Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

La vacuna experimental de COVID-19 de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford es "segura" de usar en humanos y produjo una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas en voluntarios sanos. De acuerdo con los resultados preliminares, la vacuna causa pocos efectos secundarios y genera fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos ante el COVID-19 después de los 28 días de la vacunación y células T dentro de los 14 días posteriores, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica 'The Lancet'.

Comentarios

D

#9 Imposible, nunca una vacuna hizo mal a nadie.

s

#36 mira esas que provocan autismo 🙈

D

#9 Así empezará todo

b

#9 Si a mi se me presenta un antivacunas le voy a enseñar mi cartilla de vacunación de cuando era pequeño, a ver si sale huyendo de mi, o en caso contrario piensa que soy el hombre de los 6 millones de dolares. lol

ccguy

#9 si no

fjcm_xx

#3 #9 Hombre la Universidad de Oxford no se va a jugar su prestigio así como así

N

#43 no es un tema de prestigio, es un tema de dinero. Más dinero del que jamás se ha visto en un producto farmacéutico.

m

#9: Llevan probando la vacuna en personas desde hace bastante.

P

#9 Es que hasta a mi que soy anti-antivacunas, me da respeto el que una vacuna o medicamento se lance antes de tiempo sin cumplir plazos y estudios pertinentes. Pero cuando esté certificada científicamente y sea segura, ahí que iré el primero

A

#72 tu sensacion es totalmente logica y responde a un argumento razonado. Ser anti-vacunas por definicion es otra cosa diferente.

blp

#9
Un disparo en la oscuridad

EsanZerbait

#3 es lo que tiene el 5G
Ya iran especificando, pero si, con esta informacion no tiene mala pinta. Demasiado rapido va para mi gusto, pero bueno.

ochoceros

#26 Es que por prisas le han metido el 5G de Huawei en lugar del de Eriksonn.

o

#3 Si llamas ciencia a eso... En fin.

falcoblau

#3 La ciencia también es política, la inversión en I+D o los presupuestos en sanidad forman parte de resolver la papeleta.
La pregunta es... a que precio van a vender la vacuna siendo este un medicamento privado, quiero decir ¿De que sirve un medicamento si solo es accesible para un 2% de la población?
Por eso es necesario que los políticos vigilen las farmaceuticas para no dejar fuera a una importante parte de la sociedad.
https://www.lavanguardia.com/gente/20161127/412172664988/martin-shkreli-medicamentos-cancer-sida-aumento-precio.html

Neeme

#3 a mi la vacuna de la gripe siempre me deja un par de días tonto...

N

#70 yo nunca me la he puesto porque pillaba una gripe cada 4 años o más... Ahora la pillo en años alternos y cada vez lo paso peor. Después de esta última decidí que prefería vacunarme cada año, prefiero un par de días de malestar o el brazo inflamado durante una semana a estar 2 semanas malísima metida en cama y tomando más Paracetamol que comida...

R

#3 lol, al final se va a solucionar con Paracetamol, jodida Anna Rosa Quintana.

z

#3 Las primeras pruebas siempre son en personas jóvenes y sanas. Crucemos los dedos para que ese 70% de efectos secundarios no pasen a ser graves en ancianos y personas con patologías previas.

Mark_

#3 bueno, la vacuna de la gripe normal también te deja un pelín atontado unas horas y luego ya tan normal, no?

D

#3 Osea que basicamente es como pillar el virus, y pa eso necesitamos una vacuna??

Overmind

#98 Pues no, es bastante diferente de pillar el virus. Sobre todo para ese 20% que necesitaría de hospitalización y del 1% que moriría con el virus.

Pepe_Onagra

#3 Pues un 70% de vacunados con efectos secundarios es bastante alto, por muy leves que sean.
Esperemos que todo vaya muy bien.

Jesuo

#3 A pesar de que en pocos meses ya hay vacuna, mucho han tardado desde mi punto de vista. El proyecto Proteoma

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_proteoma_humano

está completado en mas de un 80%, deseando estoy de ver que ocurre cuando completen el 100%, ¿la vacunas las podremos conseguir en horas? ¿Como serán las medicinas si con una supervacuna podremos evitar todas las enfermedades conocidas?

r

#5 Ojo, que luego llegarán los que digan que se invierta solo en ciència que sirva para algo y volveremos a lo mismo.

D

#5 Eso es lo que llevamos décadas haciendo. La ciencia produce avances, y la política/religión/fundamentalismos varios intentan INVERTIR el avance haciéndonos ir para atrás.

