Hace 3 años | Por marraski a publico.es
Publicado hace 3 años por marraski a publico.es

El escándalo de las residencias de ancianos de Madrid sigue en el aire mientras la presidenta de la Comunidad sigue echando balones fuera, cada día con una excusa diferente. Primero negándolo, después diciendo que fue "un error", más tarde culpando a Pablo Iglesias y ahora diciendo que fue por "pragmatismo".

Comentarios

Urasandi

#8 Falta el 2.5 Era un borrador sin firmar.

D

#7 Apuesto a que, después de al perro, los rusos y a otras cuantas excusas inverosímiles, volverá a echarle la culpa al coletas

D

#12 Sé que lo dices con sorna, pero para el votante medio del PP lo de los jakers rusos es como el coco, y si encima te ríes de ello se ofenden.

De los jakers rusos y de la china comunista, de hecho. Es el pack de ilustrado contemporáneo.

D

#34 Lo de que volverá a culpar al coletas no es sorna, lo digo totalmente en serio. Estoy convencido

Por lo demás, de acuerdo contigo

B

#23 en la CAM Gabilondo fue quien más votos consiguió. Si ahora está gobernada por el partido podrido es debido a un "pacto de perdedores"

yoshi_fan

#7 Mocion de censura cuando

k

#1 Has dicho hipocresía?

Puff, esta noticia se va a llenar de todos esos usuarios que no soportan la hipocresía en la política.

marraski

#57 hombre, si y no, la hipocresía en la política es algo que va a costar eliminar, por que, muchas de sus decisiones, y argumentos dependen del impacto que tengan en la opinión publica y en su nicho de votantes, aun así, rebajarla a limites tolerables debería ser prioritario,
pero de lo que hablamos aquí, en mi opinión, va un poco mas allá, esto ya es directamente imputable....., culpar a otros, con el rostro mas duro que el adamantium, de algo que ha salido de tu despacho, debería de ser de cese fulminante, por mentir mientras pones ojitos a los familiares de los muertos, y les dices que ha sido otro el que ha dado la orden

k

#59 Llevas toda la razón.

Mi comentario iba por todos esos usuarios que a la mínima, sacan el tema del chalet con la excusa de que sólo critican la hipocresía de Pablo Iglesias por un tweet de hace años y blablabla.

Ahora, ante las grandes dosis de hipocresía de Ayuso, esos usuarios deberían estar hartándose de criticar su hipocresía, o puede que no...

PD: Hipócritamente, ahora soy yo el que estoy sacando lo del chalet sin venir a cuento

Calomar

#3 Los votantes del PP siguen con la cantinela de que la culpa es del coletas y nunca saldrán de ahí.
Ni se van a enterar de lo que pasó ni les interesa, porque va en contra de sus creencias

D

#11 Lo que nos vamos a reir cuando diga lo del coletas en los JUZGADOS... lol lol

D

#3 El votante del PP no piensa en estas cosas; se pone a Ferreras en la Cope por la mañana, pone un poco la oreja a las coletillas y va repitiéndolas el resto del día sin venir mucho a cuento, como Sancho con los refranes.

Y así un día y otro y otro, cumpliendo con el deber del buen ejapñol.

D

#36 ferreras en la cope?

D

#41 Herrera, patinzo cerebral

Igoroink

#3 Creo que hay que dejar de usar el argumento de que la gente vota a candidatos.

Las personas, por lo general, votan a un partido o a un sistema.

Cuando el candidato suma, se señala. Cuando resta se obvia o se ignora.

Y sí, la gente que vota, disfruta de lo votado en la mayoría de casos aunque las consecuencias de su voto le repercuta directamente de una forma negativa. Como mucho verás a gente criticando al que ha votado o cambiando su voto pero pocos verás que anuncien estar arrepentidos por ello.

Porque primero, sarna con gusto no pica y segundo, no estamos educados en un contexto democrático que incida en la corresponsabilidad del voto o en la corresponsabilidad social.

Si llegamos a una democracia de listas abiertas y desbloqueables igual cambia la cosa. Pero dudo que esto lo lleguen a ver mis ojos.

thrasher

#38 Un sistema de listas abiertas perjudicaría directamente a la izquierda, ya que los partidos de derecha harían campaña en bloque por su único candidato, mientras que la izquierda se daría de tortas entre el FPJ y el FJP, dividiendo la fuerza del voto conjunta.

Pero coincido en que la gente vota partidos, y no personas, y de hecho me parece bien que sea así, ya que se deberían votar programas y no carismas.

g

#54 Coincido, lo de listas abiertas es democracia para inteligentes, para gente que se preocupa por la política, ya hay listas abiertas en el senado y a ver cuantos votos "inteligentes" ha habido en toda la democracia.

Hay un porcentaje de gente que no vota programa o partido, sino lo que se ve por la tele o los medios de des-información.

