697 meneos
7949 clics

El problema del PSOE no es Pedro Sánchez

¿Y por qué empezar el análisis del 25-S con esta mirada al pasado? Porque no es la presunta perseverancia en el error de Pedro Sánchez, sino la división, que se ha hecho patente en plena campaña, lo que le está dando la puntilla al PSOE. Viene de lejos. Desde mayo de 2010.
etiquetas: psoe, pedro sánchez
234 463 4 K 658 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#2   Interesante y buen artículo de opinión sobre la situación actual y pasada en el PSOE.
Y como en los medios AEDE no paran de darle caña al hombre con artículos contrarios, pues sin ser santo de ni devoción, meneo éste aportando otra visión.
#1   Al menos con toda seguridad se puede decir que no es el único.
votos: 12    karma: 126
#2   Interesante y buen artículo de opinión sobre la situación actual y pasada en el PSOE.
Y como en los medios AEDE no paran de darle caña al hombre con artículos contrarios, pues sin ser santo de ni devoción, meneo éste aportando otra visión.
votos: 33    karma: 256
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#82   #2 yo de hecho estoy convencido de que con la Susana o cualquier otro representante del pútrido club de 'los barones' pro-abstención la hostia electoral sería mayor.

En cualquier caso Pedrito nunca supo cómo navegar la contradicción del NO a Rajoy, NO a pactar con nacionalistas y NO a Podemos. Ese escenario le deja literalmente sin ninguna opción, ya que con el decadente fraude neocon de Rivera no se llega a ningún lado, como se ha demostrado sobradamente.
votos: 5    karma: 47
 *   Mesmerismos Mesmerismos
#140   #82 #2 Exactamente, he comentado lo mismo en otra noticia. Esos que quieren echar a Pedrito (Susanita y cia) no se dan cuentan que la hostia que se meterían ellos sería enorme. Susanita se cree que porque gane en Andalucia va a ganar en el resto de Espagna y ya solo pensar así es de ser muy incompetente.

De todas formas no estoy de acuerdo del todo con este artículo. Asume que el problema de fondo en el PSOE es la división en el partido. No estoy de acuerdo. El problema de fondo es que no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 23
#3   Es un poco cartón piedra el chaval. Pero lo que ha toreado es increíble. Y el resto socavando para ver si lo tiran.
votos: 27    karma: 192
#14   #3 No ha toreado una mierda, ha puesto la cara en los panfletos y ha hecho lo que le han ordenado los que tiene detrás.

De hecho posiblemente si tuviera cojones para torear y saltarse a los que manda hubiera pactado con alguno para ser presidente.

Lo han puesto por la cara bonita solamente y quedo claro que ni corta ni pincha ni torea en el PSOE y sobretodo que no tiene cojones para actuar como un futuro presidente que pretende dirigir un pais no que lo dirijan a el.
votos: 17    karma: 119
 *   GoDie
#20   #14 Claro, ha hecho lo que le han ordenado los de atrás y por eso ahora tiene a todos los barones en contra. No tiene sentido.
votos: 9    karma: 65
#24   #20 Digamos que con esa lectura ha sido solo la cara bonita hasta que ha quedado entre dicho que siga siendo el protagonista.

De todos modos no parece un adalid de las convicciones y la coherencia vistos sus bailes y su indefinición.
votos: 2    karma: 19
#42   #24 Es el secretario general del PSOE, cuyas convicciones y coherencia están en cuestión tras la mamarrachada de ZP con la constitución.
votos: 4    karma: 36
#122   #42 La coherencia del PSOE está en cuestión desde Felipe González y los hermanos Guerra (por lo menos).
votos: 1    karma: 13
#40   #20 ¿Los barones querían que pactara con podemos o vetaron un pacto con podemos? :shit:
¿Los barones quieren que deje gobernar a Rajoy o que lidere un gobierno de izquierdas? :shit:

Si concluimos que los barones quieren vetar a podemos y dejar gobernar a Rajoy, es ahora cuando Pedrito empieza a desobedecer. :shit:
votos: 2    karma: 23
#115   #40 vamos, se quejan de él por hacerlo bien desde el punto de vista de su partido... los que se quejan son los que se han vendido bien rápido.
BIBA LA PP$OE!!!
votos: 0    karma: 6
 *   perica_we
#70   #66 le meten las culpas por que para eso esta, es un claro "testaferro político", lo ponen de cabeza visible por que querían vender su imagen, nada más, pero ni pincha, ni corta ni nada, y cuando todo va mal es el gilipollas que pringa y al que le cortan la cabeza.

