Hace 9 años | Por swappen a europapress.es
Publicado hace 9 años por swappen a europapress.es

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, ha afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Coca Iberian Partners, que ha afectado a 1.190 empleados y ha supuesto el cierre de cuatro plantas, es "uno de los más generosos" que se ha realizado en España y ha señalado que el principal problema de los trabajadores españoles es "querer tener el trabajo a la puerta de casa".

Comentarios

morzilla

#7 #9 +1

En EEUU hay mucha más movilidad (es común acabar trabajando en un Estado distinto al de origen) y les va muy bien en lo que a paro se refiere. No sólo por este factor, claro.

Nitros

#15 Es uno de los problemas. Gente de pueblo que solo pretende trabajar en su pueblo los hay a patadas, al igual que gente de ciudad que se niega a salir a las poblaciones de alrededor para encontrar trabajo.

A eso hay que añadirle que un paro del 26% (juvenil del 50%) no se arregla en unos cuantos meses de ninguna manera. Necesita de bastantes años.

frankiegth

Para #18. ...Gente de pueblo que solo pretende trabajar en su pueblo los hay a patadas...

Una decisión tan respetable como otra. En china algunos cambiaron el campo por el trabajo en la industria de las ciudades y acabarón cogiendo un cancer por limpiar plásticos con benzeno.



Puedes pensar que aquí tenemos esa fase superada, pero aquí con la precariedad y el 'todo vale' por unas monedas pueden pasarle cosas como estas a cualquiera en el trabajo :

148 personas perdieron la vida en el trabajo en el primer trimestre de 2014
Hace 9 años | Por fraude a diagonalperiodico.net


Trabajar sí, pero en condiciones y con condiciones por ambas partes; y si es cerca de casa mucho mejor, ya tan solo con la corta distancia disminuyen los riesgos.

b

#18 vamos que una empresa ahora pone un anuncio con 100 puestos de trabajo y no los cubre "porque esta lejos de casa" ¿no?... ni de coña, si no se cubren puestos en una empresa (cosa que dudo), es por cuestiones económicas o laborales, no porque la gente no quiera moverse o trabajar.

m

#15 si y no... me explico:
Aquí hemos sido muy de comprar casa en vez de alquilar... si estas pagando una hipoteca, en un entorno en el que no se vende un puto piso... si te tienes que ir a otro sitio, tienes que prever poder pagar la hipoteca actual y el alquiler o hipoteca nueva...

Mi caso, hipotecado, estoy mirando de irme fuera, y mis cálculos incluyen que siga pagando mi actual hipoteca porque ya he pagado más del 50% y ahora mismo lo veo como un viaje de ida y vuelta...

Si mi empresa me ofrece 15.000€ más el alquiler de dos años... si, me voy a Laponia o donde haga falta, porque sé que tengo dos años cubiertos, y quién sabe donde estaremos dentro de dos años...

m

#25 #33 touche.
No es tan fácil, pero no es lo mismo que te digan que o te mudas o fuera, te incentivan bastante

D

Algunos no tenemos ni casa, así que no será ese el problema.

#14 En los EEUU la gente se chupa 20 kilometros de media para ir al trabajo. Así se gastan lo que se gastan en gasolina. Es el inconveniente del modelo de desarrollo basado en suburbios. En cuanto que se queden sin petroleo va a ser lo que llaman el "Gas Meltdown"

Gilgamesh

#33 Totalmente cierto, y es lo que a algunos ahora mismo nos está trayendo por el camino de la amargura.
Por otro lado, ahora me pregunto cómo lo hacen en EEUU: ¿trabajan los 2 miembros de la pareja? ¿los niños cambian de colegio una vez al año?

u_1cualquiera

#39 la pareja suele encontrar trabajo en el nuevo destino. Recuerda su tasa de paro

llorencs

#58 Un 10% de paro. Real aproximadamente como el nuestro.

D

#33 Y si además de pareja tienes niños ya ni te cuento.

Claro que la gente quiere el trabajo en la puerta de su casa. A la mayor parte de la gente le gusta su barrio, vivir cerca de sus amigos y conocidos de siempre y no tener que irse a otra provincia para ganarse la vida.

