581 meneos
3972 clics

Prisión sin fianza para el alemán acusado del incendio de La Palma

El joven de 27 años se enfrenta a cargos por delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave
etiquetas: alemán, incendio, la palma, prisión
usuarios: 213   anónimos: 368   negativos: 1  
Comentarios destacados:                             
#10   #9 Hay que ser pero que MUY cretino, para prender fuego al papel después de cagar en un monte en pleno agosto y no pensar en las posibles consecuencias, te aseguro que eso no se le pasa por la imaginación, ni al que asó la manteca.

No se trata de ninguna chorrada, hay una persona muerta y 4000 Ha calcinadas con su correspondiente diversidad biológica destruida, así que no es muy adecuado frivolizar al respecto {0x1f525}
#1   Menuda *cagada {0x1f525}

*Válgame la redundancia
votos: 44    karma: 279
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#6   #2 Podría ser peor y decir GRAN CANARIAS, que se ve a menudo, mucho ignorante.
votos: 2    karma: 18
 *   quiero quiero
#14   #6 #2 lo ponen así para indicar desde donde informan, en este caso desde Las Palmas ;)
votos: 5    karma: 43
#26   #1 uy si hubiera sido un español el que hubiera hecho eso en Alemania... uy madre lo que iban a decir esos seres de luz
votos: 16    karma: 99
#33   #1 perdón, dedazo, te compenso en otro
votos: 0    karma: 6
#64   #1, oye, se te olvidó poner la llama en un comentario:

www.meneame.net/story/nestle-despide-imagen-maxibon-comentar-sobre-tor

Dile a un admin o algo que si te lo puede editar, queda feo ahí sin la llamada que le pones a todos tus comentarios :-P

Pd. Bueno, al menos ser un pirómano en los comentarios es inofensivo :-P
votos: 6    karma: 95
#68   #64 Puedo prometer y prometo, que no volverá a ocurrir {0x1f525}

Sólo por tomarte la molestia en leer todo mi historial de comentarios
votos: 3    karma: 51
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#75   #68, que va, si es un comentario que tenía fichado de hace tiempo, que en el Nótame alguien comentó lo de tus llamas. Y desde entonces los que he visto siguen con las llamas. No sé si se te ha escapado algún otro :-P
votos: 0    karma: 17
#79   #75 Flames by everywhere {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
{0x1f449} t.co/QrjIgdCCyo
{0x1f449} t.co/Tfyt8uGzQS
votos: 1    karma: 26
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#110   #64 Coño, bien visto.

@EfectoGamonal, game over. Hasta ahora la plebe te respetaba por tu emoticono de la llamarada que no podía faltar en ningún comentario, igual que no puede faltar el rey de los judíos crucificado en una iglesia o el icono de Windows cada vez que inicias el sistema operativo, pero tus días de gloria han visto su fin, con ese fallo te has delatado. Vete y no vuelvas. Roma no paga traidores.
votos: 1    karma: 14
 *   --517017--
#83   #1 Menuda cagada, por dios,
la que vimos aquél día,
sin saber quien la cagaba,
ni de qué culo salía.

Aquello sí que fue cagar,
y no esos cagones de mierda,
que se ponen a cagar
y no cagan... una mierda.
votos: 4    karma: 43
#3   Hola, Matías.
votos: 2    karma: 42
#23   #4 Y contra la inteligencia.
votos: 4    karma: 25
#46   #4 sin olvidar que indirectamente ha causado la muerte de un hombre
votos: 6    karma: 47
#47   #4 no es atentado por no ser intencional.
Ser un delincuente imprudente no es lo mismo que delincuente doloso.
votos: 3    karma: 29
#109   #4 Sí, eso mismo he pensado cuando he visto las rastas del perroflauta alemán.
votos: 0    karma: 7
#5   Que no le pongan papel higiénico en el baño.
votos: 4    karma: 47
#7   Pobrecillo. Como no hubo intención y se entregó voluntariamente, me da pena. Pero la ley es la ley. (No creo que fuera la primera vez que lo hacía)
votos: 10    karma: 69
#8   #7 ¿Cagar? No, no creo que fuera la primera vez.
votos: 34    karma: 282
#19   #8 Se refiere a provocar un incendio. Hay quien después de la faena se fuma un cigarro, a este le iba más arrasar con los bosques.
votos: 0    karma: 7
#63   #8 {0x1f602}
votos: 2    karma: 46
#34   #7 De pobre nada. Afortunadamente el juez ha usado el más mínimo sentido común y lo ha mandado a la cárcel que es donde un ser como éste debe de estar. La excusa que ha puesto para intentar irse de rositas no hay por donde cogerla y parece más cachondeo y pìtorreo que otra cosa.

