Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a tellerreport.com

Más de la mitad de los holandeses no están afiliados a ningún grupo religioso, lo que supone la primera vez, según un estudio realizado el lunes por el Instituto de Estadística de los Países Bajos (CBS). En 2016, la mitad de los holandeses se llamaban a sí mismos religiosos; cuatro años antes, el 54 por ciento contaba como un grupo religioso y no como una minoría. Según Statistics Netherlands, casi una cuarta parte de los holandeses son católicos romanos, uno de cada siete es protestante y uno de cada veinte es musulmán,

Comentarios

ur_quan_master

Alabado sea Dios.
#1 Ahora mismo ya lo son, pero no interesa que se sepa.

lainDev

#2 Hay mucha gente que "bautiza" por tradición, se casa en la iglesia porque queda más bonito o hace la comunión de su "hija/o" por la fiesta.
Si fuera como en Alemania, que si estás bautizado en alguna iglesia tuvieras que pagar un extra de impuestos para subvencionar a dicha congregación mucha gente dejaría de ser religiosa.

Shotokax

#12 #15 eso está más que demostrado empíricamente. Conozco varios casos de españoles en Alemania que se declararon católicos al empadronarse y cuando ven que les cobran un impuesto al recibir la nómina quieren corriendo ir a declarar que no tienen religión.

EvilPreacher

#1 Eso espero.

PasaPollo

#1 Creo que aquí estamos más o menos, pero sigue estando la trampa de "no practicante" que me parto el culo con ella.

D

#6 Hay mucho creyente que se declara no practicante, por vago más que otra cosa.
Pero eso no nos permite ponerlos en el lugar de no religiosos.

PasaPollo

#7 También he conocido a gente que se declara "no practicante" porque profesa catolicismo cultural, pero no cree en Dios. Ni en ninguno. Y te hablan de "energías" o "destino".

D

#8 Herejes de toda la vida.

squanchy

#7 Para mí "no practicante" significa "no he vuelto a rezar desde que hice la primera comunión". O "se puede caer la iglesia del pueblo a pedazos, que a mí que no me pidan 50 euros para arreglarla". Es lo que dice #8, catolicismo cultural. Se muere algún familiar o conocido, y vas a la misa por no hacer el feo. Y lo mismo en bodas, bautizos y comuniones.

D

#6 "No practicantes":

- Persona pacífica no practicante
- Vegano no practicante
- Humanista no practicante
- Ecologista no practicante
- Antitaurino no practicante
- Estudiante no practicante
- Deportista no practicante
- Abstemio no practicante
- Creyente no practicante

Así de absurda es la fe y la religión imaginarias de los "no practicantes".

"Yo creo que con la fe del tamaño de un grano de mostaza pudiera volar de una ciudad a otra, pero no soy practicante".
No, no es que seas "no practicante", es que no tienes la fe ni del tamaño de un grano de mostaza. Ningún creyente la tiene, ni siquiera Jesús.

perrico

#1 No tardará tanto.

#1 No religiosas o musulmanas.

D

#5 La ciencia y la tecnología funcionan mejor que la hechicería. Si se puede resolver se hará con la ciencia y no con rezos y otros conjuros mágicos invocando seres imaginarios.

ElPerroDeLosCinco

#20 Los descreídos seréis los primeros en arder el Día del Juicio.

D

#22 Es posible, en caso de que existan esos seres imaginarios llenos de maldad y perversión en el que creen los creyentes.

También es posible que dios decida que yo vaya al cielo. En dado caso, no me queda más remedio que rechazar la oferta. No puede estar a gusto estando al lado de un dios criminal. Prefiero arder en el infierno eternamente a vivir en el cielo junto a seres monstruosos como el dios descrito en la biblia y los creyentes que consideran que todas las barbaridades hechas por él, descritas en la biblia, son maravillosas y no demoníacas. En el infierno tendré muy buena compañía, con las cuáles podré discutir libremente sobre cualquier tema y reírnos bastante. El cielo es para pacatos y pusilánimes que les gusta lamer el culo a seres malvados, está muy sobrevalorado.

ElPerroDeLosCinco

#24 Dios en su infinita sabiduría sabrá ver cuál de las dos opciones, cielo o infierno, prefieres. Y te mandará a la otra.

D

#25 Dios es una rata.

Sería una putada. El cielo sería como una misa del domingo y procesiones tipo semana santa, pero por toda la eternidad. Ni los propios que se dicen católicos, en especial los "no practicantes" aguantarían eso.

Pero puede que la cosa no sea tan mala. Todos los ateos estaríamos en el cielo burlándonos del pobre dios, quien no tiene cómo defenderse con argumentos racionales. Lo que no sé es si a los creyentes los mandará al infierno, o los pondrá en el cielo al lado de nosotros para aterrorizarlos con lo que pensamos (hay que recordar que dios es un hijo de puta), o los enviará a un cielo de un universo paralelo. Lo último no lo creo, pues es una idea moderna que dios probablemente desconoce. Él solo sabe de inundaciones, convertir mujeres en estatuas de sal, apuñalar primogénitos en Egipto, y otras tonterías.

ElPerroDeLosCinco

#26 Subestimas a Dios. Él manda a cada generación una plaga acorde con su forma de vivir y pensar. A los antiguos les mandaba inundaciones o asesinaba primogénitos, en la edad media sufrieron la peste, en el siglo XX padecieron terribles guerras. En el siglo XXI nos han tocado los ciclistas. El nivel de crueldad va en aumento, como puedes ver.

D

#27 Cierto.

baraja

En 2016 en España era el 27,5% de la población total, el 54% de la población menor de 24 años:

Según el CIS, agnósticos y ateos son el 27,5% de la población española, el 54% de los menores de 24 años

Hace 7 años | Por baraja a de-avanzada.blogspot.ie


No nos queda mucho para que el ateísmo / agnosticismo / me-la-pela-la-religión sea mayoritario en España.

Meneo por decir "Países Bajos" en titular en vez de Holanda

D

#14 Pretendia hacer notar que esas cifras salen directamente de las gonadas del firmante dado que no se sabe a ciencia cierta lo que cree nadie. Y si te fias de las cifras de la UCAR todos son catolicos y si miras las del PCR nadie lo es.

D

Más de la mitad de los holandeses no están afiliados a ningún grupo religioso

En España no creo que existe dicha "afiliacion" con lo que me sale la cuenta de que el 100% es ateo.

D

#4 Se refiere a que se consideran de tal o cual grupo religioso.

D

#10 Ah, entonces en Ejpaña es catolico el 100%, por que se considera.....