Hace 2 años | Por x.y.z a ileon.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a ileon.com

El que se considera agresor, era estudiante de tercero de Derecho, de 21 años, español, residente en León y acudía a las reuniones grupo de Students for Liberty León, un lobby conservador de ideología liberal. Este grupo afirma que no era miembro "porque no era universitario" y se distanciaron de él en su momento. Sin embargo lo mantenía etiquetado en sus actualizaciones en su página de Facebook.

Comentarios

D

#1 Pues intentemos que esto llegue a portada también.

D

Bulo de ileon.com. Por una vez, y sin que sirva de precedente, #_2 da parcialmente en el clavo.
#4 Ya veríamos si lo ibas a intentar si llegan a decir que era afiliado a Podemos (que en ileon.com no lo iban a decir nunca).

Jakeukalane

#11 ¿Solo hoy?

Esperanza_mm

#11 El asesino la última vez que acudió a una reunión de dicha asociación fue siendo menor de edad.

¿Que alguien me explique entonces que pinta eso en la noticia?

¿Cuantos de aquí a la edad que tenía el habremos pertenecido a las Juventudes? ¿Cuantos de aquí hemos cambiado de ideología?

D

#77 Yo quiero saber si tenía microondas o licuadora. Es fundamental.

Esperanza_mm

#83 Y de que equipo de fútbol era lincha (dato absurdo que seguro que incluso tiene mas relevancia).

D

#88 Bueno, el frente atlético lleva ya dos muertos a sus espaldas: Aitor Zabaleta y Francisco Romero Taboada, alias Jimmy... roll

D

#77 Claro y ya con 21 años, hace tanto tiempo que es mayor de edad, ha cambiando, ya no es un facha ¿ahora es un pepero de bien no?

F

#5 por mi como si estaba afiliado a las juventudes hitlerianas o al Komsomol . La ideología no es un motivo para que te maten, ni es un motivo para matar a nadie.

Escafurciao

#64 y en tu mundo hay unicornios rosa voladores, fijo.

F

#68 no, el mi mundo hay unos gilipollas que agreden a otras personas por su pensamiento, por sus creencias en seres imaginarios, por con quién se acuestan o por el equipo al que siguen. Pero te repito, para mí y para la gente racional, no es motivo para agredir a alguien.

Escafurciao

#78 que hipocresía, una cosa es lo que quieras y otra lo que hay, defender algo con lo que se desea, es tener una visión muy sesgada de la vida, en la que sólo importas tú y tu aparente verdad, un poco de retórica te vendría bien, para intentar ponerte en otras realidades.

Puño_mentón

#64 creo que te equivocas en una cosita, igual quieres decir que no es una "justificacion" pero por supuesto que para muchísima gente es un motivo

D

#1 Si hubiera sido extranjero lo habrían intentado esconder porque si no "es racismo".

En este caso sabemos nacionalidad y hasta residencia, donde estudia etc...

D

#57 En este caso yo no me había enterado del bulo, pero te doy la razón, suele pasar con estos temas.

Al margen de eso casi siempre se intenta tapar la nacionalidad del presunto criminal cuando es extranjero. Eso es lamentable. Creo que ambos sucesos se alimentan mutuamente.

D

#28 #74 #65 Hombre, al dia de hoy hay que ser bastante imb...para creerse eso que sueltas, cuando se te puede poner mil ejemplos que dicen la nacionalidad, y en el mismo caso del que hablas hasta el medio difundió el bulo de que era extranjero...que matraca dais con la chorradita...

D

#100 eso que suelto... vaya, el qué concretamente?
Y no estoy hablando de este caso en concreto, estoy hablando de muchos otros casos en lo que ha sucedido lo que digo.
Y vaya educación por cierto!

J

#74 Pues sí, es un fenómeno absurdo que se retroalimenta del hecho de que en las noticias se evite hablar de nacionalidades. Quién quiera ser racista lo será, creo que la noticia debería tratar por igual unos casos y otros.

N

#28 Hay de todo. A menudo, cuando no se indica la nacionalidad, muchos asumen (sin pruebas) que se intenta esconder "porque es extrajero" (o porque pertenece a uno u otro grupo), y a su vez refuerzan ese mismo sesgo de confirmación.

En realidad, los crímenes los cometen personas de todo tipo. Nunca se debe juzgar a colectivos por las acciones de individuos, ya que en esas generalizaciones estamos incluyendo a muchas personas que ni realizan ni apoyan esas acciones.

