Hace 3 años | Por painful a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por painful a cadenaser.com

AstraZeneca asegura que su contrato con Reino Unido recoge que las dosis solo pueden ser enviadas desde las plantas de producción británicas a Europa una vez que Inglaterra haya recibido los 100 millones de dosis que había ordenado. En unas declaraciones en la BBC Radio 4, el ministro del gabinete británico Michael Cove ha reiterado que Reino Unido no compartirá sus 100 millones de dosis de la vacuna con la Unión Europea.

Comentarios

painful

#3 Ahora entiendo lo de que sea hagan los suecos...

V.V.V.

#7 A lo mejor hay algún tipo de legislación en Suecia que les impida hacer esta jugada a AstraZeneca.

#FreeAssange

V.V.V.

#28 la ha cargado a fondo

Supongo que quieres decir que la "ha cagado a fondo", pregunto.

Sí, lo de los mejores esfuerzos está muy bien pero si dices lo de los esfuerzos y después sirves a otro cliente eso se puede denunciar en un tribunal de la competencia y además no es difícil de probar. Eso por no hablar de que la fábrica está en Bélgica y se puede requisar el material producido en cualquier momento, por motivos de seguridad sanitaria.



#FreeAssange

Veelicus

#31 Seria la leche que la UE pidiese a la policia belga que entre en una fabrica para requisar su produccion... solo faltaria a la Von der Leyden diciendo "Expropiese"

jobar

#34 Pues, no debería ser tan raro cuando hay normativa que permite hacer eso en este tipo de situaciones vigente desde hace décadas.

eldarel

#34 Como hizo Alemania con las mascarillas 3M de las fábricas de su territorio.

V.V.V.

#34 Es curioso que a mucha gente le asuste la palabra "expropiar" cuando se trata de la propiedad privada de unos ricachones o empresas que no se comportan como deben, mientras que tiene normalizado el embargo del sueldo por naderías como una multa de tráfico o un impago ínfimo al estado.

Cuando una gran economía se comporta mal, es un delito y un ataque a los derechos expropiarle aquello para pagar los desmanes que ha provocado, aunque nade en la abundancia y esté probado tal delito, sin embargo es perfectamente normal que nos embarguen el sueldo si no pagamos lo que debemos al estado aunque sea una cantidad ínfima y estemos pelados de dinero, es decir aunque no hayamos pagado por falta de efectivo.

#FreeAssange

curaca

#31 Pero si la UE todavía no ha aprobado esa vacuna, cuando la tenga aprobada, sí vería lógico que reclamase todas las vacunas fabricadas en su territorio, pero hasta entonces,,, ¿y si la UE no aprueba la vacuna, las va a pagar, o AZ se las tendrá que colocar en otros mercados?
Yo cada vez sospecho más que ese contrato no es tan claro como la UEestá dando a entender.

jobar

#81 Si no hay compromisos vinculantes de entrega de bienes o servicios y un precio no lo llamarían contrato, lo llamarían MOU o Carta de intenciones.
A ver, qué yo no sé lo que pone pero los abogados de la UE no creo que sean tan tontos, ni mucho menos.

a

#81 En cuanto al contrato no veo relevante que la vacuna este aprobada o no, las farmaceuticas entregan y cobran sus medicamentos y listo, lo que despues cada pais haga con el producto (guardalo un tiempo o gastarlo inmediatamente) no seria de su incumbencia.
Te pareceria normal que pagases por ejemplo un coche y despues el vendedor no te lo quisiese entregar escudandose en que no lo ibas a usar porque no tienes carnet ?
Podrias decir que hay una pandemia o lo que sea, pero estoy seguro que en los contratos las farmaceuticas no han puesto ninguna clausula que obligue a los paises a gastar mas tarde o mas temprano las vacunas, porque para ellos eso les es indiferente.

c

#28 No es la UE la que no quiere mostrar el contrato, es la farmacéutica

D

#28 no mientas, la UE ha pedido a AstraZeneca que publique el contrato y ésta se ha negado.

