Hace 13 años | Por Fowler a forexpros.es
Publicado hace 13 años por Fowler a forexpros.es

El híbrido Prius de Toyota volvió a ser en abril el vehículo más vendido de Japón, por duodécimo mes consecutivo, pese a las llamadas a revisión realizadas por el fabricante japonés. Según informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón, en abril se vendieron 26.482 Prius, un número similar al de meses anteriores, aunque en febrero fue llamado a revisión en todo el mundo por un posible defecto en el software de los frenos.

Comentarios

anxosan

Yo tengo un Prius y lo cierto es que no me extraña que lleve un año siendo el coche más vendido en Japón. Es silencioso, cómodo, consume poco...

Creo que próximamente solo el Volt/Ampera podrá comparársele.

D

#5 también tienes el Honda Insight, en Japón se está vendiendo muy bien, aunque aquí no apaga de despegar.

anxosan

#6 El Insight (también lo examiné antes de decidirme por el Prius) tiene la ventaja de que es algo más barato pero es menos eficiente, menos espacioso y con una disposición de los instrumentos (en mi opinión) algo peor; además tiene un concepto de motor algo distinto. Creo que es peor opción.

Sin embargo el Ampera puede ser una buena opción, aunque se comenta que será algo caro (dicen que cerca de 30 000 Euros)

ElPerroDeLosCinco

"el software de los frenos"

El mero concepto ya pone los pelos de punta. Y lo dice un desarrollador de software. Glups!

D

Se ha comprobado que un diesel pequeño de última generación gasta 0,4 o 0,5 litros menos a los 100 km. La única ventaja que le veo es que no es un coche demasiado pequeño, valdría perfectamente para una familia. El problema es: cuesta poco más de 20.000 euros (4000 o 5000 más que los anteriormente nombrados) y segundo al tener 2 motores supongo que debe ser más complejo y caro en cuestion de averías. En todo caso ese coche ya es un símbolo del adios a los carburantes, es una opción de compra interesante.

D

#10: Lo malo es que sin caja de cambios ni embrague no hay conducción. Yo prefiero poder conducir yo, no el coche. Para mi gusto es la pega principal de los coches híbridos.

#12: Un diesel de última generación con caja de cambios y usado bien, puede consumir menos que un híbrido en carretera (y de hecho así ocurre). Los híbridos son más para ciudad, además, es donde cambiar de marcha de forma constante si que se puede convertir en un incordio, pero en carretera yo prefiero manual.

D

#17 un prius para lo que es para hacer muchos km en ciudad y viajes esporádicos. El embrague para tandas, carreteras secundarias, etc.. en ciudad es una gozada no tener embrague ni marchas. Yo si hiciera muchos km... un prius y un mx5 seria buena combinación.

k

#15: de 70% de los taxis nada. Es cierto que se ven Prius, pero pa mí que el 70% de los taxis son Octavias.

#20: un chisme de casi cuatro metros y medio para ciudad es pasarse un poco, ¿no?

D

#26 Tampoco es tan grande si acaso para aparcar en linea, aunque ahora con zonas verdes por todas partes la gente respeta más las plazas. Pero entre el trafico? yo mismo tengo un mx6 que mide bastante mas y no tengo problemas.

r

#10 Lo de simple no te lo crees ni tu. Solo para empezar lleva una batería de NiMh que va unida a un generador y un motor, inversor y toda la electrónica de gestión. Tan sencillo que ha tenido un bug en el SW de la frenada.

#15 Es un híbrido del tipo serie/paralelo o powersplit vamos que puede funcionar con motor térmico solo, térmico + eléctrico o eléctrico solo.

El problema es que a los 5 años las baterías se degraden y haya que cambiarlas entonces os acordareis del híbrido porque ya consumirá como uno normal.

Yo apuesto por los coches eléctricos, pero es que las baterías son realmente su talón de aquiles en todos los sentidos.

f

#28 Es Híbrido paralelo. Híbrido serie es el que el motor térmico no está unido mecánicamente a las ruedas. Y mecánicamente no es demasiado complejo, otra cosa es eléctrica y electrónicamente.

Y las baterías de NiMh son bastante fiables (aunque pesadas y con poca carga). De todas formas, para evitar eso Toyota da 8 años de garantía en el sistema eléctrico. Si las baterías me duran 8 años, me doy por contento.

