Hace 16 años | Por --38404-- a noticiero.com.es
Publicado hace 16 años por --38404-- a noticiero.com.es

La almeriense Rosa María García-Malea se convierte en la primera piloto de combate del Ejército español. Y parece mentira que en los años que estamos aun salgan noticias de "la primera mujer que ...", esto tenia que estar superado y ya debia haber mujeres en todos los oficios.

Comentarios

D

Lo que sería una buena noticia es que no hubiera ejércitos en el mundo, así no harían falta pilotos de combate...

D

No hay foto, no hay meneo.
Lo siento, no pude resistirme lol

Aloriel

#0 #4 La coletilla de la frase final es de lo más estúpido que has podido escribir, se nota que no tienes ni idea de cómo funciona el ejército. Al menos, en este país y por ley las mujeres se supone que pueden ascender a cualquier puesto, no como en el de los Estados Unidos. Si no ha habido una mujer antes probablemente sea porque no han superado las pruebas las pocas que se hayan presentado a las oposiciones de la escala superior del ejército, entre otras cosas a las mujeres les motiva poco el ejército. Además muchos de los que entran, alrededor de 22 al año, se van quedando por el camino o a otros destinos (transportes, por ejemplo).

#3 #4 Sobre lo de las lentillas, muy bien, en el ejército no puedes estar operado para entrar en la escala de oficiales del Aire.

#5 Blah blah blah, otro que no tiene ni idea de cómo funciona el ejército en España (ni en general). Si tu eres un piloto y te dicen «bombardea este objetivo» por lo general tu lo haces, y la responsabilidad recae en quien te da la orden, luego no vengas con pamplinas.

#8 En los entrenamientos bombardeas lo que te dicen, y luego probablemente te dirán que antes de bombardear un objetivo real en una acción real, evalúes las circunstancias: si te dicen que bombardees una casa y cuando vas a hacerlo ves que hay 200 tipos de Greenpace a su alrededor, pues probablemente en tus ordenes y en tu sentido común no esté bombardearla, pero el que te ha dado la orden es el responsable último.

#14 Ja ja, no. Los Harrier están en la armada, no en el ejército del aire.

rewerwre

Suerte que ha tenido de no nacer miope lol
La discriminación en este caso es para los que somos gafosos o lentilleros lol

diegocg

#5 Pues a mi me parece ssstupendo, porque pese al pacifismo simplista que vendeis algunos, hay guerras justas que hay que hacer por cojones, como la segunda guerra mundial o la guerra civil. Si tu prefieres optar por que los Hitler y los Francos del futuro te pisoteen, allá tú, yo estaré muy orgulloso de que esta chica los mate por mi, porque la realidad es que las libertades que disfrutamos hoy no las debemos solo a haber llevado pancartas a las manifestaciones, sino a pegar tiros en la nuca a los hijos de puta que impedian el progreso.

ikant

Una psicópata dispuesta a matar indiscriminadamente, lanzando bombas inteligentes sobre ciudades repletas de gente. Sé de lo que hablo, he visto los resultados sobre el terreno. No hay terrorismos buenos, ni asesinatos buenos, no existe la violencia justa.

mandeulia

...MATAR ES MATAR.
Lo haga Hitler, Franco, Mussolini, Estalin, Pol_Poth, el De Juana o la tía ésta

rewerwre

#5 En serio que pregunto porque no se. ¿Ni siquiera cuando los instruyen les cuentan la milonga de que prohibido pensar en objetivos civiles? Quiero decir, que luego ya se que bombardean lo que quieren, como en irak, con la excusa de que "pensaban que era otra cosa" - y a veces sin excusa- pero empezar ya en la instrucción...no se

natrix

Una pilota

Toranks

#29, aparte de que muchas mujeres no pasarían las pruebas físicas que se les requieren a los soldados (y espero por el bien del ejército, que no les reduzcan los requisitos a las mujeres por ser mujeres)

Undefined

Al que escribió la noticia:
Menuda estupidez más demagógica y sin personalidad. ¿Parece mentira que aun salgan noticias de esas? Claro... ¿y no te has preguntado que tal vez no quieren trabajar en TODO lo que trabaja el sexo opuesto? Yo, personalmente, no querría trabajar en muchos trabajos que están supuestamente encasillados a las mujeres, la verdad.
Si es que hay que ser demagogo, macho...

