Hace 6 años | Por --368612-- a upsocl.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a upsocl.com

En 2012, los canadienses Steve Jenkins y Derek Walter adoptaron una “mini cerda” de 1,4 kg llamada Esther, como favor a un amigo. Pero dos años después, Esther ya no era tan “mini”. De hecho, llegó a pesar 304 kilos. “No queríamos creerlo”, dice Jenkins “pero a los cuatro meses era dolorosamente obvio que sería más grande de lo que creíamos. Crecía varios gramos al día. Y sigue creciendo”. Muchos se creyeron la publicidad de los "mini cerdos" como mascota pero lo cierto es que muchos al final acaban en refugios de animales colapsados o peor...

Comentarios

D

#1 Pues si supieras lo que hicieron de verdad por ella....

Cambiaron su vida de arriba a abajo

D

#25 ¿Por ella? Gracias a ella consiguieron donaciones por 400.000 dólares. Digo yo que igual les ha sobrado algo para ellos. De hecho, ahora quieren abrir un hostal y un restaurante con las donaciones. Y con gente como tú, seguro que lo consiguen.

D

#62 Por gente como yo?, te refieres a los informáticos?, si es que siempre tiene la culpa el informatico, ¿Te escuece que a ti solo se te ha ocurrido comerte un cerdo mientras que ellos de una mala decisión hayan encontrado un futuro?, fijate que curioso. No matar al cerdo ha dado prosperidad a todos.

sonixx

#1 pues no veo problemas a que se haga grande, más que comer. Aunque ante adopto a un cordero

Homertron3

#1 no, no pueden lol

D

#57 un vecindario pequeñito

f

#1 Una pareja de canadienses adopto un mini-cerdo en 2012 y lo que paso despues te sorprendera...

Duke00

First world problems.

D

#6 Problemas de gilipollas.

borteixo

#26 a los meneantes nos pasa igual, con adsl, café y un portátil somos felices.

eldarel

#67 Eso por la mañana.
En la comida no despreciamos una fabada, jamón, huevos y tal.

T

#67 yo tengo un PC , dos portátiles, dos tablets y dos móviles. A veces paso varios días sólo con el móvil y ya soy feliz. Siempre que haya wifi claro ! lol

thoro

#26 al menos déjala socializar un poco y que a la tortuga la acompañen 2 amiguitas más.

Lo de las tortugas y vivir entre la mierda es como llamar probrecillas a las moscas que sobrevuelan una cagada de animal.....

D

#11 Eso es una estupidez.

T

#11 Totalmente de acuerdo. Aunque te lo dice uno que de jovencito tuvo escorpiones y arañas. Ahora mi mujer me ha dicho que si quiero los puedo tener pero en otra casa lol

D

#41 los cerdas y cerdos capados son bastantes amigables e inteligentes, no es estúpido tenerlos como mascotas, de hecho respecto a un perro tiene la ventaja que tiene más rendimiento en carne y menos tabú a la hora de comerse pero la desventaja que hasta que te vas a un jabalí o un verraco de ciertas razas no vale como animal guardián.
Lo estúpido es no comer perro, por lo menos las partes comestibles.

D

#5 Yo solo como animales que yo mismo mataría como por ejemplo, pulpo, almejas, gambas, langostinos, lubinas, doradas, ...

El_pofesional

#17 Lo primero es que nadie te ha preguntao. Lo segundo es que es muy hipócrita tu comportamiento.

D

#22 Sindicalista que es uno.

dreierfahrer

#22 lo primero es q nadie te ha pedido q hables en nombre de todos y mucho menos q faltes al respeto a nadie. Controlate, q no es para tanto.

Lo segundo: por que es hipocrita #17?

El_pofesional

#29 Hablo en mi nombre, no en el de todos. No he faltado al respeto a nadie.

D

#22 T'asrallao

E

#17 mi mujer no come animales achuchables:

Pollo, no achuchable, lo come.
Cordero, achuchable, no lo come.
Cochinillo, achuchable, no lo come, pero si crece es cerdo, no achuchable, sí lo come.

Es mi mujer y la respeto pero me parece una chorrada.

T

#17 Tú si que sabes ! lol

#5 Tu no sabes lo que cuesta alimentar un cerdo a base de bellota. Cinco cerdos acaban con toda la bellota de una dehesa en menos de un mes y a partír de ahí requieren estabulación e insdutrializar su crianza para hacerlo sin morir en el intento. Sacar a comer al cerdo no es como pasear al perro.

eldarel

#50
¿Cuántos kilos de bellotas se puede comer un cerdo al día?

thoro

#50 de 1'5 a 2 hectáreas por cerdo según la norma de calidad del ibérico. Dependiendo del número de encinas, la calidad de la bellota y su cantidad cada año.
3 meses de montanera en los que tiene que subir de unos 80 kg a 120 kg solo a base de bellotas.
Si no llega al peso en esos 3 meses, ese cerdo ya no es ibérico de bellota y se ceba 1 mes más hasta que llega al peso deseado y justo a continuación se lleva al matadero.

