Hace 6 años | Por Ratoncolorao a nobbot.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a nobbot.com

Marte y la Tierra se parecen mucho. Incluso sus días son similares. Sin embargo, esos 40 minutos de más que tiene Marte han bastado para crear una cultura.

Comentarios

Wayfarer

#4 La cara de Schwarzenegger en el último fotograma es impagable.

D

#22 esta muy infravalorado como actor...

Varlak_

#23 normal

Mister_Lala

#8 La Tierra ens roba

D

Terrícolas go home

1cacalvo

#6 la tierra es un gobierno autoritario y opresor!!!

#8 #6 ZOE somebody..?

Uzer

#12 si es una serie, me pillas
¿Cuál es?

#16 Zone of the Enders, es una saguita de Konami (cuando Konami molaba). Tb hay una serie de Anime. Trata precisamente de esto que se comenta aquí.

Uzer

#11 Nota anecdótica de la libra (Sin mas, no te corrijo ni nada, es una anécdota que me hizo bastante gracia sobre las libras, kilos y metros), para calcular el peso exacto se utiliza el kilo que tienen en el national institute of standards and technology de Estados Unidos



#17 Al final todas las independencias de colonias que fueron creadas por expatriados suelen ser por las mismas razones (Si no hay conflictos con nativos, porque si los nativos son una minoría marginal yo me arriesgaría a decir que el 100% de las veces es lo que he puesto, mas o menos)

#21 pues el nombre me ha sonado, pero he ido a mirar en YouTube y no tengo un recuerdo claro del juego, supongo que oiría el nombre por esas fechas.
El anime seguro que no lo he visto, he mirado un poco y no me suena nada de nada

#25 sin ninguna duda, y todo eso teniendo en cuenta que al final salgamos de aquí, claro, que es mucho suponer, aunque confío en que así sea (Mas nos vale)

D

#6 y además veo que esas colonias en 18 meses serían independientes!

m

#6 acabamos de resumir la independencia de america mejor que muchos profesores que tuve de joven.

D

#6 Quizá para cuando hayamos colonizado otros planetas tendremos una sociedad mejor que vea imposible la xenofobia y los prejuicios

f

#6 más tarde que temprano, pero tarde tarde... no creo que la declaración de independencia de Marte sea un problema a considerar, ahora mismo estamos (están)ocupados en como llegar hasta allí

D

#29 que bueno

Varlak_

#29 siempre hay un xkcd relacionado

ElPerroDeLosCinco

Peor es ser terrícola y trabajar con el horario español.

Valverdenyo

Es que el huso horario de Marte respecto a Greenwich es bastante complicado.

D

#7 No para Soria, él es capaz de hacer pasar el meridiano por dónde le venga en ganas .


D

Que no se quejen tanto, que peor sería ir por el horario de Venus.

muzkiz_1

me parecio muy soso el articulo.
que si, que si va haber cultura marciana...
pero los acentos marcianos pueden surgir sin la necesidad de crear palabros como "tosol" o "yestersol"
simplemente va a surgir, espontaneamente como en todo el mundo han surgido.
y ellos no necesitarian distinguir de dia terrestre o marciano...viviendo en marte, su dia va ser el marciano.

aqui usamos diferentes medidas, que el kilogramo, que la libra, y asi hemos vivido siglos... osea "nada del otro mundo", nunca mejor dicho

Mister_Lala

A mí el artículo me ha parecido una chorrada. Tienes tres turnos de trabajadores cubriendo las 24 horas, como en cualquier empresa, y listo. El día más largo sólo afectará a aquellos científicos que estudien justo la salida o la puesta de sol marciano y tengan que estar en esos momentos (si es que no pueden analizar a posteriori la información trasmitida, lo cual sería raro).

D

El problema es el año, no el día.

C

¿"Terricola", que rima con Pepsi-Cola?.

devil-bao

Lo que tienen que hacer los marcianos es trabajar más y ganar menos.

Sordnay

"Dado que son proyectos multimillonarios, la NASA no puede arriesgarse a atenderlos únicamente cuando en la Tierra es de día"
Si esto es cierto, que vayan a turnos, y arreglado. 3 turnos de 8 horitas, por la diferencia horaria, habrá turnos aburridos, en los que hacer tareas de diagnóstico, planificación o lo que sea, y otros más interesantes, con más movimiento, de día.
Si necesitan más emoción en los tres turnos, que envíen misiones en las que se requiera esa vigilancia a diferentes zonas horarias separadas aprox. 8 horas, así siempre será de día en alguna parte de Marte...

m

Interesante lectura. A la espera de la venta de relojes duales interplanetarios.

Jagermeister

"Problemas del cuarto mundo"

maikl

Me llama la atención que un post actual haga referencia al spirit cuando ya no funciona y no hable del curiosity.