Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a vimeo.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a vimeo.com

Un vistazo al tráfico de bicicletas en una calle de Copenhague.

Comentarios

D

#37 Con lo a gusto que voy con mi sedán con aire acondicionado, calefacción y equipo de música...

D

#52 donde tu vives no sé... entrar en Barcelona en coche cada mañana te aseguro que es más bien un acto de tortura. Primero por el atasco que te comes, y luego por el problema de aparcar.

D

#37 yo recuerdo ir andando a la universidad desde una parada antes, todos los días 1h de paseo y me tomaban por loco...
Porque pasear por un parque y entre calles preciosas parece ser que es peor que ir en un autobús super ruidoso que huele a rancio.

D

#96 yo vivo en un pueblo de 7000hab que se cruza en 15 minutos andando. Casi nunca cojo el coche para ir dentro del pueblo, pero la gente no lo entiende. Van en coche incluso a comprar el pan, y las calles del pueblo hay dias/horas que parecen una autopista.

Si vas en bicicleta ya directamente te miran como a un pobre.

D

#37 máquina!
Quieres un pin?

D

Como mola el mundo civilizado!

sasander

#4 Que envidia me dan. Sin ironic ni nada de eso.

xiobit

#26 pues yo Prefiero ir andando. Pero claro como les gusta las urbanizaciones horizontales no pueden.
Mejor siempre un pueblo típico español, donde bajas andando a comprar el pan, a la cafetería, al mercados, etc.. Sin tener que coger ningún vehículo.

sasander

#28 Yo tb iría andando, pero hay que tener en cuenta las distancias, igual es mucho andar.

edmont

#28 No sé si has estado en muchos pueblos... El mío tiene 300 habitantes y muchos de ellos cogen el coche para todo lo que sea moverse más de 100 metros.

Vermel

#26 Ponme un ironic de esos bien cargadito

sasander

#90 Un Gin Ironic? Te pongo una hamburguesa pinchada con una aceituna tb si quieres.

Gazpachop

#4 unga unga!!

rutas

#1 Madre del amor hermoso...

D

#1 Hosti. Esa mujer tiene problemas. Y de los graves.

Chordy

#10 sí, además hay un momento, cuando la engancha el policía, en el que creo oir que dice "no quiero que me droguen", a esta señora le viene lo suyo de antes.

SpanishPrime

#88 ...no quiero que me graben...

Chordy

#94 ajá, veo que me estoy haciendo mayor y tengo el oído "payá"

GafOOtas

#10 Cómo sabes que es hembra?

VENFURECIDO

#1 le dado al negativo sin querer. Tengo los dedos gordos y el móvil pequeño

D

#12


Lamento que esté en tiraflechas. Pero me vale. lol

fral

#1 Pero, y a todo esto, ¿que cosa es esa? al principio pensé que sabía que era pero luego me entró la duda, digo, ¿eso es un orco o un uruk hai?

D

#1 Que bien interpreta al menéante medio...

D

#1 (SPOILER) Joder está como una puta cabra, amenazando al niño y todo, demasiado a aguantado el padre para darle una sola ostia.

Waffles

#1 vamos, lo que los guiris llaman "white trash"

D

#45 Me has hecho recordar este vídeo:



lol lol lol lol

Si, por mucho que digan, lo que sale en el vídeo es un hombre.

Waffles

#46 el sueño húmedo de las feminazis

Y la cara del tío me suena, si no estoy mal es un youtuber.

D

#47 A mi me recuerda a Michael Moore, pero no es el.

Waffles

#48 nono es un tal theamazingatheist en YouTube

D

#72 CIERTO JODER, lo estuve buscando en el vídeo pero no vi nada, me acabas de recordar k cuando vi el vídeo en su día, encontré su canal. Danke.