Lo único que a este tipo lo podía salvar eran unos papeles médicos que demostraran su retraso mental. ¿No los tiene?. ¡¡¡Al trullo!!!
votos: 8    karma: 26
#118   #34 ¿Prisión sin fianza? Si no había riesgo de fuga no lo entiendo. La prisión provisional debería ser para casos en que: haya riesgo de fuga, riesgo de destrucción de pruebas, riesgo de daño a otra persona...

¿Lo habrán hecho para dar ejemplo?
votos: 1    karma: 17
#37   #7 ¿Pena por provocar un incendio por pura y llana estupidez que ha costado la vida a una persona, y pérdida de un econsistema entero? Ninguna, ser estúpido no es eximente de nada.
votos: 4    karma: 27
#62   #37 El ecosistema en las islas no sólo se recupera sino que a veces incluso se regenera.

Muchas especies canarias son pirófilas.

El pino canario sobrevive a los incendios, siglos de evolución en zonas volcánicas.

Desgraciadamente el principal vegetal invasivo en la isla también es pirófilo, el Pennisetum setaceum.

Soy experto en ecología, estudio y evolución de poblaciones biológicas. 8-D
votos: 0    karma: 7
 *   quiero quiero
#67   #62 No me estás contando nada nuevo, soy biólogo, eso no quita que arrasar con toda la vegetación de una zona aumenta las escorrentías y lixivación porque no hay materia vegetal cohesionando el primer horizonte cuando llueve.
votos: 3    karma: 29
#71   #67 lixivación lo serás tu!! :-D
votos: 0    karma: 7
#73   #67 Si eres biólogo (aunque una certificación universitaria vale lo que vale) sabrás que no se puede simplificar ni resumir un fenómeno complejo.

Hay vegetación y elementos que desaparecen, otros se mantienen y otros se acumulan.

El mulching y capa vegetal del nivel bajo, importante, desaparece. Los árboles, tocones y raices permanecen. Las ramas caídas suman.

Ni todo desaparece, ni mucho menos todo permanece, ni todos pierden, ni todos ganan.
votos: 0    karma: 7
 *   quiero quiero
#48   #7 Siendo sincero, esto tiene la complicación de que a veces cometemos acciones totalmente inocentes (o quizás mejor dicho ingenuas) tienen consecuencias desproporcionadas.

Por ejemplo, todos los días veo gente hablando con el móvil en un coche mientras conduce, algo que está más que avisado que no se debe hacer, pero que normalmente no tiene ninguna consecuencia (nisiquiera una multa).

Y probablemente eso nunca va a tener una consecuencia excepcionalmente grave que le cueste la vida a muchas personas o que ponga en peligro una comunidad completa.

PS: Todo esto suponiendo que su historia es real.
votos: 5    karma: 24
 *   Arth
#121   #7 Yo creo que en este caso, si realmente fue sin querer (aunque a quien se le ocurre prenderle fuego al papel ¿para qué) habría que indultarlo.

Mucha gente incendió montes para recalificar el suelo. Y los políticos roban a espuertas, si todo el problema se que quedado ahí... no creo que arruinarle la vida ayude a nadie.
votos: 1    karma: 15
#126   #117 Vale, a ver, el colega vivía en una cueva en La Palma. Amontonaba el papel higiénico en un cubo y cuando tenía bastante lo quemaba. Esta vez se le fue de las manos
cc #7
votos: 1    karma: 14
#9   Nos puede pasar a cualquiera acabar en chirona. Igual no por meterle fuego al papel higiénico, pero cuantas chorradas haremos que pueden terminar un una tragedia si se dan ciertas carambolas.
votos: 35    karma: 181
#10   #9 Hay que ser pero que MUY cretino, para prender fuego al papel después de cagar en un monte en pleno agosto y no pensar en las posibles consecuencias, te aseguro que eso no se le pasa por la imaginación, ni al que asó la manteca.