D

#28 Lo de los "best efforts" no es un cheque en blanco. Si demuestran que lo que han hecho es hacer contratos incompatibles, eso evidentemente cae fuera de un best effort

d

#3 Te puedo decir que salío hoy en el telediario sueco un reportero diciendo que UK nos la habían jugado, retransmitiendo desde una gran EU por detrás. Suecia también tiene que esperar.
También han dicho que van a intentar buscar sustitutos por otro lado y a empezar acciones legales oportunas. Vamos, que no van a sentarse a esperar.

V.V.V.

#69 También han dicho que van a intentar buscar sustitutos por otro lado y a empezar acciones legales oportunas.

A eso me refería.

#FreeAssange

painful

#1 Son mías...

SrYonkus

#6 Yo los veo más

Veelicus

#14 las cederan o venderan cuando no las necesiten, como hariamos nosotros.
Si fuera yo las guardaria para ponerselas a quienes visiten U.K, asi te garantizas que te recuperaras antes que nadie y que UK puede ser un destino turistico de primer nivel este verano, lo mismo que lo va a ser Israel

Joe_Dalton

#25 en vez de turismo vacacional, turismo de vacunación.

D

#25 menuda tontería... la vacuna tiene dos dosis y no es hasta aprox 5 semanas después cuándo estás inmunizado

Veelicus

#93 si, una tonteria de la ostia, en verano cuando españa este cerrada porque no se habra vacunado ni la mitad de la poblacion y israel donde el 100% o UK que tendra inmunidad de grupo a donde crees que va a decidir ir la gente de vacaciones o a trabajar?
Y si ya de paso en el paquete te ponen la vacuna, que es cierto que no te inmuniza al 100% pero si que te inmuniza mas que no ponerte nada, a donde crees que va a ir la gente???

KirO

#96 UK es un mercado emisor de turista. La gracia va a ser cuando se inventen la pulsera de vacunados y nos invadan los británicos este verano con su pulserita que les exima de las restricciones sanitarias.

D

#102 #96 ahem... lo dicho. La inmunidad tarda 5 semanas, y UK ahora ha implantado un sistema de inmigración de puntos.

D

#93 Al parecer solo con la primera dosis ya alcanzas un buen grado de inmunidad.

#1 #25 LAs de Astra Zeneca no sirven para mayores de 60 años. A tener muy cuenta...
Pfizer y Moderna sobre todo son las que hay que acelerar

l

#25 Yo requisaria las fábricas de AstraZeneca en Europa e impondría sanciones económicas a sus propietarios. A ver quien juega mas sucio.

w

#14
Covax es una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos grupos de defensa de las vacunas: la fundación Gavi y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI).

El gobierno de Reino Unido ha proporcionado US$734 millones, uno de los mayores aportes.

Me suena que ue ha un poco más pero ten en cuenta que son 27 países (algunos muy ricos )


https://www.google.co.uk/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-55820032.amp

w

#83 se llama covax lo que comentas. He puesto un link en #90

D

#1 #10 #14 #23 Reino Unido esta tocando los huevos. Con 100 millones de dosis vacunan a toda su población adulta. Y eso sin contar las dosis que tienen ya de Pfizer y Moderna.

Básicamente están diciendo que prefieren vacunar a sus jóvenes de 20 años a que sus aliados europeos vacunen a sus mayores de 70. Es como decir que prefieres tirar el agua potable al mar antes que darsela a unos que se mueren de sed.

Una hijoputez.

earthboy

#10 Aquí las están mandando a Andorra.

Veelicus

#27 Normal, son 20.000 personas nada mas y es el lugar donde los mangantes de este pais se empadronan y llevan su dinero, asi que lo logico es que cuando vayan alli no se contagien, esta todo controlado...

