Hace 7 años | Por RTZ a facua.org
Publicado hace 7 años por RTZ a facua.org

María Rosa Díez está detrás de decenas de perfiles en Twitter y webs, como la que inventa una querella por estafa contra FACUA. En la red hay numerosas informaciones que la acusan de acoso, spam, amenazas, plagios e impagos. Eduardo Inda usó un montaje de la empresaria María Rosa Díez para acusar a FACUA-Consumidores en Acción de ser "la nueva Ausbanc" y haber "estafado más de 1 millón de euros". El equipo jurídico de la asociación prepara acciones judiciales contra ambos por sus difamaciones.

Comentarios

earthboy

#4 O pasas por el Tribunal de Orden Público (o ambas).

xkill

#4 O te condendan a la cárcel por un chiste.

narhei

#2 Como si hubiera hecho periodismo alguna vez.

Aergon

#16 el periodismo que ha dado el gobierno al pp: mentiras, acoso y estafas

D

#1 CAZADO

edgard72

#3 Desde los tiempos de FidoNet, a mediados de los 90...

D

@pepitogrilloso me vas a amenazar por aquí también ? roll

D

Pues estaría bien inundarle el facebook, el twiter y sus páginas con enlaces de estas noticias.

a

Joder, cuanta noticia de María Rosa Díez y sus estafas lol

Ferran

#9 Y más que no han salido...

s

#9 ¿como se mata aun troll ? con luz

Kleshk

Dios, no tenía ni idea de todo esto, vaya historia, luego he ido buscando los comentarios del usuario que comentáis y puede que si que sea ella... wow

Si todo esto es cierto tal como lo cuentan, esta mujer es carne de psicólogo como mínimo si lo idea todo ella, si es una testaferro de Inda también lol

Ferran

#29 Esta mujer acosaba con sus malas prácticas desde Fidonet, pasando por IRC... Dios los cría y ellos se juntan.

Ferran

#59 La han llevado, ¿Por qué crees que Maria Rosa cerró su Twitter?

Para que el juez no pueda condenarla a retractarse en su Twitter ha preferido cerrar su cuenta... aunque aun no hay sentencia firme contra ella (sí para Pineda que está en la cárcel).

Pero la justicia en España va lenta, eso es una triste realidad.

Si la gente duda de los que defienden a Maria Rosa Diez Flaquer es porque ella es experta en crearse clones para darse la razón a ella misma.

Amandy

#61 ¿Facua la ha llevado? ¿Cuándo?

Ferran

#62 Hace tiempo, el proceso judicial es lento y aun no hay sentencia.

Pineda fue condenado a retractarse en Twitter, y ella habrá puesto sus barbas a remojar, cerrando su cuenta de Twitter.

p

#62 Más bien ha sido ella quien ha llevado a Facua a juicio. Y están a la espera de sentencia.

http://www.fraudecm.com/wp-content/uploads/2016/01/fraudecm-22.png

El juicio ha sido hace poco. Mis sospechas es que algo ha debido salir mal para que Facua actúe así ahora.

Ferran

#65 ¿Por qué hablas en tercera persona de ti misma?

p

#66 ¿Sólo se te ocurre acusarme personalmente? Vaya, las pruebas deben ser incontestables.

p

#69 Yo sigo esperando a que me contestes por qué acusas a diario de Sevilla de inventarse la falsa plataforma de afectados de Facua en Diciembre del 2016, mientras en tu historial enlazas la primera noticia que habla de ello en Noviembre del 2016.

p

#65 No me votes negativo, Ferrán, las pruebas hablan

p

#65 Eres consciente de que lo que aportas no prueba nada, de hecho dice que antes de esa demanda hay otra demanda que probablemente de FACUA. Si sabes que el juicio se ha hecho ¿Por qué no se comenta los resultados de la sentencia?, sólo si la sentencia es a favor de FACUA explica su comportamiento y que no se informe de ello en toda la prensa y en todos los noticiarios.

p

#65 Me acabo de dar cuenta que lo que aportas está falsificado. El sello pone la fecha del “22 JUL 2004” que ha sido manipulado para que parezca que pone 2014, si te fijas hay una curvatura que de ninguna manera puede corresponderse con un uno y en la fecha del decreto pone 15 de Julio del 2014.