A personajes así tendrían que hacerles vivir en estas situaciones. Que fueran mileuristas y les dijeran que o se van a otra ciudad o fuera de la empresa.

EEUU puede que tenga cosas buenas en algunos aspectos, pero desde luego el laboral no es uno de ellos. Al menos para gente que busca estabilidad o incluso conciliación.

leeber

#108 Eso iba a decir yo. Estamos en crisis, señores... Si quieres trabajar y sacar a tu familia adelante y no queda más remedio que irte tres meses a recoger aceitunas y ver a tu familia un fin de semana sí, otro no, pues es lo que hay. No sé la familia de #33 o #41, pero la pareja e hijos de una familia normal no van a valorar el que te quedes a su lado si no tienen nada que comer.
Al menos Coca-Cola está intentando solventar las consecuencias de una pésima gestión ayudando a sus trabajadores a moverse.

AndyG

#33 Conozco personalmente el caso de dos personas que han tenido que dejar a sus familias, al menos temporalmente, para poder acceder a un trabajo.

Comprendo que es duro, pero a veces hay que hacer sacrificios para al final obtener un beneficio mayor.

D

#14
En estados unidos tienen sólo un idioma.

D

#14 EEUU es un país muy uniforme. Fuera de las grandes ciudades, da lo mismo Texas que Illinois. Aquí ni de coña.

Feindesland

#46 Cierto, pero cada vez que alguien propone la unidad de mercado, salen trescientos cavernícolas a gritar que eso es centralismo. ¿O no?

D

#48
Jojo.

#46
Jojo.

r

#14 A mi me parece más bien que en USA la tasa de paro es mucho más baja. Si tienes formación puedes encontrar trabajo en cualquier sitio.
También me parece que el mercado inmobiliario es más ágil que aquí (en compraventa) y excepto en ciertas zonas el precio de la vivienda es mucho más accesible.
Eso posibilita la movilidad.
Esas condiciones no se dan en España y eso no es "culpa" de los trabajadores.

LostWords

#93 Exactamente. Así es y por eso que se necesita una legislación que ayude al mercado de alquiler y de compra/venta.
Si en lugar de pagar 1000 euros de hipoteca y estar atado a ese apartamento pudieras pagar 350 euros de alquiler y cambiar siempre que quieras o lo necesites (mejor localización, un nuevo hijo, nuevo trabajo) sería fantástico. Podrías irte a vivir cerca de tu lugar de trabajo con ello ganar calidad de vida. Dejarías de pasar tanto tiempo en la carretera para dedicarlo a la familia o a cuidarte. Os lo dice un trabajador que tardaba 3 horas en llegar al trabajo y ahora tardo 40 minutos dando un paseo (son 4 kilómetros). Mi vida a cambiado radicalmente y lo que me ahorro en coche, gasolina, multas, revisiones y lo que gano en salud me compensan de sobra.

Find

#14 ...lo que no quiere decir que les guste.

Feindesland

#7 Me jode decirlo, pero el paisano tiene bastante razón, al menos en su caso, y con lo que tú explicas.

D

#7 y tengo 33 años y me mudo según las cirscustancias.

Pero no tengo pareja ni hijos; si los tuviera no sería tan fácil

yemeth

#7 Todo depende de tu situación familiar, creo yo.

A mí me das unas condiciones interesantes y hago las maletas mañana. Es más, si me dices que voy a estar haciendo algo realmente interesante y bien pagado me voy a Canadá, a China, o a donde sea. Y no creo que dure mucho más tiempo en España si encuentro ese algo realmente interesante.

Pero si tuviera montada una familia a lo mejor sería otra cosa.

D

#7 Claro, y dejar la familia, los padres, hijos, amigos, a otro sitio donde igual odias su clima o bien su gente. En un trabajo nuevo donde puede que sea muy hostil al ocupar un puesto que tenía un compañero querido por tus nuevos compañeros.....Cobrando lo mismo o menos en algo que igual no sabes hacer.

Y todo para vivir para el trabajo, claro, ¿qué vas hacer sino?¿turismo?.

Si, oiga, todo un chollo, sería de locos no aceptar algo así.