D

#5 Invertir en ciencia no da votos, "corregir" el lenguaje, arreglar subvenciones, repartir la pobreza y apropiarse de una bandera sí. (ojo, los meto a todos izquierda y derecha)

D

#83 aceleran tramites, igual a rebajar la seguridad de los tramites.

chemari

#10 Hay muchas vacunas desarrollándose en estos momentos en distintos paises. Esta es de las primeras, pero seguro que saldrán otras cuantas en los próximos meses.

D

#10 O no. Mira la gripe.

neotobarra2

#10 Sólo espero que no montemos la tercera, cuarta , y quinta guerras mundiales por el acceso a la vacuna.

Si no pasó con la de la viruela, que era una enfermedad muchísimo peor en todos los sentidos, no va a pasar con ésta.

N

#52 #54 A la gente lo que le escama es que se necesiten años de pruebas antes de comercializar una vacuna, y ahora te saquen una en tres meses de un virus completamente nuevo.

Si huele a mierda, igual no sabe a mierda. Pero no te extrañe que muchos piensen que van a comer mierda.

D

#73 Bueno, la gente tampoco sabe cómo funciona un motor a reacción y pilla un avión.

Lo que se tiene que hacer es explicar muy bien cómo se hacen las vacunas y cómo funcionan.

Es que me parece acojonante que a la gente le de miedo meterse una vacuna pero luego cada fin de semana se pueda meter un gramo de coca.

N

#75 sabemos que hay intereses comerciales billónarios con esto de la vacuna y a una pugna mundial de empresas y sobretodo de estados. Y tenemos a la OMS y a expertos de todas clases dando cifras de un año mínimo. Sin embargo hay que creerse a ciegas al vendedor del producto...

Igual la vacuna es excelente, pero no hace falta un grado en bioquímica para ver qué la cosa se ha acelerado artificiosamente con respecto a cualquier otra vacuna.

D

#75 tal cual, conozco a una antivacunas de esas lol

Katsumi

#73 Es cierto, pero ten en cuenta que todavía no han sacado ninguna vacuna. Lo que hay son ensayos clínicos "esperanzadores", pero muy muy limitados. Esto todavía puede tardar años.

j

#73 todas las vacunas que se están probando en la actualidad tienen una previsión de ser comercializadas el próximo año, de pronto ésta que está muy avanzada pueda ser comerciada a finales de año y eso se debe a que debe cumplir una serie de protocolos que siempre debe cumplir cualquier medicamento, en lo único que se ha acelerado en este proceso es en lo burocrático y que hay empresas que se la están jugando desde antes y ya están produciendo el medicamento con la posibilidad que al finales de las pruebas no se avale al medicamento y pierdan al rededor de mil millones de dosis (que es por ejemplo la meta que tienen producir tras esta vacuna para antes de que les den el permiso o no)

Maelstrom

#52 ADE, antibody defense enhancement o reacción realzada por anticuerpos. Ante una segunda infección los anticuerpos se vuelven locos y producen una manifestación más virulenta de la enfermedad en vacunados en caso de contagio. Un caso clásico es el de la vacuna del dengue.

D

#94 Pero eso es lo que hay probar en las diferentes fases, si se diera el caso, estas serán detenidas.

Overmind

#52 Y yo añadiría: ¿qué efectos secundarios deja el virus? Porque hablan de los posibles efectos secundarios de la vacuna, pero de los del virus ni mu (y se sabe que deja secuelas a unos cuantos).

a

#15 dada la alta prevalencia de trastornos del espectro autista entre científicos yo diría que es al revés: el autismo causa las vacunas

D

Esta la voy a votar positiva... hoy me he levantado especialmente optimista.

e

#7 Es la primera vez en demasiado tiempo que positivo no es negativo ¿verdad? (y que dure)

fjcm_xx

#7 De optimistas está el cementerio lleno

b

Parece prometer, 28 dias de respuesta inmune da como para ponertela antes de irte un mes de vacaciones. Todavia salvamos el mes de agosto.

m

#4 eso donde lo pone porque yo no entiendo en ningún lado que ponga lo de 28 días de respuesta inmune

D

#4 Sí, el de 2021 o 2022.

c

#24 y genera células T, que seguro son una variante del virus T ... tinfoil

e

#4 no son 28 dias de duración

D

Los americanos y los chinos compitiendo por quién la sacaría primero y al final serán los ingleses Al menos por ahora es la que mejor pinta. Teniendo en cuenta que Reino Unido ahora es un país satélite de Estados Unidos sería también una victoria para los primeros. Supongo que ahora se desatará un espionaje brutal a nivel empresarial. Todas las potencias querrán infiltrar a alguien en los laboratorios.