Por detrás siguen los mimos "gordos" inflándose a rosquillas en sus butacas de poder (las que valen) a los que llaman "barones", y preparando a la siguiente marioneta, esta ya la han usado y ven que este "ken" no vende ni a las mujeres.

cc #20
votos: 0    karma: 11
 *   GoDie
#72   #70 Este ha salido de unas primarias, el del aparato era Medina. Lo han torpedeado desde el minuto uno.

Tus argumentos son circulares como los de los conspiratorios,
votos: 3    karma: 30
#73   #72 salido de unas primarias del PSOE, que inocente xD
votos: 1    karma: 4
 *   GoDie
#78   #73 Pues sí, unas primarias, igual que Borrell que se lo follaron por un caso de corrupción de un colaborador.

Vamos a ver, lo que no se puede es negar la realidad, hubo unas primarias y Pedro Sanchez consiguió el apoyo de la militancia frente a Madina por mucho que lo apoyara el aparato.
votos: 2    karma: 21
#85   #20 lavado de cara para recuperar votos de izquierda?
votos: 0    karma: 7
#36   #14 Mas vale tarde que nunca. Podemos tampoco lo ponemos fácil. A ver que pasa, porque como ponga orden en el PSOE, a lo mejor dentro de unos años lo que recupera es mi voto.
votos: 0    karma: 8
#68   #36 Dentro de una semana se lo habrán cargado. Los que lo quieren fuera no van a tener ninguna piedad ni ningún tipo de miramiento, y los que podrían apoyarlo, en fin, pasa lo de siempre, cuando alguien trata de hacer las cosas bien se lo follan.
votos: 0    karma: 6
#71   #68 Ten en cuenta que vienen curvas, que la UE exige ajustes y seguramente tengan que meterle mano a las pensiones.

Por otra, los barones solo son poderosos cuando hay que elegir a un lider. A Rajoy por ejemplo, lo salvaron los valencianos de que se lo merendara Aznar. En el momento que sea presidente de España, Gusanita a su pies, como si fuera el Kwisatz Haderach :troll:  media
votos: 3    karma: 27
 *   RandomAccess RandomAccess
#139   #71 Mis dieses Muad'Dib!
votos: 1    karma: 15
#66   #14 Lo que no se puede es negar lo obvio.

Cojones le ha echado para enfrentarse a lo que se está enfrentando y llegar hasta donde está llegando.

JOder si al principio decíais que era una cara bonita puesta por los barones, como se explica que se mantenga en esta guerra entonces, como se explican las continuas zancadillas.




Lo que pasa es que la vida es muy puta, cuando haces las cosas como Rajoy, consigues quedarte en posiciones cómodas, es cuando quieres limpiar un partido cuando te crecen los enanos,.
votos: 1    karma: 12
 *   Nagamasa Nagamasa
#94   #14 Bueno, supongo que piensas que los partidos deben hacer siempre y únicamente lo que diga el lider máximo absoluto e indiscutible, ¿verdad?

Porque se da la circunstancia de que, aunque ganase las primarias para ser el secretario general del PSOE, lo que no es, es el lider feudal del partido, no es un Tywin Lannister cualquiera.
votos: 0    karma: 10
#126   #94 Yo no he dicho eso, he dicho simplemente que los que mandan son los que están detrás, que el solo es la cara bonita. Osea que más bien lo contrario, y no di mi opinión de como creo yo que debería actuar, así que en definitiva tu compresión lectora da bastante lastima.
votos: 0    karma: 11
#114   #3 pues sí, lo que ha aguantado.. si hubiera sido otro a ver dónde estaría ahora el PSOE....

porque hubiera sido un desfile de dirigentes.... teniendo en cuenta que los votos que les ha quitado Podemos son practicamente insalvables
votos: 0    karma: 6
#4   ¿Qué PSOE? Será el PP$0€, digo yo.
votos: 19    karma: 100
#25   #4: Hay dos PSOEs, el de los barones y el de las bases.

Los barones son básicamente... los que piensan como Enrique Barón ( :-P ), gente neoliberal, gente ensimismada en su propia riqueza...

Las bases son los que se apuntaron al PSOE antes de que naciera Podemos.
votos: 8    karma: 58
 *   mcfgdbbn3
#46   #25 Neoliberal en lo economico = Neoconservador en lo politico = los conservadores de toda la vida, pero estos no van a misa y en vez de prohibir el aborto quieren legalizar la prostitución.