#73 Yo llevaría la Vuelta a España o la Volta a Portugal por Baiona para pasar delante de su casa todos los años para trollearle. (No digo el Tour de Francia porque en su Baiona ya pasa el Tour lol ).

baldreu

#74 Si, y además orden a los "biciclistas" de lanzarle el bidón

D

#75 Mas que bidón, un "bocoi" por ser galega y por ser ella otro bocoi. lol

Belu84

#1 Creo que tiene más atención tu vídeo que el de la noticia lol lol

D

#67 Así somos los gallegos, nos gusta dar la nota.

baldreu

#1 Ordiá!!!! que es de mi zona!!! Voy a tener muuuucho cuidado, lo prometo

esponja

#1 un gran clásico de cuando veíamos estas cosas en el Rellano y no en YouTube jajajaja

SpanishPrime

#1 Joder, la mujer se merecía una hostia, pero tampoco era plan de dársela.

El video debería llamarse "Discapacitada agredida por ciclista atropellado"

D

#44 Es exagerado lo que comentas, y opino como tú. Tener la suerte de tener un cercanías relativamente cerca de casa y luego relativamente cerca del trabajo te ahorra una burrada de tiempo. Hasta hace no mucho, ir de un pueblo del sur de Madrid a mi lugar de trabajo, me suponía casi hora y media. Tenía que coger dos lineas de cercanías (una que me pillaba a 10 minutos andando [Línea A] y luego transbordo en atocha [Línea B]) y luego un autobús o metro en función del día. Hace un par de meses decidí que cogería la bici hasta la parada más cercana de la línea B y luego, al final de dicha línea, otra vez bici al trabajo. 30 minutos de tiempo me ahorro. Aparte de la consiguiente tranquilidad de no comer atascos, no soportar a gilipollas y fitipaldis varios al volante, tener una puntualidad total...

Luego están los que viven al lado de la linea de cercanías que yo cojo, en cualquiera de sus paradas, y vienen en coche para ahorrarse... Nada.

Y los mejores, los que tardarían menos en transporte público y vienen en coche porque ellos no pisan el transporte público ni muertos

D

#27 LA excusa de siempre. Es que mi trabajo está a tomar por culo y por eso paso de bicis. ¿tu crees que el 100% de los coches que hay ahora mismo atascados en cualquier centro de cualquier ciudad hispanistaní son gente que viene de cadios a currar?. Pues no. La inmensa mayoría vienen de sus barrios a hacer gestiones y/o marear un rato.

Te digo yo que la mayoría no viven más lejos de 5 km. Y eso son 20 minutos de bici a paso burra.

Nadie te pide que vayas a currar todos los días a 30 km con tu bici. Pero es que estoy harto de escuchar esa excusa a los mismos que cogen el coche para ir a comprar el periodico al kiosko del parque que les queda a 300 metros. Como trabajan a tomar por culo pues ya eso de la bici, como que no va con ellos. Con lo fácil que es decir: "me la sopla la contaminación, los atascos, los ruidos..... yo voy en mi coche porque me sale de los huevos y paso de poner un mínimo granito de arena para mejorar la habitabilidad de mi ciudad"

c

#81 Yo para bajar al centro a eventos varios suelo hacerlo en transporte público. Entiendo tu postura y la comparto. Lo que quería exponer es que en Madrid no solo hace falta infraestructuras para bicis, si no, para transporte público, que ahora mismo todos son con-céntricos.

alx

#81 Te respondo a ti y a varias personas. A veces cuando se vive a 30km de donde trabajas y resulta que el transporte público es tan eficiente que en vez de tardar 45min tardas 1h y 20m, cuando en coche en hora punta, y por muchos atascos y retenciones tardas 50m, es para pensarse si cojer el coche o el autobús.

Yo por ejemplo debo de decir que cojo el coche y contamino la ciudad. El dia que no me salga rentable por tiempo ir en coche y hagan un transporte en el que no tengamos que ir enlatados y haya unos minimos de comodidad (cosa que en la linea 1 de metro a su paso por Puente de Vallecas en hora punta podriamos decir que roza lo absurdo de lo mal que funciona, por ejemplo), dejaré el coche en mi santa casa y me iré en transporte público y me ahorraré dineritos en gasoil o gasolina.