D

#19 Pues depende, porque si dicen que no quieren lucrarse con la vacuna lo más normal es que no haga falta que nadie vaya a espiar sus investigaciones sino que ellos mismos las harán públicas. O eso entiendo yo.

D

#33 Sí, pero la competencia está por ver quién la saca primero para mostrarse como los salvadores del mundo. Por eso entiendo que puede surgir espionaje.

vet

#47 #19 #33
Sin contar la fabricación y la comercialización, que ahí va a haber tortas.

Nekobasu

#33 Es que es un caso de libro.
Si cuesta 5$ la venden por 100$... por 7500 millones de clientes...

P.S
La yanki valdra 3000$

c

¿Entonces ya nos podemos quitar la mascarilla?

D

#30 lol lol lol lol

Me recuerda a cuando en Euskadi estaba el debate sobre el reciclaje, entre el Puerta a Puerta y el quinto contenedor para organico cuando una señora levantó la mano y dijo:

"Entonces, podemos echar ya todo al verde?"

ronko

#30 Yo con esta noticia detrás, alentaría al último esfuerzo y que ya queda poco. Cuantos más frentes abiertos para que esto acabe o mejore, mejor.

D

" 28 días después "

Gran peli de zombis

D

#17 si, Sandra bullock estaba estupenda.

marcumen

#17 No son zombis, son infectados.

m

#55 Venía a esto, gracias.

N

#17 no son zombies, son infectados.

Pues no quiero ser el cenizo de turno pero no me fío un pelo roll

forms

#12 seguro que crean autismo

P

#12 Pues lo eres...

A_D

#6 la anterior señala “ los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra la COVID-19.”

Ahora indican que “ la vacuna causa pocos efectos secundarios y genera fuertes respuestas inmunitarias de anticuerpos ante el COVID-19 después de los 28 días de la vacunación y células T dentro de los 14 días posteriores”

vet

He estado echando un ojo por los comentarios de varios medios. Nacionales e internacionales. Un 60% de los comentarios son de antivacunas, un 20% se lo toman a cachondeo (el porcentaje promedio) y un 20% lo ven con esperanza. Calculos muy a ojo estilo "echa la que pida la olla" de receta de madre.

¿Hay tanto antivacunas? ¿Es solo desconfianza a esta en concreto? ¿Toda la ciencia es mentira y todo es un chip que nos quiere meter Soros para que Bill Gates active el 5G y no sé qué mas?

D

#61 Efectivamente. Una vez me metí al programa de friker giménez y había un chat con miles de comentarios. Había alguno que otro razonable y nadie le hacía caso. Pero gente escribiendo en mayúsculas y hablando con multitud de faltas ortográficas del 5g y la conspiración chino-billgatera a montones. Vivimos en una idiocracia.

D

#61 Acabas de describirte a ti mismo.

D

#61 Lo del chip con las vacunas, eso ya esta demostrado, es informacion oficial. Solo tienes que ver MasterCard, que su lema es "Un mundo mas alla del dinero en efectivo", se ha aliado con la alianza de vacunas Gavi, si esa ala que el Psoe iba adar 500millones, Si el Psoe que registro una proposicion para eliminar el dinero en efectivo. Una vez que atas los cabos es obvio.
El chip va a llevar nuestra informacion personal y medica y nuestro dinero digital. Nos lo venderan como algo muy bueno, pero es un precedente que da miedo viendo en lo que puede derivar como en china con el sistema de credito social.

pepepoi

#54 los tontos son los que más hablan, eso da cierta sensación de que el mundo está lleno de tarados.
Por suerte no es así

D

#54 Lo del chip con las vacunas, eso ya esta demostrado, es informacion oficial. Solo tienes que ver MasterCard, que su lema es "Un mundo mas alla del dinero en efectivo", se ha aliado con la alianza de vacunas Gavi, si esa ala que el Psoe iba adar 500millones, Si el Psoe que registro una proposicion para eliminar el dinero en efectivo. Una vez que atas los cabos es obvio.
El chip va a llevar nuestra informacion personal y medica y nuestro dinero digital. Nos lo venderan como algo muy bueno, pero es un precedente que da miedo viendo en lo que puede derivar como en china con el sistema de credito social.