D

#79 Estoy de acuerdo, pero creo que el hecho de que la gente asuma que es extranjero cuando faltan datos es porque la mayoría de veces pasa eso, que si es extranjero se omite para no generar racismo¿?

Tambien en lo de que los crímenes los cometen personas. Nadie por ser, digamos magrebí, tiene que ser señalado por la calle, eso es xenofobia. Sin embargo creo que está bien conocer sin miedo la nacionalidad de quien delinque y poder llegar a conclusiones. Por ejemplo, yo concluyo que en mi zona la mayoría de hurtos a la noche los cometen magrebíes. Y concluyo también que hay un problema de integración de estos inmigrantes. Para nada concluyo "magrebí= malo" ni criminalizo a este colectivo.

No entiendo por qué hay tanto miedo a publicar ciertos datos.

N

#99 la mayoría de veces pasa eso, que si es extranjero se omite para no generar racismo¿?

Pues no he visto estadísticas al respecto. En mi experiencia anecdótica, no he observado ninguna tendencia, la verdad. Al menos aquí en menéame, a menudo se enlazan noticias donde sí se especifica la nacionalidad, tanto para Españoles (de cualquier trasfondo sociocultural) como para extranjeros; también leo bastantes noticias donde no se especifica pero se intuye por las características de la situación, y también en esos casos las hay de Españoles y extranjeros. Finalmente, en muchas ni se especifica ni se intuye, a menos que alguien quiera forzar sus estereotipos personales.

No creo que haya miedo (repito, desde mi experiencia anecdótica). Aunque viendo la diferencia de reacciones y generalizaciones odiosas cuando los crímenes los cometen Españoles y cuando son extranjeros, gitanos, u otros grupos que "no gustan", no me parecería descabellado.

D

#1 el bulo es españolito conservador y liberal

Todo por no decir que es un Cerdo Fascista, y ésto no saldrá en los masmierda

D

#1 Si llega a ser extranjero no ponen ningún dato...

x

#65 claaaro, claro, no ha pasado jamás.

J.Roldan

#1 Esta gran realidad que te alimenta, reconfortara a los familiares y hara menos dolorasa su muerte, por cierto es tan real como que cuando es extranjero se evita decirlo.

Notese que lo digo con ironia.

vvjacobo

#1 Era del colectivo más grande de España que empieza por G:

LOS GILIPOLLAS

x

#82 no, con H, de homicidas.

salchipapa77

#1 Pero de qué bulos hablas. Si era lo que ponía en varios periódicos y lo que indicaron los testigos. Literal " Los testigos de una persona de aspecto extranjero y corpulento". Llama a la redacción del Periódico de León y se lo comentas. Ya puedes seguir con tus pesquisas sobre los comentarios de la noticia.

Y

#1 Pues esto no es noticia porque la gran mayoría de asesinatos, violaciones, agresiones machistas, etc la hacen los ESPAÑOLES.
Solo PP y VOX son os que necesitan conocer el pasaporte de cada agresión para echar las culpas fuera, cuando ya he dicho antes, son la inmensa mayoría de ESPAÑOLES.
Fuente: INE.es

slainrub

#1 Muy buena iniciativa, deberíamos agrupar y marcar los bulos de las personas que lo promueven en esta web, así es mas fácil fundirlos a negativos.

a

#1 Así de mal está la cosa que os veis obligados a destacar los asesinatos de los españoles en España.

D

#9 O como el doctorado de la médico de Más Madrid.

D

#9 Hay muchísima gente que se saca la carrera sin ir a clase. Los matriculados en la UNED, por ejemplo.

kelosepas

#49 En la UNED vamos a clase 'virtual'

D

#53 #49 en la UNED si no quieres no vas a clase y puedes aprobar perfectamente.

bitman

#49 al menos esos se presentan a los exámenes roll

D

#56 Ni siquiera: hay asignaturas no troncales que se aprueban con un trabajo. roll

bitman

#60 ¿por ejemplo?

D

#62 ¿De qué grado la quieres?

bitman

#63 ing.inf

D

#94 Informática gráfica. Habla con el departamento y que te comenten.
De nada.

bitman

#98 con Mascarell? La optativa de Informática gráfica, al menos cuando yo la hice, requería examen y trabajos (estos últimos opcionales)

bitman

#9 y con toda la historia ésta de los másteres de Hardvaravaca y el de Cifu pues el pobre liberal estaba estresado porque veía que a él ya no se lo daban. En serio, menudo mierda el tipo ése, ojalá se pudra en la cárcel. Que cada día que pase allí metido sea una condena para él

snowdenknows

#2 Dejando ideologías de lado,estás culpando a la víctima... como sí que era universitario, los liberales se merecen ser atacados con armas blancas?