Igoroink

#54 Sinceramente veo lo que dices pero me da igual que perjudique a la izquierda me parece un sistema de representación más directo y meritocrático.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

borre

#9 Desde hace años debería haberlo sido...

marraski

#20 ....... cifuentes????? roll

D

#31 Habría que verla gestionando esto, pero aún así el listón está muy alto

ElTioPaco

Pragmatismo sería mandar a Isabel a la mierda y no dejarle tener un trabajo más alto que ser el community manager de mascotas.

Eso sería pragmatismo.

Lo que ha pasado en Madrid es hijoputismo.

marraski

#24 .... imposible estar mas de acuerdo, el plan de casado, de tener un títere relativamente achucháble, y mediáticamente no carbonizada, esta empezando a hacer agua por todos lados, esta chica no tiene un criterio propio casi se puede ver la mano de MAR metida por el culo accionando el boton de las "lagrimas de cocodrilo", o el de la pose "virgen de los desahuciados"
bueno, la mano de MAR en el culo de ayuso, la mano de casado en el culo de MAR, y la mano de aznar en el culo de casado, jejejejje
....y si me apuras la mano de la botella en el culo de aznar, jejejejejejeje

ElTioPaco

#29 también debo darte la razón en eso, es increíble pero Isabel por muy inútil que sea, me genera hasta ternura, no tiene ni puta idea de lo que hace y se la ve totalmente pérdida.

Es como un perrete sin hogar, dan ganas de adoptarla.

Luego lo piensas fríamente y te das cuenta de que por muy lerda que parezca hay muchas muertes que cuelgan de sus "no decisiones" y se te pasa la tontería.

marraski

#32 ..... obviamente..., pero no caigas en el error de pensar que en un gobierno como el de la comunidad de Madrid NO SE HAN TOMADO DECISIONES..., claro que se han tomado, haya sido su presidenta, su mano derecha o directamente el presidente de su partido, pero se han tomado.

el problema viene cuando esas decisiones o han sido directamente nefastas, o sus consecuencias van mas allá de lo acertado o errado que haya sido su planteamiento, es ahí donde vienen las calladas, los balones fuera, o directamente las incriminaciones a los personajes mas variopintos...

ElTioPaco

#45 claro que se han tomado decisiones, quien no las ha tomado es ella, solo pone la cara y fiesta.

Sigue siendo su responsabilidad por supuesto, pero no sé qué es peor, si tomar decisiones de hijeputa, o simplemente dar la cara y defenderlas sin tomarlas.

En ambos casos es monstruoso, por supuesto.

j

#55 Es lo de siempre, ¿La culpa es del cerdo o de quien le da de comer?

Yo creo que ella tiene tanta culpa como sus "superiores". Que es la presidenta de la comunidad, joder. Si no vas a actuar como tal dimite, y si vas a actuar como tal, asume las consecuencias.

Esta mujer así como todos los que le dieron esas instrucciones deberían estar en la cárcel.

nemesisreptante

Lo mejor es que como ahora la mitad de los políticos del PP van con ralentí y el argumentario va cambiando tan rápido que no son capaz de seguirlo tienes a cada uno en un sitio diciendo una cosa distinta. Es poesía pura.

Waves

Primero sólo eran 6 borradores, luego resulta que es culpa de Iglesias.

D

Es un cadáver político. Dentro de poco la veremos como Cifuentes en el show de la tele.

AlvaroLab

#16 Aún no... le faltan enemigos internos. Esos fueron los que al final se cargaron a Cifuentes.

En este momento, Ayuso es una bendición para el PP. Hace el payaso, miente cuanto le pidan... mientras tanto Casado pasa un poco más desapercibido. Ayuso caerá a su debido momento, cuando el PP decida.

D

#48 Ayuso es la protegida del tapado Aznar, que sigue mandando en la sombra.

Franlloirrain

#25 En el 8M intervino la fiscalía, pero para pedir el archivo de la causa. Entiendo que no es la misma intervención que pides aquí.

b

La siguiente será un 'Jooo, así no vale, así yo no juego'

D

Uy eso me suena... lol
"si dices hijo puta a alguien te pego un strike que te envío a la semana que viene"
....
"pero si lo decía Cervantes sin mala intencioooon, no es un insulto"

d

Yo flipo como en política se permite cosas que en cualquier otro trabajo sería impensable. Si se les pilla mintiendo y metiendo la pata no deberían dimitir, deberían ser expulsados e investigados.
Ya ya...

r

#13 Igual que deberían tener responsabilidad real sobre el programa que presentan, si no cumplen el X % de su programa a la cárcel por incumplimiento de contrato. Si no, que salga un partido que va a regalar 1 millón de euros a cada ciudadano, si no lo hace, pues nada, "una mata que no ha echao". Creo que no tienen que responder de nada de lo que presentan cuando llegan salvo por ética.