Un animal de raza ibérica de año y medio a 2 años. No sé si me dejo algo.

D

#45 Hola. Tengo interés en ese tipo de mascota, pero me asalta una duda y cuando has dicho que son muy limpios y se les saca a pasear como los perros no te he entendido.
¿Has querido decir con eso que el cerdo no hace sus cosas dentro de casa sino solo cuando lo sacas fuera a pasear?

eldelshell

#84 exacto... en su naturaleza no está hacer sus necesidades en su espacio (donde duermen y comen) a menos que los tengas hacinados todo el día en el mismo lugar.

T

#45 Gracias por tu mensaje. Tuvimos una vecina jovencita que paseaba uno pequeño. Muy bonito y tranquilo pero yo prefiero los perros.

Peazo_galgo

#45 esto me recuerda que un veterinario al que solía llevar la vecina el perro le contó que estaba harto de los cerdos vietnamitas, que como era el único que se había especializado en la ciudad en ellos le llegaban a cascoporro por la moda... Y la cosa es que los bichos son listos, muy listos y aunque no ladran chillan muy fuerte y de manera muy irritante cuando están incómodos o no les gusta algo como si no hubiera un mañana y los estuvieran rajando... Así que tiene que hacer juegos malabares para contentar al bicho de turno y se deje tratar sin chillar y escandalizar a toda la clínica, hasta bellotas ha llegado a comprar sólo para eso y pelotitas para que jueguen y distraerlos... Había uno le contaba que el mamonazo llevaba la cuenta y pobre del veterinario como no le diera más comida que la vez anterior para que se callara, en cada visita pedía más, Jaja

eldelshell

#89 totalmente cierto, los jodidos son unos llorones y tercos y si no haces lo que ellos quieren (me quiero comer esa toallita del suelo) se ponen a chillar como si los estuvieras matando.

ElConde

#45 ¿El tuyo es minipig de verdad o vietnamita? ¿cuánto pesa?

Los del refugio de animales ya lo podían llevar al matadero y traerse dos lomos y un jamón, para dar a los pobres digo.

D

#4 O para comérselo ellos. ¿Llevar un cerdo a un refugio de animales?

D

jamones, chorizos, salchichón ,morcillas,costillas, lomos...

thoro

#9 paleta, secreto, pluma, carrilleras, (para los más gourmet"sesos fritos") manitas de cerdo, jeta, panceta, sobrasada,....
El cerdo es el único animal del que se aprovecha todo. Salvando las costumbres culinarias chinas...

T

#70 Ay ! Madre... a mi me va a dar algo.

T

#9 Siii, si , siiiii !! lol

user654

Titular erróneo.
Titular correcto: El problema de los idiotas que creen que un cerdo es como un perrito.

kucho

esta muy bien tener un animal de compañia... pero si es comestible no le pongas nombre.

N

También es un problema cuando los cerdos son los dueños.

m

Lo llevas al matadero y problema resuelto. Así aprendes la lección: Los cerdos no sirven como animal de compañía.

dilsexico

#46 Creo que si lo intentamos mirar desde la equidistancia, en ese caso es el humano el que no sirve como animal de compañia

m

#56 No te falta razón, no te sobra razón.

thoro

#46 cualquier animal que no esté en peligro de extinción sirve de animal de compañía siempre y cuando obedezcas 4 normas.
1. ¿Tengo suficiente espacio?
2. ¿Me doy cuenta de cuántas horas hay que dedicarle a este animal?¿Y dinero?
3. ¿Va a tener una salud física/mental adecuada en el sitio que lo voy a tener?
4. ¿Solo 1 o necesito varios animales para que no sufra mentalmente?

m

#75 Vale, pues el cerdo no cumple ninguna de esas; Si eres consciente de cómo es un cerdo.

thoro

#82 tengo 40 cerdos ahora. (6 madres) Muy consciente no soy, pero más que alguno si y lo intento.

m

#83 Pues tienes mucho ganado.

thoro

#85 más bien poco. Los compradores ya solo mueven camiones enteros y tienes que suplicar que vengan a verlos si tienes menos de 100.
Si tienes menos de 20 les cuestas más dinero de lo que ganan.

La mascota más grande que he tenido era un perro chucho con algo de mastín y pastor alemán que en su momento de mayor hermosura alcanzaba los 60kg. El día que se puso enferma y no podía andar fui incapaz de trasladarla por mis propios medios, Tuve que contratar el servicio de una ambulancia veterinaria que me costó 85€.

Nunca más voy a tener una animal de mascota que en caso de necesidad o urgencia no pueda llevar en brazos.