D

#7 Es que en meneame PODEMOS quejarnos de las noticias sin leerlas y sin pararnos a entenderlas, si el titular no nos gusta.

M

#7 Aquí se habla de trabajadores que firmaron en su día unas condiciones en un determinado centro de trabajo, y que ahora de forma unilateral por parte la empresa le obligan a cambiar, es lógico que gran parte no este de acuerdo con el cambio.

No es lo misma situación que si buscas un nuevo trabajo en otro sitio o si firmaste un contrato con movilidad geográfica, en esos casos eres consciente de esto y puede no interesarte o bien intentar negociar mejores condiciones.

LostWords

#94 Qué condiciones son esas? Qué no te despdirián nunca? Lo dudo. Que nunca tendrías un ERE?.
Es que nadie se da cuenta que las relaciones entre empresario y trabajador pueden terminarse por las 2 partes en cualquier momento?.
Si lo que quieren reclamar son indemnizaciones, no tienen que hacer huelga ni nada por el estilo: hay mecanismos legales para reclamar. Si lo que quieren es seguir trabajando, OK, lo comprendo, pero el empresario no quiere de la misma manera que si tu no quieres seguir en la empresa te vas por mucha pataleta que de la empresa. Son las reglas del juego y todos las aceptamos al firmar el contrato.

M

#99 No, las condiciones a la que me refiero son que vas a trabajar en un determinado centro de trabajo, que aparece en tu contrato. Evidentemente el despido es libre, aunque no es gratuito, si le pagan lo que marca la ley para un despido improcedente por cambio de condiciones en el contrato no tendrian porque quejarse, el problema es que algunas empresas estan utilizando el tema del cambio de localizacion para poder intentar despedir de forma más barata. No conozco si en el caso de Coca-cola esto es asi, lo digo a nivel general.

sumiciu

#7 Con el cortoplacismo que tenemos en la cabeza y luego nos sorprenden las cosas. Ya dando por hecho que asumir que el hombre debe tener una vida nómada para subsistir (esto nos suena bien pero luego nos quejamos de las deslocalizaciones, y esto es una deslocalización) en un territorio no sólo están los trabajadores sino los futuros trabajadores, estaba la frase de Los Lunes al Sol de "estáis vendiendo el futuro de vuestros hijos".

Mirad, yo vivo en La Cuenca Minera asturiana, un sitio donde se ha pagado bien a los trabajadores por dejar de trabajar y poder deslocalizar la extracción del carbón (oiga, no es que vamos a cambiar a las renovables, que las térmicas sí que siguen aquí quemando lo que entra por El Musel, ampliado con un sobrecoste bajo sospecha, por no hablar de la Zalia como centro logístico asociado..., en fin que me voy del tema, o no). El resultado fue una generación con una buena capacidad adquisitiva (coge el dinero y corre) y unos hijos y unos nietos que tienen que irse para buscar trabajo. Y aunque esto de la movilidad ahora está de moda algunos tienen aquí unos padres, unas compañeras o compañeros, unos amigos, unos familiares... o qué narices el simple deseo de vivir en un lugar que no carece de recursos naturales para vivir pero que la lógica del capital ha transformado en un páramo laboral. Bueno ahora vienen las TIC a salvar la economía contentísimas porque aqui tienen chavales preparados de sobra que pueden cobrar una miseria para sacarles igualmente adelante los trabajos.

Y todo empezo diciendo "coge el dinero y corre"... ahora hemos conseguido una dependencia exterior terrible y una bajada de sueldos y de nivel de vida no menos notable. La cuestión laboral no es una cuestión individual, sino una cuestión social y muchas veces habría que pensar más en que oportunidades se dejan a los que vengan detrás que si la idemnización sirve para comprar un piso en Torrevieja o vivir la vida.

No olvidemos tampoco que el mercado laboral español no permite eso que se nos vende de "y buscas luego otra cosa". Tenemos 6 millones de parados y condiciones laborales a la baja ¿en serio puede tomar decisiones contando con esa paupérrima oferta de empleo?

Ya sé que el FMI, la Troika, Montoro y la madre que lo parió nos invitan a pensar en términos aritméticos en el presente, pero coime, tengamos cabeza.