D

#27 #59 #36 #39 #42 #40 Y muy bien hecho. Por varias razones, Primero porque es una recomendación de las autoridades sanitarias con base científica, si quieres cuando nosotros estemos en una vacunación del 80% podemos permitirnos unas poblacion transnacionales - con muchísima motilidad en las naciones cercanas- con una poblacion vacunada al 0% y tener focos continuamente por el transito, y esto se trata de poner soluciones a largo plazo, no de cerrar cada poco fronteras con el descalabro económico que es eso.
Segundo, no es que aquí las estén mandando, es que era condición -para evitar lo Primero- pàra participar del reparto de la compra de vacunas comunitaria la Unión Europea, y lo hacen Francia e Italia Igualmente:
Las 30.000 vacunas que el Gobierno ha revendido a Andorra: se debe a que los países pequeños no pueden firmar un contrato con las farmaceúticas
Mientras que España se ha hecho cargo de VENDER 30.000 vacunas de BioNTech/Pfizer, Francia se encargará de vender a Mónaco las dosis de Moderna y AstraZeneca. Además, también asumirá la venta de vacunas a Mónaco. Por su parte, Italia se hará cargo de la venta a San Marino y Ciudad del Vaticano, (..)
“en virtud del Acuerdo entre la Comisión Europea y los Estados miembros sobre vacunas contra la COVID-19”,

https://maldita.es/malditateexplica/20210121/vacunas-gobierno-revendido-andorra-/
#32 El egoísmo es contrario al desarrollo, al final sale mas caro, no se hace porque seamos hermanitas de la caridad, se hace por ser la mejor solucion.. Y si vas a usar datos no te los inventes. Son 77.000 la poblacion de Andorra, no 20.000 como dices.

Esfingo

#27 Hay que cuidar a los youtubers

e

#10 a Andorra

L

#10 aquí de momento a Andorra, para los youtubers

D

#10 Pero tu no conoces meneame? aquí somos esplendidos con las cosas del otro.

sonixx

#10 no dieron a Andorra ?

Veelicus

#52 es que igual la UE ha metido la pata, vete a saber

eldarel

#88 O la compañía lo mismo ha hecho "overbooking", como las aerolíneas y ha vendido dos veces la primera parte de la producción.
Yo no descartaría esta opción.

m

#52 ¿UK no ha "invertido"? ¿A qué llamas inversión?

d

#52 esta vacuna es inversión privada mayoritariamente. Muy poca inversión hay de gobiernos y de todos modos es el contrato de compra lo que importa. La UE con su burocracia de elefante llegó tarde, despues de UK y USA. Solo por esto valió la pena el Brexit, hay que decirlo y que se sepa

Veelicus

#80 El contrato no es publico porque la UE asi lo firmo, me temo que si no sabemos lo que se firmo es porque alguna trampa habra, sino no creo que la UE tardase en publicarlo para poner en el foco a la empresa y asi poder incautarse de su fabrica Belga.

D

#86 Será porque hay cláusulas y si la UE las rompe enseñandolo puede que la farmaceutica pueda romper el contrato y vender las vacunas a precio pactado, a mayor precio.

m

#80 UK firmó su contrato bastante antes que Europa, de hecho Europa es el último de la cola porque son los últimos que firmaron los contratos para bajar el precio, EEUU lo tenía comprometido literalmente meses antes aunque más caro eso sí. Lo que no sé es si lo que se han ahorrado compensa las pérdidas.

thorpedo

#10 se habian comprado de mas ( por parte de la UE ) s y el excedente era para paises en vias de desarrollo , o eso nos han dicho

r

#10 Lo que tienen que hacer es cagarse en los contratos?
Curioso... y qué coño tiene que ver con que España ceda o no vacunas a otros países?

Y que semejante chorrada de comentario tenga tantos votos...

Veelicus

#85 anda, sigue el hilo

T

#10 Quien no ha hecho lo que tenía que hacer es AstraZeneca, que ha vendido más de lo que puede producir.

Se merecen un correctivo.

Veelicus

#89 pero tu estas seguro?, has visto el contrato con la UE?, de verdad lo esta incumpliendo?
Que se haga publico ese contrato y podamos ver las clausulas, de mientras es la palabra de uno contra la del otro

c

#89 Propongo expropiación de la patente

ElPerroDeLosCinco

#10 Uganda y Nicaragua no invirtieron en el desarrollo de la vacuna. Europa sí lo hizo y tiene derechos legales, no está pidiendo un favor.