D

#18 ZAS ZAS ZAS en toda la boca!

D

A lo mejor esos asesinos algun dia te ayudaran .Que mania de insultar

D

#12, mira el lado contrario, una psicopata dispuesta a atacar otro pais, lanzar bombas inteligentes sobre una ciudad extrangera llena de gente. Esperemos que no se de esta situacion, pero de darse, asi sera.
Lo militar es lo que tiene, que se ve con doble rasero. Tanto para defender como para atacar es necesario que existan personas dispuestas a morir y matar.
La guerra es asin! Pero claro esta, aqui en meneame los metodos militares son con fines "educativos"

D

Una mujer de armas tomar. Enhorabuena.

D

#3 Yo estoy operado con laser desde hace años, hace maravillas

Aloriel

#23 Tú desde luego debes ser tonto.

D

Hay oficios donde la mujer ni está ni se la espera, serán el sexo débil pero no gilipollas.

D

Me hace gracia lo que pone en el titular
"Y parece mentira que en los años que estamos aun salgan noticias de "la primera mujer que ...""

Pues si es la primera mujer que llega, sera porque ademas de que para esos puestos no es que hayan muchas, será la primera en pasar las jodidisimas pruebas y jodidisimos examenes para ser piloto de combate. A ver si ahora vamos a contratar en funcion del sexo.

alberto

#3 Algun piloto veterano hay con gafas y en cazas de combate.. al menos en España, que abundan los veteranos (el presupuesto es lo que tiene, sino que se lo digan a Israel..).

Por cierto como nota de curiosidad, la altura de los pilotos de combate antes estaba mas limitada hasta que llego el príncipe y la tuvieron que aumentar..

n

Quería decir algo gracioso e insultante pero no se me ocurre nada, estoy espeso.

Pues nada, que no siento simpatía por el ejército. No me hace ilusión que se vayan formando asesinos.

D

#10 Lo que has dicho tiene un nombre: "Evolución natural". Y estoy de acuerdo contigo, la naturaleza se encarga de que sobrevivan los mas fuertes, y ya que nuestra inteligencia impide que fallezcamso por hambre, frio, etc.. (salvo algunos casos), está el otro camino.

t

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070609/vivir/mujer-armas-tomar_20070609.html

aquí la foto! es curioso, el texto es el mismo que el del meneo lol

esta muchacha estaba en la residencia de mi novia y según me ha contado, el padre era controlador aereo. A modo de anécdota estúpida, en la residencia, para estudiar se ponia los cascos esos que se ponen los operarios de los aeropuertos lol a mi me haría gracia entrar en la sala de estudio y ver eso jejej

D

Para los que criticaron a #5...

¿las bombas son para lanzarlas sobre Oceanía o sobre Eurasia?

D

ta wena?

phanagan

No sé si se puede hablar tan gratuitamente aquí de discriminación. Si la cosa va de reflejos y capacidad física y las mujeres están en desventaja no hay que culpar más que a Dios (o FSM). Me alegro por esta chica.

D

jajaja pero si dejar dejarseles por ley es de hace MUCHO tiempo, pero NO quieren, no les gusta, piensa en 3 aficiones que practiques, y dimes cuantas mujeres hay... no tengo ni puta idea porque no les gusta participar en apenas ningun deporte/hooby/aficion/juego

D

El ejercito es necesario .sicopatas hay en todas las profesiones.que hay que bombardear ? pues se bombardea .

D

Una asesina/terrorista más sobre la tierra

D

Otra persona mas dispuesta para la guerra. Y en 3 horas a portada.
Meneame apoya los metodos militares? estaran de acuerdo con la guerra? olvidaron que hace 3 años estaban en contra?
Que cosas tiene medir con distintos raseros.

maxstirner

Por que la gente es tan pesimista y resentida? por que dieron un voto como amarillista a eta noticia?