¿Es el PSOE un partido conservador? Si, como los viejos que le siguen votando.
votos: 1    karma: 11
 *   RandomAccess RandomAccess
#76   #25 PPSOE
votos: 2    karma: 2
#37   #4 uy....  media
votos: 4    karma: 29
#5   En Euskadi, hace dos legislaturas el PSE pactó con el PP para llevarse la lendakaritza sin haber ganado y eso, ni se lo han perdonado ni se lo perdonaran en muchos años.
votos: 21    karma: 157
#34   #5 entonces según tú la segunda fuerza, si llega a un acuerdo con la tercera, la cuarta o la enésima, y suma más escaños que la primera, no está legitimado para gobernar? siguiendo tu lógica debería de gobernar el PP ya en España, no?
votos: 5    karma: 41
#45   #34 Venga, va, te lo digo yo: juntarte con el partido antagónico ( al menos eso se vendía a nivel estatal en aquel entonces ) ? Una cosa es juntarse con grupos bastante afines ( y aun así es normal que haya gente decepcionada/cabreada ) y otra juntarte con tu némesis. Y sí, claro que el PSOE es sólo un poquito menos malo que el PP en muchos aspectos y tan malo en otros y en la práctica podrían ir de la mano, pero no es lo que se vende y menos en aquel entonces, repito. Fue un auténtico atropello.
votos: 6    karma: 38
#49   #45 entonces Syriza que se unió con los ultranacionalistas de derechas de ANEL?? O en Alemania que siempre pactan democristianos y socialdemócratas? anda...
votos: 5    karma: 44
#53   #49 Lo de ANEL y Syriza: mal ( en fin, Syriza mal en muuchas cosas, pero eso es otro debate ). Lo de Alemania no lo conozco pero democristianos y socialdemocratas... bah, no es tan dispar, no lo veo raro. Por ejemplo, a ti te parecerá raro/mal, pero después de que ETA dejara la violencia, tanto "on paper" como en la práctica, Bildu y PNV podrían pactar, sería bastante mejor, más sano y menos alienado que un PNV PSOE. Lo que pasa es que me da que PNV quiere un compañero débil, lo justito para hacer números. Y así mal...
votos: 1    karma: 5
#58   #53 un pacto con Bildu obligaría a dar un paso adelante en el tema soberanista. Eso es arriesgarse a llevar al PNV a la misma situación que Convergencia y no sólo no conseguir la independencia, sino radicalizar a la sociedad y que dejes de ser la opción mayoritaria. El PNV ha aprendido del plan Ibarretxe y del "prusés" y me parecen lo suficientemente inteligentes como para mantenerse en una postura soberanista pero no frentista, de derechas pero con cierta sensibilidad social. (no soy vasco pero es lo que transmite desde fuera al menos)
votos: 6    karma: 49
 *   --375256--
#60   #58 Acabas de mediodescribir al PNV ( te falta la parte no oficial ), pero quizá no hayas definido al votante del PNV ( parte sí ). Aun así yo creo que el PNV todavía sería capaz de alargar eso......
votos: 0    karma: 6
#144   #53 Pensar que el PNV y Bildu se pueden llevar bien porque ambos son vascos es una broma. Y resulta ironico que hables de que el PSE y el PP hicieron un pacto "contra natura" y propongas uno que es igual. De hecho el PNV ni se plantea la posibilidad de avanzar a corto plazo en un proceso soberanista pq tiene algo (el famoso Concierto) que no puede permitirse el lujo de perder. Que por mucho que un pueblo quiera ser independiente siempre importa mas la cartera.
votos: 0    karma: 6
#132   #45 Decir que el PSOE es un pelin menos malo que el PP es no conocer la historia, el PP es muy malo pero el PSOE es muchisimo peor.
votos: 1    karma: 16
#142   #34 Se refiere a que hacer un pacto contra natura no te lo suelen perdonar tus electores.
votos: 0    karma: 7
#47   #5 ¿Ganado? Hablas como Rajoy...

En democracia gana el que gobierna, y pierde el que se queda en la oposición.

Manda huevos como acabo el Plan Ibarretxe... Y ahora el PP encantado si el PNV les da sus votos. :palm:
votos: 3    karma: 32
 *   RandomAccess RandomAccess
#69   #47 No se ni para que hablas de algo que no has leido.
votos: 1    karma: 0
#74   #69 Te he leido a ti repitiendo el mantra de Rajoy y millones de españolitos: GANAR LAS ELECCIONES.

Millones que confunden democracia con futbol.

Desde que el PSOE no defendio el estatut que firmó ZP con cataluña, dejando que el PP lo triturara en el constitucional para lavarse las manos, las hostias se las dan a pares por aquellos lares.
votos: 1    karma: 15
 *   RandomAccess RandomAccess
#95   #5 Supongo que en cambio sí que le perdonaron que cediera la lendakaritza al PNV a pesar de haber perdido en la época de Felipe González.

