Hace 10 años | Por --9388-- a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a danielmarin.naukas.com

El rover lunar Yutu ha sufrido un problema mecánico que podría poner fin a su misión. La naturaleza del fallo no ha sido especificada, pero todo parece indicar que el pequeño vehículo ha sido incapaz de plegar sus paneles solares sobre su cuerpo para mantener una temperatura adecuada durante la fría noche lunar. El rover ha entrado este sábado en hibernación de cara a su segunda noche lunar, mientras que la sonda Chang’e 3 hizo lo propio ayer día 24 de enero.

Comentarios

Naeriel

#6 También podrían probarla un poquito más antes de lanzarla En Europa se tiene en cuenta hasta la radiación lol (trabajo en ello)

D

#19 El día que mande Europa un rover a la luna podrá criticar al chino

La misión ya de por sí ha sido un éxito. Si investigáis un poco veréis que la nave Chang’e 3 tiene una capacidad de carga muy superior a la requerida para llevar al pequeño rover Yutu, el cual no deja de ser un demostrador tecnológico. No se sabe muy bien que pretenden los chinos, pero conseguir aterrizar con éxito a la primera es algo muy complicado, aparte de china en la luna, la ESA consiguió aterrizar una sonda a la primera en Titan.

Los problemas y errores que se hayan detectado en la Chang’e 3 seguro que ya se están teniendo en cuenta para la Chang’e 4 por otro lado

Naeriel

#21 Por qué te crees que estamos tardando tanto? Anda que no hay cosas por probar

D

#17 Existen distintos tipos de SPAMERS, los de política me parecen los peores, en mi caso solo meneo de lo que me interesa, como ellos, pero sin buscar redito alguno.

D

#15 Mas bien 19 http://www.meneame.net/search.php?q=danielmarin*&w=links&p=&s=&h=&o=&u=mercenario

noexisto

#16 (los entresijos del buscador son ...) Sigue sin serlo claramente. Aojalá ciertos espameadores tuvieran tan alto el sentido de la espameabilidad

D

#26 No creo que haya hecho 4 envios seguidos de la misma fuente, pero bueno

D

#27 Tienes razón, lo he visto mal. Mis disculpas.

D

Las cosas chinas es lo que tienen,baratas pero cascan pronto

D

ay la tencologia chinorri..

D

#2 No seas xenófogo, buena tecnología Made in China ^^

D

#3 Es como un clonico chinorri, parece bueno y bonito pero al rato, se jode lol

gallegarrou

#3 Xenofogo?

Diosleama

#14 Aquel que se alimenta de princesas guerreras.

anxosan

¡Qué lástima!
Hemos estado tantos años sin mandar un rover a pasear por la Luna (desde los Lunokhod hace 40 años) y no paran de surgir fallos.
Espero que esto no los desanime de seguir con nuevas misiones.

D

Mis envios ya rozan el SPAM* cry

* No es SPAM, en todo caso es Abuse, que no se si esta contemplado en los términos
Nota II: no tengo nada que ver con la fuente de los envios :_)

noexisto
D

#1 Abusar de la fuente es SPAM aquí y en la China Popular. Cuatro envíos seguidos es spam.

D

Ya... Made in China... donde va, epic fail hay.

Bender_Rodriguez

Pues que manden un chino para que lo arreglen y ya está.

mblanch

Si, se habra roto Pero por lo que ha costado van al chino de la esquina y compran otro

m

¿Y por qué no envían 5 (que son baratos) y así si se rompe uno que lo reemplace otro? #TROLL

e

#9 Ese método no está mal, pero hay otro mejor: dado que no hay dos sin tres y que a la tercera va la vencida, el método adecuado para asegurar el éxito de la misión es construir tres, pegarle fuego a los dos primeros y mandar el tercero.

m

#10: Mi método se basa en que no hay quinto malo.
El tuyo no funcionaría, porque no hay dos fracasos sin tres, con lo que el tercero también fracasaría.
Si te hubieras basado en que a la tercera va la vencida, quizás te hubiera funcionado.

e

#11 ¿Entonces para qué quieres mandar los otros cuatro? Les pones pegatinas con números y mandas el quinto.

Si es que os lo tienen que esplicá tó.

m

#12: Porque tienen que ser iguales, si dejas a uno en Tierra, es diferente, y por lo tanto no cuenta.

M

Iker Jimenez ya tiene material para tres temporadas más.

Sofrito

Me encanta la foto panorámica y la del amanecer:
http://danielmarin.naukas.com/files/2014/01/20140121_YUTULNDRPANDD.jpg

Estos chinos son la hostia.