P

#7 Tengo cuatro amigos que trabajaban en la planta de Palma de los cuales sólo le han ofrecido el traslado a Barcelona a uno de ellos. Respecto al párrafo "En su opinión, "no pasa nada" por que una persona a la que el embotellador le incentiva con el pago de dos años de alquiler más 15.000 euros tenga que trasladarse a otra planta." UNA POLLA COMO UNA OLLA!!! ( Disculpas de antebraso por la brutalidad, pero no se puede ser más fino ante tanto recochineo ). Le ofrecieron el mismo sueldo que aquí y va que se mata y tenía que separarse de la mujer y sus hijos porque la mujer trabaja aquí y los hijos tienen la mala costumbre de ir a la escuela aquí y en fin,tienen su vida hecha aquí.

Si hubiera hecho acuerdos tan generosos creeis que los sindicatos no hubieran aceptado?

crycom

#7 #9Quizá en EEUU donde la gasolina está tirada de precio y se ha construido una sociedad en torno a eso (ciudades extendidas en cientos de kilómetros cuadrados) sería más factible, aquí eso no pasa. Aquí la gasolina es cara para desplazarse tan lejos y los pisos son caros para una vez atado por una hipoteca puedas estar mundándote de un lado a otro. A eso hay que sumar que para trabajar en algunas CCAA es bastante recomendable aprender el idioma cooficial de la zona. Aunque no niego que las condiciones que ofrecieron de Coca Cola eran muy razonables y ya las querríamos en otros sitios.

D

#7 Estoy parcialmente de acuerdo, cambiar drásticamente de lugar de trabajo te obliga prácticamente a cambiar de vida, si tu única aspiración es tu trabajo, pues bien, sino pues es una mierda. También es cierto que no tiene que ser algo negativo, aquí valoramos mucho mantener unas "raíces".

Por otra parte, me parece que la compañía también tiene cierto derecho a cambiar y es algo que no se considera. Y si es verdad que les pagan más de lo que es la indemnización completa, mejor, otra cosa es la letra pequeña que pueda tener.

Entiendo que estás personas prefieran conservar su trabajo pero tampoco entiendo que se tenga que ver un trabajo como una unión indisoluble. El problema es más bien lo primero, si se quedan sin trabajo quizás no consigan otro.

Trigonometrico

#1 Y de cagarme en su .... madre también.

¿Como puede ser alguien tan imbécil para decir algo así en un país con 6 millones de parados y niños pasando hambre?

wanakes

#27 Pues porque es verdad; En muchos otros paises la gente no tiene la resistencia a la movilidad laboral como en España. Supongo que tiene que ver con el arraigo familiar, y que se manifiesta en la poca gente que (incluso en epoca de vacas gordas) se iba de casa con 18 años, como es normal en casi todos los paises anglosajones y norteuropeos, primero a estudiar y luego a buscarte la vida.

Esto nos ha permitido soportar la crisis y un desempleo tan elevado, pero es cierto que penaliza la optimizaión de ciertos sectores, como es el el caso. En otros paises no habrían tenido problema en cerrar unas factorías y recolocar a los trabajadores en otras más eficientes.

Ser conscientes de hecho, y opinarlo, no es ningún delito ni ninguna burrada. Creo.

Aokromes

#28 Claro, arraigo familiar al precio que esta la vivienda o los alquileres....

Trigonometrico

#28 El arraigo familiar y el querer un trabajo cerca de casa no es un problema actualmente en España. Pero cuando el problema principal es el paro, decir eso es un intento de distracción, o echar balones fuera, o ningunear a todas las personas que están mendigando un trabajo, incluso a todas las personas que se han ido a Europa en busca de un empleo porque aquí, o no lo encontraban, o tenían que trabajar en régimen de semiesclavitud.

siyo

#3 no al bicolaismo

PedroMateu

#3 Mejor Frixen Cola..

D

#13 Se refiere a tener residencia fija, y tiene razón porque muy pocos aceptan cambio de residencia y vivir de alquiler ya que significa renunciar a la propiedad de una vivienda o pagar alquiler e hipoteca.

