EDICIóN GENERAL
206 meneos
1321 clics
Los primeros datos de acceso libre de los grandes colisionadores, confirman patrones en las partículas subatómicas [ENG]

Los primeros datos de acceso libre de los grandes colisionadores, confirman patrones en las partículas subatómicas [ENG]

En noviembre de 2014, en un primer e inesperado movimiento para el campo de la física de partículas, el experimento Compact Sólon de Muón (CMS) -uno de los principales detectores del acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones- dio a conocer al público un inmenso cantidad de datos, a través de un sitio web llamado CERN Open Data Portal.

| etiquetas: cern open data portal , cms
Patrones?, no puedes ser, la mecánica cuántica es aleatoria y probabilística
#1 La desintegración nuclear se produce con una regularidad sorprendente. Sin embargo la desintegración de un átomo es caótica. De hay viene lo raro que es la mecánica cuántica.

Y esto se utiliza en muchos escenarios. La estadística se encarga de buscar patrones sobre lo aleatorio.
#3 De ahí
#1 Plata o plomo?
#1 Pero las probabilidades sí tienen patrones algunas situaciones se dan más veces y son más probables aunque no se puedan predecir de antemano la que va a darse. Así ves los orbitales de los electrones en los átomos como nubes de probabilidad pero tomando cada uno una forma definida cuando tienes muchas detecciones
#1 Si no me equivoco, el único momento en el que la mecánica cuántica es aleatoria y probabilística es en el instante en el que la función de onda colapsa por realizarse una medición. Antes de colapsarse sigue unas reglas muy precisas, y después también.
Todo eso está muy bien, pero no entiendo ni papa. Algún físico que pueda hablar de las implicaciones?
#2 Yo no soy físico, pero intento explicarlo. La física lo que busca es crear leyes que describan el comportamiento de la naturaleza. En el CERM se estudia el comportamiento de las partículas subatómicas. Así que al haber encontrado pautas del comportamiento de estas partículas subatómicas, da pie a que puedan aparecer nuevas leyes de la física.
#2 Usos?? se nota que no ves Rick&Morty! :roll:
Fuera coñas, las utilidades y las conclusiones suelen tardar en llegar pero todo avance aporta algo.
Por ejemplo, encontrar un patrón ahora y no más adelante a nivel subatómico, puede descartar su uso como generador de números aleatorios, que es algo muy buscado en encriptación.
(tampoco soy pro)
#11 Ni físico... Pero la has soltado. :-)
#15 Culpable! Acababa de ver un capítulo de la serie y no me he podido resistir.
#2 the onion ya publicó hace algún tiempo este gráfico introductorio que lo explica muy bien:  media
#2
Simplificando:
Lo que se hace en el CERN es hacer chocar dos protones.
Los protones están hechos de quarks y gluones.
Los gluones son la partícula transmisora de la fuerza fuerte ( es.wikipedia.org/wiki/Interacción_nuclear_fuerte ) que hace que los quarks se arrejunten.
Los quarks no pueden existir de forma individual ( es.wikipedia.org/wiki/Confinamiento_del_color ).
Esto hace que tras chocar los núcleos, se formen lo que llaman jets (…   » ver todo el comentario
Patrones fractales... faaascinante! {0x1f60d}
#5 La materia acostumbra a organizarse en forma fractal, tampoco es nada que debiera extrañarnos..., ¿no?
#8 Pero al desorganizarse debería hacerlo de maneara caótica no? ¿afectará a la entropía? ?(
En resumen quiere decir que las partículas cuánticas lejos de comportarse de forma aleatoria como pensábamos tienden a seguir ciertos patrones como los de un sistema programado, de ahí la famosa teoría de si vivimos en un mundo simulado.
Pd:Me lo he inventado todo, no me matéis. O.o
#7 Llegas a mencionar las funciones de onda de la mecánica cúantica y la superposición de estados... Y vamos, el comentario hasta cuela y todo xD. Es lo que tiene la MC, hace falta un nivel de estudio que no tenemos, pues si no te la pueden meter doblada.

Saludos!
#13 Yo la verdad que cusndo veo documentales sobre la física cuántica es como ver la esencia de la magia, quiero imaginar que así se sintieron las gentes de aquella época cuando se descubrió la electricidad, se empezaron a poder hacer cosas que eran casi mágicas, y con la cuántica y sus aplicaciones igual, vivimos una época fascinante la verdad es problema esta en llevar este descubrimiento a la práctica como le sucedió a tesla veo que estamos limitados en cuanto a tecnología, pero bueno poquito a poco. ^^
#7 Eso ya lo predijo John Titor. :troll:
Muerte al patrón!! Viva la revolución subatómica!!!

El núcleo para el que lo circunda!!
Esto acerca más a puigdemont a la independencia
#10 Se te ha caído :calzador:
#14 guardarmelo porfa
el está todo escrito desde el primer momento se hace mas real
#0 CMS = Compact Muon Solenoid. La traducción que has puesto me ha dejado patidifuso.
#22 Maldito traductor de google :shit:
en que formatos se pueden conseguir esos datos? estoy buscando el enlace y tengo curiosidad por verlos.
comentarios cerrados

menéame