Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a prnoticias.com

Los fantasmas vuelven al Grupo Prisa. La compañía presidida por Cebrián ha cerrado un mal ejercicio 2016 con pérdidas que llegan a los 67,9 millones.. En cuanto a la marcha operativa, la compañía ha reducido en un 1,2% sus ingresos hasta los 1.358 millones, mientras que el EBITDA apenas ha mejorado un 0,2%. Los peores datos globales se han registrado en la división de Radio que redujo sus beneficios operativos un 33% y sus ingresos en un 4,4%.

Comentarios

D

#2 El País es yihadista?

alfgpl

#49 Teniendo en cuenta que uno de sus mayores propietarios es un sultán catarí y su defensa del yihadismo en siria, creo que es un calificativo adecuado.

Dovlado

#1 Si, porque el alma al diablo no la pueden vender porque ya la entregaron la otra vez lol

D

#39 ese chiste es tan bueno como el de #1

D

#5 cuales son las subvenciones?

D

#38 no hay publicidad institucional en todos los medios importantes en igual medida?

ToiCabreao

#39 En cualquier país democrático si. Pero aquí, la publicidad institucional se usa como pago a la lealtad institucional.

Dovlado

#6 Es intolerable! Como se atreven a despreciar este panfleto diario independiente? A dónde vamos a llegar?

Hay que ponerle un impuesto a esos lectores insolidarios.

ToiCabreao

#29 Me los has quitado de los dedos! Verás como pronto saca un "Real Decreto de Auto-lecturas"
Un impuesto de respaldo para esos lectores que buscan sus propias noticias.

Autarca

A ver si se hunden de una vez los embusteros.

D

#8 eso, que se hundan y sus 9000 trabajadores a la puta calle!!!

D

#11 goto #32

Autarca

#32 Poca gente hace tanto daño en este país como esos 9000 trabajadores.

Independientemente de que luego en su casa sean gente maravillosa, pero el éxito del PPSOE está en las manipulaciones de esta gente.

D

#41 claro, esos 9000 son todos manipuladores porque los conoces tú a todos. Al igual que conoces a todos los banqueros.

Autarca

#70 Porque es lo único que sale de prisa, manipulaciones.

#70 yo no me sentiría orgulloso de trabajar en un medio así y si pierdo el empleo a otra cosa... O la política neoliberal sólo se aplica a otros y no a ellos... Como va el tema?

D

#82 claro, tu seras afortunado que encuentras trabajo fácil

#83 no mejor me dejo explotar, paso mis principios por el culo de otro y no me quejo no vaya ser que no encuentre trabajo... clap clap clap

D

#85 Dejarte explotar? quien ha hablado de explotación?

ToiCabreao

#32 Es lo que se suele llamar "daños colaterales". Los que acabarán el la calle (puta o no) serán sus trabajadores, no sus directivos.

j

Desde la ultima entrevista que hizo Pepa Bueno a Juan Luis Cebarían no he vuelto a oír la SER y del resto del grupo mejor no hablo.

thingoldedoriath

#15 La Radio (la comercial genérica y algunas fórmulas musicales) se enfrenta a una de las mayores crisis desde su existencia. Sobrevivió a la "universalización" de la TV, al Vídeo, y al CD-DVD (incluso a la competencia del Cassette), pero no creo que las programaciones de radio generalistas y otras con fórmulas musicales trasnochadas (con respecto a los gustos musicales de la gente a la que se dirigen...), sobrevivan a Internet y las nuevas formas de "adquirir, almacenar, coleccionar y sobre todo, escuchar música o noticias o las dos cosas.

Espero que sepan hacer una transición que permita la supervivencia de un formato que, a pesar de las redes, sigue siendo necesario para prestar algunos servicios públicos. Sobre todo en el caso de catástrofes naturales o artificiales...

ToiCabreao

#22 No es Internet, que también... Son los Directivos e inversores los que van a matar la "estrella" de la radio.

ToiCabreao

#15 No iba a morder la mano que le da de comer.

Es lo que tiene trabajar para la mafia. Después no te puedes quejar de que te llamen mafioso/a.

w

En radio baja un 33%, no me extraña la cadena ser se ha convertido en un panfleto cuando hace unos años era toda una referencia

Mateila

A ver si alcanzan pronto la irrelevancia antes de que todo el su aparato político y propagandístico nos lleve a los demás a la ruina.