LeDYoM

#21 La víctima no. Este es el "presunto" agresor.
Creo que te has liado.

largo

#2 Estudiaría en la universidad rey juan carlos.

f

#2 No has visto a Casado que estaba en segundo sin ser universitario por no matricularse durante 6 años y despues en un fin de semana acabo la carrera lol.

n

#2 Está mal expuesto porque falta un timeline pero creo que no hay bulo si vemos su perfil:

https://www.facebook.com/jorge.cervantesbell0o

La foto de perfil con el panel del Grupo Students for Liberty es de 2016 (y su primera o segunda publicación), y ahora tiene 21 años, eso significa que en 2016 tenía 16 años debería estar en 4º de la ESO o como mucho primero de bachillerato. En ningún caso en la Universidad (salvo el caso de superdotado y le hayan pasado cursos???) y por tanto no podía haber entrado __en ese momento__ en la asociación y es cuando pudo quedarse fuera, aparte de que cuando le conocieron parece que le evitaron.

x

#34 No sé si es por no tener facebook o por el adblock o que ha cerrado la cuenta, pero me dice que no existe la página (cuando publiqué se veía algo aunque no podía ver la actividad por no tener cuenta)

M

#2 ha ver, si yo he entendido bien la noticia, que está redactada de aquella manera. En 2017 no era universitario y es cuando participaba en ese grupo de amigos liberales. Y puedes ser: 2021-3=2018.

RivaSilvercrown

#76 soy yo o en la noticia pone un nombre con unos apellidos y en la cita del grupo de SFL otro que no tiene nada que ver?

valzin

#76 A ver...

luckyz

#6 "Liberal en lo económico, retrasado en lo mental" lol

Supercinexin

#6 lol

Far_Voyager

#3 Semanas atrás encontré la página de esa gente y describe perfectamente lo que son.

bitman

#14 miltonfriedmanianos de pro Dan penita, la verdad.

chemari

#29 Facebook, esa red social de rabiosa actualidad.

x

#36 jajaja patatas traigo kiss

chemari

#37 Quiero decir que dudo que la foto sea reciente.

x

#39 pero la mantiene.

chemari

#40 Vaya lógica mal traida... precisamente porque esa red social ya no se usa. Mi foto de portada tendrá probablemente unos 5 años, y ahí se va a quedar: "la mantengo".

D

#29 Si en una pelea de bar lo empujas y cae mal y se mata es una putada.

Si sales con la navaja de fiesta, no puedes decir que ha sido un accidente

ccguy

#7 habrá votado bulo que se haya producido lo que dice la noticia. Yo no he encontrado ninguna otra fuente con esta información.

D

#23 Como en Altsasu.

Fernando_x

#23 Información relevante sobre su ideología. Por mucho que ya no estuviera en la asociación, deja claro que precisamente progre no era.

chemari

#43 Relevante? por qué? sabemos si era vegano? fumador? la tortilla con o sin cebolla?
Si quieres decir que era nazi o skin (ni idea si lo era), dilo, pero ser conservador y liberal no es una ideología criminal.

Fernando_x

#51 era nazi, sí, de esos que se quejan cuando les llaman nazis, porque ahora todo es nazi, hasta los buenos liberales como ellos.

D

#23 Pero aquí, la mafia podemita lo lleva a portada por ese tinte ideológico.
No hay nada como dar de comer a los buitres la carroña que tanto desean.

chemari

#93 Mas bien los hooligans. Yo soy podemita y no apruebo esta noticia. No todo es blanco o negro, amigo.

D

#13 A los asesinos hay que atarlos a un poste y torturarlos hasta que confiesen si son de derechas o de izquierdas. Alucino con la de años que ha pasado desde la desaparición de Marta del Castillos y que a día de hoy Carcaño no se haya dignado a confesar a qué partido vota.

D

#13 en cieros ámbitos sí que da, por ejemplo al kamikaze (no sé si se escribe así) que asesinó a un joven con su coche lo indultó el PP por ser el hijo de un compañero de despacho de Gallardon, de haber sido un inmigrante aún estaría entre rejas (como debería ser por otra parte).

También se han concedido muchos indultos a ciertas personas por afinidad política, corruptos, torturadores, etc ... y también se conocen los sesgos en muchos casos de jueces y fiscales.