Y puntualizar que me encantaría que en vez de hacer las chapuzas que se están haciendo en Madrid de los carriles bicis, se hiciesen como en Amsterdam, separados de la calzada de vehiculos a motor pero en paralelo, sería mas seguro para ellos y para nosotros. Por ultimo decir, que me encantaría ver esto mismo en Madrid, pero el civismo dista mucho de estar a esa altura hoy por hoy.

Sin más se despide un conductor. Saludos meneantes.

Pd: No voy a hacerme 60km en bici todos los días y es algo que amí no me gusta y no me tienen que imponer, igual que a ninguno de vosotros os impongo a ir en coche a trabajar.

D

#20 Encima que en España hay mejor clima (en general), debería estar mucho más incentivado su uso!

xiobit

#25 pedalea tu a más de 30 grados y después saluda a los compañeros de trabajo.

Hanxxs

#30 Claro, porque a 30 grados sólo sudas si vas en bici

mangrar

#25 Mejor clima si vas a usar la bici para hacer deporte. Yo soy de Alicante, y no puedo coger la bici para ir a currar en verano a mas de 30 grados, porque llego sudando como un cerdo. Si las empresas no tienen duchas, como son la mayoría, pues no puedo coger la bici. A la temperatura hay que añadirle que Alicante tiene muchas cuestas, lo que supone un esfuerzo físico extra y aún sudas mas.

Yo ahora vivo en Dublín y es donde mas estoy usando la bici, porque es llano, pocas veces hace calor y aunque llueva a menudo no es una lluvia muy intensa. Encima, tenemos vestuarios y duchas en la oficina.

#31 En Alicante iba al curro en autobús con aire acondicionado. Sudas un poco esperando en la parada, pero no se puede comparar a subir una cuesta con bici a mas de 30 grados.

D

#30 En Múnich hay gimnasios donde puedes contratar sólo servicio de ducha. La cuestión es querer, los medios los vas encontrando poco a poco.

D

#30 Otra excusa. Las noticias de ciclismo urbano se llenan de excusas para no admitir que no se usa la bici porque mola más ir con el cochecín contaminando lo que a uno le sale del higo. Ya he leído la típica de la distancia insalvable. Tu excusa es el calor, por tanto supongo que no tendrías problemas para usar la bici en Diciembre y Enero ¿no?

Te voy a explicar un truquito para el verano. Te llevas una mochilita con la ropa de curro. Te vistes de comodo para ir en bici (ropas que transpiran y demás). Llegas 10 minuticos antes al trabajo. Te metes al baño y hay una cosa que tira agua que se llama ducha que en 3 minutos te deja fresquito como una lechuga y preparado para dar lo mejor de ti en el curro. Si no hubiera ducha en todo el edificio donde curres, da igual, el lavabo sirve. Te despelotas, pones una toalla en el suelo por aquello de no dejar un charco, te lavas las sobaqueras, la entrepierna y la cara y te quedas igual de fresquito. Todo eso son entre 5-10 minutos. Y todo eso suponiendo que llegas sudando como un pollo, que solo suele ocurrir cuando vas en plan tour de Francia o sale un día muy caluroso. El resto del tiempo con lavarte la sobaquera sobra.

Otra cosa es que eso te parezca de pobres y prefieras ir en tu cochecín de ricos.

Pd: Ahora solo falta que trabajes echando asfalto.

xiobit

#84 mira, un unicornio!

s

#35 totalmente de acuerdo.

Tovkal

#20 En los meses de nieve el seguro se niega a asegurarte? O te piden un extra?

s

#41 si tienes seguro a todo riesgo ( y pagar un pasta ), puedes conducir todo el año, la verdad se podría conducir excepto un mes, tirando mucho, los 2 últimos años solo nevó 1 semana o 2, y tampoco es que estemos muchos días a -, si que es verdad que en los carriles bici tiran sal, aparte del bus y metro que funciona muy bien, uso alquiler de coche por uso, de un sitio a otro, unos smart de car2go y unos bmw eléctricos a 3,5kr el minuto (0,38€ el minuto) van muy bien para moverte en invierno.

