Hace 13 años | Por --6959-- a alternativereel.com
Publicado hace 13 años por --6959-- a alternativereel.com

Una lista de 10 de las, probablemente, películas más inquietantes que se han rodado: Obras de Lynch, Pasolini, Browning, que por su temática o estética han resultado inquietantes. Nota:[Títulos en castellano, con enlace a su ficha en filmaffinity, en el primer comentario]

Comentarios

Tatenen

#19 Ya la mencionábamos en #10 y #12

auroraboreal

#11
Anticristo te va a defraudar un poco (bueno... a mí me defraudo bastante )
Yo, a pesar de las críticas negativas, quería verla porque Von Trier me gusta. De hecho incluiría en esa lista de "inquietantes" otras del mismo director, Dogville ( http://www.filmaffinity.com/es/film573847.html ), Rompiendo las olas (http://www.filmaffinity.com/es/film618791.html )-impresionante- Bailar en la oscuridad (http://www.filmaffinity.com/es/film552917.html)
Inquitantes por dejar entrever los aspectos más turbios de la naturaleza humana (tal vez igual que en La naranja mecánica o La parada de los monstruos

#12
Funny games...todavía siento un nudo en el estómago (pero también la recomiendo)

#28
Pi, genial Requiem por un sueño...todavía veo infecciones en la zona de los pinchazos cuando pienso en ella. No he visto Akira, habrá que alquilarla

D

#33 Akira (la película) no llega ni de lejos al nivel del cómic, entre otras cosas porque aquella se hizo antes de que terminara este y el final es una ida de olla tipo 2001. Claro, que el final del cómic también se las trae. Eso sí, es más creíble el cómo se comportan y hablan los chavales en el cómic que en la película.

chulonsky

#12 Entre Los 120 dias de Saló y Holocausto Caníbal, aunque la primera es más visceral (holocausto tampoco se queda a la zaga), me "gusta" más la historia de la segunda, ya que el mensaje que transmite es una crítica brutal a la sociedad occidental. Además de que la banda sonora recuerdo que tenía un temazo que te ponía los pelos de punta.

WaZ

#11 Antichrist, bajo mi punto de vista, es como para quedarse con el culo prieto (y bastante), pero me resulto muchiiiisimo mas intrigante una serie del propio Lars Von Triers (Von Trieeeeeeeeeeeeeeeeeers lol) llamada Riget (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Kingdom_%28TV_miniseries%29 ) posteriormente adaptada a la TV americana entre Von Triers y Stephen King en la serie conocida como Kingdom Hospital ( http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Hospital

Tatenen

#11 Ah, no había visto que tú también enlazabas a Anticristo, perdona! A mí me dejó un mal cuerpo tremendo, pero lo que es la película en sí me pareció bastante prescindible, la verdad.

angelitoMagno

#11 Arrebato me parece una película con una primera mitad aburridísima y una segunda mitad acojonante. Totalmente necesaria.

D

#11 #16 no os había visto citar Arrebato, completamente de acuerdo, tanto con su inclusión como con el comentario sobre su irregularidad

votadorlol

#11 Dios pensaba que ya se iban a olvidar de Cronemberg. ¡Con lo que ha contribuido al género con títulos como el que has dicho, Videodrome y Scanners! lol

WaZ

Relacionada: Las 50 peliculas mas controvertidas (o controversiales, ver comentarios lol) de la historia Las 50 películas mas controversiales de la historia (en inglés)

Hace 13 años | Por Menea_Mela a newyork.timeout.com

rob3ro

#9 Me la pusieron en clase de ética hará 20 años, todavía no se me va de la cabeza, es uno de los mayores sufrimientos que puedo imaginarme para un ser humano.

