Hace 3 años | Por --394145-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --394145-- a eldiario.es

Los beneficios de la vida en el pueblo son un legado que debemos preservar para nuestras hijas e hijos. Actualmente, nuestros paisajes, formas de vida y tradición se encuentran amenazadas por la Ley del Cemento. En los últimos años he sido consciente de la evolución del significado de la palabra pueblo. He tenido el privilegio de nacer y criarme en un pueblo, de los pequeñucos, de esos en los que puedes salir a jugar o andar en bici sin miedo a que te atropelle un coche, donde la bolera era el punto de referencia de quedada y el toque de...

Comentarios

autonomator

#1 Privilegio es tener dinero como para churrascar una vaca con billetes. Todo lo demás es prosa poética.

D

#2 el dinero no da la Felicidad

marraski

#19 como lo hacés para decir eso y no descojonarte vivo...?

Y para demostrarte mi afecto y empatía...., voy a decir que creo que el dinero..... Por sí solo... No da la felicidad.... Pero la falta de él, la imposibilita casi en su totalidad

D

#20 porque lo sé

autonomator

#19 efectivamente, la compra.

D

#1 pues no sé por qué va a ser una putada salvo que seas un chaval en edad de darle a todo lo que se mueva. Y vamos que será por municipios... ¿Que tiene la ciudad que tanto te atormentar vivir en un pueblo?

D

#3 No sé, yo dejé de crecer a los 18 o así.

D

#3 Servicios.

D

#7 en el campo puedes cagar donde quieras y también tenemos retretes en las casas.

benderin

#1 clap Doy fe. En mi caso por el privilegio que hablas y respecto a un pueblo con ayuntamiento.

Yomisma123

#1 Pasar la niñez en un pueblo es un lujo.
Luego, ya no. A partir de la adolescencia necesitas coche y estás todo el día yendo y viniendo.
Pero hasta los 12 años creo que es lo mejor de lo mejor.

D

#9 En el interior también los hay, en Cantabria te puedes encontrar muchos pueblos que no se separan mas de un km, dos o incluso menos...

D

#11 puede,.la verdad es que no conozco Cantabria. Pero oyendo hablar a su presi no parece que eso sea un problema si no más bien lo contrario el vaciado como en el resto de la España vaciada.

D

#12 Todavía la gente tiene vacas, incluso hasta los Botin viven por ahí en un pueblo

benderin

#11 Cierto, el poblamiento en el norte no es comparable al del resto. Aun así, lo rural es complejo para la gente criada en la ciudad, hay muchos códigos que ignoran.

B

Para que vivir en el pueblo sea un privilegio, aparte de tener un buen trabajo en él o mucho dinero, tienes que ser una persona que sude de la sociedad, que reniegue de la gente, ser alguien que se encuentre muy agusto estando sólo, con aficiones e intereses que puedas llevar a cabo en soledad. Si cuando llega el finde te gusta salir por zonas donde hay ambiente, ir de bares al centro, o al centro comercial habitualmente, irte al pueblo seria una putada bastante grande.

D

Decir que se van a juntar los pueblos y se van a llenar de chalets porque se permita construir casi sin restricciones... Que mas quisieramos los de los pueblos y de paso nos compren algún que otro huertino.

D

#5 La noticia es de Cantabria y es algo que puedes ver en pueblos de la costa y como no lo conozcas no sabes en que pueblo estas...

D

#8 ella comenta en el interior. Las costas están todas perdidas de la mano de Dios.

os contesto a todos,no teneis ni pajolera idea de lo que es vivir en un pueblo,la libertad,el trato con la gente,la amistad,los vecinos que no incordian ayudan,el aire puro,la tranquilidad,se podrian meter mas cosas pero no vale la pena,segir en la capi y dejarnos tranquilos,salud

D

#23 "el trato con la gente,la amistad,los vecinos que no incordian ayudan"

lol lol lol lol lol
¡Tú no has pisado un pueblo en tu vida!

D

equivocado estás

D

El pueblo es basura y por eso huimos a la ciudad

colipan

#6 soberbio madrileño