Si es que nadie perdona... que no ganen los nuestros.
votos: 0    karma: 10
#108   #95 Si te parece igual a que pacten el gobierno y la oposicion, sumando fuerzas e ilegalizando a un tercero para pillar cacho, pues vale, ya me dices bastante.
votos: 0    karma: 7
#131   #5 Yo matizaría una cosa, lo que no le han perdonado no es el hecho en si de quitarle el gobierno al partido mas votado, fue el hecho de quitarle el gobierno para no hacer NADA en 4 años, eso es lo que ha pagado en las urnas y va a seguir pagando posiblemente.

Y hay que recordar una cosa, que nadie quiere recordar porque no interesa, el PSE gobernó gracias a los votantes de la antigua Batasuna, ellos decidieron que con una Batasuna ilegalizada iba a gobenar el PP+PSOE. La explicación es…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#138   #5 Eso fue en 2009. Justo un año antes ETA asesinaba a otro socialista. Igual es que tenían ganas de mandar allí por una vez y dejar de ir sin escolta.
votos: 0    karma: 9
#6   El problema del PSOE es el PSOE y Pedro Sanchez, siendo un mal candidato, no es de los peores que hay. Han perdido la confianza de buena parte de los votantes de izquierdas, y no veo como la pueden recuperar.
votos: 2    karma: 20
#51   #6 Claro, porque ZP negando la crisis y reformando la constitución no tuvo nada que ver :shit:

Joder, menuda memoria de pez os gusta tener a tantos. Espero que por lo menos sea por escupir mierda a los enemigos, que eso es lo que hacen todas.
votos: 4    karma: 33
#125   #6 Alguien ha dicho hoy en twitter que lo mejor de Pedro Sánchez es que Susana Díaz es todavía peor.
votos: 1    karma: 16
#7   Es que los socialistas que dieron la espalda al PSOE y votaron a Podemos vomitan ante esos que quieren tirar a Sanchez, esos profesionales de la poltrona, castuzos, reyes de la moqueta y trepas como Susana, que no saben otro oficio que medrar en el escalafón del partido, esos que traicionaron a los trabajadores. Esos son los que van a salvar al PSOE? son los máximos responsables de que esté como está. ¿Felipe? ¿Burracalva?¿ Zapatero, alias " no os fallaré" ? algunos aun lo recordamos.. madre mia..que memorias tan frágiles.
votos: 22    karma: 145
 *   Lonegan Lonegan
#97   #7 No sé si sabes que estás poniendo de chupa dómine a los socialistas que han ganado elecciones, por no dejar al socialista que las pierde que pacte con tu partido.

¿Qué historial laboral tiene Sanchez, excepto trabajar en el partido?
votos: 0    karma: 10
#107   #97 Yo no tengo partido, yo soy un votante de izquierdas que se descojona cuando el PSOE dice se enmarca en ese lado del arco parlamenatario. Esos ganadores de elecciones que dices son unos profesionales de la poltica, unos traidores, que lo unico que protegen es su puto culo y su medio de vida, su empresa es el partido. Los ciudadanos importan cero.
votos: 0    karma: 9
#8   Allá ellos... lo mismo necesitan cambiar de candidato para descubrirlo :troll:
votos: 1    karma: 25
#9   Vergüenza da que un partido que dice ser de izquierdas como el PSOE, en un país parlamentario que acaba de votar con mayoría absoluta con 180 diputados, la mayoría de los españoles, que no queremos que nos gobierne un psicópata corrupto, esté mas preocupado de echar a su lider, que de exigirle al psicópata que nos ha metido en este lío, dejar su puesto o que sea capaz, mediante un programa acordado, de convencer al PSOE. Rajoy lo que quiere es que el PSOE le regale la presidencia, porque sencillamente, no está mentalmente capacitado para la diplomacia, ni para llegar a acuerdos con nadie excepto sus amigos los corruptos. Ahora bien, si el PSOE le regala la presidencia a Rajoy creo que podrían estar hablando de su fin.
votos: 8    karma: 68
#11   #9 Ahora bien, si el PSOE le regala la presidencia a Rajoy creo que podrían estar hablando de su fin

¿por qué? lo harian por españa ,por los españoles y para que se jodan los catalufos. Como los de la tele le darian cariño por patriota no pasaría nada.
votos: 4    karma: 20
#12   #11 ZzZzZzZzZz...
votos: 5    karma: 55
#98   #9 Perdona, pero el psicópata que nos ha metido en este lío, ya ha dejado su puesto. Lo dejó el 26D. Otra cosa es que los demás no se pongan de acuerdo para elegir a uno que lo ocupe.