Lautiara

#3 Pues cuando la echaban trabajaba de acomodadora en unos cines, y te puedo contar que una pareja entró con una criatura de unos 5 o 6 años a ver Irreversible. A todos se nos pusieron los pelos de punta cuando los vimos entrar en la sala (a cachos habíamos visto la peli y yo sólo puedo contar que fui incapaz de quedarme en la escena de la violación) y les avisamos que no era apta para menores de 18 años. Su respuesta fue algo así como que "Nosotros hemos pagado por la entrada y vemos lo que nos da la gana; además, ya ha visto cosas peores". Se nos quedó a todos una cara de memos...

D

2 días para llegar a portada... ha sido laborioso!

#42 esas sí que son inquietantes

s

Yo como inquietante me quedaría con freaks. Pese a que Audition y Clockwork Orange son dos de mis favoritas, no me atrevería a calificarlas como inquietantes

Y ya puestos a añadir otros candidatos, ¿qué tal "The human centipede"?

ventajas

Mencionar (y recomendar) la trilogía de la venganza de Chan-Wook Park : "Sympathy for Mr. Vengeance"(2002), "Old boy"(2003) y "Sympathy for Lady Vengeance" (2005).

e

#43 La trilogía de la Venganza es una maravilla. Además, que cada uno tiene su favorita y no existe una opinión unánime sobre cual es la mejor de las 3; pese a que Oldboy sea la más conocida. 3 películas que merece la pena ver.

dreierfahrer

#55 Peliculon....

Pero en lo que entendi yo...



Estan muertas... A una la mato la otra (contrato a alguien, hace tiempo q la vi y no recuerdo pero entenderla me costo varias cervezas con la cuadrilla)

Nitpick

#55 Ya, ya, el rollo realidad-sueño-realidad-... o algo asi crei entender. Mira que me gustan las pelis este tipo, pero hasta cierto punto. En cualquier caso, me has picado hombre, me la vere otra vez a ver si expando la mente y me entero de que va realmente

#76 Deliverance es una buena pelicula pero... inquietante?

s

#76 a mi imdb me gusta, de hecho me fío más de sus votaciones q de las de filmaffinity (demasiado gafapasta), aunq con el nuevo diseño en mi opinión han empeorado...
#83 la escena de la violación es más q inquietante, así como la famosa del niño tocando el banjo...
En cualquier caso, os olvidáis de un clásico del "inquietantismo"

H

La película más perturbadora que he visto, ha sido de lejos, Threads. Un pseudo-documental de lo que sería un ataque atómico en una guerra nuclear total, contando el día a día de gente normal y corriente de Sheffield, Inglaterra. Comienza con la escalada de las hostilidades entre los dos grandes bloques de la guerra fría y acaba muchos años después de los bombazos, con el país hecho mierda radiactiva. Menudo cuerpo se me quedó.

http://www.imdb.com/title/tt0090163/

fuegoaldogma

Irreversible es infumable. No es que sea polémica o inquietante, es que es mala y 9 minutos de una escena de violación no aportan absolutamente nada de nada. Además, ponerla a la altura de Pasoulini o Kubrick, eso sí que me inquieta

D

La de Saló de Passolini no la pude ver entera... ni siquiera la mitad. De hecho me da mal rollo sólo recordar algunas escenas...

g

Ojito con la de saló, que es MUY fuerte, a la mayoria de gente de maneame dudo que la pueda ver entera

zordon

#35 Yo la he visto y casi preferiría no haberla visto que mal cuerpo se te queda... La de Irreversible también la he visto, me marcó más Saló. Por cierto ninguna de estas dos es apenas "gore" si de sangre hablamos.

g

#35 Saló es 100 veces peor que las tonterias gore, es como que ves algo real, no se es una peli que impacta mucho

m

#35 Pues la peli de Pasolini es un juego de niños comparado con la novela de Sade

mekanet

#35 Yo la vi y en la escena final tuve que apartar la vista un par de veces

D

#35 He mirado críticas de filmaffinity pero las que la votaban c omo 1 estrella y medio espoilearme para ver de qué iba. No creo que la vea, un trauma es lo que me faltaba.

