Hace 3 años | Por NubisMusic
Publicado hace 3 años por NubisMusic

Comentarios

ElTioPaco

#4 antes que cyberpunk, Witcher 3 o incluso Skyrim.

El skyrim con mods(algo tedioso montar lo de los mods) parece como si hubiera sido sacado este año, y joder.... Vale 10 euros si lo compras en páginas de claves.

vvjacobo

Un antes y un después: Baldurs gate 2.

ElTioPaco

Mi primer juego fue el Battle chess, para el 386 que me regalaron para mí comunión.

No hay nada como llegar al juego desde ms-dos Shell cuando Windows 3.1 era aún rara avis.

No se, no llevo una lista tan precisa como tú, si diré, así de golpe videojuegos que me marcaron.

Monkey island, Indiana Jones, maníac mansion, pc fútbol 3.0, de juegos de disquete.

Tirando a más modernos, muchos juegos me han alegrado o entristecido la vida, muchos.

Pero quizás Starcraft y Final Fantasy VII, sean los que más me han llegado a la patata.

Pero vamos, sigo siendo jugon, hace nada me pase el ciberpunk, un juego que amo en la misma medida que odio. Me llegó a la patata con su historia principal y la canción "Never fade away" y lo odie por sacarlo antes de tiempo y desperdiciar una fantástica historia.

NubisMusic

#2 Primer juego al que le eché una exageración de horas: Final Fantasy VII. Vamos, te entiendo bien. Este juego y el primer Pokémon, claro, que añade un "El juego que te hizo hacer pellas", jajaja.

El Ciberpunk no me animo a probarlo, no soy mucho de juegos de tal nivel. Y mira que son una gozada.

A

#2 El Battle Chess, cómo me molaba mover la torre, o las luchas de los que usaban magia, o cuando los caballeros se despedazaban el uno al otro como en La Mesa Cuadrada de los Monty Python (que yo por entonces ni conocía)...
Y Starcraft forever. Cómo conseguir un juego de estrategia tan equilibrado entre tres bandos tan diferentes...

#7 #6 El Prince of Persia es el primero que me envició a mí con el rollo de los tiempos. Recuerdo lo que para mí era la perfección en 28 minutos... Me molaba tanto el juego que hasta me dibujé yo mismo en un cuaderno de cuadros una guía de los niveles.

#5 Me moló mucho por los paisajes, pero me pareció que le faltaba la genialidad que vienen teniendo todos los GTA en 3D: una variedad y cantidad de misiones que no se repiten que hacen que, aunque no te lo propongas, pases por todo el escenario, hasta por lugares que te parecerían recónditos. En RDR2 tienes que explorar por gusto (cosa que yo siempre hago, por otra parte).

Yo a la lista añado:
- El primer juego (y único) que he tenido que dejar de jugar (por la tensión): Alien Vs Predator 2 (es que lo jugé antes que el 1) como Marine (obviamente no duraba ni 30 segundos antes de seguir jugando. Era genial tener tres maneras completamente diferentes de jugar y tan satisfactorias. De hecho, los juegos que saba Monolith eran todos bastante buenos.

- Momentos impagables de risa: algunos de Lego tenían muy buenos puntos, pero para mí el primero, y con el que me quedo fue con un momento en No One Lives Forever 2 (también de Monolith) en el que el malo siniestro que parecía andar levitando resultaba, al atraparlo, ser un enano montado en monociclo que salía corriendo. A lo cual acto seguido empezaba una persecución en que tu colega, un escocés gigante se ponía a pedalear en un triciclo por las calles, mientras tú te montabas de artillera sobre sus hombros.

- Banda sonora: Quizá es un poco tardía, puede ser que hasta ahora no haya prestado mucha atención, pero debo decir que la primera que realmente me ha maravillado es reciente. Desde el año pasado estoy maravillado con Ori, especialmente Ori and the Will of the Wisps. Aún me emociona escuchar diferentes fragmentos de la banda sonora que me recuerdan a momentos concretos fascinantes, de sentir a la vez fascinación, júbilo, tensión, sorpresa y satisfacción por lo que estaba pasando en la lucha contra los monstruos, por ejemplo. Y su integración en el juego es perfecta, porque se nota que está muy bien pensada para ello también.
Aunque ahora recuerdo que también me molaba mucho la músíca de "in-game" del mencionado AVP2, que reaccionaba con la acción. Extraje los ficheros del juego y yo me hice un CD soundtrack con ello, ordenando los cortes, enlazándolos y poniéndoles nombres. Aun lo tengo por ahí en MP3.