Y, ya que estamos, Rajoy le ha ofrecido a Sanchez negociar lo que quiera para llegar a un acuerdo de gobierno. Y Sanchez no le ha dicho "esta medida no, esta otra tiene que ser así, y además quiero esta otra", le ha dicho "contigo no, caca". Que está muy bien, pero tiene sus consecuencias, y tiene que asumirlas.
votos: 0    karma: 10
#10   Y a quien cojones le importa ese partiducho de mierda anda que les den por el culo a todos.
votos: 1    karma: 15
#77   #10 A mi me importa mucho un partido necesario para que haya un gobierno de izquierdas manden a Rajoy a robar a su puta casa. :shit:
votos: 0    karma: 8
 *   RandomAccess RandomAccess
#133   #77 Mandas a Rajoy a robar a su puta casa, que no es que me parezca mala idea, y como alternativa pones a un PSOE que tiene en su historia el robar mucho mas que el PP empezando por Andalucia que solo allí ya han robado mas que el PP en todos los demas sitios.

Para ese plan casi mejor que siga Rajoy.
votos: 1    karma: 16
#13   Los "barones"del PSOE están tan obnubilados en su modelo anquilosado de partido, que no se enteran de lo que significa o quieren que signifique la izquierda para los votantes. Se han olvidado de la gente, y están solo a sus luchas internas de poder. Y ahí está Pedro Sánchez capeando tu a todos esos buitres mientras intenta conservar la poltrona. Que digo yo, sería más honesto salir y decir: señores en mi partido no me dejan pactar ni negociar, me boicotean, ahí os quedáis; pero no, se aferra...
votos: 8    karma: 55
 *   ollupacre ollupacre
#99   #13 Que digo yo, sería más honesto salir y decir: señores en mi partido no me dejan pactar ni negociar, me boicotean, ahí os quedáis; pero no, se aferra...

Pues eso, tú mismo.
votos: 0    karma: 10
#15   Detrás de un tonto alto siempre hay un bajito intrigante. ZP y pepiño, Sánchez y Luena, Mariano y Soraya...

Todo lo que está pasando es un plan maquiavélico de Luena. Un plan para por fin, en un futuro próximo, conseguir ligar.
votos: 2    karma: 2
#16   El problema del PSOE es el propio PSOE.
votos: 2    karma: 27
#17   El problema del PSOE son los barones que han cambiado su ideología de izquierdas por los sillones del congreso. Simplemente.
votos: 4    karma: 41
#35   #17 Es que se esta muy bien rascandose los huevos y cobrando. :-D
votos: 1    karma: 17
#44   #17 pero, seguro que los barones han cambiado su ideología?
Recuerdo un congreso en el que los barones de ciertas autonomías (y aun no gobernaban en ellas) ya anotaban apuntes neoliberales en sus ideas, sobre todo económicas...
votos: 0    karma: 9
#18   El problema se llama 135 y la perdida de "socialista" y "obrero" en las siglas PsoE
votos: 16    karma: 117
#28   #18 Y no solo en España.

En Alemania los socialistas apoyan a Merkel y rechazaron un gobierno con verdes y grupos de izquierdas, en Francia han firmado la reforma laboral mas anti-obrera de su historia reciente, en Italia www.meneame.net/story/funcionarios-italia-dejan-tener-puesto-fijo-pier, y en Europa forman gobierno con populares y liberales, y demandan recortes sociales y despido libre.

Alguien debería demandar esa "S" y esa "O" por fraude y estafa.
votos: 3    karma: 40
 *   Autarca Autarca
#101   #28 Mira que sea porque esos socialistas tienen más experiencia que los foreros meneánticos, y tienen bastante claro que los que no tienen responsabilidades de gobierno pueden prometer la luna pintada de colores, pero los que gobiernan tienen que hacer cosas posibles con el dinero de que disponen...
votos: 0    karma: 10
#50   #18 Comentario populachero del día, digno o copiado de Pablo Iglesias. EL PSOE hizo un plan E destinado exclusivamente a los obreros de la construcción que se habían quedado en paro. más obrero no puede ser. Ley de dependencia, matrimonio homosexual, violencia de género más socialista no puede ser...Eso es lo que hizo cuando gobernó. El problema es que arruinó al país, gentionando mal el dinero, despilfarrandolo y robándolo.
votos: 5    karma: 23
 *   McAstur McAstur
#61   #50 Has tomado todas las medidas de Zapatero. Que, de lejos, es lo más izquierdista que ha sacado el PSOE jamás

Los cuatro primeros años, si sacas los segundos tres años, o el pacto con Ciudadanos... O si vas para atrás y recuerdas a González... Ya te salen menos "obreros socialistas"
votos: 5    karma: 43
#65   #61 Pero la gente empezó a no votar al PSOE desde que gobernó Zapatero, coincidiendo con el 15M o sea que lo que hizo Felipe no influyó mucho y Ciudadanos no existía.
votos: 0    karma: 10
 *   McAstur McAstur
#103   #65 ¿Ya no recuerdas eso de que el 15M es cosa de Rubalcaba?