C

Lo de "inquietante" puede ser muy subjetivo. A mi las de Almodóvar, por ejemplo, me lo hacen pasar fatal...

kesar

Santa sangre... como para olvidarla, me acuerdo de pequeño que siempre quería ver películas de terror, y mi padre un día hasta los huevos me dejó ver esa... que mal lo pasé! jajajaja

Monkey_Island

Muchas gracias ya tengo peliculas para ver y aumentar mi cultura. Es lo mejor que tiene la web meneame, de la que formo ya parte.

alexwing

Para mi cualquier de Michael Bay, esta todo el día con la cámara inquieto, que alguien le regale un estabilizador de imagen. lol

D

Hola, soy un superviviente del visionado de Ereaser-Head (Cabeza borradora).

Es la peli mas rara que he visto en mi vida, no entendí absolutamente nada,[SPOILER] el personaje principal
(por llamarlo de alguna manera) es un loco con un hormiguero en casa, que tiene una especie de hijo monstruo que en algunas partes de la pelicula esta encima de una mesilla y para culminar un chavalin recoge una cabeza del suelo que si no recuerdo mal se le cae al protagonista y con su cerebro fabrica gomas de borrar.[SPOILER]

Supongo que esta peli será puro simbolismo asi que si alguien la ha visto y la entendió por favor que me la explique.

D

#26 Estás describiendo a todas las pelis de Lynch

D

Nunca tuve huevos de ver "Cabeza borradora" .... lol

Nitpick

#30 Yo tampoco. No despues de haber visto Mulholland Drive... si esta ya es parras, no me imagino la otra...

Barrenos

Añadiría, sin importar el orden:

Holocausto Canibal(1980) de Ruggero Deodato: http://www.imdb.com/title/tt0078935/
Pink Flamingo(1972) de John Waters: http://www.imdb.com/title/tt0069089/
Honeymoon Killers(1969) de Leonard Kastle: http://www.imdb.com/title/tt0064437/
Tras el Cristal(1987) de Agustí Villaronga: http://www.imdb.com/title/tt0090197/
Un chien andalou(1929) de Luis Buñuel: http://www.imdb.com/title/tt0020530/

s

#64 te me adelantaste, un perro andaluz también es un clásico

D

#64 Bien por "Tras el cristal". Todavía tengo pesadillas, y la ví cuando la estrenaron !
Sobre la lista, creo que "inquietante" no implica "buena película". Por ejemplo, "irreversible" será inquietante, pero es truñete. Además, lo de "inquietante" es un concepto muy vago. Por ejemplo, "Borat" puede resultar realmente inquietante.

Barrenos

#75 Totalmente de acuerdo, irreversible es una bazofia... he incluido Holocausto Canibal que tampoco es una gran película, es de serie Z, pero tiene su interés al ser una de las primeras películas grabadas en plan documental realista, cuando se estreno causo una gran controversia.

zordon

También os digo una cosa, yo soy de los que aparto la mirada cuando veo una película gore o escenas bastante sangrientas (rollo Saw) pero sin embargo pude ver Saló e Irreversible.

D

#49 a mi la escena de la violación de Irreversible me resulta insoportable...

D

Yo os recomiendo la trilogía "Red Riding", aunque más que cine está hecha para la TV, como miniserie. Sucede en un Yorkshire inquietante y sórdido. De lo mejor.

D

Me sorprende tanto link a filmaffinity ¿Qué tiene de malo IMDB? A mí me parece infinitamente mejor...