ElTioPaco

#10 si te soy sincero, a mí el Starcraft me marco no por el multiplayer y el balance, sino por la historia, soy de esos tipos raros que disfrutan con una buena historia....

Y agradezco profundamente que le dieran un buen final en Starcraft II, Kerrigan lo merecía.

Respecto a bandas sonoras, hay muchas brutales, empezando por Starcraft, los final Fantasy, la saga Crysis, la saga Elder scroll, pero yo siempre veré un antes y un después, no por la calidad, que la tiene sino por lo que significó.

The Elder scrolls V: Skyrim

Fue el momento en el que aficionados anónimos empezaron a dejarse ver haciendo covers y tributos a bandas sonoras de videojuegos en Youtube.

Los ahora gigantes de YouTube como Lindsay Stirling, Peter hollens o Malukah empezaron a hacerse realmente famosos (no a hacer covers, sino a que sus covers fueran escuchadas masivamente) con este juego.

Desde entonces es fácil ver que cualquier banda sonora tiene sus tributos en Youtube.

Por cierto, un segundo de silencio por BioWare y sus brutales bandas sonoras de mass effect y dragon age.

NubisMusic

#10 Si te digo que justo hoy, casualidad, he escuchado la banda sonora del Ori and the Will of the Wisps. Los dos Ori me parecen súper recomendables, muy logrados. Preciosos, y no sólo en gráficos.
Siempre me acuerdo del combate contra Mora la araña. Creo que es de los combates más emocionantes que he vivido en un videojuego.

A

#12 Yo prácticamente con todos los combates largos. Pero recuerdo muy especialmente un momento contra Kwolok, que fallé la primera vez por poquísimo. Y en la segunda debí hacer alguna cosa diferente, porque a mitad del combate empezaron a pasar cosas que en mi anterior intento no habían ocurrido. Esa mezcla de sorpresa, excitación, reto, diversión y exhuberancia musical concentradas en un segundo fue un subidón tal, que en aquel momento se me saltaron las lágrimas de emoción a la vez que me aparecía una sonrisa de oreja a oreja de puro disfrute, que va a ser muy difícil de replicar. Y te digo que todavía hoy si me pongo la banda sonora (cosa que hace mucho que no hago porque no quiero "gastar" estas cosas) cuando llegan los temas de las luchas y persecuciones me emociono y no puedo seguir con lo que estoy haciendo, mientras duran.

NubisMusic

#13 Cuando algo te gusta o te ha marcado, ya digo que no se desgasta Al volver a escuchar las bandas sonoras de juegos que recuerdo con cariño (como la del Celeste o la de Undertale), rememoro esos momentos y aún emocionan. Entiendo que no quieras escucharlos tan de seguido porque pierden fuerza, pero ya te digo que te van a seguir emocionando por años que pasen.

Y, sí, los Ori llegan a causar esa impresión. Al primer juego le faltaban bosses, cosa que el segundo arregla. Estos juegos deberían ser puestos como ejemplos a la hora de diseñar videojuegos, cosa que imagino que con los años se hará, donde no me sorprenderá nada ver que la mayoría de juegos ejemplares son indies antes que videojuegos AAA.

Ganazas de volver a completar estos juegos con el tiempo para ver qué nueva interpretación e impresión causan.

PasaPollo

El juego que recuerdo me obsesionó hasta el punto de querer mejorar mis tiempos continuamente (primera sensación de progreso y dominio en un título que jamás tuve): Ducati World para la Dreamcast.

Pero guardo con muchísimo cariño títulos a los que sigo jugando hoy como el Faraón o el King's Quest de Sierra, el Imperium de FX, el Mount and Blade: Warband, obviamente el Pokémon (Rojo, por supuesto) y el Mario Bros para la GameBoy Pocket, en uno de esos cartuchos en los que venían tropecientos juegos duplicados. Oh, y más tarde, el 007 Nightfire para PC. Lo tengo en emulador, y qué gozada de shooter. Sigue teniendo online.

EspecimenMalo

─ Primer juego que me obligó a comprar una consola sin pensarlo un segundo: Super Mario 64

NubisMusic

#1 Fallo enorme por mi parte no indicar un "La primera vez que vi Super Mario 64". Fue el primer contacto con un mundo completamente en 3D, tan común hoy en día.

EspecimenMalo

- Juego que me hice decir... hostia

Red Dead Redemption 2

ACEC

#5 - juego que me hizo decir... hostia: Prince of Persia o quizás La Abadía del Crimen
Nunca antes había visto un movimiento tan fluido en un juego de PC con CGA o un sonido digitalizado por un altavoz que hasta entonces solo hacía "beep" (esto antes de existir las Sound Blaster)