Bueno, de momento te tengo marcado como community manager...
votos: 0    karma: 7
 *   SergioCampos SergioCampos
#80   #50 Tu ya no recuerdas la reforma laboral, el evitar pinchar la burbuja inmobiliaria de su compi Aznar, las leyes que abrieron la puerta para la privatización de la sanidad, la OTAN si pero no y unos cientos más de actos que han colocado a la ciudadanía a los pies de las multinacionales.

El Plan E, podía haberse dedicado a FORMAR a esos obreros de la construcción y no regalar dinero para la obtención de réditos electorales a los ayuntamientos ( que fueron en último termino los que repartieron los trozos del pastel.

Jose Luis "135" Zapatero es el que consiguió poner en minúsculas algunas de las siglas de su partido PsoE
votos: 2    karma: 9
#87   #80 La burbuja a quien más benefició fue a los obreros. Mientras un informático o un camarero cobraba 700 euros, los obreros cobraban 1500. EL PSOE no pinchó la burbuja ni la pinchará por ser un partido para los obreros. El artículo 135 es el articulo anti Mr Bean, por si el día de mañana llega otro Mr Bean y decide gastarse el dinero que tiene y el que no tiene, para paguen sus nietos sus errores.
votos: 1    karma: 19
 *   McAstur McAstur
#90   #87 Déjalo, nunca lo van a entender, lo del 135...
votos: 0    karma: 9
#93   #87 "EL PSOE no pinchó la burbuja ni la pinchará por ser un partido para los obreros" ¿Y te quedas tan tranquilo haciendo afirmaciones como esta? que poco os queda de PsoE. Cuanto daño ha hecho el ladrillo en las mentes de los peces :troll:
votos: 0    karma: 13
#19   PEDRO TE QUIEREN APUÑALAR LOS MISMOS QUE TE ELIGIERON PORQUE NO DABAN UN DURO POR TI!
votos: 3    karma: 19
#100   #19 Me temo que lo eligieron los afiliados del partido, en unas primarias que ganó por sorpresa contra otros dos candidatos.
votos: 0    karma: 10
#21   El gran problema del psoe es que si Podemos toca poder, la cascada de mierda que puede salir a relucir podría poner en peligro a todas las instituciones del estado. Ese es el gran problema de españa, que hay gente nueva y demasiada mierda vieja.
votos: 8    karma: 63
#38   #21 O podemos decir que hay mierda nueva y demasiada mierda vieja.
votos: 4    karma: -17
#105   #38 Si tienes 1x-2x años, te lo acepto.
votos: 0    karma: 7
#22   El problema del PSOE es que es el partido más corrupto que ha conocido la democracia española, con terrorismo de estado, compra de votos, financiación ilegal, enchufismo en telarañas organizadas de proporciones cósmicas y desfalco de dinero público como ningún otro partido se ha atrevido jamás ni a acercarse.

Que tal organización mafiosa aún no haya desaparecido dice mucho sobre el nivel de inteligencia de los votantes. De los defensores que tienen en MNM ni hace falta que diga lo que opino.
votos: 4    karma: 25
#48   #22 esa no es escusa...
Mira el partido que sustenta el gobierno en funciones y saca votos aun...
votos: 1    karma: 12
#134   #22 En esa linea he contestado por ahí arriba, asi es, solo quien no conoce la historia dice que el PSOE es pelin peor que el PP, no es asi, eso es mentira, el PSOE es mucho peor que el PP y en todos los sentidos, mires por donde mires.

El PP habrá trincado, si, pero es que lo del PSOE es ya aparte, son una banda que desde un principio se creó para delinquir.

Y de los defensores en meneame a mi tambien me hacen gracia, que propongan al PSOE como alternativa del PP, vamos, por favor.... como…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#23   nos hemos cargado el bipartidismo matando solo a uno de ellos
votos: 3    karma: 45
#26   Con lo fácil que era aceptar el pacto con Iglesias después de diciembre, te armabas del valor y coraje que tuvieron en su día Suarez y recientemente Cameron y convocabas el referéndum en Catalunya, donde podía defender el No.

Pero Sanchez y los barones decidieron que no, que de ninguna manera serían el Gobierno del cambio cediendo los ministerios a Iglesias que luego firmaría para ceder a Rivera y se aliaría con éste, que resultaba irrelevante en cualquier tipo de pacto, para bloquearlo…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 83
#102   #26 En España no puede convocar ese referendum por muchas ganas que tenga. Como tampoco puede el presidente del gobierno declarar la independiencia de Tragagritos del Sordete, por muy convencido que estuviese.