Otra peli: Deliverance ¿nadie la ha mencionado?

mary_muffin

¿No está Santa Sangre? ¡Errónea! lol

alexmostovoi

"la isla" de Kim Ki-Duk. Yo la llamaría el festival del anzuelo

http://www.filmaffinity.com/es/film296002.html

J

Faltaría Funny Games de Haneke

NoBTetsujin

Cabeza Borradora: La peli en la que un pavo asado caga negro y se pone a bailar. Conociendo al flipao de Lynch, creo que no quiero ver más.

unf
Dark_

De todas esas solo he visto la de Irreversible, y era un truño, que además mareaba.

e

Audition hubiese sido una gran película si no estuviese tan innecesariamente estirada en minutos. El 70% de la película es de trama de telenoleva con minutos y más minutos ahondando entre relaciones intrascendentes y a un ritmo lento y aburrido. Una película que dura 115 minutos que de haber durado 80 hubiese ganado en dinamismo y expectación. En contra a esto también he leído otras críticas en las que dicen que tantos minutos son necesarios. En fin, que no sean por mi culpa el que no vayan a ver esta película

He visto que en muchas sinopsis de esta película hablan más de la cuenta y recomiendo que si alguien tiene interés en verla haga por saber lo mínimo de la misma. Con esta sinopsis es más que suficiente: "Un cuarentón viudo, a propuesta de un amigo, convoca un casting para una inexistente película con la intención de encontrar una nueva esposa"

Si alguien la ve o ha visto y le apetece comentarla que me dé el toque

D

Son todas muy conocidas. Esperaba poder descubrir alguna.

ChemicalX

Se les ha olvidado la de 2 girls 1 cup, que esa si que es inquietante y deja escenas imborrables en tu mente (por desgracia)

D

#52 Pues prueba one man one cup. No volverás a ser la misma persona, escalofríos perpetuos...

D

Ahi falta la peli de Paranoia 1.0, para quien la quiera ver:

http://stagevu.com/video/qpaqiabphrev

Leche natura fresca!

D

Cómo me ha gustado leer todos los comentarios
He visto casi todas la de la lista y demás, me quedo sobre todo con las de Lars y Linch. Y el final de Salo es abolutamente te-rri-ble
Por cierto que de las últimas que he visto me pareció sci-fi super inquietante la de Distrito 9 ....

m

#45 sale Meg Ryan?

LeDYoM

Y las de Disney?

Mefistro

Pues a mí "Irreversible" me gustó, la que me parece irrelevante es "The human centipede", "Anticristo" me decepcionó bastante, y "A Serbian Film" menos el final que si es bastante impactante y la escena polémica del muñeco-bebe, el resto de la peli pasa sin pena ni gloria.
"Martyrs" totalmente recomendable, a mí las fotos reales en el pasillo del sótano me dieron mucha grima...
Ayer empecé a ver "Necromentia", he visto unos 20 min pero la película parece que promete, si la veo hoy mañana posteo mi impresión.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/327864.html

Pero si hay que elegir una sin duda "Freaks" de Browning.

D

Vamo a darle al emule un rato, gracias por los aportes a todos.

D

#18 sssshhhhhh Estás loco? Que vendrá Sinde y te comerá....

Stillman

Sobre "Saló o 120 días de Sodoma" según en Film Affinity: "Última película de Pasolini (el controvertido realizador italiano fue asesinado antes del estreno de esta obra), basada en la obra del Marqués de Sade pero ambientada en la italia fascista de Mussolini de 1944."

ptm56

De corte mucho más comercial y mucho menos "chunga" que la mayoría aquí nombradas (y peor película que muchas de ellas también, dicho sea de paso), contra todo pronóstico ya que tampoco es gran cosa ni nada explícita, pero no sé por qué me dejó bastante mal cuerpo "An American Crime". Supongo que por pensar que está basada en las transcripciones del juicio, que es una historia real, no sé.

D

Una película que va a salir ahora, mexicana, grandes monjas con grandes pistolas o algo así, en una toma, un negro de 2x2x20 viola a una monjita viejecita, mi novia se puso de mala ostia y todo.

Otra muy desagradable era una de un tío que cosía 3 personas, culo con boca haciendo un ser de 12-pies, otra frikada total.

e

Audition de Takashi Miike está basada en un libro de "Murakami". Cierto.

Pero no del conocido Murakami; Haruki Murakami.

