Hace 6 años | Por --32677-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a nytimes.com

Los habitantes de Lombardía y Véneto, regiones prósperas del norte italiano, están convocados el domingo a una votación sobre si exigirle “condiciones particulares de autonomía” a Roma; el referendo podría tener efectos de cara a las elecciones nacionales y en el resto de Europa.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Noticias frescas. Venecia lleva años con ese rum rum inútil. Anteriormente en MNM (por no salir de aquí):
[2012] Venecia también quiere ser independiente... y lo pide en góndola

Hace 11 años | Por --234567-- a teinteresa.es

[2014] Trieste: la ciudad italiana que quiere ser un país independiente
Hace 9 años | Por --418333-- a bbc.co.uk

P

#5 Ninguna habla de la votación del domingo ...

D

La solidaridad bien entendida es contagiosa.

D

Que sensacionalista el NYTimes últimamente, parece que como es extranjero haya goce de una calidad periodística superior, pero mezclar procesos como el de Escocia o Cataluña que siendo el de Escocia pactado y el de Cataluña no pero ambos de corte independentista con lo del norte de Italia que lo que buscan es más autogobierno dentro del propio estado y leyes creo que es un poco sensacionalista.

D

Todavía está por llegar el día en el que una región desfavorecida económicamente pida la independencia del país al que pertenece.

D

#7 Irlanda, Macedonia...

U

Palurdos everywhere!

Dain

#2 No se quieren independizar, quieren más autonomía, algo de lo que hace mucho tiempo goza Cataluña. Y es irónico, porque Italia como tal es una nación más joven que España, ajo del que Cataluña ha formado parte desde el minuto cero. Por lo que éstas llevan menos tiempo siendo italianas que Cataluña española.

D

Visca Venecia LIURE!

J

¿Y qué? ¿Acaso el número es razón para reducir los derechos políticos de las personas?

ur_quan_master

Tenía un profesor en la uni que cuando veía filas interminables frente a su despacho para mejorar nota decía : "se corrige al alza y a la baja". Sólo quedaban los que creían que había algo que rascar.

Pues eso habría que hacer con los que tienen un "sentimiento" mágico nacional.

bronco1890

La diferencia con Cataluña es que Lombardía no tiene competencias en sanidad, en educación, en seguridad y en casi nada. Por no hablar del lombardo o el piamontés, que no se enseñan en las escuelas y han sido arrasados por el italiano normalizado (lo cual es muy triste, desde luego).