Alvarete

#28 ese argumento es bastante pobre, no por nada si no por que dime tu que coche tras 8 años no ha visto su consumo elevado

yo tengo un xsara. En la ficha pone que en ciudad hace 5 litros y a mi me hace 7 y pico.

El prius al no tener una mecánica compleja, comparada con los componentes de tracción de los coches "normales" presenta una ventaja en ahorro tanto de combustible como de reparaciones

los 3000-4000 € que puede costar esa batería salen rentables solo de pensar en la lista de problemas comunes de un vehículo , eso sumado al ahorro en combustible y otras perlas.

Piensa cuanto te has costado el mantenimiento de tu coche, reparaciones y cuanto te consume tras 8 años. Dudo que no te merezca la pena

rafaLin

#7, todo depende de para qué lo usas, para ciudad gasta menos y si lo usas mucho puede llegar a merecer la pena pero para carretera es mejor un diesel.

Visent

Están bien los híbridos, pero estoy totalmente de acuerdo con #12, un diesel bien llevado por carretera consume poco, y de hecho lo llevo comprobando hace muchos años ya.

Por otra parte, hace tiempo me juré no comprar nada hecho por japoneses, me caen muy mal por motivos que no vienen al caso aquí.

D

Pues a mi se me lo regalan no hago un feo roll

D

hibrido es diesel y electrico no? Es decir, que funciona con la electricidad que genera el diesel?

Me lio siempre con el termino

Rouman

#15 El control de crucero no es porque sea automático, que mi Auris también lo lleva, pero te doy toda la razón. Para viajes en autovía en los que casi todo el camino es a 120 es comodísimo.

D

Por dentro es impresionante, por fuera es ... feo.

D

No fue un defecto de software, fue un defecto mecánico.

D

Fotos del coche! http://bit.ly/cIZmUb no me dio tiempo a editar

D

¿Alguien se acuerda de aquella noticia que salió por aquí acerca de lo contaminante que era construir un Prius, transportarlo, y luego desecharlo?

D

#21 No era eso, era un vídeo que salía una mujer asiática, hablando en inglés, y acompañada por un par de tipos creo, que explicaba en tono irónico por qué el Prius era tan contaminante en origen. Para ilustrarlo utilizaban un mapa que indicaba la ruta que debían seguir los cargueros con las materias primas (minerales de una mina a cielo abierto creo recordar) extraídas en la otra punta del planeta.

Enfurecido

Brian Griffin tiene uno.

manudolferas

No me extraña, ize un trabajo sobre toyoya y esta haciendo las cosas muy bien, queremos coches electricos!!!

b

Y luego dicen que el software no puede matar personas...

D

Para todos aquellos que estén considerando comprar un Toyota, no está de más que os paséis a echar un vistazo a esta página: http://www.mitoyotaseagarrota.com/
Más allá de lo que pueda parecer una simple pataleta de alguien descontento, hay mucho más fundamento. Avisados estáis.

yopasabaporaqui

#23 Pues sí, es lo que parece: una pataleta.Bueno, algo más serio.Supongo que perdería a un ser querido y estará en su derecho. Pero la gente muere todos los días en accidentes de tráfico, y dudo mucho que todos con Toyota. Podriamos hacer una página para todas las marcas.... Y no, no tengo un Toyota.

P

Pero cuánto os consume de media??

Porque yo he preguntado a un taxista y me ha dicho que sobre 5..... y de gasolina. Anda que no hay motores diesel que consumen menos de 5 y el gasoil está más barato

Por eso no me decido a comprarlo...

D

#33 el diésel no tendría que ser usado en coches. No compares el gasto a más del consumo de un gasolina atmosférico, más de ciclo Atkinson, con un diésel que va ser turbo casi seguro, tanto en aceite como reparaciones y cosas varias que van con el aumento de peso que supone.
Si no estás seguro de hacer más de 50.000 km al año y aun con esas que la vida del coche sea mayoritariamente trayectos de menos de 30 minutos lo mejor es un gasolina atmosférico, el turbo en gasolina solo para deportivos, no me atrae nada la moda de meter turbo a motores gasolina pequeños para igualar prestaciones a motores más grandes.

m

¡Pues mira que es feo.....!!