No se trata de ninguna chorrada, hay una persona muerta y 4000 Ha calcinadas con su correspondiente diversidad biológica destruida, así que no es muy adecuado frivolizar al respecto {0x1f525}
votos: 63    karma: 406
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#17   #10 Si igual de cretino para pisar al coche, igual de cretino para ir deprisa en la moto, igual de cretino para....,etc. El que este libre de culpa que tire la primera piedra. Ahora el que no pone los suficientes medios de extinción, cortafuegos, etc, ese no tiene culpa alguna. Ahora con poner medidas ejemplare y prohibir acercarse a dicho monte a todo dios a no ser que tengas pasta y asunto solucionado.
votos: 19    karma: 117
#55   #17 "Es imposible hacer nada a prueba de imprudencias, porque los imprudentes son muy ingeniosos" —Decimocuarta Ley de Murphy

Da igual que pongos suficientes medios de extinción, cortafuegos, etc., que si llega un idiota con una cerilla te la va a liar igual.

CC #10
votos: 7    karma: 82
#74   #55 Entonces las autopistas y las buenas carreteras no sirven para nada, que desilusion. Da igual que conduzcas por una perdida carretera de Lugo que por la autopista Vigo Santiago.
votos: 0    karma: 6
#86   #74 Las autopistas y las buenas carreteras sirven para evitar accidentes, pero no puedes evitar que un irresponsable se estrelle por tomar a 120km/h una curva señalizada a 60km/h.

Que los medios hay que ponerlos, no te digo que no; pero el que haya mejores o peores medios no quita que a los irresponsables hay que castigarlos igualmente.
votos: 8    karma: 94
#116   #86 Tienes razón da igual 1 que 10
votos: 0    karma: 6
#119   #55 Da igual que pongos suficientes medios de extinción,

No creo que de igual tener medios de extinción disponibles que no tenerlos.
No creo que sea lo mismo disponer de 4 helicópteros y que envíen 2 hidroaviones de Andalucía (creo que de Sevilla); que tener 8 helicópteros (en la isla de La Palma o en la más próxima) y 4 hidroaviones dispuestos para entrar en acción a la de ya!!

Porque La Palma es Reserva de la Biosfera y además de eso hay otras cosas que requieren de una protección más especializada:
es.wikipedia.org/wiki/Gran_Telescopio_Canarias
es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Caldera_de_Taburiente

No es admisible que un incendio en una isla (pequeña) permanezca incontrolado más de 48 horas!!
votos: 4    karma: 37
#123   #17 Je... me ha gustado la coletilla de "a no ser que tengas pasta". Triste realidad.
votos: 0    karma: 6
#28   #10 Es increíble la capacidad que tenéis algunos para comprender un simple texto de menos de 2 líneas. Me impresiona, de verdad.

En ningún momento meirelles ha dicho que lo del Alemán sea una chorrada. Simplemente ha recalcado lo fácil que puede ser acabar en la cárcel.
votos: 10    karma: 65
#30   #10 Al menos tubo la decencia de entregarse y no darse a la fuga, si no ahora no se sabría quien ha sido.
votos: 4    karma: 30
#43   #30 Efectivamente: Se podría haber escapado por un "Tubo" y darse a la fuga. :troll:
votos: 6    karma: 53
#122   #43 :palm: Como siempre digo en esta situación es culpa de poner la v al lado de la b
votos: 0    karma: 7
#39   #10 ¿Podrías traducírmelo a campos de fútbol? :shit:
votos: 0    karma: 10
#61   #39 Las dimensiones recomendadas por la Fifa (Federación Internacional de Fútbol) y la medida de la mayoría de los campos de las divisiones principales de la Liga, como el Real Madrid (Santiago Bernabeu) y el Barcelona (Camp Nou) son 105 metros de largo por 68 de ancho, lo que nos da 7.140 metros cuadrados, o 0,714 hectáreas.