M

#54 Pienso que no quererse poner una vacuna según salga no es de ser anti-vacuna.

Connect

#1 Yo diría que es la misma, solo que esta es la publicación de los resultados en la revista médica The Lancet.

D

¿El chip lleva 4G o 5G? Es para un amigo...

D

#48 Para la fecha que saldrá, 9G como poco

Abdó_Colló_1

Mucho peor que un yatekomo no será...

M

Los de Oxford han estado muy astutos, pillan la vacuna que estaba para entrar en la ultima fase para el SARS a la que le quitaron la financiación porque se controló y la han adaptado para el SARS-COV-2 por lo que he leído sabían que tenían resultados prometedores y el Reino Unido ha invertido fuertemente para poder tener empezar la producción masiva lo antes posible.

Esperemos que ese 80% que indicaban al principio suba a un 95% o más.

D

Dense prisa, hostia ya.

Neeme

Hoy en día deberíamos estar celebrando este avance que puede salvar vidas y no diciendo estupideces o poniendo en duda desde la barra de bar tales avances.

Con tanto comentario estúpido le dais alas a los antivacunas.

Yo sí puedo presentarme como voluntario para que me pongan la vacuna lo haré sin dudarlo.

D

No me pongo una vacuna testada en menos de un año ni jarro vino

diophantus

#29 Pues no te extrañe que te obliguen.

ahoraquelodices

#35 claro, hemos tardado meses en tener mascarillas en las tiendas pero en cuanto salga la vacuna nos van a obligar a vacunarnos a todos.

diophantus

#46 En cuanto haya dosis suficientes, no me extrañaría, similar a la obligación de llevar mascarilla.

ahoraquelodices

#51 Similar en cuanto a que se trata de una obligación (con excepciones), diferente en todo lo demás.
O eres de los que opina que no debemos llevar mascarilla porque el siguiente paso será que nos obliguen a vacunarnos?

diophantus

#59 Opino que ambas cosas deben ser obligatorias, debe primar el derecho a la vida de los ciudadanos.

ahoraquelodices

#82 Bueno, hacer obligatoria una vacuna nada más salir y con unos pocos meses de prueba es algo arriesgado, como tenga efectos secundarios graves, la lías parda. (Aunque por el momento parece segura)

D

#29 pues a mí si me dan una bolsa de patatas me ofrezco voluntario.

vet

#37 Que sean doritos.

Neeme

#29 cuanto gallina... No se os pide que desembarqueis en Normandía para luchar contra los nazis. Se va a pedir voluntarios para probar una vacuna que puede salvar vidas, quizás ponerse una vacuna sea el acto más heroico que hagáis en vuestra puñetera vida (me incluyo)

Dosmas2

#29 totalmente.. es una noticia positiva pero existen múltiples casos de vacunas y medicamentos que superaron las fases iniciales con éxito y los efectos secundarios se manifestaron más de un año después, a veces en los fetos de la gente que se la administró dándola como segura sin esperar el tiempo suficiente.

D

La vacuna causa pocos efectos secundarios... a los 2 meses de pobarla. El amianto y el tabaco causan también pocos efectos secundarios a los dos meses.

D

#49. Eso es muy cierto, pero si los efectos aparecen después de que Trump sea reelegido no importará, se culpa a los chinos y listo.

D

#49 Hombre, esa analogía... lo que genera efectos a largo plazo con el amianto y el tabaco es su consumo prolongado y excesivo.

D

#87 Pues la radiactividad. Una dosis no muy alta, pero no muy baja y uno se muere al cabo de 10 años.

d

#90 Algunos se mueren al cabo de 10 años incluso sin radiactividad.

Overmind

#49 Lo mismo se puede decir del virus. Ah, no, que el virus ya se sabe que deja secuelas en un porcentaje significativo de afectados. A largo plazo tampoco se saben las consecuencias.
Pues entonces por ahora ya perece mejor que el virus.

llanerosolitario

¿Hecha por guiris de Benidorm y Magaluf?

c

¿Llevan chís?

D

El país que menos confía en esperar mediante mascarillas a una vacuna, es el que más hace por desarrollarla.

Y el país que más confía en esperar mediante mascarillas a la vacuna.. bueno, nos podemos imaginar los progresos que estará llevando a cabo.. Es el que más espera la vacuna del otro..

En fin, por lo menos con el nombre lo clavaron.. La nueva subnormalidad

D

#41 se te entiende bastante poco

D

#68 Que es lo que no entiendes? Te lo explico mejor si quieres

1 2