D

Primero se les tuerce la torre, y ahora se hunden....

javiercostas

Comprendo la aversión que despierta este medio, pero propongo esta reflexión: ¿será bueno para el periodismo que desaparezca un medio tan importante? Detrás de una mejor o peor gestión de PRISA y Cebrián está el trabajo de muchos periodistas que está siendo ninguneado, todos al mismo saco, y eso no es nada justo. Un medio menos significa menos pluralidad, y es una cabecera muy importante.

La independencia total en el periodismo no sale gratis, y si los ingresos no paran de caer, peligra. A los hechos me remito.

D

#30 buen comentario entre mucha tontería del tipo: que se hundan. Parece que nadie piensa en los trabajadores ni en la diversidad de la información

ToiCabreao

#37 Pensando en la diversidad de información que el propio "grupo" ha intentado cercenar. Esto es como permitir a las grandes corporaciones que contaminen nuestras tierras, aguas, aire... O se pasen por el forro la seguridad de sus trabajadores... Es que dan trabajo!

D

#59 claro, es lo mismo que contaminar o herir trabajadores, igualito.

ToiCabreao

#71 No, por supuesto, ¡Pero la disculpa si es la misma!. ¡Es que dan trabajo! Y si no hacen lo que hacen, se irán.

Pues ya te contesto yo, mejor que se vayan.

colipan

#30 siguen sin rectificar desde la ser, respecto al programa y mentiras del otro día, la pepa bueno y company

D

Aunque me gusta lo que dice #30, necesito decir: Que se jodan.

javiercostas

#43 ¿quienes crees que se van a joder? Creo que te refieres a unos pocos directivos que tienen el porvenir asegurado, pero los que se van a joder son "mandaos", y un medio menos nos hace menos libres. Es como si critico a la empresa donde trabajas, y porque no me gustan sus productos, digo "que se jodan", y te joderás tú.

Me temo que acabaremos echándolos de menos como desaparezcan. La prensa ya no tiene la actualidad, pero tiene el análisis y la opinión. Eso perderemos. Reducir el esfuerzo de decenas de personas a "es un panfleto" es de una banalidad absoluta.

ToiCabreao

#48 Pero de eso se trata. Lo han convertido en una panfleto publicitario. ¿Por que tengo que interesarme por el? Venden noticias.
No quiero su información de la misma manera que no estoy dispuesto a pagar en el mercado por una carne podrida o yogures caducados.

javiercostas

#60 los medios de comunicación viven de vender información desde el Siglo XIX, ¿cuál es el problema?

ToiCabreao

#87 Ninguno. El tendero de mi esquina viva de vender tomates.

meneandro

#30 No sé, pero alguien debería plantearse que si va tan mal igual deberían descabezar a alguien de los de arriba.. que vaya que han descabezado de los de abajo y no ha servido de mucho... y el descabezamiento masivo anterior en diarios de papel tampoco es que haya servido de mucho, si quitamos lecturas políticas, etc.

ToiCabreao

#45 ¿Un grupo de privilegiados acomodados renunciado a sus derechos? tu lo flipas. ¿ Reconocer que lo han gestionado mal? Antes le prenderán fuego o lo dejaran que se hunda.

P

Se hunde sin prisa, pero sin pausa

polvos.magicos

Les importa tres mierdas porque luego solo tiene que pedir socorro y el gobierno, de nuestros sangrantes impuestos, les dan la consabida ayuda y se acabo el problema.

D

#14 ayuda del gobierno? Desarrolla tu idea

ToiCabreao

#34 Creo que ya se ha nombrado. Subvenciones encubiertas como publicidad institucional. Apaños y desgravaciones para los inversores avispados.

D

#55 crees, como bien dices

polvos.magicos

#34 ¿Que hay que desarrollar? todos sabemos que las grandes empresas, cuando estan en apuros, recurren a papa gobierno para que les echen un cable por medio de ayudas, ayudas que nunca se devuelven ¿en serio no lo sabías o es que no te quieres enterar?

D

#74 datos.

marcbomber

Ya están rescatados de facto con la publicidad institucional y de empresas grandes "privadas" pero con lazos en el poder. Tanto ellos como el resto de prensa impresa.

efectogamonal

Qué lástima, voy corriendo al banco a hacerles un donativo 🔥

colipan

A ver cuanto tarda la rata en abandonar el barco con una indemnización millonaria mientras que los últimos palmeros secuaces se quedarán sin cobrar y al fogasa

D

Ya vendrá el PPSOE al rescate con publicidad institucional. Hay que devolver los favores.

reithor

¡Los incombustibles PGE al rescate!