Maki_

Lo que hay que hacer para conseguir una paguita, eh@pepitogrilloso? Aunque Bárbara Rey lo tuvo más fácil.

joffer

#6 Bueno, lo de más fácil es según para quien.

Ferran

#22 Lo hace gratis, Maria Rosa Diez Flaquer tiene una guerra personal con Facua por destapar su fraude con los "cursos gratis" y sus malas prácticas: maria-rosa-diez-flaquer-denunciada-internautas-fraudecm

mafm

#6 no te creas, ha tenido que tragar mucho la mujer!

D

#46 No hombre no, Yo estuve siguiendo el circo este en su dia por twitter y tengo muy claro quienes eran los que dia tras dia insistian. Si facua no actuo sera por las mismas razones que no lo hace en otras tantas cosas en el que solo la denuncia publica sirve de algo.

Amandy

#48 Sin embargo en 2013 la publicación de Facua especificaba que sí lo harían. Ruído no más. En mi opinión ya Rubén no merece más respeto que Maria Rosa Díez. No es mucho pedir llamarlos a resolver sus diferencias en privado y dejar de usar fondos de Facua, que no son propiedad de Rubén.

D

#50 Ah que es por eso lol

Ferran

#50 La justicia en España va muy lenta.

Ferran

#50 En mi opinión te has puesto a hacer de abogado del Diablo... literalmente.

Amandy

#70 Quienes tengamos una opinión distinta a la tuya siempre seremos abogados del diablo. Gran argumento.

Ferran

#71 Defender a una persona que lleva literalmente 25 años estafando, acosando y difamando en internet...

En el 2005 cuando yo la conocí y empezó a inventar cosas sobre mi, era normal tener dudas de quién mentía y quién decía la verdad, pero ahora mismo son tantas las víctimas de Maria Rosa Diez Flaquer que es fácil darse cuenta de quién miente y quién dice la verdad.

Amandy

#72 Oh, ya sabía yo que lo tuyo era algo más personal con ella. Y es lógico, te comprendo. Porque si es tan obvia "la verdad" no deberías tener esa perenne necesidad de enfrentar a todo el que no está de acuerdo contigo. Pero en cada pos contra esta señora siempre estás tú. Ahí, insistiendo. Una cosa es, no sumarse a estos rituales de odio y tener otra perspectiva, y otra muy distinta defenderla. Pero tú no aceptas términos medios. María Rosa al cielo o al infierno. Pero te reitero que te comprendo ahora que va quedando más claro tus porqués. BTW, con esto del social media abundan los vende humos. Ergo, muchos de los que acusan a esta señora no pasarían el filtro si se les sometiera con el mismo rigor que a ella.

Ferran

#73 Busca su nombre en Google: Verás cientos de referencias citándola como estafadora.

Busca mi nombre: Sólo sale ella hablando mal de mi.

Y por cierto, tú eres la única que la defiende... en serio, háztelo mirar. Te pones del lado de Pineda (en la cárcel por difamación o Inda, multi-denunciado por difamación).

Amandy

#74 Usando tu mismo argumento, también puedes buscar el nombre de Facua o de Rubén en Google y verás muchos artículos que ponen en entredicho su "buena labor". Incluso periodistas de renombre. Rubén ha sido cuestionado por mucha gente, incluyendo el mismo Ricardo Gallí. Hasta tuiter les bloqueó la cuenta una vez por alarmistas. Igual, tienen varias denucnias de exsocios. ¿Entonces tú te pones de lado de estafadores y de gente conflictiva y de dudosa reputación? ¿Debo acusarte (igual que tú lo haces conmigo alegramente) de defender a estafadores? Pongo este ejemplo a ver si entiendes el problema de los maniqueismo que usas para presionar. Pero conmigo no funcionarán. Con todo el respeto del mundo te lo advierto: tengo cabeza y opinión propia. Y no hay nadie que me haga sumarme a este tipo de rituales de odio de Internet contra esta señora ni contra nadie. Así que conmigo pierdes tu tiempo.

