Hace 12 años | Por aa87652 a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por aa87652 a lasprovincias.es

Las librerías de la Comunitat Valenciana han decidido exhibir en sus escaparates carteles de protesta por los impagos de la Generalitat, , que no ha abonado el dinero correspondiente a las subvenciones de libros de texto conocidas como "Bonolibro". La Conselleria de Educación les debe entre 30.000 y 60.000 euros de media por establecimiento.

Comentarios

D

#3 La cosa es que hay un "exceso de oferta" de chorizos, hay un stock importante, así que el precio debería de estar por los suelos. Pero esto es España. No hace falta añadir más, mencionar al país ya lo dice todo.

cyberdemon

#9 La sobreproducción de chorizos va a hundir el mercado

txirrisklas

#3 perdon te vote negativo equivocadamente

ChukNorris

#7 ¿Quizás pensaron que lo harían mejor que la oposición?

Campechano

#17 Pues viendo cómo lo ha hecho el gobierno y teniendo en cuenta que no hay datos sobre cómo lo haría la oposición porque llevamos 16 años de gobierno del PP, decir que pensaron es ser tremendamente generoso

ChukNorris

#22 Lo que es tremendamente generoso es tener en cuenta a una oposición que no es capaz de sacar réditos electorales a la situación de crisis que vive Valencia.

No se si es que los de la oposición son unos inútiles retrasados o que la mayoría de la población de Valencia es una inútil retrasada.

En cualquiera de los dos casos, les quitaría la autonomía, ya que han demostrado que no saben autogestionarse.

cc/ #23

kahun

#24 Y ya que estas incluye a Madrid por favor (de parte de un madrileño)

ChukNorris

#26 Pero Madrid no está en quiebra como Valencia (al menos que yo sepa).

kahun

#30 La comunidad no, el ayuntamiento ...

ChukNorris

#31 Nada, los valencianos que son unos irresponsables. Que se les quite la autonomía.

j

#31 A eso sumale que la oposición, que tiene un 70% de votantes posibles, son unos inútiles que año tras año han ido perdiendo votantes que ha ganado la abstención. Menos mal que ahora está compromís que, aunque no creo que llegue a ser nunca la principal fuerza de la oposición (this is spain), hace las cosas medio bien y las dice bastante claras y ha subido como la espuma.
Para mi fue muy triste ver como en el último congreso del PSPV le dedicaron mas tiempo a ver si se llamaban PSPV o PSCV que a elegir a una persona preparada y con carisma y no a un calco de Plà como es Alarte. Y no es que yo sea un potencial votante del PSPV (soy de izquierdas) pero si el principal partido de la oposición se comporta así..apaga y vamonos.
Un buen ejemplo lo tenemos en IU (a nivel nacional): con un lider que convence y dice las cosas claras han remontado el vuelo. Aquí lo mismo lo hemos visto con Compromis. No es tan dificil, solo hay que hacer las cosas bien.
Por otro lado yo tengo muy claro que la CV está en bancarrota. Si no no se puede entender ninguna de las medidas tomadas ya que no son para prevenir el bacatazo sino para poder subsistir. El batacazo ya nos lo hemos dado. Mi apoyo moral a los libreros que, por culpa de estos incompetentes, se las van a ver putas para aguantar este año.

kahun

#17 O quizá es que la gran mayoría de los votantes del PP siempre les votan pase lo que pase ...

D

#25 Pues por ahi van los tiros, que lastima....

Me veo con la gorra entre las manos al despacho del gerente a cobrar el jornal, el que el considere esa semana, en un sobre.

ochoceros

#25 Enhorabuena, alguien que lo ha entendido: De lo que no se habla sobre la crisis/c4#c-4

D

Libreros con antorchas en las calles...¡me gusta!

a

#33 Pues en Cataluña los pagamos. Ademas, se podria dar clase sin libro de texto. Unos buenos apuntes hechos por el claustro y fuera. Las editoriales aprietan bastante porque son demasiado caros por lo que son. Los cambian cada dos por tres y algunos ni los abren en todo el curso.