Patrañator

#13 Los super-ricos de hoy día viven en chalets-fortaleza o urbanizaciones de alto standing, les traen las compras a casa cuando y cómo quieren, para cualquier cosa salen motorizados de sus madrigueras y les importa un bledo sí crían ellos mismos día a día a sus hijos o si la gasolina cuesta hoy el triple que ayer.

Amandy

#13 Y yo que me quejo tanto por trabajar a 16 kilómetros de casa. Es que mi país es pequeño. Aquí regularmente lo más que debes conducir para llegar a algún lugar dentro del distrito nacional son 2 horas máximo.

kastanedowski

#13 para empezar tener trabajo ya es tener suerte.
Si el trabajo te queda cerca es como haberse sacado la loteria
si el trabajo es referente a tus estudios, ya se puede decir que tienes exito en la vida
Si ganas ademas mas de 1500 Euros, puedes considerarte clase media


hagamos una encuesta entre meneantes, personalmente vivo a 20km del trabajo, uno de menos de 1500 Euros y donde no le veo futuro...

mre13185

#13 Yo trabajaba a 2 minutos de casa y ahora lloro de pena. Y ahora me encuentro con las declaraciones del psicópata este.

Si esto nos espera en España, empiezo a renegar de mi país.

calamardox

El problema de España es que halla tanto HDLGP suelto

stygyan

Para una empresa que viene de donde viene, esta forma de pensar es relativamente lógica. Lo que no sabe el señor de Cocacola es que aquí el combustible es cinco veces más caro, y que quizás no nos convenga.

m

Les descoloca terriblemente encontrarse con personas que creen que hay cosas mas importantes que el dinero...

- "...porque una persona a la que el embotellador le incentiva con el pago de dos años de alquiler más 15.000 euros tenga que trasladarse a otra planta."

- "...unas cantidades "inferiores" a las que ya ha dado la compañía a los trabajadores, lo que es, a su juicio, paradójico"

- "...impugnación de un ERE que podría incluso llevar la paradoja de que algunos trabajadores tuvieran que delvover parte de la indemnización"

Saludos a tod@s

Zisterna

Me parece de puta madre los que abogáis por la movilidad. Yo también estaría a favor si aquí hubiese más movilidad que a Madrid o Barcelona, pero como siempre en España se centraliza todo y al resto que nos jodan. O conocéis mucha gente que haya encontrado un trabajo cojonudo en Cuenca, Gijón, Almería, Málaga, Badajoz, Teruel, Lugo, Vigo, Castellón, Mallorca, Santander....
Y este pijoteras mejor predicaba un poco de humildad, que se puede permitir tener un ni-ni de 30 años en casa sin trabajar de permanentes vacaciones disfrutando de sus yates en Menorca, y sus multipropiedades de hectáreas repartidas por todo el país. Para dar lecciones de trabajar está él...

jm22381

El problema de España es "que no podemos mudarnos con cada contrato temporal"

A

A este tío tienen que contratarlo en Telefónica, como agente de marketing no tiene precio. Podrían llegar a perder el doble del número de líneas que pierden ahora.

Endor_Fino

A tomar por culo la Coca Cola ya. Que la Pepsi no sabe tan mala y además es más barata.

Este tío es gilipollas y aún no lo sabe

anxosan

Caca Cola

Enjoy

D

Pero vamos a ver, los que hablais de EEUU, ¿Soys tan rematadamente subnormales y tontos de baba para pensar que allí hay menos porque la gente no le importa moverse o que por eso que?

¿No os dais cuenta, pedazo de gilipollas, de que el trabajo hay el que hay y que si un trabajador no se muda cogerán a un local por menos pasta, que lo hará mejor o peor pero lo hará más barao, puesto que no tiene que moverse y le sale más barato?

¿No concebís, pedazo de anormales, que si hay esa flexibilidad en USA es porque como te echan sí o sí y la mayor parte de la gente vive de alquiler le da igual moverse, que no tienen hipotecas ni tampoco propiedades, y cuando las tienen son más fáciles de colocar? ¿Y que allí si no tienes trabajo acabas con un carrito de la compra empujando basura y rezando para no ponerte enfermo (como tantos cientos de miles)?

