Hace 12 años | Por Suckelo a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por Suckelo a fogonazos.es

En septiembre de 2007, el millonario aventurero Steve Fossett se estrelló con su avioneta en una montaña cerca de Mammoth Lakes, en California. El aparato estaba provisto de una radiobaliza antigua y emitió señales de emergencia, pero nadie las recibió. Más de un año después, sus restos fueron encontrados a casi un kilómetro del lugar del accidente. Fosset sobrevivió al impacto y caminó en busca de ayuda antes de morir. Si hubiera tenido una radiobaliza moderna, quizá las autoridades le hubieran localizado a tiempo de salvarle.

Comentarios

j

#14 Tienes razon pero un Volvo de hace 25 años no tiene ni la mitad de medidas de seguridad que los coches de ahora.

Smoje

#14 ¿Comprarse un Volvo nuevo es derrochar el dinero aparte de invertir en tu propio país? ¡Válgame dios que hereje soy por realizar ese comentario! Aparte que respeto por el medio ambiente = 0, mucho más consumo, efecto inveradero, pero claro, el malo de la película soy yo...

#20 En Japón no hay ni la mitad de pilotos privados que en Estados Unidos, aparte que la mayoría de empresas que fabrican componentes y aparatos de aviación privado y de negocios están allí

D

#11 por qué debería hacer ostentacion de su riqueza si es feliz con su volvo? Debe ser un tanque.

trotamundos66

#13 totalmente de acuerdo, cada uno gasta el dinero en lo que más le gusta...

D

Yo no soy millonario y tengo un emisor vía satélite de emergencias, para cuando voy a la montaña. Cuesta unos 100 euros el terminal y otros 100 el servicio al año y te permite hacer llamadas de emergencia con tu posición o mandar mensajes prefijados desde cualquier parte del mundo. También, por un extra, puedes sincronizarlo de modo que la gente puede seguir tu posición a tiempo real por Google Earth.

Esta es la web:

http://international.findmespot.com/

x

#25 culpa de los individuos.

Cospas-Sarsat no escucha radiobalizas en 121.5/243 MHz desde hace DOS AÑOS Y MEDIO, la decision se adopto en el año 2ooo.

Tiempo han tenido de adaptarse!!!

mas info:
https://cospas-sarsat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=237&catid=29&lang=en

#18 me fio mas de cospas-sarsat que de una empresa privada, plb personal http://www.fastfindplb.com/es/

baaf

A Bear Grylls no le hubiera pasado

t

Tener un teléfono Iridium con cobertura global también ayudaría. Estos teléfonos se pueden comprar o alquilar y se comunican con la red de satélite Iridium de la antigua Motorola.

http://www.iridium.com/Products.aspx

Joice

#3 Gracias, muy buen apunte.

sameroner

#3 Toda precaución es poca, pero no me veo yo buscando el móvil recién estrellado. Aún así lo veo útil, pero si no es capaz de enviar un tweet mucha gente no sabrá cómo avisar...

enmafa

esa forma de morir es un riesgo de los millonarios, si hubiera sido pobre y en paro no le hubiera pasado...

e

Ohhh!!! Mammoth Lakes!!! que faena morir tan cerca del paraiso! (fotaca adjunta).

Me parece curioso que gente con tanta pasta no se preocupe demasiado por su seguridad cuando hace algun tipo de viaje/deporte que entraña riesgo pese a que el coste extra es irrelevante para ellos y en cambio otras personas con infinitamente menos recursos la cuiden al maximo.

PD: Hace unas semanas la fortuna me sonrio y tras largas horas y unos cuanos cientos de km desde el Valle de la Muerte tuve la suerte de encontrar alojamiento en Mammoth Lakes. Al amanecer fue toda una sorpresa lo que vi.