¿Libro de educacion fisica?.....jajajaja

g

#33 podrias decir el nombre de tu libreria y asi sabria porque como trabajador de una dustribuidora tengo mi trabajo pendiente de un hilo por haberte aceptado por obligacion papelitos que no valen nada. asi nos va en este pais con la filosofia de "el que venga detras que arree" en vez de hacer frente comun contra la generalitat

L

#48 Tu trabajo no pende de un hilo por culpa del librero, no te confundas. Tu trabajo pende de un hilo porque es la administración la que no paga.
¿O si mañana se decidiese que los billetes de 100€ no valen nada también sería culpa de los que han pagado que nos arruináramos?

Tanto la gente de a pie, como los libreros, como los distribuidores aceptaron como moneda para pagar los libros un papelito, y mientras valía algo, no había problema. Pero ahora han decidido desde arriba y de manera unilateral que ese papel no vale ni para higienizarse, se lavan las manos y el muerto lo teneis vosotros -libreros y proveedores-.

Eso es una estafa en toda regla.

¿y la culpa es de los libreros? No, señor. La culpa ni es de los libreros, ni es de la gente que usó los bonolibros, ni es de los distribuidores que aceptaron esos papeles como pago.

Hay que cabrearse con quien toca. Que es quien ha administrado mal el dinero de todos, quien no paga sus deudas y quien ha provocado todo este follón.

Yo prefiero pedir responsabilidades a quien la tiene. Prefiero preguntarme qué han hecho con el dinero que se suponía que había para pagar todo esto, y en caso de que no hubiera dinero, cómo se han permitido el lujo de estafar así a unos trabajadores.

Yo no sé cómo no están rodando cabezas a estas alturas.
Bueno, sí lo sé: porque nos estamos echando las culpas los unos a los otros mientras el responsable se va de rositas.

D

#33 Lo de los libros gratis no puede ser; es un conchabeo entre las editoriales y las distribuidoras a costa de los contribuyentes, más la cara dura de muchos padres que no entienden que la educación es su responsabilidad, que no estamos en Esparta. Muchos se gastan el dinero en tonterías y ni se acuerdan de los libros. Abuso por parte de de todos.

Alexxx

La noticia es de finales de noviembre. Aunque hace 5 días seguían sin pagar http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1052628

buenafaena

PePPerismo es corruPPción!!!

D

#5 eres de lejos, el peor de mis imitadores

coñoooooo

¿Esto es el ejemplo de buena gestión que Mariano esgrimió durante tanto tiempo?

D

Es todo una cadena: yo no te pago a vos, vos no le pagás al otro y así hasta que se llega al destino final que, como ocurre en la mayor parte del mundo, es el Estado. El Estado no paga y comienza la marcha para atrás.

D

#4 En muchos casos la cadena es al revés: El Estado te paga a 120 días o más, pero a tus acreedores les tienes que pagar a 90 días o incluso mes a mes, por lo que es como si el Estado no te paga, tú no puedes pagar a tus proveedores, ellos a los suyos, y así hasta que todos nos vamos al garete.

angelitoMagno

Al final son los libreros y farmacéuticos los que pagan el pato.

Socializamos los beneficios, privatizamos los costes.

parazetamol

Repitan conmigo:
Si en Valencia fueran negros, votarían al Ku Klux Klan (una y otra vez)(©)

I

No era mucho más sencillo y justo lo de las becas para libros a las familias con pocos recursos?

Homelandz

Los libros de texto deberían ser redactados colaborativamente por la comunidad docente, y poder ser copiados y encuadernados en cualquier papelería. Pones en marcha un sistema de incentivos para premiar a los autores cuyo libro sea adoptado por N o más centros, sometes los contenidos a los mismos controles que tienen que pasar los libros de las editoriales y listo: libros a precio de fotocopia. Eso ahorraría mucho dinero a las familias y a las administraciones que subvencionan los libros.
Desgraciadamente nuestros políticos no son conscientes de esto, y la industria editorial está muy bien conectada con el poder.