Por tanto 4000 hectáreas equivalen a 5602,24 campos de fútbol. ;)

De nada :shit:
votos: 3    karma: 42
#82   #61 Si por casualidad en algún momento te da por cuantificar las pérdidas por el incendio recuerda que se hace en cristianoronaldos, evita hacerlo en euros para no crearnos confusión. :-D
votos: 3    karma: 40
#60   #10 Sí, totalmente de acuerdo, pero a veces olvidamos todas las idioteces que hacemos. Lo que pasa es que normalmente, el 99.9% de las veces, no tienen ninguna trascendencia. Es curioso que normalmente si otra persona nos comenta lo que tiene pensado hacer y nos pregunta si es lo mejor entonces identificaríamos totalmente que es una estupidez.

Sin embargo, cuando lo hacemos nosotros mismos no nos detenemos a realizar esa pregunta. Eso sí, no digo que esto no sea sumamente estúpido. xD
votos: 1    karma: 16
#99   #10 seguro que seria para no llevarse el papel lleno de mierda de vuelta al coche.
Encima que lo hace para no dejar rastro... Va y la caga (nunca mejor dicho) :troll: .
votos: 0    karma: 11
#100   #10 Igual de cretino que quema rastrojos en plena alerta de incendios. Y de esos no meten en la cárcel sin fianza ni a uno y mucho menos se entregan voluntariamente.
Por no hablar de los cretinos que queman intencionadamente por diversión o interes. ¿Cuantos en la cárcel?
Está claro que el hombre cometió una imprudencia, seguramente lo hizo para evitar dejar los asquerosos miles de kleenex y papel de culo que cualquiera que va a la montaña se encuentra cada 20 pasos. Una decisión estúpida.
Pero dudo que meterlo en la carcel sirva para nada y si comparas con la cantidad de delincuentes profesionales de todo nivel que en nuestro país quedan en libertad tras declarar, pues me parece una resolución desproporcionada.
votos: 1    karma: 10
#101   #100 A la cárcel entran los cretinos que, por cometer la insensatez de provocar un incendio, causan víctimas mortales, el resto, lo paga tan solo con una sanción administrativa {0x1f525}
votos: 2    karma: 33
#115   #10 La mayoría de las imprudencias, haya o no muertos, se hacen por no pensar, por ignorancia, por ser incapaz de prever. Todos suelen decir lo mismo "no lo pensé". Ese no lo pensé o el a ver qué pasa es tan común que se lleva el 99% de los accidentes. Las consecuencias no son nunca proporcionales a la falta de conocimiento, sólo a una acción más o menos desafortunada. Saltarse un semáforo en rojo y que no pase nada o saltarlo y hacer que un autobus se estrelle y mueran personas son causados por la misma acción. No es el resultado lo que marca el tipo de persona que lo hace.
votos: 2    karma: 10
#117   #10 créeme, hay mucha gente en este mundo que es buena, descuidada y tonta a la par. Este es un ejemplo claro. Nadie piensa que prenderle fuego a un papel de 10cm pueda ocasinar un indencio, ni mucho menos uno tan grande y demodelor. Nosotros en España conocemos (la mayoría) el rieso y sus consecuencias, pero no creo que dea fácil para un alemán.
votos: 1    karma: 18
 *   Waskachu Waskachu
#120   #10 Si el tipo no es un pirómano (con antecedentes) y no hay riesgo de fuga; lo de la prisión preventiva es una medida que parece atender más a eso que llaman "alarma social", que a lo que dice la ley.

Hasta donde yo se, por lo que se ha informado aquí (en Canarias) la persona que murió, cometió sus propias imprudencias al meter el vehículo por pistas que no tienen salida...
votos: 2    karma: 20
#32   #9 Hace tiempo creo que alguien dijo que todos tenemos mínimo diez años de cárcel si nos miran de acuerdo a las leyes escrupulosamente.
votos: 3    karma: 34
#51   #9 En parte estoy de acuerdo, hay muchas cosas que sabemos perfectamente que no deberíamos hacer como conducir con el móvil o por decir algo más cercano, echar toallitas húmedas por el retrete. Y quizás estas sean más graves en el sentido de que son cosas contra las que estamos totalmente avisados. Sin embargo, sus consecuencias son menos desproporcionadas.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#11   "Este ciudadano alemán, que al parecer reside en una cueva del municipio de El Paso"... pero ¿de qué clase de espécimen se está hablando?
votos: 3    karma: 41
 *   pitercio pitercio
#12   #11 Te sorprendería la cantidad de post-hippies europeos que hay viviendo en cuevas en Canarias. No es tan raro.
votos: 23    karma: 185
 *   Blanqui Blanqui
#103   #11 soy un hippie moderno, no tengo ni puta idea de nada pero creo que se de todo, no quiero dejar marcas en la naturaleza, así que cago en el monte y lo quemo para ser super ecológico. Encaja en la forma de pensar de los hippies de hoy. Seguro que tiene twitter o tumblr.
votos: 2    karma: 32
#13   Si se hubiera limpiado con una piedra no hubiésemos tenido este problema...  media
votos: 22    karma: 169
#22   #13 A no ser que fuera de mechero. O de sílex de esas que saltan chispas. Que lo mismo tiene un piercing en el ojete. www.youtube.com/watch?v=wrbG8SLKyJA
votos: 2    karma: 31
 *   lococarioco lococarioco
#15   Por estas cosas es por las que, si alguna vez por un desgraciado accidente provocase un incendio que escapase a mi control, jamás me entregaría si no hay pistas incriminatorias contra mí.