D

#55 no amigo, tu arriba estas diciendo que es Facua la q estaba acosando a esa sra. Perdona pero no la esta persiguiendo, es todo lo contrario, la noticia falsa a la que viene todo este rollo de ahora es parte del acoso de esa sra contra esa ong. No hay dos maneras de verlo como estas insinuando.

Repito esta señora se inventa una plataforma y una denuncia. Antes ya habia difamado y conspirado con ayuda de otra plataforma (acusada por cierto de extorsion) para ir contra esa ong. Asi que tu veras por quien razonas o que entiendes por acoso.

Por otro lado me parece tristisimo como pueden echar tu trabajo y tu credibilidad abajo de forma tan barata y gratuita.. a saber y motivado por que razones.

Amandy

#56 La pregunta que nadie ha podido responderme es por qué Facua y Rubén no la llevan a la justicia nunca. Solo hacen ruído con artículos como este y artículan una máquina de acoso en línea. Además de acusar de ser Rosa Diéz o uno de sus estudiantes a todo el que piensa distinto.

D

#57 vamos q estas tirando por el camino del tinfoil. Suerte con tu cruzada plateada.

pd: el tema de los estudiantes lo ha comentado antes un user q ha estado en uno de esos cursos y ha comentado que esa señora no paraba de disparar perdigonazos contra facua en dichos cursos.

Amandy

#58 ¿Por qué no puedes responder una pregunta tan simple? Vamos macho, la respuesta es obvia

D

#59 pues dilo, no seas timid@. No te hagas la o el intereante lol

p

#57 Te has leído la noticia, si se preparan acciones legales contra ella, hace poco que ha sido identificada como propietaria del dominio de pasionporlasruedas donde publico la noticia de la falsa plataforma de afectados por Facua, es el paso previo para poder llevarla a los tribunales y como está en juego su imagen es normal que informen antes de ello.

chemari

"Pineda llegó a tuitear una imagen donde aparecía abrazando a la perra de María Rosa Díez"

Menuda panda de frikis, dios los cría y ellos se juntan.

voidcarlos

Y también con el spam. Hay un enlace de "Cancelar suscripción" que viene en todos los correos electrónicos, posiblemente sea por alguna normativa. Pues en su caso, ese enlace dirige a una página que dice "Muchas gracias" y nada más, no se cancela la suscripción ni na.

SirMcLouis

Joder... estoy leyendo por encima y estoy flipando, pero que cojones... Mucho ánimo a Facua!

f

Recordad que hoy en dia ciertas canciones de los años 80 te podrian llevar a la carcel o pagar multas de decenas de miles de euros.

D

¿Este Pineda no era uno de los líderes de la conspiranoia del 11-M? "Ha sido ETA-Pepiño-Rubalcaba en cooperación con Marruecos"

Fernando_x

#32 Es el de Ausbanc, y también está relacionado con Manos Limpias.

categoriacerdosya

Madre mía... me ha enganchado la historia como si fuera una novela. Lo he leído hasta el final.

D

Joder menudo esperpento de personaje. Me da vergüenza ajena, repulsión y a la vez lástima. No creo que alguien pueda caer mas bajo. ¿Cómo llega alguien hasta tal punto de degradación? Si tiene familia... Pobre familia.

m

El asunto está tan claro (gracias a las investigaciones previas de periodistas y Facua) que poco va a poder hacer la señora ésta.
A destacar, este párrafo:
"Pineda llegó a tuitear una imagen donde aparecía abrazando a la perra de María Rosa Díez".
He tenido que leerlo dos veces y me ha dado la risa floja.

No mezclemos churras con merinas.

Inda y su equipo de OKdiario tienen varias líneas de negocio, auque todas ellas relacioandas con el sensacionalismo.

Por una parte darán pábulo a cualquier chascarrillo polémico que hayan leído en un blog, en un foro o escuchado en un bar, todo sea para conseguir clicks, es decir, impresiones de los anuncios. Obviamente sin comprobar ninguna noticia.

Por otra parte publicarán cualquier noticia difamatoria que alguien patrocine y que no vaya en contra con la ideología de la dirección del partido o encaje.

Y en su tercera línea pubicarán cualquier otra cosa, generalmente llegada de agencias, obviamente sin comprobarla, los medios "serios" tampoco comprueban lo que les llega de agencias. Se supone que las agencias las comprueban, aunque culquier colaborador habitual de agencias alguna vez se la podrá colar a la agencia.


