Hace 5 años | Por ClaraBernardo a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a nuevatribuna.es

La creciente privatización de la sanidad pública en España ha facilitado mucho la entrada de los fondos de inversión en el sector sanitario que junto con la vivienda se han convertido, a día de hoy, en sus principales ámbitos de acción. Algunos fondos de capital riesgo controlan ya el 100% de las acciones de hospitales públicos.

Comentarios

D

#1 a Iranzuela del Norte

t

#4 Los inversores quieren rentabilidad pero no que nadie se muera ni demandas ni pagar indemnizaciones sino optimizar. En la pública estoy harto de ver 3 administrativas charlando mientras el teléfono no para de sonar y pasan de cogerlo o un celador hablando media hora en un pasillo con una auxiliar y miles de situaciones similares.

c

#15 ¿se te ha ocurrrido rellenar una reclamación?

Gilbebo

#15 Dónde específicamente pasa eso? Gracias

t

#19 Yo, con mis propios ojos, lo he visto muuuchas veces en el Hospital Virgen del Rocío. A ver si ahora los Podemitas vais a querer hacernos creer que no hay nadie más trabajador y productivo que un funcionario andaluz del grupo C o D.

D

#18 #21 claro que sí, vamos al hospital a follar unos con otros y en los descansos nos encanta tomar una copa, puro y echar la partida. Haber estudiado nuestra carrera, al menos seríais unos vividores y no unos seres patéticos.

D

#21 Y no viste ningún encorbatado inútil paseando? en esos no os fijáis ;

Vestir uniforme no te convierte en una maquina , a esto suma que una buena relación entre compañeros , mejora el trabajo ;

Si quieres maquinas , prueba a que te deriven a un hospital privado desde la SS, te trataran como un numero que deja pasta.

Gilbebo

#21 Yo en concreto no te voy a hacer creer nada, solo pregunto cuál era tu experiencia. La mía en hospitales públicos es que no dan abasto y no por falta de ganas ni de conocimientos.

N.N.

#21 Claro que si guapi, cuéntanos mas que se te ve enterao. Y no te olvides que totosube menos lo de mi marido jjajjajajj roll

powernergia

#15 Tenemos dos caminos: Mejorar la sanidad publica optimizándola como tu dices, o dejarlo a la gestión privada y pagar mucho mas por lo mismo.

Tienes que elegir, pensar lo que crees que interesa y votar en consecuencia.

t

#23 Elijo optimizar la pública, por supuesto! A quién dices que tengo que votar?

powernergia

#27 A partidos que defiendan claramente la sanidad pública, seguro que sabes cuales son.

N.N.

#30 Claro que lo sabe pero eso de votar a rojos es de trabajadores y por lo tanto de pobres... lol

M

#15 El problema es que no se pueda despedir a funcionarios (el problema creo que ocurre mas de hecho en otros ámbitos), y que sea tan difícil acceder a una plaza, si se moviera como el resto del mercado de trabajo no ocurrirían esas cosas, como esto parece imposible, la gente no ve con tan malos ojos la privatización de la sanidad mientras siga siendo gratuita.

iolerei_iu_iu

#15 o el médicoespecialista que te da cita a las 8:30 (primera cita de la consulta de ese día) pero oye, entre llevar a alos niños al cole, desayunar y hacer un par de recaos, finalmente llega al hospital a las 9:15.

D

#4 Yo trabajo en sanidad y además de dar fe en que trabajamos en condiciones de esclavitud moderna por falta de personal (todos los días) y material (muchas veces), el auge de la sanidad privada es debido a que los políticos lo promueven de TODAS LAS FORMAS POSIBLES.

Estoy en esto para salvar vidas o hacerlas lo más dignas posibles en sus últimos días pero no puedo evitar pensar que estos políticos que ponen en riesgo a los pacientes Y A SUS FAMILIAS (porque una pérdida humana siempre la sufren quienes quedan), estos políticos deben morir o ser erradicados de este mundo por el bien de las personas buenas. Cada día que veo más sufrimiento, más listas de espera largas, más chanchullos, más gente desamparada y tratada en peores condiciones (solo hay que ir a urgencias y ver lo que se tardamos en poder atender por falta de medios), copagos, etc.

Normal que andemos entre quemados y decaídos porque vemos que todo se va a la mierda.

D

#17 ya salió el llorón de la sanidad. Ve a otros puestos de trabajo y flipas. Lloráis por los viejos tiempos donde todavía la gente se podía rascar más los huevos si cabe. Pero un hospital es una discoteca donde enfermeras y médicos pierden el tiempo y fornican unos con otros, mientras el paciente espera.

N.N.

#18 Debes de entrenar muy duro para soltar semejantes soplapolleces chatín. Se te ve enterao kiss

D

#38 soy cirujano

N.N.

#40 Pues arráscamela con la mano.

D

#45 cuando la saque de tu ano.

N.N.

#46 Ya te gustaría gusano...jjajajjaja

D

#6 Creo que hay que ser muy cándido para haber creido eso, ya en su momento

Autarca

#25 Tal vez, pero los cándidos también desean cosas que no tienen nada que ver con lo que hace este gobierno.

Más del 97% de los ciudadanos están en contra de los recortes en sanidad, educación y pensiones

Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com

Robnix

#1 El problema es que lo votado lo vamos a " disfrutar " tú y yo también. Si sólo fueran los votantes de estos delincuentes no me importaría en absoluto.

J

#1 Todo va ocurriendo de igual manera que en la película-documental Sicko de Michael Moore (está en Youtube).

D

#1 me encanta la frase "Disfruten lo votado"
Por que tú no lo vas a disfrutar ni a sufrir, verdad? Bravo

D

#39 A medias. Vivo fuera de España.

D

#42 guay, y te fuiste para que disfrutáramos lo votado no? Tú no lo has disfrutado. Apuesto que te fuiste a vivir fuera de España por decisión propia, no obligado por la maravillosa "democracia" y sus votantes.
Bien

D

#43 si, a mí me echó la corrupción generalizada que hace de España un país incapaz de dar no ya un futuro, sino un presente, a sus ciudadanos. Pero antes de rendirme (no vuelvo ni loco) me implique todo lo que pude en cambiar las cosas. Hasta que los acontecimientos me enseñaron que las urnas siempre iban a favorecer la corrupción y la necedad, que España no tiene futuro y que no ha cambiado en lo esencial desde las pinturas negras de Goya.

DonaldTrump

#7 Terrorismo no, yo creo que mejor genocidio.

Sinfonico

#7 Espero que se le aplique al PP

ochoceros

#7 Ahí debería de aparecer que cuando se haga desde las instituciones sea considerado delito de alta traición y se aplique la pena (y multa) más dura posibles.

D

En Catalunya sabemos mucho de estas privatizaciones, recortes y corruptelas de la sanidad.
Y cuando las cosas se han puesto feas se han envuelto en la bandera y todas estas cosas se han olvidado.

s

Es el mercado, amigo

D

la buena democracia

Urasandi

"Algunos fondos de capital riesgo controlan ya el 100% de las acciones de hospitales públicos. " no entiendo... ¿Cuando se convirtió nuestro gobierno en una SA?

powernergia

#10 Cuando los mafiosos maniobraron para poner a Doña Esperanza de jefa de la CAM.

Urasandi

#24 Si solo fuese la CAM...

D

Viva esta basura de democracia, juer perdón de mierda.

m

mientras, dos años voy a estar yo para que me operen un tobillo