Veelicus

#97 Ya lo he puesto antes, que se hagan publicos los acuerdos, a ver si alguien no ha leido alguna clausula...

ny80

#10 Me has recordado a la lapidaria frase de Rajoy "Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente" lol

D

#10 no puede ser . En menéame me comentaron que están suplicando a la UE

ioxoi

#10 aquí el tema es que han desarrollado la vacuna con la pasta adelantada por la UE y de la que se benefician los británicos, en un tribunal y con lucro cesante de toda la UE mediante, esto lleva a la quiebra a cualquier farmacéutica tengan o no a Boris de padrino.

d

#10 a Andorra si

fanchulitopico

#10 ese sigue siendo el error, no tener un enfoque de cooperación.

EntreBosques

#10 ¿Ceder?. Hay un contrato. Si Uganda o Nicaragua tienen un contrato y ese contrato dice que las recibirán antes pues que así sea.

chilipepa

#10 Uganda o Nicaragua las van a pagar? Ni que las regalaran...

m

#23 Pero si no sabemos qué contrato han firmado "nuestros representantes".

BM75

#1 ¿Estarás de acuerdo en que compartamos nuestras vacunas con otros países a los que no han llegado?

gonas

#1 Los que promocionaron el brexit no quieren correr el riesgo de que la opinión publica se eche para atrás, y están creando confrontación con con la UE.

sotillo

#1 Yo les preguntaría que con que piensan aderezar las vacunas si hacemos lo mismo con los alimentos

timokotipelto

#1 Claro, 2 años continuos de "Que les jodan! Putos piratas, a ver si se mueren del asco, que aprendan lo que es estar fuera de Europa, pringaos"
Ahora, "Oh, no son generosos, son malas personas, si nosotros solo queremos lo mejor para ellos"

Donde las dan las toman. No es que este a favor de estas medidas de sable, pero no vengamos ahora a hacernos las victimas que aqui habriais descorchado botellas si la situacion fuese la contraria.

d

#1 claro claro, vas a compartir TUS vacunas con paises extranjeros antes que con tu población que es para quien trabajas y a quien te debes primero. Algunos o estais locos o no entendeis el mundo.

D

Este es un buen momento para que la UE empiece a camelarse a Escocia y que abandone Reino Unido.

BM75

#17 ¿Y eso qué tiene que ver?

D

#44 en serio hace falta explicarlo?

sonixx

#17 diría que es buen momento para mirar al este

Veelicus

#56 Bueno, y porque no sabemos nada?, porque no nos han dicho "hemos estudiado construir esto y no es viable porque se tarda no se cuanto y tal y tal"

sonixx

#87 de que estás hablando ?

soychanante

#13 se han estado montando plantas de producción específicas por parte de todas las farmacéuticas que tenían posibilidades de sacar vacuna, en un tiempo récord. Una de ellas y bien grande en Madrid sin ir más lejos. Es fácil e ingenuo pensar que eso se monta como la carpa de las fiestas de tu pueblo, pero no, no es así no de coña.

D

Es el momento de retomar la operación "León marino"

urannio

Nada nuevo desde la pérfida albión.

r

#79 Yo no, cualquier excusa es buena para quejarse de la UE sin sentido, por aquí... y si estuviera Alemana de por medio, ni te cuento..., incluso cuando de lo que se quejan, es algo que no existe... (mezclan "regalar" con cumplir un contrato).

Nagamasa

#95 Es que es lamentable como alguno defiende lo indefendible, si hay un contrato pues se tiene que cumplir, pero es que ya es el colmo culpar a la UE de que otros no lo quieran cumplir.....

RobertNeville

Que nos sirva esto de lección para el futuro. A partir de ahora no hay qie darles ni un respiro.

agorostidi

Yo no entiendo como a estos britanicos les consentimos todo... Les hemos dejado hacer lo que quieren en el Brexit (bajada de pantalones ahora, y la que vendra, porque les seguiremos consintiendo todo como si fueran miembros de pleno derecho de la Eurozona), y ahora, encima, a competir con ellos por las vacunas.. Espero que a alguien se le encienda alguna lucecita en como tratarles de ahora en adelante.