¿No habeis pensado, cacho mendrugos, que este si se queja es por no querer darles lo que cuesta un destido improcedente por la ley de este santo país QUE NO HAY EN USA?

¿Y que el salario medio español es de miseria?

¿Quienes sois vosotros o este hijo de puta para pontificar sobre lo que es España?

¡Andaros a la mierda!

MAS BIEN EN USA LES SALVA EL ELEVADO EMPLEO, SI NO ANDARÍAN A TIROS EN LAS CALLES DISPUTÁNDOSE LOS CUBOS DE BASURA.

Kantinero

Desde ya le voy a quitar la coca cola al kalimotxo...

D

No Sr de Quinto. La gente quiere un trabajo digno con un sueldo digno.

NoEresTuSoyYo

Te quitaba el pasaporte y te dejaba en mitad de Africa gilipollas!

e

Si así es, los curritos nos teníamos que parecer a vosotros, que no os importa vivir aquí y tener las cuentas en Suiza y tributar en Andorra, si es que no sabemos....

T

Claro que si campeon! el problema de la economia Española es que todos queremos el trabajo en la puerta de casa. Que luego pretendan pagarte 800€ y el alquiler se vaya rapidamente a 400€ es un detalle sin importancia!

porcelaine

Criminal.

D

Claro, la uclpade la crisis es de que somos unos comodones y no queremos cambiar de ciudad, de casa, de amistades, cada vez que se acaba un contrato de trabajo de dos semanas. Qué le vamos a hacer.
Señor de Coca-Cola, para que la gente, por un trabajo, acepte cambiar de vida, el sueldo ha de ir acorde.

D

Claro, siempre es mejor tener que desplazarse a 20km de casa para hacernos todos dependientes del coche y del consecuente consumo de combustibles fósiles.

pkreuzt

Cuando la empresa te paga los viajes, dietas y alojamiento, se ve todo muy fácil.

D

Tengo contrato español, pago impuestos en España y no me aprovecho de varias triquiñuelas fiscales -aunque podría-. Llamadme patriota, de los de verdad.

Ahora mismo trabajo a 1200km de mi casa. He llegado a trabajar a 9500. Este tío es gilipollas.

Azucena1980

Está sembrao... o está pidiendo el traslado

TheEconomista

¡¡¡Y una mier** como un castillo!!! Yo intento buscar trabajo en toda España y en cuanto ven que soy de otra ciudad me descartan instantáneamente. He hecho muchas entrevistas de trabajo en los últimos dos años pero jamás me han llamado para una fuera de mi ciudad, ¿por qué será?

cavalleto

Yo me fui a 1.000kms a encontrar el trabajo que esperaba. Le doy la razón, en España tenemos muy poca movilidad, no es la causa principal del paro, pero todo suma.

Naeriel

#69 ¿Quintos? Este como los alemanes, a jarras de litro, porque si no no me lo explico.

#52 ¿Y te fuiste solito o arrastraste a alguien? Porque yo también me fui, dejando pareja en España y no veo el día en el que podamos estar juntos.

kryptonita

El problema de España ("y que en otros países no es así") sería que los trabajadores aceptaran que el mandarte a la otra punta del país cuando a la empresa le venga en gana, es algo normal. Especialmente en una empresa que tiene de todo menos pérdidas.

Lo de los dos meses de alquiler y los 15.000 € está muy bien si eres una persona que no tiene responsabilidades familiares, y en cualquier caso debería ser una opción, no una obligación. Incluso sin tener pareja o hijos lo mismo a la persona en cuestión no le apetece irse del lugar en el que ya tiene su vida hecha.

Al final los empresarios tratan a los trabajadores como pura mercancía, y ese sí es el verdadero problema.

D

#79 Es que lo de cambiarte de sitio, es una excusa para putearte y que dejes el empleo voluntariamente y así no pagarte una puta mierda. Aparte, tal como están las cosas, la mayoría de las familias no pueden hacer frente a un alquiler+gastos y pagar la hipoteca de una casa, es que no da.

M_M

Menudo retrasado!

c0re

A ver si se free este que ganando 800-1000 míseros euros al mes estamos como para gastar la gasolina de 3000kms al mes. Encima al precio que está.

