Un emigrante consiguió este martes escapar a todos los controles durante casi un día. Andaba por el túnel bajo la Mancha para alcanzar Inglaterra.

Comentarios

D

Estoy con #2. Lo que me sorprende es que esta sea "la primera vez", con la pechá de años que lleva el túnel en servicio.

BillyTheKid

#2 Porque en cuanto llegan piden asilo, y les dan una manutencion y alojamiento
¿Por qué Reino Unido es más atractivo que Francia para los inmigrantes de Calais?

Hace 8 años | Por BillyTheKid a bbc.com

BodyOfCrime

#2 Como en La Roca, nadie ha sido capaz de escapar.

RickDeckard

#2 Lo mismo se preguntan en la noticia

Une première ?
Cette traversée à pied d'un migrant dans le tunnel est une première. Mais des tentatives ont déjà eu lieu. Notamment en 2008. Quatre migrants avaient alors circulé à pied pendant 4 kilomètres avant d'être interpellés.
En 2005, un homme, un Sud-africain de 39 ans qui ne possédait pas toutes ses facultés mentales et qui n'était pas un migrant, avait réussi à faire toute la traversée dans le sens Angleterre-France. L'affaire avait du bruit à l'époque. On posait alors des questions sur la sécurité et sur l'eventualité d'un acte terroriste.


Dice que en 2008 cuatro emigrantes se hicieron 4km antes de ser localizados, y en 2005 un sudafricano con las facultades mentales mermadas se hizo todo el camino Inglaterra-Francia, pero no para emigrar (supongo que estaría buscando la salida o algo).

Por lo que dicen, hay 400 cámaras y ese mismo día hubo unos 600 intentos de intrusión en el tunel. Se les coló uno.

D

#13 Hombre, David Meca más que un héroes es un frikazo pero oye

Guanarteme

En el tema de la inmigración veo cuatro aspectos claves:
1) Élite financiera occidental que va dejando cagadas por medio mundo en forma de guerras, contaminación, saqueo de recursos...
2) Población de países pobres que no le queda maś remedio que huir de su tierra para sobrevivir.
3) Élite occidental que se beneficia de la llegada de inmigrantes de países pobres porque son más explotables que los trabajadores occidentales.
4) Clase trabajadora occidental que se jode porque de manera masiva le llegan muchos trabajadores menos exigentes en materia de derechos laborales.
Resumiendo, que a los poderosos les interesa ir dejando cagadas por medio mundo para que vengan trabajadores más explotables, encima ya de paso así se fomenta el racismo y la xenofobia en los países receptores en vez de fomentarse la conciencia de lucha social.
Solución: no ir jodiendo ni saqueando a los países del "tercer mundo" para que la gente no tenga que salir de allí más que para hacer turismo.

sergiobe

#22 El problema es que la clase trabajadora no ve más allá del número 4. La masa social, de mente sencilla, no tiene tiempo ni ganas de pararse a pensar en los otros puntos. Dales todo mascadito y los ganarás para tu causa.

Lo mismito que cuando hay elecciones, vamos. No les confundas, mensajes claros y directos, y ¡bingo!

felstein

#22 Que se maten entre los trabajadores por temas de racismo y xenofobia, que mientras la élite se beneficiará de ambos, unos con los derechos recortados y otros prácticamente sin ellos.

M

#22 faltaría añadir a la élite / gobiernos de los países de donde procede la inmigración.
Falta de democracia
Falta de desarrollo con tal de mantener al pueblo sometido.
...

D

Si el hombre ha llegado a la luna era cuestión de tiempo que un tío que no tiene nada que perder cruzara un túnel por mucha vigilancia que le pongan.

Dice un dicho popular que el hambre agudiza el ingenio.

D

Seguro que era uno de Bilbao: "COOOMO!? ¿Cuánto has dicho que he de pagar de peaje por pasar en coche por aquí? Anda, anda, aguántame la cerveza y aparta".

sergiobe

#21 Los bilbainos (y los giputxis) estamos acostumbrados a que nos sableen a base de bien en la A-8.
Pero aceptamos barco.

