Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

El motivo de los deterioros se puede achacar, principalmente, a errores durante la ejecución y el diseño posiblemente motivados por la celeridad de las obras y la falta de cuidado en fases clave de su ejecución, determina un informe. Madrid Calle 30 ha licitado la redacción del proyecto para reparar un tramo, unas obras que tendrán un coste de unos ocho millones de euros. Los túneles se inauguraron en 2007: "No es normal que a los diez años se tengan que hacer una puesta a cero como esta", asegura el consejero delegado de Madrid Calle 30.

Comentarios

D

#1 si claro, y un montón de pasta y de sobres sin repartir entre los amiguitos...
Había que financiar el partido y pagar los sobresueldos ilegales a M.Rajoy.

D

#2 #3. ¿Pero qué coño? Esto pasa con la obra pública y pasa con la reforma de tu baño.

Y sí, #1 tiene mucha razón. Lamentablemente muchos problemas salen tarde y tienes que volver a pagar.

Tengo unos amigos que confiaron en los obreros y fueron a ver la reforma de su casa unos días después de lo que deberían, el tío les había tapiado el pasillo de forma de que ya no había puertas para entrar en las habitaciones. Su casa era un pasillo que llevaba aun salón. Si llegan a vivir en el extranjero y volver con toda la obra hecha...

M

#1 porque lo estás viendo desde el punto de vista de la lógica, y en estos asuntos no la hay. Sólo sobres, mortaja, parné... Todo atado y bien atado en condiciones y pliegos.

x

#1 hay un periodo de garantía.
Pasa con todo, lavadoras...

D

#1 No hay empresa en el mundo que se pueda permitir reparar defectos de tamaña magnitud sin ayuda de gobiernos, subvenciones, pagos extra, concesiones, etc y no caer en bancarrota. Por mucho que haya sido su error y deba acarrear sus consecuencias.
Otra cosa es que se decida no arreglar esos defectos, entonces igual las consecuencias son peores.

Como dicen por ahí, es el mercado amijos.

tonetti

#5 3700 millones costó la m30.

Las empresas si tienen dinero para arreglarla y esto es un puto robo. Muchos deberían ir a la cárcel, en lo público y en lo privado.

D

#6 Esos dineros ya hace tiempo que no están en manos de las empresas.

Sí, muchos deberían ir a la cárcel.

s

#1 Si la prioridad es hacer en seis meses lo que se tiene que hacer en dos años ya te apañaras tu con los resultados. Esto lo saben todos los mindundis que tienen jefes idiotas.

Priorat

#1 La cosa es así.

1) Termino en febrero.
2) No, hay elecciones. Tienes que terminar en diciembre.
3) Entonces hay que poner cemento de fraguado rápido y es posible que se deba reparar más adelante porque no es para esta aplicación.
4) Adelante. Ya lo pagaremos cuando sea.

D

#1 Así no funciona el cerebro de un político corrupto.
Así tampoco funciona un estado corrupto.

Por esas 2 razones las cosas en España no funcionan como a ti y a mí nos gustaría.

Caresth

#1 Por un lado, salvo que haya cambiado últimamente, el periodo de garantía de los contratos públicos es de un año. Si los problemas aparecen más tarde, ya no puedes obligar a arreglarlos. Por otro, muchos problemas que aparecen no se deben a la ejecución, sino al diseño, y eso ya no se lo puedes hacer pagar a la contratista.

D

eres un mamporrero Pepesunu?. Haces un ridiculo espantoso.

q

"No es normal que a los diez años se tengan que hacer ..."
Lo normal es que cuando empiece ya se tenga que parar, derribarlo todo y pagar indemnizaciones por el negocio que no ha podido llevarse a cabo. Castor dixit.