Hace 5 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a youtube.com

Es un secreto a voces que muchísimas personas, aunque nunca lo expresen por sentir que es embarazoso, desean fama. La fama como solución a todos los problemas. Pero la fama tiene muchos problemas en sí misma. Para empezar porque la fama de unos pocos implica la humillación de muchos otros. Quien quiere fama lo que quiere es ser querido bien por haberse sentido poco amado en su entorno familiar o escolar. Es una forma de compensar. Así, muchos son en realidad en cierto modo "enfermos" y el trato que hacen los medios de ellos agrava el problema.

Comentarios

D

Queréis la fama, pero la fama cuesta...

porcorosso

#3 Viejuno lol

D

En parte estoy de acuerdo, pero en algunas cosas no del todo. En muchos casos, como dice el vídeo, lo que se busca en la fama es el aprecio de los demás; en eso estoy de acuerdo. Pero añadiría que en otros casos se busca simplemente la atención de los demás, sin importar tanto que sea de aprecio o de desprecio: que hablen de mí, aunque sea mal; pero que hablen, porque al menos eso indica que tengo alguna importancia. Hay gente (escritores o artistas por ejemplo) que se hacían los "difíciles", despreciando a todos o hablando mal de la mayoría, con desprecio real o fingido, esperando que eso les diese cierta notoriedad y fama de "tener las ideas claras" o de "tener mucho genio". Y a veces funciona (la sociedad también es como es jejeje).

Y luego están los casos de los que lo principal no es captar la atención de los demás, sino que la fama es vista simplemente como una manera de conseguir dinero o comodidades, sin importarles tanto lo que los demás piensen de uno, sino solo el beneficio práctico que les aporte el tener cierta notoriedad.

El vídeo está bien; cubre bastante bien algunos puntos del tema de la fama, aunque no todos.

Es cierto también que la fama está sobrevalorada, porque las masas tan fácilmente aceptan un ídolo como igual de fácilmente están dispuestas a derribar el ídolo si les parece que les ha decepcionado, lo cual a veces puede suceder de la noche a la mañana. La fama es algo efímero, poco sólido, y por lo tanto no demasiado fiable, si bien puede ofrecer algunas comodidades, junto con algunos inconvenientes que vienen en el mismo lote.

No estoy de acuerdo con el vídeo en que los famosos en general sean psicológicamente más débiles que las demás personas. Habrá muchos que sí, pero también hay famosos que lo son sin siquiera haberlo buscado, y algunos de ellos pueden ser tan fuertes psicológicamente como el que más.

D

Attention whores.

manuelpepito

Yo en mi vida real soy famoso y entro en Menéame para sentir de cerca como es la gente que es ignorada por la sociedad.

c

#2 en 4chan hay varios famosos que forean. Uno de los más famosos es Taylor Swift