Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a radiozero.cl
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a radiozero.cl

Los sensores de bicicletas en Copenhague registraron un nuevo récord: ahora hay más bicicletas que autos en el corazón de la ciudad. En el último año, 35.080 bicicletas más se han unido a los viajes diarios, con lo que el número total aumentó a 265.700, en comparación con los 252.600 coches.Desde 2005, se han invertido 115 millones de libras esterlinas en infraestructuras ciclistas. Los esfuerzos de Copenhague para crear una ciudad pedaleable han dado sus frutos: el tráfico de bicicletas ha aumentado un 68% en los últimos 20 años.

Comentarios

Segope

!Qué envidia!

Duke00

Vaya, ahora saltarán algunos diciendo que eso la convierte en la ciudad más peligrosa del mundo para caminar y conducir. Deben de morir cienes y cienes de personas cada día en atropellos de bicicleta.

D

Gente comprometida, asi da gusto...

D

#17 Bueno, si quieres negar la evidencia. Ya es un tema personal.

powernergia

#18 Perdón, los siquiatras.

G


En el último año, 35.080 bicicletas más se han unido a los viajes diarios, con lo que el número total aumentó a 265.700, en comparación con los 252.600 autos que transitan a diario por el centro de la capital danesa.
Desde 1970 que la municipalidad de Copenhague hace recuentos manuales del tráfico de la ciudad. En ese entonces habían 351.133 autos y 100.071 bicicletas

...
el tráfico de bicicletas ha aumentado un 68% en los últimos 20 años.

No dan las cuentas si aumento el 68% en las ultimas decadas para llegar a 250.000, tendría que ser un 150%

D

#11 Es muy común que los periodistas no sepan hacer porcentajes. Muchos creen que si en 1970 el número de bicis era un 68% menor que en 2016 (150/265) eso implica que en 2016 el número es un 68% que en 1970, cuando como dices tú es un 150% (150/100).

Tendrían que tatuarse que la base de la fracción es el número de el año con el que comparas.
- el tráfico es en 2015 un xx% mayor que en 1970 -> usa 1970 (150/100)
- el tráfico era en 1970 un xx% menor que en 2015 -> usa 2015 (150/255)

D

Cuánto tenemos que aprender.

D

es otra sociedad distinta otra educacion , otra consciencia .. Hoy me indigne cuando vi como trabajadores del ayuntamiento( En Andalucia ) talaban pinos de muchos años y otros arboles mas .. ¿ Imagino que van a la chimenea de algún vividor sinverguenza de los que tenemos ? Le pregunte a uno y me dice que levantaba el aceradoooo ,.. falso , estaban en un lugar que no moletaba lo mas minimo, ni vi nada levantado .. Poco despues escuche a unas cuantas mujeres de otro ayuntamiento como estaban igualmente cabreadas porque tambien en su ayuntamiento habian talado otros cuantos arboles

ESto son las autonomias , chiringuitos plagados de cientos de miles de enchufados .. cortijos con todo el poder del mundo , donde estos sinverguenzas hacen y deshacen a su antojo .

G

#15 Bah, he visto ayuntamientos negar obras a una empresa que queria mejorar sus telecomunicaciones debido a que habia "pinos milenarios" o "hayas protegidas" y la peineta... pero en cuanto la empresa saco la cartera y engraso al alcalde y a un par de funcionarios que rondaban...... las obras pa'lante y el que venga detras que arree.

D

#20 pero me parece aún mas sinverguenza que talen arboles para calentar la chimenia de esta gentuza .

G

#21 ese es un supuesto... dudo mucho que quien necesite leña para calentarse lo haga talando arboles "de adorno", pero que lo hace por "ganarse un dinerito" ya sea por el trabajo de cortar el arbol o por el hecho de quitarlo de alli y replantar otro... siempre hay negocio para algun amiguete.

Hoy he visto como un tipo defendia el comprar un arbol, dejarlo que se muriese para al año siguiente, comprar otro... solo por la excusa de que "Hay que dar trabajo a los viveristas". En vez de cuidar el puñetero mismo arbol todos los años hasta que aguante, que es lo logico y etico.

Pero no gobiernan, ni en madrid ni en matalascañas, con criterio logico y etico, siempre se hace con criterio monetario... rasca la saca y llevate el dinerito.

D

El aumento de la delincuencia en Copenhague es pasmoso. Pero eso parece ser que no es políticamente correcto indicarlo.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 ¿"Pasmoso"? Que roben más bicis ahora en un país que ni siquiera las deja candadas a un soporte no deja de hacerlo uno de los lugares más seguros del planeta.

D

#8 Precisamente yo no me considero un progre, pero las afirmaciones rotundas requieren fuentes igual de rotundas.

D

#9 ¿Vas en bici? Entonces no eres imparcial. No te das cuenta que es montarse en ese engendro ideado por el diablo ya solo os da ganas de delinquir.

powernergia

#8 Pocas veces he oido algo tan absurdo.

Lo vuestro es para que lo analicen los psicólogos.

Campechano

#7 #6

D

#3 ¿Alguna fuente para esa afirmación?

G

Ciudad divertida para comprar un camión y pasarles por encima y seguro que pillas más de un pelirrojo aun por encima.