Así que el año que viene, gracias a los recortes necesarios para poder pagar las deudas pasadas, probablemente nadie tenga subvención para comprar libros.

Es como el dinero que se gasta la administración en licencias de software privativo. Hay otra forma más barata y mejor de hacer las cosas, pero como los políticos la desconocen y los lobbies les comen la oreja, acabamos pagando la más cara y peor. Y cuando no se puede pagar porque no hay dinero, llegan los recortes que afectan sobretodo a los más vulnerables.

D

¿Hay alguien a la que la Comunidad Valenciana no le deba dinero? Joder, no le pagan a nadie. Vaya vergüenza de comunidad y de políticos. Pero en fin, los valencianos les siguen votando. En las próximas fallas deberían quemar a políticos y no a muñecos.

Alex_Pozo

Y todo esto gracias a ZP y la herencia recibid....Oh wait!!

D

Hay a alguien que el PP no le deba pasta en valencia?

Esto porque no sale en la TV?

k

Nada, nada, se aplica la ley de los vasos comunicantes al estilo PP y todo el país empufado por igual!

XabiGonz

Nadie se debe molestar. Esto es lo que el pueblo valenciano ha elegido conscientemente.

enol79

Tranquilos queridos valencianos, llegará el señor Rajoy y ayudará a su amigo Paco aunque para eso tenga que quitar dinero a otras comunidades, vosotros seguir votando al PP y disfrutar con la fórmula 1, que ya se pagará.

D

Llevamos mucho tiempo al "borde de la quiebra". No será que hemos quebrado ya y nadie se atreve a decirlo?

G

Yo creo que en Valencia todavía no se pueden/quieren creer lo que les está pasando. O lo que les va a pasar.

D

#46 no les va a pasar nada que españa es muy grande y esta llena de gente trabajadora pagando impuestos y que no tiene fallas, ni Formula1, ni parques tematicos ni playas, ni cachondeo todo el dia,...

s

Pues yo creo que el gobierno deberia pagar su deudas por supuesto,pero siendo un poco SEMI-OFFTOPIC, para recortar y ahorrar lo que deberian es cargarse ya el LOBBY DE LAS EDITORIALES. Menudo timo el financiar unos libros de contenidos SIN DERECHOS. Si hubiera voluntad, se contrataria/liberaria a persona, creaban material para todos los niveles y los publicaban en PDF en una web, y un libro de valer 40€ valdria 4€ imprimido...

A

España tiene lo que se merece. Casi todos aqui han inflado la burbuja y al final petó... Mas se notará donde mas se ha especulado. Ahora se recojen estos "beneficios" especulativos. Ah! y quien se quejaba desde fuera de los recortes en Cataluña vais a ver lo que es bueno.

D

La culpa es del gobierno!!!! ( señor, ahora manda Rajoy con mayoria absoluta... ) Digo... la culpa es de las personas!!!

D

He aquí una amarga realidad: Valencia tiene lo que votó (por desgracia), y dentro de poco lo tendremos en todo el país.

m

Ya lo dice el refrán:
cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

daniabril

Pues esperad que ahora el PP está en casi toda españa. Veremos a ver...

snosko

La unica explicacion para la actuacion del PP en la Comunidad Valenciana es una premeditada bancarrota del gobierno para privatizar todos los servicios publicos. Madrid lo hubiese conseguido con unas olimpiadas.

kahun

#27 Seguimos en ello no te preocupes ...

snosko

(#27 tiempo de edicion excedido)
La explicacion para la actuacion del PP en la Comunidad Valenciana (Terra Mitica, CAC, Papa, F1, America Cup), aparte de las tipicas corruptelas por intermediacion, es una premeditada bancarrota del gobierno para privatizar todos los servicios publicos. Madrid lo hubiese conseguido con unas olimpiadas.
Van a salir impunes del expolio al ciudadano que va a tener que pagar de su bolsillo lo que por derecho le corresponde.

s

No os preocupéis, que con lo que recauden del Impuesto del Patrimonio lo arreglan todo. Oh wait!