Arrepentirse es una cosa y otra es presentarte voluntario a pasar años en prisión. Lo siento pero si no saben o pueden demostrar que he sido yo, yo no me entrego.
votos: 20    karma: 116
#16   #15 es la diferencia entre una persona decente y un miserable.
votos: 35    karma: 213
#24   #16 Pasarme 10 años en prisión para darte gusto a ti no va a hacer que el bosue crezca más rápido. Si ir a la cárcel arreglase el daño, me entregaría. Pero no lo arregla, sólo sirve para que cuatro idiotas a quienes no conozco pongan comentarios en internet pidiendo que se me aplique todo el peso de la ley.

Para eso mejor me largo a mi casa y todo se queda como está pero yo sigo libre. A lo mejor incluso me planteo voluntariamente participar u organizar tareas de repoblación del bosque. Algoque desde la cárcel para darte gusto a ti no podría hacer.
votos: 17    karma: 88
#27   #24 Yo creo que es momento de hacerse un Bretón o un Asunta y ponerle un jurado popular al chaval.
votos: 1    karma: 17
#45   #27 De hecho los delitos de incendio forestal van por jurado popular. Lo cambiaron para ver si así conseguían condenar a alguien... a pesar de las pruebas escasas que suele haber. Sin mucho éxito
votos: 2    karma: 29
 *   Alecto Alecto
#35   #24 No hace falta que me cuentes tu vida y te busques excusas baratas. ¿Justificarías que un conductor, si mata a alguien, haga lo mismo ya que no va a arreglarlo?

P.D.: Y con eso no estoy diciendo que yo sería una persona decente en ese caso, pero no busco excusas baratas para justificarme.Tendría claro que sería un miserable.
votos: 3    karma: 35
#42   #35 Sabía que saldrías al final con el conductor a la fuga.