HamStar

#20 no sabes el truco de la CPH card para viajar gratis en transporte publico?

s

#64 no uso transporte público casi, me pillaron en el metro sin billete al segundo día de estar aquí y me empapelaron con 900 DKK, uso la rejsekort en momentos puntuales.

HamStar

#65 me pegue medio año viajando gratis con esa tarjeta y un bolo de tinta borrable. Y me pidieron billete en todos los transportes

s

#78 que bueno! no lo sabía!!!

HamStar

#80 aprovecho para preguntar. Kongens Nytorv esta terminada? Hay mas MAX burguer? Espero volver pronto

s

#82 no está terminada Kongens Nytorv... y MAX burguer, si te refieres a la cadena de hamburgesas suecas sigue habiendo solo un sitio en Gammeltorv 4, 1457 København K

D

#78 Viva la picardia española. ¿Para qué pagar por un servicio que estás utilizando?

p

#64 #78 Genial, luego que por qué España no es Dinamarca y tal. Lo primero que hacéis al llegar es no pagar, vaya tela.

Lo peor de todo es que lo dices sin ninguna vergüenza.

JungSpinoza

#20 Yo tambien vivo en CPH, pero uso bicicleta porque me gusta, pero tampoco no puedo permitirme un coche (180% de impuestos)

D

#23 Ya sabes lo que dicen de los borrachos y la verdad.

D

#23 positivo por comentar borrascho

sinson

¿Cuanto espacio ocupan los coches y cuantas personas mueven?.

Tovkal

#11 Basta ir a nuestro atasco favorito para ver que en la mayoría de coches va una persona sola. Los coches son de lo más ineficientes, pero la gente compramos coches de siete plazas por si acaso...

Mark_

Tarde o temprano habrá menos carriles para los coches y más para las bicicletas. Todos salimos ganando.

mmpulido

Si fuesen todos esos ciclistas en coches habría un peazo de atasco del copón, mirad lo que ocupan la masa de ciclistas y pensad si cada dos (por ejemplo) fueran en un solo coche.

cocowawa

Ha habido un momento que pensaba que era un gif en bucle jeje

Estos como sobreviven sin su ración de NOX?

D

#2 Cual es el país que tienen al sur?
Ya producen ellos suficiente gas para todos, como hacían hasta el 45.

D

Hombre, con un 180% de IVA en los coches, eso también lo veríamos aquí.

D

Aquello es otro mundo. Mi hermana vive allí y los ciclistas sin prioritarios. En invierno limpian de nieve los carriles bici y luego si hay tiempo la calzada de coches. Y si eres peatón, mejor no te la piñes contra un ciclista, tienes todas las de perder.
Circular por la ciudad es una gozada.

m

#21 También me ha sorprendido que todos se paren en el semáforo, aquí lo normal seria que después de 500 metros esperando tu momento para adelantar la bici con seguridad, llegaras al semáforo la bici se metiese entre medio de los coches y se lo saltara, no estoy en contra de las bicis, estoy en contra de los conductores incivicos, sea cual sea el vehículo, lo de los semáforos también va por los nuevos "niñatos", tíos con muchos pelos en los huevos que van con las scooter de 250 como si fueran con una variant tocada.

k

#21 Es que en Dinamarca todos los conductores son además ciclistas. No es que seas lo uno o lo otro, y se generen rivalidades. Aquí todo el mundo usa la bici, por lo que los conductores están muy concienciados con los ciclistas.

m

#36 #21 Totalmente de acuerdo, al final se trata sólo de incivismo, como los que aparcan en doble fila tapando un aparcamiento, eso no lo conocéis en grandes ciudades.

kumo

#19 Ni que vengan ciclistas por el cruce, solo coches. Sólo se ven ciclistas desde un punto y además acelerado. Desde luego no parece una hora punta de nada.


