Hace 6 años | Por nanz a theguardian.com
Publicado hace 6 años por nanz a theguardian.com

[ENG] El Reino Unido no tendrá un acuerdo de libre comercio en los próximos dos años y el acuerdo de transición para amortiguar la salida no podrá durar más de tres años. Será posible revocar el artículo 50 pero el RU estará sujeto a condiciones impuestas por los otros 27 países. La City de Londres no tendrá acuerdo especial. La fecha en la que los nacionales europeos pierden su derecho a residir en el RU no puede ser anterior al 29 de marzo de 2019.

Comentarios

c

#26 Y paro al salir...

D

#16 El curro que tengo aquí es una puta utopía en España. Pero qué quieres... la subnormalidad siempre prevalecerá, no me queda otra más que joderme. Con un poco de suerte estos bastardos reculan, o no. Quién sabe.

D

#70 pues agárrate a él como un koala. Porqué aquí esta chunga la cosa.

D

#12 #16 Gracias a dios que aquí aun somos socios de la unión, así no nos mete nadie la presión... oh wait.

D

#12 si no fueses fuertemente enculado como tu dices igual la opinión sería otra.
Hay gente que lleva mucho viviendo ahí

Autarca

#12 "Populachadas" ¿Nuevo termino neoliberal para despreciar la democracia y justificar las dictablandas que nos gobiernan?

Autarca

#51 Probablemente la camara fue más honesta ahora que cuando metió a UK en la UE (por decretazo, sin preguntar y sin vaselina)

Y es cierto que los referéndum pueden ser mal empleados. Por eso en democracia real deberían ser convocados por los ciudadanos.

D

#20 Todo es neoliberal lol

D

#12 «Las populachadas se pagan»

Y las van a pagar los más débiles: los jóvenes europeos, especialmente los británicos y los ingleses que están por nacer

jaitrum

#25 es lo que tiene la viejocracia y que la pirámide esté medio invertida ya, que cuando se consulta se hace lo que quieren los abuelos... en el brexit los jovenes votaron europa, y sus grandpas largarse

n

#12 Muy bien dicho. En los 70 no tenian donde caerse muertos y que curioso... todo empezo a mejorar cuando se unieron a la UE... que casualidad.

Luigi003

#12 "Los referendumncitos de la voluntá del puebroh soberano se pagan. "

Con lo bien que viviríamos nosotros con una dictadura y nos da por votar oye.

Se ha votado eso se acepta. Si a Europa no le gusta ajo y agua. Obligar a Inglaterra a quedarse a la fuerza significaría que los europeos estamos sometidos a la Unión en lugar de ser algo que hacemos por voluntad, y la única forma de cumplir la voluntad del pueblo sería una que europa se sabe muy bien ya, no caigamos en eso anda

chemari

#72 Desde luego peor sería que votaran irse y al final los obligaran a quedarse. Me parece perfecto que se respete la votación. Eso sí, tal como dicen arriba, creo que han elegido muy mal y a la larga lo van a pagar caro.

joffer

#12 La UE es un hijo tonto de EEUU y UK es ese padre senil al que hay que cuidar.

malvadoyrarito

#12 yo en cambio como residente en Escocia, le pongo todas las noches dos velas a Nicola Sturgeon y rezo por la independencia.

D

#12 Te quejas de Reino Unido que te ha dado trabajo digno durante años en vez de estar agradecido.

Ya sabes por qué los británicos se van, por gente como tú que solo sabe criticar.

devnull

#36 bien salvo lo de pretender

demostenes

#44 Perdón profe.

ED209

#36 al final se ve quién tiene fondo de estadista, quién está a la altura de las circunstancias, y quién no

Autarca

#36 "Después de todo la mayoría de Europeos, incluyendo la mitad de los votantes británicos desean continuar juntos, no separados."

Eso que lo decidan los referéndum.

PacoJones

#36 to pretend es lo que se llama un false friend, no significa pretender sino fingir
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pretend

spit_fire

#35 Viva la unión, muerte a los confederados.

Noeschachi

#6 Es una venganza justificada, proporcional y para más ironía que será legitimada democráticamente.

Autarca

#7 Yo no he votado nada.

Noeschachi

#19 Lo harán tus representantes en el Parlamento europeo

Autarca

#24 ¿Y nuestros representantes cuando nos van a preguntar lo que deben hacer?

Es lo que hacen los representantes.

misterPCR

#48 Los representantes te representan en el parlamento. No necesitan preguntarte de antemano. SI no te gusta como te representa tu representante, siempre puedes votar a otro representante para que te represente de otra manera que te parezca mejor.

Autarca

#80 Y en que se basan los representantes para representarme ¿en sus promesas? Se las pasan por el forro ¿en su programa? Se lo pasan por el forro ¿en sus siglas? Se las pasan por el forro ¿Puedo vetarlo de algún modo? Los esclavos no tienen derecho a hablar.