La diferencia de base es aue yo si atropello a alguien por accidente o por fallo humano, porque nunca conduzco borracho ni haciendo el salvaje, NO me doy a la fuga. Me quedo a atender al herido y/o lo llevo a un hospital. Así que no iría a la cárcel porque a la cárcel no vas por tener un fallo humano sino por conducción temeraria o en embriaguez. Las desgracias y los fallos humanos los cubre el seguro que para eso está y la víctima…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 28
 *   TommyRabo TommyRabo
#66   #42 Ya demostraste tu catadura moral, ahora no vengas con que no te darías a la fuga cuando ya has dejado claro que si.
votos: 3    karma: 21
#77   #66 serías un buen soldado de las SS.
votos: 0    karma: 6
#85   #42 No es un pobre gilipollas, es el equivalente a conducir borracho o de manera temeraria, a encendido un fuego en el monte en verano en España y eso está prohibido porque una sola chispa en un secarral como ese es suficiente para arrasar un monte, y suerte de que sólo a fallecido una persona. Es completamente culpable de ser un imbécil imprudente, pero la estupidez por suerte no exime.
votos: 2    karma: 26
#36   #24 Los años de carcel por producir todos esos daños no están para darle gusto a terceros. Están para que te dé miedo hacer burradas que puedan producir todos esos daños. Si ya de entrada dices que vas a esquivar algo que está para que NO HAGAS EL CAFRE EN PRIMER LUGAR, pues apaga y vamonos... ¿que motivo vas a tener para no hacer el cafre, si total no te va a pasar nada?
votos: 3    karma: 29
 *   LaInsistencia
#41   #36 En España la prisión no es ejemplarizante no castigadora. Supuestamente es para reintegrar.
votos: 0    karma: 10
#87   #41 Y para que la gente deje de hacer el subnormal,como este chaval, te aseguro que no enciende un fuego en el monte en lo que le queda de vida.
votos: 1    karma: 15
#57   #36 Sí, seguro, la gente no caga en el monte por miedo a la cárcel. :palm: A ver, tienes razón en parte, pero no del todo. Hay muchas razones que pretenden justificar esos años de cárcel.
votos: 2    karma: 6
#54   #16 Quizás es la diferencia entre alguien que se plantea la situación en realidad y hace una reflexión al respecto que alguien que lo comenta desde su sofa. :troll:
votos: 0    karma: 7
#38   #15 Serías capaz de ocultarlo y vivir el resto de tu vida normalmente, siendo consciente de haber sido el causante de la muerte de una persona y de un desastre natural sin precedentes?
Respuesta: En tu imaginación quizá sí, pero en la realidad tu conciencia te mataría {0x1f525}
votos: 3    karma: 31
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#69   #38 Has leído demasiadas novelas del romanticismo.
votos: 2    karma: 27
#133   #38 Jajajaja. Seguro hijo, seguro...
votos: 0    karma: 7
#84   #15 Vamos, el tío no se entregó,la policía se personó en donde se inició el incendiony era el únocco viviendo allí, así que lo terminó reconociendo pero si no hubiese dado lo mismo.
votos: 2    karma: 18
#90   #15 Sueles llamar enseguida a los bomberos, si tienes conciencia y eres buena gente (reacción natural, avisar para evitar daños mayores). A partir de ahí, si sale mal y el incendio produce daños, ya estás vendido. Experiencia propia, por suerte solo se quemó media hectárea de malas hierbas, pero una sensación de impotencia y pánico. Es que en julio y agosto, cualquier pequeño descuido con todo tan seco y algunos días que hace viento, se puede liar bien gorda.
votos: 1    karma: 12
 *   rupurup
#18   viendo esto y lo de Playa de Aro, me voy a replantear eso de que los turistas alemanes eran los menos dañinos...
votos: 1    karma: 15
#49   #18 Lo de insistir en la nacionalidad del detenido está tomando ya otra dimensión: porque claro, nunca antes ningún español ha provocado un fuego, ni accidental ni provocado.

Y al final todo se reduce al chiste de la caca. Nivelón.

Por lo menos lo ha reconocido, y ya pagará lo que tenga que pagar. Que se nos olvida que la mayoría de incendios son provocados por españoles con verdadera intención dolosa, como cobrar subvenciones, ampliar pastos, especulación inmobiliaria.
votos: 6    karma: 56
#20   Que le dejen un mechero y un rollo de papel higiénico en el talego ahora mismo. EDIT: bueno, varios rollos.
votos: 0    karma: 11
 *   lococarioco lococarioco
#21   Yo, en su lugar, me ofrecería voluntario como penitencia, para replantar todo lo quemado, aunque fuese lo único que pudiera hacer en lo que me quedara de vida.
votos: 4    karma: 56
#89   #21 Trabajos forzados, lo apruebo.
votos: 0    karma: 7
#127   #21 El monte canario que se ha quemado no necesita ser repoblado. Afortunadamente, el pino canario está preparado para resistir bien el fuego, si no se quema el núcleo el pino se regenera. Desgraciadamente, cuando pasa eso, el bosque tarda años en recuperar el aspecto que tenía anteriormente (diría que entre 5 y 10 años). Aquí hay mucha gente que vive del turismo, y el turismo palmero se basa en el verde de la isla. Los alemanes que vienen a dejarse pasta lo hacen porque se van a patear el monte, así que eso no lo paga con trabajos forzados
votos: 1    karma: 14
#25   Y mientras tanto, Barcenas en baqueira...
votos: 4    karma: 41
#29   Vive en una cueva pero no sabe ni cómo cagar en el monte.