Como tampoco lo hizo Suarez.

Y llamar coraje a lo que tuvo Cameron... demuestra bastante cláramente que no te has enterado de lo que estaba pasando en el Reino Unido.
votos: 1    karma: 13
#27   El problema delPSOE es Podemos y ya está. Esta compitiendo de tu a tu con una alternativa de izquierdas y algunos creen la mejor solucion es regalarle el gobierno a Rajoy. Pues vale. Luego esta Cataluña, la han perdido y sin cataluña no se como volverian a ganar otras elecciones. Pero ese es otro tema de difícil solucion.
votos: 2    karma: 19
#104   #27 Luego esta Cataluña, la han perdido y sin Cataluña no se como volverian a ganar otras elecciones. Pero ese es otro tema de difícil solucion.

Ese es un añadido importante poco valorado: el PSOE ganaba al PP con las diferencias de diputados en Andalucía y sobre todo Cataluña. Y resulta que ahora en Andalucía le gana el PP, en el Cataluña se apunta a la irrelevancia con el PP. A ver cuando vuelve a ganar.
votos: 0    karma: 10
#29   El problema del PSOE es que la mitad son del PP disfrazado de obreros, o por lo menos viven como los señoritos del cortijo. Susana Díaz es más falsa que las monedas de chocolate, no ha dado un palo al agua y sonriendo como un muñeco.
votos: 1    karma: 20
#135   #29 Cuando la democracia llego a España, muchos se fueron al PSOE simplemente porque querian un partido que llegara al poder lo antes posible para comenzar a trincar rapidamente, como sabian que desde el PP eso les iba a costar pues se fueron al PSOE y convirtieron al PSOE en lo que es, el partido del saqueo a España.
votos: 1    karma: 16
#30   El problema del PSOE es que existe para trincar junto con el PP y repartirse el pastel.

Es otra mafia corrupta, conozco gente que están en el PSOE de su pueblo porque el PP estaba "lleno".
votos: 1    karma: 17
#43   #30 y llevan así desde la transicion.... repartiendose el pastel
votos: 0    karma: 10
#31   Es Rajoy!
votos: 0    karma: 9
#32   Me encanta la valiosa aportación de los que comentan diciendo que el problema del PSOE es que no se ajusta a SU ideología.
votos: 3    karma: 29
#52   #32 pero es que es verdad. El problema del PsoE es que no se ajusta a SU ideología; los barones van por un lado con SU ideología. Las bases van con SU ideología (ideología anterior al 2011 del PsoE).
Hay es donde esta el problema en SU ideología, que no coincide...
votos: 0    karma: 9
#67   #52 Las discrepancias de un partido son un problema, por eso los partidos son unas dedocracias llenas de trepas. Pero lo que quise decir es que el personal culpa al PSOE de que no sigue la ideología del criticador. Es decir, que si yo soy del PP, considero que el problema del PSOE es que son unos rojos asquerosos, y si soy de PODEMOS critico que sean unos fachas de mierda. Y así.
votos: 0    karma: 9
#75   #67 En eso te doy la razón por completo. Reconozco que en todos lados (léase si se quiere partidos o ideologías) hay gente valida, que se cree su ideología y la practica e incluso hace labor social como la entiende. Por otro lado reconozco que cabrones (en toda su acepción) también hay en todos lados, y lo peor que a estos últimos siempre se les ve mas...
votos: 0    karma: 9
#39   El problema del PSOE es creer que socialismo es sinónimo de neoliberalismo con pose progre-guay.

El problema de PSOE es que se fue de vacaciones durante 40 años y al volver se le había olvidado el significado de la S y de la O.

El problema del PSOE es que querer hacer un pacto de izquierdas es para muchos de sus dirigentes el auténtico problema del PSOE.
votos: 3    karma: 37
#91   #39 Igual confundes socialismo con comunismo, me equivoco mucho?
votos: 0    karma: 9
#110   #91 Igual no:
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=socialismo

El socialismo deriva del marxismo y persigue sus mismos fines. Otra cosa es cómo se entiende popularmente, gracias a partidos como el PSOE y a los medios de comunicación, la palabra 'socialismo' en Europa.
votos: 0    karma: 10
#123   #91 Y tú confundes socialismo con socialdemocracia,según veo.