Cehona

Todos los medios AEDE quieren que paguemos por sus noticias ¿Noticias sesgadas, noticias interesadas, mala praxys?
Con mi dinero no.

D

#57 cuando? Como? Quien ha rescatado a prisa? Con publicidad? Esa que hace el gobierno en todos los medios? Entonces también rescatamos a BIC porque les compramos bolis?

ToiCabreao

#72 A Bic se la rescataría contratandole el suministro de bolígrafos para un ministerio durante unos años. Por poner un ejemplo que nunca a ocurrido antes, pero que puede ocurrir.

Consulta que Bancos y Fondos hay decidido poner dinero en un negocio tan ruinoso como PRISA y perpunte ¿por que?

D

#80 bancos y fondos son gobierno?

ToiCabreao

#84 ¿Y tu quien crees que realmente está "gobernando"?

Y esto no es una teoría de la conspiración...

D

Una putada para la libertad, la libertad de los que tienen pasta y quieren comprar el poder

D

De puta madre. Grandes difamadores. 👏 👏 👏 👏

D

Totalmente merecido. Espero que sigan hundiéndose en la tumba que ellos mismos se han cavado a base de panfletadas politicas.

Veelicus

Ojala se hunda.

D

¡Bueno! ... solo con el sueldo del decrepito que la dirige ya cubren el 20% de esas perdidas ... ¡tenian que haberlo despedido a el en lugar de a los buenos periodistas que tiró!

m

jaja, putos empresaurios, en cuanto se les tuercen un poco las cosas no valen para nada. ya puede rezar amancio ortega porque "no se tuerzan las cosas" en su sector...

ToiCabreao

¡Haciendo lo que hemos hecho hemos conseguido lo que hemos conseguido! Y ahora lloraran por el resultado...

All_Español

¿Cómo una empresa que ha tenido beneficios cierra con 67,9 millones en pérdidas?
Que vayan a tomar el pelo a su pm.

p

que pidan una subvención al gobierno, o a la junta...

ToiCabreao

#44 a la junta culata...

ToiCabreao

#65 Soy un consumidor. No tengo autoridad para censurar (ni ganas de tenerla) Si compro fruta, ¿Estoy censurando la verdura? Si voy en autobús, ¿Estoy censurando la bicicleta?
¿Estoy censurando una película por ir a ver otra?

B

#66 Si votas negativo a noticias para que no aparezcan por ser de medios AEDE si, eres un censor.

La analogía es simple:

Yo en mi casa no quiero ver telecinco, pero la elimino de la lista ? NO Porque puede haber gente interesada en mi casa en ver telecinco desde mis teles.
Yo en meneame no quiero ver AEDE, pero las voto negativo para conseguir que desaparezcan ? NO Porque puede haber gente interesada en meneame en ver esas noticias desde meneame (valga la redundancia).

ToiCabreao

#68 No suelo votar negativo. Como ya he dicho, simplemente no compro.

B

#78 Ah, entonces... todo correcto Como yo !

D

Lo de rescatarlos nos lo tomamos a guasa...

M

Ojalá cierren. Lo sentiría por sus trabajadores, pero no por el hueco que dejarían.

Pero antes los rescataríamos. Con el dinero de todos, claro.

D

No te preocupes Prisa, si entras en quiebra aquí estamos todos los españoles para rescatarte. Peace and love.

D

#18 ah si? Cuando ha ocurrido eso antes?

ToiCabreao

#35 ¿Cuando desde un gobierno se ha rescatado disimulada o abiertamente una empresa de especial interés?

B

Después de que se hundan ya solo falta que los usuarios de Memeame dejen de censurar.

ToiCabreao

#28 Si la censuramos es por algo. Lo hacemos en defensa propia.

De todos modos, no deberíamos llamarlo censura. No estamos impidiendo que publique nada. Simplemente no nos importa lo que cuenta este "grupo".

B

#58 Bueno el primer paso es reconocer que es censura. Por lo menos tu no eres un hipocrita y reconoces las cosas.

Yo diría que perseguir sistemáticamente noticias para votarlas negativo y conseguir así que no estén, si, es censura.