Hace 5 años | Por ccguy a eff.org
Publicado hace 5 años por ccguy a eff.org

El seguimiento de enlaces permite a una empresa seguirte cada vez que pinchas en un enlace para salir de su sitio web. A principios de este año, EFF lanzó una actualización de Privacy Badger dirigida al uso de esta práctica por parte de Facebook. Resulta que Google realiza el mismo estilo de seguimiento, tanto en la búsqueda web como, lo que es más preocupante, en espacios de conversación privada como Hangouts y comentarios en Google Docs.

Comentarios

C

#3 No recordaba esa obra maestra. lol

katinka_aäå

Me cae bien la EFF.

D

#1 ¿Y a quien no? roll

katinka_aäå

#2 A la mayoría de mis amigos que ni les sonará el nombre.

protogenes

#11 casi hago pleno de lo que dices, cambiando noscript por nocoin para evitar sitios "mineros". Bueno, añadele una variante de Debían como S. O.

bikooo2

#13 https://github.com/hoshsadiq/adblock-nocoin-list y te quitas una metiendole la lista a Ublock Origin

protogenes

#14 Vaya, lo curioso es que he mirado en filtros, y ya estaba activada por defecto (la misma URL que me das). Bueno saberlo, una extensión menos, sí.

D

#13 Bueno, con noscript los mineros ya van fuera pero #13 te ha dado una alternativa que está bien. En realidad, tmb uso Derivado de Debian pero mi setup es más elaborado, en el router(OpenWRT) tengo configurado filtrado adblock, DNScrypt-proxy consultando a DNS que valida respuestas DNSSEC y tiene por el mismo filtrado DNS, además forzado para que si algun equipo consulta a dns diferente no se escape y pase todo por el router. Las listas de mineros tengo scrips que las descargan e integran en la blacklist del filtrado adblock y los moviles, como son android y no me fío, por una red aparte de los equipos internos. Pero entiendo ya eso se escapa al usuario medio, por eso mi recomendación rasa de Firefox+noscript+HTTPS Everywhere+Privacy Badger+uBlock Origin.

protogenes

#16 Pregunta de "usuario medio" (sin recochineo), ¿no es un poco redundante tener uBlock Origin y noscript a la vez? Por lo que tengo entendido uBlock es una especie de noscript más friendly, en el sentido de que no te "rompa" las páginas y tengas que ir configurando muchas cosas. En su momento probé noscript y reconociéndole la potencia que tiene me pareció demasiado lioso, sobre todo si compartes el pc con alguien ya de nivel básico (mi mujer).

Yo la variante que probé en su momento es poner una raspberry con pi-hole, que por lo que pude probar es una especie de uBlock Origin vitaminado.

A mí realmente, a parte de esto, lo que me gustaría es una herramienta que camuflase los sitios que visitas a tu ISP. No sé si un VPN es lo más cercano, o usar Tor.

D

#17 A tu última pregunta; quieres ocultar dos cosas pero la más básica son las consultas DNS y para ello necesitas o dnscrypt-proxy o el nuevo DNS over TLS. Ya para ocultar las conexiones y tráfico; VPN o TOR, pero yo con que no vean las consultas DNS me basto, ya que al final ese tráfico de salida si no lo ve uno lo verá el otro (proveedor VPN)

uBlock Origin te permite un control amigable y seleccionable para bloquear ventanas emergentes, multimedia, javascript y otras cosas curiosas, sinceramente no lo controlo mucho ya que con el filtrado que hago en router + noscript + privacy badger me cepillo ya casi todo lo indeseable pero a veces me retiene elementos que pueden no haber retenido el resto o que se me fué la mano permitiendo. Con noscript seleccionas que módulos javascript quieres que cargue o no.

protogenes

#18 Muchas gracias por la info, entre dnscrypt-proxy o DNS over TLS, ¿Cuál me recomendarías? Perdona tanta pregunta, pero ya que tengo la respuesta en la punta de la mano me gustaría llegar hasta el final

Para que no solo sea preguntar, aporto info de cómo instalar ambos en Linux
- dnscrypt: https://github.com/jedisct1/dnscrypt-proxy/wiki/Installation-linux
- DNS over TLS: https://www.linuxbabe.com/ubuntu/ubuntu-stubby-dns-over-tls

D

#19 Son parecidos y diferentes. Dnscrypt-proxy lleva ya varios años y no a acabado de masificarse. Dns over tls es reciente y aunque todavía no está muy extendido, me da a mi que acabará estandarizándose por encima de Dnscrypt-proxy. Por ahora prefiero dnscrypt, por que tiene otras funcionalidades que me gustan, pero si solo quieres lo básico, que cifre tus peticiones, probablemente te animaría por dns over tls.

HimiTsü

Una cerveza, camarero, por favor.
- Que sean dos ( Google) .!

D

a mi me espian hasta el tecleado (la palabra qeu tecleo) incluso en otras aplicaciones que no tienen que ver con google como photoshop por ejemplo

EauDeMeLancomes

Un plugin imprescindible.

squanchy

Pues básicamente lo que hace menéame, para saber las estadísticas de clickeo. Hala, ya le he dado una idea a@deiso para monetizar la web.

m

Hay otro addon parecido, Privacy Possum

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/privacy-possum/

Es como el badger pero no se para a mirar quién te está rastreando, lo bloquea todo.