D

seguro que nadie le felicita o da una medalla

Snow7

Lo cierto es que la situación de Calais, ya es calificada como crisis migratoria. Y han empezado las comparaciones. http://www.dailysabah.com/europe/2015/08/06/as-turkey-hosts-more-than-two-million-refugees-france-and-uk-fail-to-address-calais-migrant-crisis

Q_uiop

#15 Yo al "Daily Sabah" de doy tanta credibilidad como a "La Razón", ambos juegan el mismo papel respecto a sus respectivos gobiernos.

L

#15 Esa tontería de imagen es un gran ejemplo de 'falacia por equívoco'.
El 1 es un número, el dos es un numero --> 1=2

Lo cierto es que Europa da refugio a millones de refugiados, con ayudas de todo tipo incluido el alojamiento. Lo lógico sería comparar ese campamento turco de refugiados con un bloque de viviendas sociales o un albergue (y no con una acampada ilegal en Calais)

N

#19 Supongo que te refieres a la Unión Europea. Turquía también es Europa.

P

#15

Los de Turquía los paga la ONU, la mayoría de fondos de la ONU los ponemos los occidentales, así que no estaría mal que la ONU se desentendiera de África y Asia (al fin y al cabo siempre están en líos) y se ocupara un poco de lo que le ocurre a quienes les pagan el sueldo.

Pero no caerá esa breva, porque odian a Occidente.

avpag

si dejemos que nuestras empresas los envenenen, esquilmen sus recursos y dején páramos inhabitables en su lugar, que fomenten gobiernos corruptos y les ofrezcan trabajos suicidas y miserables. Pero ojo, que no se les ocurra venir donde viene su dinero, que se encontrarán vallas y pelotazos de goma.

simiocesar

#12 yo no tengo empresas.

vicus.

Son unos héroes, abrámosles las puertas para que sigan su peligrinar a sus islas bonitas..

Socavador

Habrá escapado "a todos" los controles...

Q_uiop

El tio cruza el Canal de la Mancha a pié y le llamamos ilegal, nos cuentan que hace siglos otro lo hizo en el Mar Rojo y le llamanos profeta. Estos romanos están locos.

#7 Ya fuera de bromas, totalmente de acuerdo contigo, ahora que Cameron quiere "negociar" (como suele hacerlo su país con Europa) toda excusa le servirá para cargarse Maastricht, Schengen y todo lo que pueda, aunque igual le sale el tiro por la culata y crece el UKIP.

Nitros

#9 Afortunadamente, Reino Unido no está en Schengen. De lo contrario, todos los que estaban intentando cruzar lo habrían conseguido.

forms

#7 era muy negro

D

"Ce type d’intrusion criminelle dans le tunnel sous la Manche est un événement extrêmement rare, à la fois illégal et très dangereux »

Lo van a denunciar y ademas como crimen para dar el ejemplo a los demás. Que pena me da pero sospecho que la justicia no lo vera con la misma gravedad sino menudo continente europeo de mierda.

totope

Un buen amigo me dijo una vez "para que tu tengas ese móvil en la mano, tiene que haber gente muriéndose de hambre en África" una aplastadora frase que resume todo en breves palabras, desde entonces cada vez que alguien me pregunta por la razón de la inmigración ilegal y de porque detesto el capitalismo, se la suelto y le sumó "pero por desgracia, nuestras acciones son mínimas, como si intentas calentar el océano con vasos de agua hirviendo, es todo exponencial, para que arriba los grandes jefes kajuna estén lavándose los huevos en bañeras de oro, yo tengo que tener este móvil en la mano. Así es esta mierda y eso es lo que provoca este desequilibrio que lleva a preferir morir en el intento a seguir esperando mientras ves morir de hambre a los tuyos.

D

28 semanas después comienza...