D

Joder, qué grandísima putada. Sobrevives al impacto para luego morir de hambre y sed

sempredepor

Pues menos mal que el paisano era millonario, que si no ..............

ikkipower

#2 Eso le pasó por agarrado, por no querer cambiar la baliza.

Smoje

#2 Mira el Presidente de IKEA, uno de los hombres más ricos del mundo y sigue con un Volvo que tiene 25 años... cuanto más tienen, más agarrados y avaros son, está más que demostrado...

kncer

#11 Si gastas porque gastas, sino gastas porque no gastas...

Gresteh

#2 Esas son cosas en las que no piensas, es como las calderas de gas de las casas (la de casas que habrá con calderas donde se ve la llama pese a que son inseguras) son cosas que no cambias salvo que seas consciente de que fallan y te lo puedes permitir.

Probablemente a Fossett ni se le hubiese pasado por la cabeza que su baliza era insegura de haberlo sabido casi seguro que la hubiese cambiado, pero salio confiado en que tenia una baliza que permitiría que lo localizasen en caso de accidente.

El mundo esta lleno de este tipo de cosas, elementos de seguridad que no son tan seguros como se creía o que han quedado obsoletos y sus dueños no lo saben...

Lo que es mas preocupante es lo que dice el otro articulo, el original, en el que se dice que la mayoría de los nuevos localizadores están sin registrar y que los viejos fallan más que una escopeta de feria, cuando te la das dejan de funcionar en muchos casos al romperse la antena y se activan cuando no es necesario.

noexisto

"Debido a un cambio en la tecnología de las unidades ELT, alrededor del 90% de las balizas instaladas en las avionetas estadounidenses han quedado obsoletas y detectar su señal es poco menos que un milagro. En 2009 se pidió a los pilotos que tenían el modelo de 121.5 mHz que cambiaran al de 406, pero a falta de leyes federales que lo regularan casi ninguno realizó el cambio"
Jdr, es un problema de no compatibilidad no es grande, es epidémico! No es como virtualizar Quake I (DOS) en un w8 porque te gusta y nadie casi juega a él ya (no quiero hacer chistes, que conste)

D

"Tenemos un problema cuando el país más avanzado tecnológicamente del mundo está permitiendo que una buena parte de sus pilotos vuelen sin ningún dispositivo de protección.

Ah, ¿o sea que en Japón también tienen el mismo problema?

D

Si las eficientes autoridades regulatorias estadounidenses permiten especular así con la vida de las personas, no quiero ni imaginarme lo que permitirán con sus ahorros.

D

Lo que me parece ridiculo es que un tio de estos forrados no vaya preparado full equip... Teniendo pasta...

HORMAX

El tener un coche viejo me parece loable, por muy rico que se sea.

Ya está bien de derrochar recursos de manera irresponsable, no hay que cambiar de coche cada tres años, hay que utilizarlo mientras sea útil, cosa que cada vez es mas complicado porque las cosas se hacen para que duren poco.

El momento de cambiarlo llega cuando el coste de reparación y hablo de coste energético, no económico, supera el de fabricación de un coche nuevo.

HORMAX

En cuanto al tema del accidente de Fosset, es una tremenda irresponsabilidad del gobierno de EEUU, que a sabiendas que el 90% de las avionetas emiten las señales de emergencia en esa banda, no tengan operativo un sistema automático de detección.

Falsas alarmas hay, siempre las han habido, cualquier trabajador de empresas de alarma lo vive todos los días, pero utilizar como sistema de filtrado una espera de 18 horas, como dice el comentario, ya raya en el una actitud criminal.

Evidentemente EEUU ya no es, ni de lejos, lo que fue.

Gresteh

#25 ¿y que haces ante un sistema que tiene un 97% de falsas alarmas y que no permite saber fácilmente si es una falsa alarma o no? Lo que hace falta es que cambien la ley para forzar que las avionetas tengan el nuevo sistema y no mantener un sistema que falla mas que una escopeta de feria y encima prácticamente no da datos.