EDICIóN GENERAL
113 meneos
2223 clics
Las primeras películas a color de la historia

Las primeras películas a color de la historia

Antes de la aparición del Technicolor ya existían diversos procesos, como el Kinemacolor o el Pathécolor, que eran capaces de producir películas a color en lugar de las típicas imágenes en blanco y negro del cine de la época. Si bien algunas de estas pioneras películas en color se perdieron hacen décadas y no se han conseguido recuperar, buena parte de las que se han conservado se encuentran actualmente en Dominio Público y se pueden ver online de forma gratuita.

| etiquetas: cine , historia del cine , kinemacolor , technicolor , películas a color
Hay Segundo de Chomón, hay meneo.
Buen artículo, #0.
#1 Pon un enlace a la Wikipedia, que no todo el mundo por aquí es experto en la historia del Cine en España: Segundo de Chomón ;)
#2 Lo triste es que haya que ser "experto" para conocerlo. Una figura tan importante para la historia del cine debería ser archirreconocido, al menos en su país. Pero ya sabemos lo que nos gusta aquí despreciar lo nuestro... y aún por encima de Teruel :troll:
Se han olvidado de la película muda en color El pirata negro, fue bastánte famosa cuando salió en el año 1926, grabada en Technicolor 2 Strip.
Contó con un presupuesto de casi millón y medio de dólares de los de aquella época, nada más y nada menos.

www.imdb.com/title/tt0016654
Los primeros procesos para colorear película utilizaban unas acuarelas que se fabricaban en Vilanova i la Geltru, por lo que se puede decir que es un proceso catalán que no tardó en conquistar el mundo

menéame