D

#42 Sí, los gobiernos absuelven a quien les da la gana según el caso. Véase el caso que comentas, el de muchos corruptos en etapa del PP, o el de los políticos presos y el de Juana Rivas dentro de poco.

Pero eso no da derecho a estigmatizar a un colectivo por lo que haga una persona.

Leni14

El típico liberal que defiende su libertad para apuñalar y matar. Defendamos todos la libertad de sus compañeros de celda de tomar su culo día si, día también que dure su condena.

luckyz

#8 "El típico liberal que defiende su libertad para apuñalar y matar."

uff, calzador eh?

Leni14

#20 Nazi, fascista, ultra. Para que el que no entienda las metáforas.

luckyz

#22 O igual es un perturbado y su orientación política es irrelevante

D

No deja de ser curioso que, si llegan a dar otro dato diferente como pudiera haber sido su religión o su nacionalidad, esto se llenaría de votos de irrelevante e incluso violaría las normas de MNM.
Este es el sesgo de la web: el forocoches de la izquierda.

D

#81 A lo mejor tú eres del palo de los de aquí, pero hay una penalización por votar a noticias que violan las normas.
Por racismo, xenofobia o machismo.
Pero da igual. Seguro que no lo quieres entender.

devilinside

#50 No me refiero a tí directamente, pero lo normal en estos casos es lo contrario, que los ultracentroderechistas protesten porque no salga la nacionalidad y si sale premiada la española, que afirmen que era hijo de inmigrantes o inmigrante con nacionalidad sobrevenida

D

#91 Yo tampoco me refiero a ti, pero asistía a las reuniones cuando era menor de edad y en la entradilla (copiada y pegada de la noticia) se deduce que seguía asistiendo en la actualidad.
En cualquier caso, la nacionalidad puede ayudar en muchos casos a la detención del culpable. Que hace 3 años alguien hubiera ido al Mad Cool, no ayuda a nada.
Y ha llegado a portada por ese motivo. Por tanto, lo que explicas que es lo normal no lo debe ser tanto. Al menos aquí, en MNM: el forocoches de la izquierda.

#50 No me vengas con lloros y repasa, por ejemplo, las noticias de gitanos que han llegado a portado y donde la gente se ha despachado a gusto en los comentarios.

b

Un estudiante de derecho que sale a divertirse con un arma blanca. Fíate de los abogados...

jacktorrance

#12 solo hace falta mirar a Sean Penn en “atrapado por su pasado”.

dilsexico

#12 Es como cuando eres diseñador grafico y diseñas tu propia pagina web, durante un tiempo eres currante y cliente al mismo tiempo, defender a un asesino seguro que queda bien en un curriculum de abogado.

P

"lobby conservador de ideología liberal"

¿No era más corto "facha" o "nazi"?

D

¿Os imagináis que fuera ciclista?

consuerte76

Ahora a los neonazis los llamamos "un lobby conservador de ideología liberal".

Xandru_C

#55 en España no hay liberales, los que se dicen liberales son en realidad extremistas de derecha o directamente nazis.

anor

Era español y blanco. Los blancos son genéticamente violentos como lo demuestra la Historia.
Bueno ya he dado otra explicación a este hecho, que no es la que se ha repetido mil veces.

J.Roldan

#75 Tu eres un racista

anor

#86 pero soy un racista progresista

andando

#89 más bien eres gilipollas

Ainhoa_96

Ahora se puede sacar el resto de la carrera en prisión, y unas cuantas más, si hay justicia se tiene que tirar décadas en prisión.

D

Cadena perpetua

M

Un Nazi de toda la vida, pero son chiquilladas.

Leni14

Atentado ultraderechísta y no veo a los políticos saliendo a condenarlo.

foreskin

lobby, dice... Seguramente thinktank también.

colipan

un puto niñato consentido que se cree que todo el monte es oregano hasta que se topa con la ley..... son así desde siempre

devilinside

Joder cómo os ponéis cuando ponen la nacionalidad del presunto culpable

vinola

Si se podía decir en los casos de los inmigrantes, también se puede decir en este: es un caso aislado

L

Sea cual sea su ideología, identidad o como mee, a chirona, a poder ser de las de suelo inclinado. Siempre y cuando pase una temporada primero replantando árboles en los montes españoles que falta nos hace....

editado:
signos de puntuación, y alguno que me habré dejado

C

#73 Debo de estar muy espeso hoy pero... ¿a qué te refieres con lo de suelo inclinado?.

L

#92 Creo que lo invento los del Mossad, las cárceles con suelo inclinado. Para joder más que nada.

1 2