D

http://www.elmundo.es/economia/2014/03/23/532e366f268e3e9f188b4573.html

A los famboys de EEUU os vendría bien leer esto. Vamos, salvo que no os fieis de un medio casi comunista y antiamericano como El Mundo...

D

Pues tiene toda la razón. La gente en españa no quiere moverse de su barrio. En otros países, con una economía mucho más desarrollada, lagente no se rasca las vestiduras si se tienen que mover a la otra punta del país, del continente, o del planeta.

Pero también hay cosas como que en españa debido a los salarios mucho más bajos es necesaria la familia para conciliar la vida familiar con la profesional, ya se sabe, que los abuelso cuiden de los niños. En otros países civilizados el trabajo te paga la guardería o cosas así.

D

El problema de España son los empresaurios hijos de puta.

Patrañator

Querer estar cerca de la familia porque el Banco Familiar es el único que no te vende paraguas en Agosto, la movilidad laboral tiene que merecerte la pena.
Es un problema compartido, porque el mercado laboral español es penoso, además, con los dictados de la Troika, BM y FMI quieren que el panorama aún sea más lúgubre...

T

"...ha señalado que el principal problema de los trabajadores españoles es "querer tener el trabajo a la puerta de casa" "

R

Por cierto, en el artículo hay un enlace a otro artículo donde el mismo presidente dice que rechaza las medidas del FMI de subir impuestos y bajar salarios.

Y edito: "Cualquier persona que quisiera seguir trabajando lo podría haber hecho recolocado en otra planta, todos se han acogido menos un grupo de Fuenlabrada, que ha sido mal aconsejado por los sindicatos", ha afirmado. ¿Por un grupo de Fuenlabrada dice que ese es el problema de España?

D

Cuantos quintos se habrá tomado este individuo antes de soltar semejante memez.

joeelgordo

El problema es que los empresarios quieren seguir aumentando sus beneficios aun en tiempos de crisis... Puestos a hacer demagogia ....

D

Según la propuesta de la empresa, a la que ha tenido acceso Efeagro, la compañía mantendría los almacenes de las plantas de Colloto (Asturias) y Palma de Mallorca, y a un equipo de trabajadores en el área de soporte en la planta de Valencia. En cuanto a las recolocaciones, la empresa ofrece 354 con movilidad geográfica y 127 sin ella.

Hombre, pues si la empresa te ofrece mantener el puesto pero yéndote a otro sitio yo creo que es bastante justo si esa planta da pérdidas. Y más justo si te dan ayudas económicas para poderte establecer.

Cart

#45 Ninguna planta daba pérdidas; ninguna.

Es una de las razones por la que el ERE es tan criticado.

bega

La culpa la tenemos nosotros. Si una empresa con beneficios se va de la ciudad, tiene que tener algún tipo de penalización. Y si el estado pasa, tendrá que ser el pueblo el que diga... ah si? pues ahora va a comprar tu producto Rita...

e

Para mí el problema no es tanto lo que le ofrezcan o dejen de ofrecer a sus trabajadores, porque no conozco a nadie que trabaje ahí.
El problema lo veo más en que vana cerrar la segunda fábrica más grande de Fuenlabrada y esa actividad nadie la va a reemplazar.

G

Con las condiciones de salarios de las empresas españolas ese va a ser pronto un problema cada vez menor. Sera más tener "un puente cerca"

D

Si te has hipotecado para comprar tu vivienda, no te queda otra que intentar encontrar un trabajo "a la puerta de casa". Ése es uno de los problemas.

De todos modos, en el caso concreto de Coca-Cola, no creo que sea algo malo que hayan encontrado una manera de optimizar su producción para hacer lo mismo con menos fábricas. En general, nuestra industria necesita mejorar sus procesos productivos y aumentar su productividad; proteger la ineficiencia no es una solución a largo plazo.

robaperas

Coño que haga un anuncio y como tienen esa flema tan desefandada, que diga lo mismo vendiendonos una coca-cola. Ahí lo dejo.

Pero lo más seguro que un spot se dirija hacia el publico haciendo la pelotilla, ahhh, si es que molan tanto estos canallas...