Si no de otro Murakami, Ryu, que nada tiene que ver con el best-seller.

r

He visto casi todas las películas que citais. Tengo pendiente la de Begotten, que ya hace un tiempo que se de ella.
La de Irreversible, al principio me pareció pretenciosa, pero luego me gustó. Ahora no recuerdo si vi también Carne, de Gaspar Noe.

Por cierto, nadie ha citado los videos de Tool:





Dark_Wise

Begotten, inquietante y en youtube

brokenmachine

Yo añadiría Gummo, Two legged horse, Pink Flamingos, Visitor Q y Guinea Pig

Cifra

Coincido con casi todas pero falta una que descubrí hace unos días.... "Begotten" Es experimental por lo que no se si incluirla como una "película" pero es lo más inquietante y desagradable que he visto jamás.

vitooooo

#39 Creia que iba a ser el único en nombrarla. Begotten es lo mas inquietante que he visto jamás. Es todo simbolismos en blanco y negro. Aquí teneis la sinopsis:

"En una cabaña en ruinas, el Dios Que Se Mata A Sí Mismo vomita sangre al tiempo que se lacera con una navaja. Tras una larga agonía de espasmos y excremento, la Madre Tierra emerge del cadáver, puta y virgen como todas las mujeres, para fecundarse con el semen del Dios muerto. El fruto de esta unión-incesto es el Hijo de la Tierra - Carne y Hueso, un ser indefenso que se convulsiona incontrolablemente y que es hallado en medio del lodo por cuatro nómadas que lo atan y lo golpean sin misericordia. La Madre interviene y es violada, tras lo cual ella y su Hijo son descuartizados por los miembros de la tribu, mientras el ciclo de vida y muerte de la naturaleza prosigue inalterable.. "

D

#45 #39 La desconocía, pero viendo las imágenes que muestra google sobre ella, creo que prefiero seguir desconociéndola... aunque ciertamente sí parecen imágenes inquietantes

D

Para películas inquietantes las de David Cronenberg. En esa lista añadiría Crash http://www.filmaffinity.com/es/film874087.html o Naked Lunch http://www.filmaffinity.com/es/film153093.html vaya 2 películas raras, raras...

Mrs.Burroughs

#70 Naked Lunch??? Oh, dios mio! No jodas que han hecho una versión cinematográfica de la novela de William BUrroughs? ¿Cómo se puede llevar eso a imágines? Vaya tendré que verla, eso sí como sea fiel al libro, seguro que es inquietente y rara, rara...

D

#70: Efectivamente. Por mí, cambio de la lista 'Irreversible' por 'Naked lunch' (1991) cualquier día de la semana.

#72: Sólo hace 20 años
A mí me pareció bastante buena pero claro, no he leído el libro. Es inquietante y aún después de ser vista hay que averiguar el significado de gran parte de lo que has visto para entenderla. Supongo que eso debe ser un bonus según lo pones.

musg0

¿Alguien sabe si la de Saló hay varias versiones? Porque en la que yo vi en español había cortes en las escenas más guarras y aunque no cortaban la trama daba más grima el corte extraño que la propia escena.

También faltan películas rusas. Vi "Ven y mira" que comentó alguien por aquí y es de las pelis más chungas que he visto. Esos eternos primeros planos a las caras y los zumbidos de ambientación dan una angustia que pocas veces he vivido en una película.

Mrs.Burroughs

#71 Tengo entendido que estuvo algún tiempo sin ser estrenada y luego cuando la sacaron la censuraron, sin emabrgo, yo cuando la vi (no hace muchos años) no noté que estuviera censurada, es decir, normalmente las películas que fueron censuradas se ve porque de repente el doblaje cambia. Y tampoco me di cuenta de que faltasen escenas (ojalá que alguna hubiera "desaparecido" por sorpresa , madre mía qué película)

s

Y q me decís de Pink Flamingos? Soy el único enfermo q la ha visto? lol http://www.filmaffinity.com/es/film863782.html

Barrenos

#65 How much is that doggie in the window? arf! arg!

smalleye

Falta "El cienpiés humano" (The Human Centipede (First Sequence)) http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=12694