#21 Y si eres peatón, mejor no te la piñes contra un ciclista, tienes todas las de perder.

Y a eso aspiran aquí los lycrosos domingueros de tres al cuarto que sólo exigen derechos sin tener ninguna obligación.

D

Lo más curioso, fijaos, es que casi no pasan coches por la misma calle... solo bicicletas!!

s

#24 esa calle tiene un poco de "putada" mas arriba está cortada y solo puede pasar los buses, coches& motos tienen que dar una vuelta del copón, sale más a cuenta ir por otro sitio ( aunque hace 30 minutos pasé por ahí y vi dónde hicieron el video )

Hanxxs

Ahora imagina toda esa misma gente metidos cada uno en un coche, y te sale una ciudad española.

soundnessia

ojtias que son bicis ¡¡¡
proximo negocio, abrir tienda de reparacion de bicis alli

hugamen

#5 Pues llegas tarde, hay una cada 100 metros.

D

#50 #5 Proximo negocio dar cursos para que te arregles tu propia bici.... (que no es tan dificil).

yagoSeis

a nadie le parece raro que justo al acabar el video ya no quedaban ciclistas, ni uno, detras del mogollón?

Segope

Imaginaros que ese volumen de gente en bicicleta fuera en coche como aquí. El video sería muy diferente.

Frederic_Bourdin

Vamos que la bicicleta tampoco es la solución porque se producen atascos igual

g

Pura envidia cuando estás allí en hora punta por la tarde (que por cierto es en torno a las cuatro-cuatro y media de la tarde no como aquí) y ves todo tipo de gente, trajes, no trajes, con niños en carros anexos... con sus bicicletas volviendo a casa. Eso sí, aquello es mucho más plano que casi cualquier ciudad española.

dicharachero

¿No han pensado en darle más espacio a las bicis y menos a los coches?

s

#49 es suficiente, TODA copenhagen está con carriles bici, nunca he dicho joder que apretado, hay días que parece que estés en el tour de francia con el pelotón dándole caña, :)) es divertido

Imag0

Anda que si se cae uno de los primeros la que se prepara...

A

Pero cómo han arreglado el tema de llegar sudado al trabajo? No hay cuestas en esa ciudad? Todos los trabajos tienen ducha? Todos están a menos de 20 km de su lugar de trabajo?

Jagermeister

#42 Lo de las duchas y las distancias no lo sé, pero lo demás: apenas hay cuestas en la ciudad, de las más planas que he visto. Además con estos atascos de bicis no puedes ir en plan deporte, vas a ritmo paseo, por tanto no se suda tanto.

hugamen

#42 La ciudad es completamente llana. Las empresas importantes tienen vestuarios en sus edificios y muchas de las pequeñas oficinas están en pisos con su baño completo.

s

#42 la distancia media que recorres en bici son unos 7 Km, que te haces a un ritmo tranqui en unos 30 min. Si no vas demasiado abrigado, no llegas sudado.

D

y respetan los semaforos, igual que aqui.

D

#57 indefendible. TODOS los ciclistas se saltan los semaforos. TODOS y siempre. Jamás he visto a un ciclista respetar un semaforo (si se paran es pq respetan a los coches que vienen en direccion cruzada o a algún peatón pero el semaforo ni se lo miran)
Los coches.... si , gilipollas al volante también hay. no lo niego.

s

Copenague tiene unos 500.000 habitantes y un perfil totalmente plano. Tenedlo en cuenta.

M

#66 Como Valencia. Aunque en España hay muchas ciudades planas.

SpanishPrime

#70 Castellón de la Plana, por ejemplo.

pararamama

#70 ¿Cuáles? Estoy pensando en trasladarme...

mangrar

#70 Pues en Alicante vamos jodidos, cuestas por todas partes.

1 2