Veelicus

#2 no entiendo eso de "les consentimos todo"

diophantus

#2 ¿Qué les hemos consentido?

BM75

#2 ¿Qué les consentimos? ¿Puedes desarrollarlo? ¿Puedes concretar los aspectos de la "bajada de pantalones"?

w

#2 se llama firmar contratos. Uk puso su dinero con sus condiciones 3 meses antes que eu. Eu sabía las condiciones al comprar.
Igual que en uk moderna no ha llegado todavía ni llegará en unas semanas ya que la compraron bastante más tarde.

kaysenescal

Y depende de donde se fabriquen.
Porque si es fuera de UK, creo haber leido que hay laboratorios en Belgica, normalmente la mayoría de los paises tienen en su legislación el poder de expropiar "lo que sea" si es por el bien común.

w

#22 Israel no ha recibido todavía las vacunas . Están vacunando únicamente con pfizer.

Reino Unido recibió 4 millones de vacunas de la fábrica de Bélgica. Hasta los 100 millones que exige la ue quedan muchos.

Beldarr43

#73 Información muy relevante esa que comentas. Tienes algún enlace ?

Die_Spinne

#18 la fábrica de Bélgica no produce lo suficiente , la que lo está haciendo esta en UK , ese es el punto

u_1cualquiera

Aún me acuerdo del cachondeo en menéame cuando a un pobre camionero le quitaron el bocadillo de jamón de York la policía de aduana en Holanda, después del Brexit (muy machote el policía por cierto)
Qué esperabais? Por qué , en vez de echar la culpa a UK Israel o USA , no miráis en los que mandan en EU. Estarían peleándose por los fondos que los holandeses no querían dar a los vagos Españoles o los húngaros querían bloquear por llamarlos fachas. O quizás negociando cada uno por su cuenta?
Siempre la culpa es de los demás.

JackNorte

Si respetan los contratos perfecto , sino que asuman que cada medicamento y cada exportacion del reino unido se vera afectado de la misma forma. Solo hay que ser estricto con una normativa para hacer que las cosas se vuelvan muy complicadas.

D

#15 Apenas sabemos lo que han firmado con Astrazeneca y Pfizer...

gauntlet_

#68 La UE quejándose y no nos enseñan ni los contratos.

a

#84 Las farmaceuticas acordaron con la UE que fuesen secretos, un probable motivo por el que la UE no enseña los contratos es que no quieren darle mas armas a las farmaceuticas, probablemente si lo enseñasen, la farmaceutica alegaria que la UE ha roto el contrato al no mantenerlo en secreto.

R

Yo soy Europa y anulo y publico la patente. Así, por eso de incumplir contratos.

D

#29 Si una cosa tienen las patentes es que precisamente para obtener una tienes que hacer tu invención pública. Lo contrario es un secreto industrial y si alguien te lo copia en este caso no puedes quejarte excepto que lo haya hecho mediante tácticas ilegales como espionaje.

c

#74 Exactamente, solo hay que expropiarla y cederla gratis al mundo

w

#29 tiene Europa la patente ? Y quiere tener problemas con los dueños de esa patente ? (La universidad )

c

#75 La patente es de la farmacéutica.

c

#29 Ahí ahí....

Por ahi deberían ir los tiros.

D

Suena a brexganza.

D

#46 Touché. Es 100% Brexganza!!

Metabron

100 millones de dosis reservadas para 66 millones de ingleses...

BM75

#38 Sí. Y aún les faltan para la segunda dosis.

D

#38 #45 #53 Excluid a los niños (que estas vacunas son solo para adultos) y sumadles las dosis de Pfizer y Moderna. Les sobran vacunas a los británicos. Y si ya excluis a los menores de 40, a los que pueden vacunar en el segudo trimestre ya ni os cuento.

Esto es una guerra politica por el Brexit.