¿Representantes? Caudillos por cuatro años.

D

#48 Si los representantes tuvieran que preguntar no harian falta

Autarca

#88 Los representantes por definición están sometidos a sus representados.

Tú ves a nuestros gobernantes muy sometidos a los ciudadanos???

ninyobolsa

#48 Es probable que nuestros representantes sean más blandos que nosotros

HaCHa

#4 Ejemplo dieron con Grecia. Con estos no habrá cojones.

j

Ya De Gaulle no quería a Inglaterra en la comunidad europea, era listo...https://adversariometapolitico.wordpress.com/2014/11/22/el-no-a-inglaterra-de-charles-de-gaulle-22-11/

Ferran

Viajo la semana que viene a Londres ¿He de llevar pasaporte?

D

#3 y visado, no te olvides del visado

PacoJones

#3 Siempre se debería viajar con pasaporte incluso dentro de Europa.

benderin

#8 Por Europa he llegado a viajar con un DNI caducado, pero bueno, eso era antes del 11S, cuando podías viajar en avión con el billete de otra persona y en los aeropuertos no te trataban como a un delincuente... cry

avalancha971

#11 Comapañías como Lufthansa y Norwegian en aeropuertos alemanes y nórdicos hoy en día no te miran ni el DNI y puedes viajar con el billete de otra persona.

benderin

#33 No lo sabía. Gracias, es esperanzador.

zhensydow

#33 yo he viajado de Suecia a España hace poco y me ha sorprendido lo poco que me han controlado el dni

Pero yo sospecho que es porque nos tienen controlado hasta la marca del papel del culo y ni lo sabemos

D

#33 En el de Alicante con Norwegian es lo mismo. Buenos dias y pa dentro

D

#11 Volviendo de Turquía en el 2002 hicimos escala en Alemania, no recuerdo dónde, pero recuerdo que a pie de escalera, si, de escalera aunque suene raro, había policías enormes vestidos de negro y pidiendo los pasaportes aleatoriamente. Siempre he tenido cara de delincuente, en Turquía y Grecia hasta que abría la boca pensaban que era Serbio, y no lo decían precisamente como un cumplido, soy del norte de España de zona fronteriza... no había control antiterrorista que no me parase, de hecho, los mismo policías estuvieron parándome durante todo un invierno en el mismo sitio, el mismo día de la semana y a la misma hora y no te digo nada las veces que me toco abrir el maletero durante la Expo de Zaragoza, trabajaba al lado.
A lo que iba, que bajando las escaleras del avión me empiezo a poner nervioso buscando el pasaporte y no me aparece en el bolso, yo jurando en hebreo, llevaba el DNI en la mano y discutiendo con mi mujer que si lo llevaba ella, ella que tampoco encontraba nada... ¡Acojonao pensando en que me iban a detener para identificarme y que iba a perder el avión!. A mi mujer la dejan pasar y a mí me dicen que me calme que con el DNI que me habían visto que llevaba en la mano era suficiente, se lo entregue y a los dos minutos me lo devolvieron y continúe sin problemas. Por cierto, el pasaporte apareció en el bolso de mi mujer en cuanto me devolvieron el DNI.

D

#8 No es necesario dentro de la UE (el DNI basta).

benderin

#15 Dentro de la UE y algún país más como Noruega, Suiza, Serbia, Islandia...
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/paises-a-los-que-puede-viajar-con-su-dni-en-vigor

cc #3

PacoJones

#15 Lo sé, pero es mas que recomendable hacerlo con el pasaporte también, el DNI no deja de ser un documento nacional de un país concreto.

Blaxter

#27 no

D

#27 En realidad no, el DNI se supone que está normalizado para la UE. ¿Te suena (ver imagen)?

D

#15 la mayoría de los funcionarios no ha visto un DNI extranjero en su vida

D

#30 La mayoría de los funcionarios en España o en Reino Unido? Aquí en UK yo siempre utilizo el DNI, más que nada porque el pasaporte es aparatoso llevarlo encima siempre, y el DNI me cabe en la cartera.

PacoJones

#50 Aquí se habla de viajar con él, no de tenerlo todo el día encima.

D

#57 Pues precisamente la gente de los aeropuertos son los que más veces han visto el carnet así que sin problemas.

D

#30 Claro, por eso en el aeropuerto tienen filas separadas para "ID Cards" o "Passports"

D

#8 siempre. Al llegar al destino, se deja el pasaporte y no vuelve a tocarse hasta la vuelta.

En mi caso; tb tengo 2 DNI

D

#29 No tienes 2 DNI. Tendras uno y el otro, que perderias o lo que fuera.
En caso de que vayas al banco o a algun sitio y muestres el "otro" , te pueden acusar de falsificación de documente público o robo (siendo exagerado).