ElCascarrabias

Laponia tiene un color espesiaaaaal...!

zierz

A mi no me importa trabajar fuera de mi pueblo o de mi ciudad de hecho lo he hecho varias veces, pero no me da la gana de vivir fuera. Ahora me van a decir también como tengo que organizarme la vida. ¿De qué me sirve un mejor sueldo si todo lo que quiero y todo lo que me hace feliz está lejos?
Prefiero currar en otra cosa aunque cobre menos.

m

Vale, pues que empiecen por recuperar el ferrocarril convencional. Al menos que no nos gastemos más dinero en ir a trabajar que lo que nos paguen en el trabajo. Eso es lo que va a ocurrir como sigan metiéndonos el AVE a la fuerza.

D

... y sin embargo, 'ellos' ... si te descuidas ... te plantan una máquina expendedora de sus refrescos su agua coloreada a la puerta de tu retrete.

D

El problema es querer. Gracias cococola por querer quitarnos la sed.

y ahora amigos: Leccion de marketing.

R

No me jodas, generalizar siempre es un error, puede que haya mucha gente que piense así o que sea lo que ha pasado en Coca Cola pero decir que es el problema...

Spartan67

A ver, con sueldos de 800€ que quieren, que mantengamos un coche, gastemos medio sueldo en combustible y mantener el coche, o que vivamos de alquiler pagando 500€ como poco, y que comemos...aire?

Spartan67

El problema de España es que los trabajadores quieren cobrar por trabajar y eso que pagan un mierda. Si pudiesen implantar la esclavitud no dudéis que lo harían. Todavía les parece poco la miseria que pagan, lo caro que está todo y los horarios esclavistas como la jornada partida. Eso si los gremios privilegiados de la época franquista ni los toques.

simiocesar

Señores de cocacola me ofrezco a trabajar en el puesto de este señor por la mitad de sueldo que él, donde ustedes me digan y como autonomo* si lo prefieren mediante giros de cuotas mensuales . Total con tener la boca cerrada ya lo haré mejor que el. Tengo estudios y experiencia requeridos. Contactar por MP.
Cuestión de montar una SL de gestión y dirección de empresas para terceros como objeto social.

¿Que en Estados Unidos hay más movilidad? Si claro, pero eso no es bueno. Allí, para la gente de clase media con estudios, la movilidad significa irse a otra ciudad o estado a tener un trabajo estable. En España no tenemos clase media ni trabajo para gente con estudios. A su ve allí, para la gente de clase baja, la movilidad significa estar moviéndose de un sitio a otro en una situación precaria y sufrir por no poder tener amistades ni familia ni ninguna seguridad de futuro.

LostWords

A ver si nos leemos la noticia entera y no solo la parte "populista" que nos interesa:

1. La empresa podía despedirlos y en algunos casos pagaría hasta menos.
2. La empresa da una oportunidad de trabajo con alquiler pagado y sueldo extra por 2 años. Si puedes acogerte a esa opción es muy interesante. Si no puedes, te acoges al desempleo hasta encontrar otro trabajo, pero puedes escoger.

Y todo esto te lo dice una persona que ha tenido que irse al extranjero a buscar trabajo por que en este país no encontraba nada, pagándose el billete de avión, el transporte y todo lo que supone trasladarse a vivir a otro país y además de eso, seguir pagando la hipoteca en España. Ojala me hubieran dado a mi esa oportunidad, que con tanto gasto llevo más de un año sin ver a mi familia y me temo que esto va para largo.
Y mi caso no es excepcional. Os asombraría la cantidad de paisanos que adorarían volver a España aunque fuera a 500 km de casa.
A ver si abrimos los ojos y agradecemos lo que tenemos. Que España sigue estando en una crisis profunda y tener trabajo es una bendición, aunque sea en otra ciudad.

D

El principal problema del empresaurio es "querer mandar al trabajador a donde le pete, con el SMI".
Que no es ningún problema vaya. O lo coges tu o ya lo cogerá otro.

m

#8 no era precisamente el SMI lo que ofrecían...

D

#9 Estos no. Parecen la excepción. Pero claro, hay una marca demasiado importante detrás. Por eso hablaba de "empresaurio".

1 2