Manolitro

#38 A dos dosis por paciente, aún faltan 16 millones de personas por vacunar

sonixx

#38 pensaba que eran muchos más, pues han vacilado a toda Europa

w

#38 y? Cuantas tiene la ue ?

diberfe

Es el mercado amigo!

D

Y los ingleses muy cabreados por tener vacunas, la UE no y encima no tener que darselas a la UE.

Poned video de pescador cabreado debajo, para demostrar como se arrepienten del Brexit.

Solinvictus

Por qué criticamos a los ingleses?
Nosotros haremos lo mismo con otros países.
Es el mercado amigo.
Viva los liberales.

PD ironía.

D

#19 Precisamente estamos en momentos no liberales, sino proteccionistas.

UK se pasa por el forro el mercado internacional y acapara la producción para si mismo.

Solinvictus

#21 no se más liberal que venderse al mejor postor no hay nada.
Más liberal que vender humo no hay nada.

D

#21 Pues va a ser que no. El problema es la farmacéutica=neoliberalismo.

Nagamasa

#19 Pues no, de hecho la UE ha acordado un reparto de vacunas con los paises pequeños que no pueden acceder a ellas. Por eso entre otros paises Andorra se ve beneficiado de ese reparto, aunque haya gente que no lo sepa y hable de youtubers u otras teorias..

tiopio

¡Expropiese!

pezonenorme

Esperaremos 28 días, a ver qué pasa. (A ver quien entiende la referensia).

Jakeukalane

#50 es sencilla. Aunque a lo mejor esperamos 28 semanas...

D

Es el mercado amigos...

D

Ya, pero cuando llegue el verano todos al aeropuerto a aplaudir cuando aterricen ( que no creo que se atrevan a venir al pozo infecto de embichamiento que vamos a tener)

lainDev

#12 que no? Tu no sabes lo que les gusta España a los guiris.

D

#12 con lo caro que es el alcohol allí ten claro que vienen hasta nadando.

d

#41 no es lo caro que es, que también, sino lo malo que es.

D

#66 además eso. Licor 47 a precio de MacCallan State.

Y ya cómo empecemos a hablar de la comida lo mismo sentimos penita por ellos.

jobar

#12 Pero si han venido hasta cuando no les dejaban. Se la sudó a muerte la cuarentena que tenían que hacer de vuelta a UK

uno_ke_va

#12 claro. Que les recriminas, ¿Que hayan hecho lo que está proponiendo la UE? Me parece lógico tener cláusulas así en un contrato

mafm

Boris: cambiamos papel higiénico por vacunas

OrzonWelles

Al final este verano el destino más seguro va a ser Magaluf

sonixx

pues huele raro pero se debería sancionar a la empresa, y Reino Unido podrá negar la salida de material sanitario pero que lo haga, no obligue a una empresa por residir en su país las dosis sean para ellos primero porque es una empresa y si el contrato no lo especifica tiene que cumplir.

l42l

El motor del capitalismo es el egoismo, no sé de qué nos extrañamos.

Espero que esto nos sirva para entender mejor a países más pobres que ni tienen ni van a tener vacunas en el corto plazo.

w

Relacionada.

Reino Unido no recibirá las dosis prometidas de pfizer
https://www.ft.com/content/38fecae5-86d0-49a5-8a33-3bf4a64e57bb

No recuerdo yo el circo que se está montando ahora mismo hace unos meses cuando paso so contrario ...

i

Verás cuando contraataque Europa, fijando la altura minima de las barandillas de los balcones 10 cm por debajo de la actual.

P

Pues yo les cortaba TODAS las exportaciones desde la UE....vamos, ni un puto camión. A ver lo que duran sin verduras, carne, etc. ¿Pero no fue financiada esta vacuna por la UE?

c

#92 Si. Mas de 7 billones creo haber leido en alguna parte pero no me hagas mucho caso ....

JohnSmith_

#92 la UE ha puesto parte, nada mas.

https://www.bbc.com/news/business-55170756

D

El nacionalismo de vacunas sobre el que ya alertó China. Qué pena de mundo...

1 2 3