D

#87 tu abuela tiene que estar acojonada contigo

D

#95 mi abuela no. Pero me paso a mi y el señor policía Nacional tuvo buena fe y no me metió un paquete.

D

#8 Yo he vivido tres años en Alemania sin pasaporte lol

PacoJones

#37 Yo vivo en UK y pronto lo necesitaré seguro

Blaxter

#8 No, dentro de la union europea tu dni es tu pasaporte, si es fuera de la Unión Europea entonces obviamente si, pasaporte

w

#3 si por si pierdes el DNI.

silvano

#9 y porque es el único documento que acredita tu identidad en el extranjero. Un DNI si se ponen tontos puede general dudas como medio de identificación en la calle.

x

#3 todavia no, pero asegurate de tomar laxante el fin de semana para tener el intestino limpito.

l

#3 Y vaselina. lol

ED209

#3 yo iba siempre a Londres con pasaporte. Desde el voto del brexit voy con DNI, como para joder: "mirad como entro como europeo, malditos clasistas"
En términos prácticos, la cola de electronic passport es más lenta.

m

#46 ¿más lenta? ¿no es al revés?

mono

#3 llévalo, si tienen el lector de pasaportes electrónico te puedes ahorrar una buena cola

m

#3 Con el DNI es suficiente. Pero si llevas pasaporte electrónico la cola suele ser más corta y puedes ir por las máquinas de auto-checking.

gelatti

Dejamos fuera a la quinta columna británica del club , pero crucemos los dedos para que no sean los únicos en irse. De ahí que la UE tratará de joderles todo lo que puedan, por si algún otro se lo está pensando... No sea que les vaya bien y cunda el ejemplo .

Pezzonovante

"May wants 'deep and special' partnership with EU as UK triggers article 50" lol

https://www.theguardian.com/politics/blog/live/2017/mar/29/brexit-theresa-may-triggers-article-50-politics-live

D

#1 especial sí que va a ser, en eso tienen razón... lol

D

#2 Y deep, muy deep.

Sr.No

#2 y profundo

D

#1 No entiendo inglés

z3t4

Roma no paga a traidores

ninyobolsa

#53 Uf que bien traído está ese refrán aquí

spit_fire

Adiós Uk, bueno, hasta que llegue Escocia e Irlanda del Norte . Fue un placer tenerte, pero si te quieres ir, estás en tu derecho. Cuando el pobre John Smith vea que tiene problemas para comerciar con Europa, para viajar porque es un engorro tener que sacar un ESTA, visa,permiso de estancia,etc para permanecer en Europa, pues se cagará en en el Morthill Johnson del poblando de New Hapernoon por haber votado BREXIT, pero a este último le dará igual,estará en un pub comiendo Fish and chips y comentando que ha vuelto el Imperio.

KomidaParaZebras

#0 El titular no está bien escrito. Se escribe "firmememememememente ".

n

#17 Gracias! A ver si algún@admin lo puede cambiar...

u

Cerrando Valla de Gibraltar en 3,2,1...

D

#34 No se va a cerrar porque en España tenemos gobernando a unos políticos con intereses turbios en tener un paraiso fiscal cerquita. Amén de que desde Gibraltar tienen comprados en la zona tanto a políticos municipales y autonómicos, como a sindicatos, catedráticos etc. Si no no se explica el síndrome de Estocolmo que hay allí con una colonía que te lleva parasitando desde tiempo inmemorial.

d

Bueno, si debe ser.aprobado por 27 parlamentos.nacionales y despues por el europeo por mayoría simple...en vez de dos años podemos estar hablando de muchos más. Algunos parlamentos nacionales usarán esa votación como espejo nacional de sus interses y quien menos se espere bloqueará el acuerdo comunitario. Al tiempo. Estamos ante un proceso laaargo....

s

O sea, que tienen dos años para salir y tres años para preparar los problemas comerciales que haya y poco más.
Pues no me parece tan grave, la verdad. No creo que sea nada preocupante esto para UK.

De hecho, sigo sin ver qué problemas puede tener UK fuera que no tendría estando en la UE....

Alguien que entienda mejor el fondo de la noticia que lo explique, pero vamos... más allá del referéndum de Escocia, no veo yo que UK tenga más problemas que el resto. En absoluto parece que vayan a estar peor fuera que dentro...

