que fichan a un director de personal, un director comercial, un director regional o cualquier cosa de esas.

Y luego volvéis a decir eso de que pueden abrir un concurso, que se van a presentar...

Se van a presentar un montón de titulados universitarios, normalmente profesores universitarios, que no ha visto una empresa en su vida. Porque es muy dificil ser un buen profesor universitario, pero no tiene nada que ver con enfrentarse al día a día de una empresa, o de una organización grande.

En fin, seguid haciendoos sangre solitos.

Yo no creo que la administración ni deba ni pueda pagar los sueldos que la gran empresa privada. Pero al mismo tiempo, que la administración renuncie a contratar a los Ortega, Roig, Alierta, Jobs, Torvals,... ni a sus colaboradores directos (por no arriesgarme bajando mucho el nivel).

Claro, siempre se puede alegar que no se quiere tener esos cerebros en la administración.

diskover

Al subdirector de la Consejería de Presidencia le han hecho director, por que todos los que estaban por encima de él han dicho "pies, para que os quiero".

D

Un consejero Cantabro cobra 60000€
Un Obispo cobra 1000€.
Steve Jobs cobra 1$ anual.

El dinero es lo que menos se tiene en cuenta al aceptar un puesto de responsabilidad.


Y digo yo: ¿no será que para ganarse esos sueldazos en la empresa privada hay que tener másters, experiencia, éxitos acreditados y saber idiomas?

Sí y no, basta con tener familiares o conocidos.

D

Los sueldos más altos valen para atraer gente capacitada

No, no, y no, vale para atraer a gente que quiera sueldos altos y cumpla un único requisito: mantener el sistema.

#31 Steve Jobs cobra 1$ anual

De Apple sí. Es para no pagar impuestos y quedar guay.

La otra cara de la moneda es que saca millones de actividades especulativas. Creo que tiene acciones en Disney, o algo así.

D

#55
No creo que sea por razones fiscales sino porque no necesita un sueldo multimillonario que le motive a realizar un trabajo excelente.

¿Que gana dinero con los dividendos de sus acciones? Ciertísimo, tan cierto como que también gana dividendos con sus acciones el señor Cesar Alierta (aka la inteligencia está en la red) y a pesar de ello se pone a sí mismo un sueldazo del copón.

Por otra parte, ¿si estamos de acuerdo, para qué tratas de invalidar mis argumentos?

D

El último comentario lo explica todo:

Y digo yo: ¿no será que para ganarse esos sueldazos en la empresa privada hay que tener másters, experiencia, éxitos acreditados y saber idiomas?

Supongo que la jugada será pedir aumentos de sueldo para fichar a toda esta gente de estudios, idiomas, másters y demás. Y luego meter a sus amigos, que son los políticos de siempre, los Roldanes con títulos universitarios inventados y bla, bla, bla.

d

Habría que ver las condiciones exactas del puesto. El sueldo es importante, pero no lo es todo. Una persona que tiene un buen puesto en la empresa privada, relativamente "asegurado", no va a dejarlo por un puesto público en el que, una vez pasen cuatro años, con las siguientes elecciones, puedan venir otros y echarte a la calle para colocar a sus primos, cuñados, etc.

Si no hubiera tanta tradición de amiguismo en estas cosas, ya verías tú cómo encontrabas gente para el puesto, porque el sueldo no está nada mal. Pero claro, debería ser inmune a las veleidades políticas del momento, por que si no, pues no vale la pena.

Entiendo que el presidente y sus cargos más directos, que son los que marcan la política del momento, sí deben ser gente del partido; pero los que ya están por debajo, deben ser simples funcionarios, con un trabajo relativamente asegurado mientras se muestren competentes.

m

#37 hay una cosa que se llama excedencia. Y en politica te tienen que readmitir obligatoriamente.

r

Es una campaña para justificarse y poder subir el sueldo a la casta. Se ve de lejos.

S

Su sueldo es más bajo, pero manejan más dinero que su equivalente en una empressa privada. Esa es la clave, la cantidad de dinero que gestionan.

Si quieren gente que valga de verdad lo tienen dificil, pero si quieren colocar a gente del partido (Por ejemplo, alcaldes y concejales que hayan perdido su cargo) o gente con ganas de "mangonear" no van a tener ningún problema a la hora de encontrar gente.

N

¡WHAAAAAAAA! Me lo repita, por favor.

kenovi

No me parece ningún problema. Ese trabajo lo pueden hacer funcionarios de alto rango de forma mucho más íntegra, justa y eficaz.

Por fin habrá una administración cuyo único fin sea el servicio al ciudadano como es su deber.

Tendrán la mejor administración del estado.

RamonMercader

Por esto me parece populista y demagógico las medidas y propuestas de bajar sueldos a políticos y altos cargos públicos. Pasan cosas como esta, los buenos se vana la empres privada, y solo quedan los mediocres o los que corruptos, a los que el sueldo legal no les importa. Una cosa es que haya puestos inútiles, que si se deben suprimir, y otra que los puesto necesarios cobren, menos, al final el ahorro no es tan grande como parece y tiene mas consecuencias negativas que positiva. La solución, para mi, sueldos altos y tolerancia cero con el enchufismo y la corrupción

Ehorus

por lo que he podido deducir de la noticia... no es que les cueste fichar "altos cargos", esos - como se ha mencionado por aquí, ya los tienen.... los que les cuesta es encontrar esos "cargos intermedios" que son los que se curran el trabajo, e intentan llevar a cabo las (algunas veces) buenas ideas de los jefes ... Esos son los que les faltan. Para las medallas, ya tienen a los "primos" , "amigos" y "puestos a dedos"....

tabardillo

Eso es lo que pasará si todo el mundo sigue quejándose del sueldo de los políticos

N

Son unos mentirosos. Entre los políticos no sólo hay gente dispuesta a ocupar esos puestos, sino también a mentir en su currículum y encima falsicar los documentos que hagan falta.

l

¿Qué pasa? ¿Que en Cantabria no hay ni subnormales ni gente sin escrúpulos para cubrir el cargo?

Fingolfin

Por esa razón los cargos públicos con responsabilidad deben estar bien remunerados.

D

#9 Y tambien deberían pagar por sus desastres, y no como ahora: tanto da si la cagan (que es lo que SIEMPRE acaban haciendo), siempre ascienden a un nivel superior (y no hablo de capacidad personal).
Lo siento, pero un cargo tiene que cobrar según su valía, no según su color político y la cantidad de 'amigos' a los que ha 'cubierto las espaldas' en su vida. Aunque entiendo que si eso se aplicara la mayoría tendrían problemas para llegar al SMI, eso dando por supuesto que tuvieran algún lugar en la administración (cosa que ya dudo viendo el perfil de la inmensa mayoría, y que cuando abren la boca lo confirman).