Jipis de calendario.
votos: 16    karma: 141
#31   que ingratos los Alemanes, nosotros les mandamos ingenieros y ellos nos pagan mandando a ...
votos: 1    karma: 9
#40   Con la cantidad de incendios intencionados que hay, para uno accidental y que encima el autor confiesa, lo meten en el trullo sin fianza... qué capullos.
votos: 6    karma: 18
#53   #40 No, si quieres le tocamos las palmas.
votos: 1    karma: 14
#72   #53 Sí, justo eso es lo que he dicho.
votos: 2    karma: 24
#76   #72 je {0x1f60a} {0x1f41e}
estoy espesa
acabo de descubrir los emoticonos que monooooooooooooos!
votos: 0    karma: 7
#44   FREE @COCOPINO
votos: 4    karma: 29
#78   #44 joer, sin @Cocopino Menéame va a perder mucho.
votos: 0    karma: 7
#128   #78 ¿Que ha pasado?

De todas formas se fue una vez que hizo un boicot a Menéame y luego volvió...
votos: 1    karma: 14
#50   Ha cometido un delito y ha de ser castigado, me parece correcto, nadie te mando prender el papel, es loable que se haya presentado pero has de pagar el daño causado, hay un muerto y has dañado el medio ambiente, me da pena el muchacho pero no debió hacerlo. Que costumbres mas raras tienen estos alemanes por cierto.
votos: 0    karma: 7
#52   Parece excesiva la medida, la única explicación de que vaya a la cárcel sin fianza, es que el juez piense que hay riesgo de fuga.
Por supuesto no me imagino que el juez lo haya hecho solo por la presión popular o lo mediático del tema.

#50 Claro que tiene que pagar el daño, para eso esta el juicio, la prisión preventiva tiene otros fines.
votos: 2    karma: 20
 *   powernergia powernergia
#56   #52 Que quieres que te diga, que no se hubiera limpiado el culo.
votos: 0    karma: 7
#58   #56 Un comentario respetable, pero los jueces están para otra cosa.
votos: 0    karma: 11
#59   #52 Evidentemente que hay riesgo de fuga. A la mínima oportunidad el alemán se pira para Alemania, como harías tú si te pasara algo así, no sé, en Rumanía.
votos: 0    karma: 10
 *   gauntlet_ gauntlet_
#113   #59 Riesgo de fuga dentro de la Unión? psé...bueno... imagino que ahora a todos los ciudadanos que hayan cometido un delito los vamos a meter en la carcel antes del juicio.. no vaya a ser que cojan un avion a Alemania. Con todos los que conducen borrachos en prision provisional nos quedabamos sin gente por las calles LOL

Absurdo.
votos: 3    karma: 27
#65   Lo que sigo sin entender es para qué quemó el papel si tanto éste como la mierda es biodegradable. (Dejando a parte lo de quemar algo, sea lo que sea, en el campo).
votos: 1    karma: 16
#91   #65 Porque la gente es imbécil.
votos: 1    karma: 14
#95   #65 el papel del culo es biodesagradable
votos: 0    karma: 6
#105   #65 Porque será un perroflauta burgués, que en realidad necesita tener un váter pero se niega a reconocerlo.
votos: 2    karma: 21
#70   pero mi pregunta es.... ¿Donde esta la prevencion?¿? ¿Y los cortafuegos?¿? Sin quitar culpa a este hombre.
votos: 0    karma: 9
#92   #70 PP.
votos: 1    karma: 11
#80   Putos jipis.
votos: 0    karma: 9
#81   No lo veo normal el mismo se entregó y se lo dijo a la patrulla de la Policía local fue una negligencia muy grande pero negligencia,le salió caro ser honrado.
votos: 0    karma: 6
#98   #81 lo que le ha salido caro es empezar u fuego que ha matado a una persona, ser honrado debería ser lo normal...
votos: 1    karma: 13
#88   La pena debería ser reforestar las 4000 hectáreas quemadas.
votos: 0    karma: 12
#94   Tambien es mala suerte que haya coincidido con un sirocazo procedente de África con más de 40 grados.
votos: 0    karma: 6
#96   Podría ir replantando mientras está en la cárcel
votos: 0    karma: 12
#97   ¿Tienen pruebas de que ha sido él?
Supongo que con que cambie su declaración valdrá para que salga libre.
votos: 1    karma: 17
«12
comentarios cerrados

menéame