D

#65 Exacto. Esto es simple propaganda europea. Vender que en UK estan jodidos y con el culo petado cuando no se sabe absolutamente nada aun. Vender que el que sale de la maravillosa union se condena para la eternidad. Tal y como yo lo veo es cuestion de tiempo que la union se vaya a tomar por culo. Las diferencias norte/sur y la gestion alemana de la crisis de refugiados pasaran factura. Todas estas noticias que nos esperan los proximos dos años son solo un intento desesperado de rescatar un orgullo perdido y falso a costa de un enemigo comun. Propaganda de la mas vieja y simple. Ahora UK y todos sus ciudadanos son insolidarios, despotas, racistas, ignorantes, egoistas... hace un año en Europa eran todos unos ladrones hijos de puta haciendonos pagar la deuda y pisoteando nuestros derechos y nuestro estado social. Lo que se hizo con Grecia ya esta olvidado? Yo espero que la gente no olvide lo mierda que es esta europa y lo mucho que necesita cambiar solo por caer en el antiguo y estupido truco de la propaganda.

c

#68 Ahora que no está UK, se puede cambiar. A ver si empezamos una integración política de una vez

Pacomeco

#68 No digo que la unión europea sea buena del todo, pero al menos evita guerras y permite el libre comercio. Ha sido muy injusta durante los momentos malos de la crisis, pero también tuvo gran parte de la culpa el FMI.

Con el sistema capitalista en el que estamos tener libre comercio entre muchos estados es una ventaja, está comprobado. Lo peor ha sido la moneda común, que ha favorecido a los estados inflacionistas, como Alemania, pero ha perjudicado al resto, aunque eso no ha afectado a UK. Pero los EEUU también comparten todos la misma moneda y, aunque seguramente también les crea problemas a los estados más débiles, en general les va bien.

Lo que falta es más propaganda institucional en pro de la unión, como en los 90. Creo que al salir UK vamos a mejorar, han sido un troll para la UE que ha enrarecido el espíritu europeo generando desunión y ombligismo de cada estado. Para mi la UE ha sido la mejor idea de Europa en toda su historia, pero estamos perdiendo el espíritu de los fundadores.

c

#65 Bueno, libre circulación de mercancías y capitales. Y sobre todo, la imposibilidad de joder a los demás, posibilitando una verdadera UE. Ahora la pelota está en nuestro tejado.

D

#65 Pues para empezar muchas fabricas se han instalado en UK por estar dentro del mercado comun y sus ventajas fiscales.
Si se salen del mercado comun igual es mas interesante instalarse en España o Portugal que en UK.

s

#92 O igual no... esa desbandada de empresas que decían... no parece que se esté dando.
Esa libra hundida... pues no se ha hundido tanto e incluso es posible que les esté yendo bien...

En definitiva, no veo para nada que UK vaya a estar mucho peor fuera que dentro.

P.D: No sé yo si quedan muchas fábricas en UK...

D

#100 se han ido? No. Espera que salgan.

Octabvious

ZAS en todo el orgullo.

Autarca

La única esperanza ahora para UK es que algún país más abandone la UE

cybervirtualman

#13 no la va a abandonar nadie hasta que no se vaya UK.

Autarca

#22 No descartes tan rápido Francia.

No le dan posibilidades, pero tampoco las tenían Trump o el Brexit.

jaitrum

#31 Espero que a Le Pen le pase como a su amigo el populista holandés

D

#31 en el brexit la diferencia en las encuestas nunca superó un par de puntos. Dentro del error estadístico. Lo que es que muchos no quisieron creérselas.
Con Trump las encuestas no fueron desencaminadas. De hecho acertaron con el voto popular.
En Francia hay empate en primera vuelta ahora mismo pero en segunda Macron le saca 20 puntos a Le Pen. Es mucho para remontar.

D

#13 Eso sería la mayor cagada europea posible. Ahora que tenemos a los ingleses por los huevos cogidos.

D

#13 Esperanza? Según su gobierno, se vive mejor fuera de la UE que dentro. Si luego no es cierto, que no culpen a la UE.

D

#13 Y para la UE la única esperanza es que a UK les salga mal. Como les salga bien, no serán los únicos en hacerlo. Pero está claro que nadie va a ir detrás sin ver como lidian con todas las consecuencias del Brexit.

D

#77 ¿tu crees que les puede salir bien?
Pierden el libre acceso de mano de obra cualificada y el mercado comun. Literalmente se han encerrado en su isla.
Si se ponen quisquillosos con la inmigración europea tendran que empezar a quitar paguitas a "chavs"

D

#90 Van a tener el mismo acceso que alguien de EEUU, una vez fuera de la UE todo depende de las legislaciones que ellos apliquen. Pero creo que el brexit lo venían pidiendo un poco por xenofobia, así que ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Por tanto no tiene por qué salirles mal, demasiada negativización para un proceso que se está alargando más de la cuenta precisamente porque a la UE también le afecta, nos pongamos como nos pongamos. Y si les sale bien, la estabilidad de la UE se tambaleará precisamente porque algo falla en esta copia defectuosa de EEUU.

D

Espero que los negociadores europeos sean firmes en meter una norma que impida que las inglesas puedan volver a pisar suelo europeo.

1 2