es.m.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

es.m.wikipedia.org/wiki/Socialismo
votos: 1    karma: 19
#41   El PSOE está sufriendo la secuelas de un terremoto llamado Zapatero. Un tonto de presidente.
votos: 2    karma: 23
#106   #41 Pues le pueden ir dando las gracias a un tal Maragall, que puso ahí a Zapatero para manejarlo como quisiera, porque con Bono no iba a poder.
votos: 0    karma: 10
#54   El PSOE está sufriendo los pésimos resultados en Catalunya y Euskalerría, los dos motores de esta moribunda España. El último que cierre la luz, nosotros nos vamos
votos: 3    karma: 1
#55   Efectivamente. El problema es más de raíz y lo podemos centrar en un tal Pablo Iglesias Posse, el reformista "Autoritario".
votos: 1    karma: 15
 *   --507156--
#57   #55 Colaboracionista del régimen dictatorial de Primo de Rivera, entre otras cosas.
votos: 0    karma: 8
#56   ATENCIÓN! Empiezan a llegar en tromba todas las noticias que siguen la editorial del partido único para su beneficio!
votos: 0    karma: 9
#59   Tiene gracia que Susanita y cia del PSOE digan que, como piensan en lo mejor para España, es mejor que gobierne el PP.
votos: 0    karma: 7
#62   Tendrían que tener en cuenta que desde hace tiempo el PSOE se ha escorado mucho hacia la derecha y cada vez se parece más al PP. Además no parece tener un proyecto claro ni una dirección hacia donde ir, confundiendo a mucha gente y perdiendo muchos votos.
votos: 0    karma: 11
#64   #62 que se miren el culo y recuerden quien empezó la reforma laboral o pérdida de derechos laborales.
v.g. que PSOE y UGT que empiecen contratando a su personal ofreciendo los mismos derechos que hace 6/7 años tenían los trabajadores.
votos: 1    karma: 20
#63   El problema del PSOE es que el voto de izquierdas se ha partido en 2 por una parte Unidos Podemos y por otra el PSOE, como pacte el PSOE con el PP, el PSOE se acaba, se convertiría en un partido residual.

Y no nos engañemos Unidos Podemos no va a tener la capacidad de disputarle nada al PP.

Veo un PP Hegemónico como en Galicia.
votos: 1    karma: 17
#79   #63 Exacto, el problema del PSOE son las próximas elecciones.
votos: 0    karma: 7
#81   Que puta manía de publicitar que la izquierda de este país está desunida, Podemos e IU, la única izquierda que existe gozan de buena salud juntos, el que está hecho una mierda es esa asociación para delinquir de derecha socioliberal llamada psoe.
votos: 2    karma: 9
#89   #81 solo que no son los únicos.
votos: 0    karma: 7
#83   Hombre yo mas bien diria que para el PSOE el problema es pedro sanchez porque prefieren dejar que gobierne el PP y por lo menos no perder mas escaños.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#84   El problema del __SO__ es el P__E.
votos: 3    karma: 21
 *   Perrico Perrico
#86   No estoy de acuerdo en que el Partido Socialista este fracturado, lo veo más unido que nunca... frente a su secretario general.

Sánchez es historia y si merece algúna circunstancia por la que ser recordado será por haber puesto de acuerdo en su contra a gente tan dispar como Chacón y Rubalcaba, o Tomás Gómez y Zapatero, sin contar con que la mayoría de los cuadros de mando presentes y pasados en el orden local autonomico y nacional lo quieren en Siberia con su querida mascota Luena.

Que si,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#88   Yo creo que se trata más bien de tener que salvar el culo a las puertas giratorias y al desmesurado EGO de los barones que ya no pintan NADA en este país.
votos: 0    karma: 7
#92   Considero que Pedro Sánchez no es un líder demasiado carismático, pero el problema no es él. El problema de Pedro Sánchez es el PSOE y no al revés. El espectáculo que están ofreciendo es bochornoso. A Susana Diaz se la ve el plumero de trepa ambiciosa desde hace mucho. Son una manada de lobos devorándose entre ellos.
votos: 0    karma: 10
#96   No daba dos duros por este hombre, este señor llamado Pedro Sanchez, pero después de ver como se las están dando, lo puteado que está y como parece, o al menos algo parece, que está intentando sentar la cabeza y no deshonrar al extremo a su partido, como sí proponen desde Andalucía, en un hara kiri onanista de autocomplacencia local, llega un momento que hasta da pena y empieza a caer bien el hombre este.

Y viendo lo pésimo que tenemos de presidente, cualquier cosa es mejor. Ya ni me desagradaría este tipo de presidente, al final han conseguido que por asco, hastío, cansancio y desilusión, cualquier cosa sea mejor que lo que tenemos.
votos: 0    karma: 6
 *   lestat lestat
«12
comentarios cerrados

menéame