d

#61 Lo ideal no sería cárcel, me parece muy heavy si solo son unos jetas o torpes, pero no corruptos. Para mi lo ideal es que deben cumplir con el programa, que esté muy claro los detalles y dar tiempos de cumplimiento. Sino cumplen X% en un tiempo Y, re-elecciones y penalización en las siguientes elecciones para el partido gobernante. Y si hay indicios de corrupción, investigación en paralelo. Y sino cumplen con el programa al final del mandato, penalización al partido para que no pueda presentarse durante dos legislaciones ni en municipales.
Eso para mi sería lo ideal.

mariKarmo

A la cárcel.

fjcm_xx

#18 Pues sí, porque esto se está volviendo muy cansino. Que intervenga ya la fiscalía, que para el 8M no se lo pensaron dos veces.

p

Si el resultado de algo así lo hace la oposición, es la oposición es asesinato con predimentación y alevosía, pero si es ella la responsable es pragmatismo. Menuda doble vara de medir han demostrado tener Ayuso.

kucho

ahora que ayuso reconoce la verdad, donde esta todo el facherio que decia que era cosa de iglesias? bajo una piedra?

Urasandi

#42 Algo lei en su dia: https://www.abc.es/espana/galicia/abci-coronavirus-galicia-fiscalia-investiga-penalmente-galicia-cinco-residencias-202004212003_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Pero no son los únicos ni los que tengan mas casos: "La Comunidad de Madrid es la que acumula más diligencias (99, a 15 de junio......... seguida a muy larga distancia de Cataluña (35), Castilla-La Mancha (21), Castilla y León (20) y Galicia (13)." https://www.rtve.es/noticias/20200617/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

montag

Ni siquiera tienen la inteligencia de mantener su argumento,sea cierto o no.

s

Ayuso es, salvando las distancias, una especie de Infanta Cristina. Ella solo firmaba lo que le decían la FAES, el IBEX y en general todo lo que manda REALMENTE.

fendet

Lo más divertido de todo es que para los "suyos" lo ha hecho de maravilla. La culpa es del coletas, venezuela, china y rusia algo tendrá que ver. Vete a Cuba puto rojo! Haber ganado la guerra.

prejudice

#50 ...malditos rojos, que ahora quieren ganar con las urnas lo que no pudieron ganar con lar armas

D

Exactamente lo mismo pensé... Pero no dice quién fue el pragmático. Escuela de Esperanza Aguirre, hacerse la nueva.

f

Está tía es imbécil. Mira que se puede defender esa decisión con datos y la muy idiota empieza a escurrir el bulto y a marear la perdiz. Menuda gestora estúpida.

bkavidalster

Donde están ahora los hijos de puta que decían lo contrario bajo viento y marea

boodix

Esta mujer es un desastre. Tarde o temprano o: Tendrá que dimitir o llegará a la Presidencia del Gobierno.

rook1

La justicia está tardando en estos casos, ¿Qué jueces las llevarán, sus jueces o los de todos?

D

¿Aqui no se dice eso se "si estuviera la oposición lo habría hecho peor", "quien lo podría saber", "el presi lo ha hecho de puta madre"?

Tanto monta... monta tanto. Sepulturero no solo es Pedro.

aljamapa

No voy a entrar ni en valoraciones políticas, ni personales solo voy a decir que cuando el Consejero de sanidad de la comunidad reconoció el envío de lo que él llamó un borrador, todos los madrileños con independencia de a quien hubiesen votado, tenían que haber salido a la calle a exigir su dimisión.

Y repito, con independencia de a quien hubiesen votado.

Yo no sé porqué se se enfada Isabel...

T

He tenido que ir al diccionario a buscar pragmático porque igual habían cambiado el significado, pero no.

asbostrusbo

Ayuso la mata viejos

D

Neolengua del PP: PRAGMATISMO=ASESINATO... lol lol

D

Menos mal que solo ha sido en Madrid.

mariKarmo

#10 el protocolo de dejar morir ancianos sí, solo ha sido en Madrid.

Urasandi

#19 ¿Galicia?

mariKarmo

#27 hasta donde sé (o me he enterado) no había ese protocolo en Galicia o no se distribuyó a los hospitales. Si ha sido así no me he enterado estos días. Ha sido así? hay noticia?

D

#27 Feijoo es del PP (con todo lo que ello implica) pero es infinito +1 superior en inteligencia a Ayuso. Evitó enviar desde la consellería ninguna instrucción que fuese un paso más allá de lo que permitía la que distribuyó el ministerio, es decir, discriminando el triaje por estado de salud del paciente, no por lugar de procedencia.
Aquí explica bastante bien la diferencia entre lo hecho por Madrid y CyL, y lo hecho por las demás comunidades, incluidas Galicia o Cataluña.
https://www.eldiario.es/sociedad/triaje_0_1038346653.html

Urasandi

#78 Sí, de hecho lo extiende la noticia del ABC que enlazaba.

D

#19 No es verdad en Castilla Y León también ha pasado

mariKarmo

#62 pues otros para la cárcel.

Bueno, ya esta bien, melafo y deja de decir tonterias

GatoMaula

#28 Se está poniendo un poco Peggy, no,??

#44 Por España lo que haga falta