Imagino que a base de selección y cruce pasará como con los perros, que en diez décadas tendremos cerdos más variados, algunos de ellos de razas que de verdad sean mini, aunque la tendencia entre los porcino supongo que ha sido favorecer que dada vez sean mayores. A partir del tamaño que no se pueden llevar en brazos con facilidad ni en una carrito pequeño mientras pueda caminar por si mismo no darán mucho más trabajo que sea un poco más grande que que sea un poco más pequeño, y más grande es más carne.

q

#52 cuando quieras llevarte a un animal que no anda le pones un par de correas, una en el pecho y otra en la barriga, cerca de las caderas. Igual valdrían unos pantalones viejos o unos trapos largos.
Tiene que pesar una barbaridad para que una persona sola no pueda levantarlo y llevárselo, y si no estás lo suficientemente fuerte le pides ayuda a un amigo y entre los dos seguro que podéis.

#64 Domingo de agosto. Familia y amigos de viaje fuera. Si no hubiera necesitado esa ayuda no hubiera contratado el servicio de ambulancia veterinaria.

Y no, la idea no era trasladarlo, era que un veterinario de urgencias viniera a verlo y si era necesario trasladar a la perra. Mi veterinario de siempre no contesta a al móvil.

Como dice el anuncio ese de los préstamos rápidos las desgracias no esperan a que te venga bien a ti. Al día siguiente tenía a mi fornido hermano y la familia política de vuelta, pero ese día no.

q

#90 lo siento, mala suerte, espero que hablar de ello te ayude a superarlo

dilsexico

No es necesario matar al cerdo para poder disfrutar de un buen plato de callos a la madrileña, un cerdo de 300kg te da para hacer callos dos veces por mes, dependiendo de cuanto lo saques al parque a pasear.

mmpulido

Son tan ricos...

babuino

#20 siiiiií... mmmmmmm!!!... riiiiiiiicooooossss... ñam... ñam! 🐖 🐖

D

Si te parece que un cerdo es un problema como mascota, mejor no tengas gallinas como mascota.

thoro

#43 yo recomiendo una gallina como mascota a cualquiera que tenga como minimo 5 metros cuadrados de césped en casa.
Te hace apreciar más la comida y te das más cuenta de los desperdicios que tiras a la basura... Incluso te hace comer mejor.

M

es en realidad un problema de cerdos con mascota

m

Gilipollas con las moditas.

ur_quan_master

El problema de las mascotas en general.
Ahora que parece que se avanza en la prohibición de tener animales en los espectáculos públicos, a ver si hay suerte y se comienza a tomar conciencia de lo poco ético que es tener un animal en propiedad para entretenimiento privado.

El_pofesional

#21 Ya ves, como estos padres que tienen hijos y no piensan en lo poco ético que es tener a un ser humano en propiedad para entretenimiento privado. /s

P

#23 un hijo entretenimiento?
Jdr jdr, serán los de los demás, pero los míos...

El_pofesional

#28 ¿Una mascota entretenimiento? Joder, joder, serán las de los demás, pero las mías...

ur_quan_master

#23 Me cuesta mucho conversar con alguien incapaz de distinguir entre personas y animales ya que considero que sufre algún tipo de disfunción mental.
Y si ese alguien piensa que criar hijos es un entretenimiento ya me confirma tiene ni pajolera idea de que está hablando.

El_pofesional

#31 ¿Deduces que porque he intentado ridiculizar tu visión de las mascotas como propiedad para entretener usando un contraejemplo sarcástico sobre padres e hijos no sé distinguir entre animales y personas? Wow, qué bueno eres.

borteixo

#35 ostia, un cerdo que escribe!

D

#31 Me parece que el que no diferencia entre personas y animales es ustek.

squanchy

#21 Tú lo que quieres es que los toros se extingan.

L

La mayoría de estos animales terminan en refugios colapsados de animales o son eutanasiados

Vaya, no sabía yo que esos cerdos pidiesen que los maten porque tienen una enfermedad incurable.

D

300 Kg... lo que tiene que cagar el animalito tiene que ser épico

M

#7 pero puedes usar sus heces para generar energía con paganas tecnologías

D

#8 Mad max

ChukNorris

#7 Imagínate lo que comen ...

capitan__nemo

¿Un priming? Este envio está justo debajo del de weinstein.

katinka_aäå

#91 Al hoyo. Sé feliz.

Galero

No es buena idea convivir con un animal que podría ser tu alimento y viceversa

e

ya lo dice el refrán, cría cerdos y te sacarán de casa lol

swapdisk

Obliga a contestar una encuesta para leer la noticia: spam

D

#48 En mi caso no ha sido así y accedo directamente al artículo.

K

Yo tenía un vecino que le pasó eso pero se lo comió.

m

Sacrificio, sacrifai sacrifai.

D

Ni perros, ni gatos, ni pájaros ni cerdos ni ningún animal debe ser mascota, los animales deben estar sueltos en el campo haciendo su vida, ¿te gustaría que alguien te secuestrara para distraerse? que es lo que hacemos con los animales que se utilizan como mascotas, si quieres una mascota te compras un tamagochi.

D

Voto erróneo, no se pueden adoptar animales, sólo hijos, aptitudes, costumbres...
Se acerca mas a un secuestro, el cerdo siempre pertenece a sus padres cerdos.

D

#16 ya te digo, fijate lo que ha hecho la naturaleza con tu cerebro y tus tesis absurdas