Luego tenemos a esta mujer que se inventa noticias falsas, y que necesita darlas difusión. Son tal para cual. Una simbiosis perfecta. El tiempo hace que quienes se complementan se encuentren.

BiRDo

#41 Es difamación y extorsión.

#41 Estas personas que se inventan la infromación con intención de hacer daño se sirven de "periodistas" que sistemáticamente no conprueban fuentes. Algunos de esos periodistas como los del diario de Inda publicarán gratis e incluso pagarán por cualquier información que vaya en contra de quienes ellos odias (aunque sea falsa). E incluso aceptan dinero por publicar cosas.

Es una simbiosis perfecta. Una persona que si nadie la diera pábulo no sería más que una chalada llena de rencorescupiendo bilis publicando en solitario cosas que nadie toma en serio y un diario que necesita contenidos, a ser posible exclusivos, o por lo menso ser el primero en publicar algunas cosas, y que sean chocantes para impactar al lector.

Y si, difamar es delito, pero los sensacionalistas son más dados a caer en estas cosas que otros periodistas más serios.

R

El mundo por el que pelea Inda y otros de su calaña es uno de los lugares mas tenebrosos que se puedan concebir, si existe la reencarnación como la conciben los hindúes le auguro una nueva vida como bacteria fecal.

Segope

Otra gran aventura de Mafinda, señor de las cloacas.!!!!!!!!!!Basura con patas!

D

Inda está terminando su álbum de querellitas

Socavador

Empresaurado puro y duro!

Endor_Fino

Tremenda la historia esta

SirMcLouis

Pero... Facua archiva sus correos electrónicos en papel? lo digo por los pantallazos de los correos electrónicos de la policia.... #madredelamorhermoso

polvos.magicos

Que les metan caña a todos los embusteros.

chorche77

¿Como era aquello...? Ah si:
¡¡Querellita!!

D

La mafia suele fichar al mas tonto e inutil de la clase, por eso han elegido a Inda.

D

Que raro que no la haya fichado el PP como secretaria de comunicacion o portavoz parlamentaria.De Eduardo "eso" mejor ni hablar.

b

Lo hacen con todas las consecuencias;por que cuando salga el juicio ya nadie se acordara de ello el daño ya estará hecho,pero si en estos casos de difamación los juicios fueran en el acto esto no sucedería y Inda ya aria mucho tiempo que estaría en la cárcel o pidiendo limosna por que no tendría ni un duro por las querellas que tiene pendientes

p

¿Sólo se te ocurre acusarme personalmente? Vaya, las pruebas deben ser incontestables.

Amandy

En 2013 Facua se montó un papelazo con Maria Rosa Díez, sin embargo nunca hubo una denuncia formal de facua contra ella. Nunca se le abrió un proceso judicial. Hoy vuelve a hacerlo. Lo de este tío con esta señora es personal. Una paranoia. No digo que Maria Rosa no tenga tela qué cortar, la tiene. Pero hay que diferenciar entre alguien que hace cosas poco éticas que para colmo no te cae bien, y alguien a quien una institución como Facua debe perseguir por toda la vida. Estos juegos entre ella y Rubén ya me hartan. No sé cómo por acá les siguen el juego.

Amandy

#45 Pero igual ella ha tenido que defenderse del acoso de Facua. De hecho, ¿por qué Facua no la sometió en 2013? Si supuestamente habían pruebas por qué no lo hizo. Por qué tampoco lo hace ahora. Es todo un juego de persecución obesiva entre ambos. Y un problema más personal que profesional que deberían intentar resolver en privado en lugar de usar una institución como Facua para estos fines.

amstrad

#42 ¿Eres uno de los alumnos que Maria Rosa manda desde sus cursos de Community Manager a defenderla a ella? lol

(verídico)

Amandy

#54 Bien. Es parte del acoso del que hablo. Cualquier comentario que no sea fustigando a Maria Rosa Diéz y apoyando a Facua es inmediatamente tachado como "sospechoso" e inicia una casería. Solo eso debe ser suficiente para llamar a la reflexión de quien quiera ver más allá de lo supuestamente evidente...