Hace 8 años | Por zentao a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por zentao a bloomberg.com

George Hotz, un hacker de 26 años de edad, me invita a su casa en San Francisco. Acaba de finalizar un proyecto en el que ha estado trabajando, es un coche que se conduce solo y lo ha ingeniado y montado en solo un mes. Con 17 años de edad, "Geohot" Hotz fue la primera persona a hackear el iPhone de Apple, lo que permitió que cualquier persona utilizar el teléfono en otras redes que no solo fuesen de AT&T. Más tarde se convirtió en la primera persona en hackear la Sony PlayStation 3...

Comentarios

airamx

#27 me he sentido reflejado en tu comentario completamente. Me he sentido identificado en toda la parte negativa. Asi estoy con depresión y pastillas por que todo lo que he querido conseguir en mi vida lo he conseguido y nada mas me motiva.

a

#29 Pues intentar vivir, no deja de ser un reto constante hasta que mueres.....

D

#27 Ánimo, que suena bastante jodido. Por suerte en micaso está bastante relegado al mundo videojueguil.

capitan__nemo

#27 Para eso debeis generar una i.a. que o bien te ponga freno y te aconseje cuando frenarte o cuando hacer qué (seria como una especie de ia que haria el mismo papel que hacen sus amigos, ayudarle y guiarle en las convenciones sociales no optativas referido a Sheldon Cooper en "the big bang theory") O bien que te guie constantemente a nuevos retos.

Seguramente con algún antidepresivo, antipsicotico, ansiolítico, etc se podrán aminorar los sintomas. Aunque si no aprendes las razones y los porqués de tu actuación y comportamiento (tu parece que lo entiendes, así que estas mas cerca de resolverlo si te supusiese un problema), no le veras mucho sentido. La medicación deberia ser como una escayola, como una muleta. Cuando se arregla el hueso y se ha hecho la rehabilitación (como en "A proposito de Henry") deberia sobrar.
Entre que resuelven esto.
No más dolor: el hallazgo científico que abre el camino hacia el analgésico definitivo

Hace 8 años | Por alexorder a elconfidencial.com


Despues relacionado con eso, esta imagen y enlaces.
media?type=comment&id=14529789&version=0&ts=1396614917&image.jpeg
Aguirre sigue dando ejemplo: "A quién habría que multar es a los agentes de movilidad"/c88#c-88
@capitan__nemo

D

#27 Esto último se llama hiperfocalización, muy típico, aunque parezca mentira, de las personas que tienen hiperactividad.
Yo he llegado a estar haciendo algo no tanto como 36 horas, pero sí más de 24 horas, ese día se me quemó la morcilla que dejé cociendo, unas tres o cuatro horas en el fuego, ni comer, ni cenar, ni nada, al final desayuné morcilla asada cuando acabé lo que estaba haciendo. roll
Acabar un proyecto es tarea imposible, he llegado a dejar proyectos durante años sin terminar que en una tarde la mayoría los habría acabado, cuanto más me acerco al final más me cuesta seguir, tengo como una barrera delante, tengo que cambiar y hacer otra cosa, si continúo la concentración baja a niveles negativos, me pongo nervioso, incomodidad, inquietud, etc., una vez que pego "el salto" a otra actividad todo estos sintomas desaparecen de la misma.


Tómate un café o dos y mira a ver si te quedas tranquilo, te puedes concentrar con mayor facilidad, la memoria puede funcionar mejor, socializas mejor, etc., si notas alguna mejora en todo esto probablemente seas hiperactivo.
Si sientes sueño con la cafeína o cualquier estimulante tienes todas las papeletas para serlo.
Vete al neurólogo o al psiquiatra y te mandarán hacer algunos test de lo que estimen oportuno además seguramente te harán una cartografía cerebral.

Particularmente la hiperactividad me ha destrozado buena parte de la vida. Hace cuatro años me la detectaron, en un principio no quería medicarme, no me ecantaba la idea, al final pensé que no tenía nada que perder, si en un unas semanas veía que no funcionaba con dejar la medicación solucionado.
Solo puedo decir que en mala hora no me detectaron la hiperactividad hace 30 años.

d

#27 la felicidad. Pocas personas son las que se dan cuenta de que no está en el dinero, ni en los logros, ni en el reto, ni en los títulos, ni en satisfacer los deseos. Es otra cosa. Si no está en ningún sitio, si no la puede proporcionar factor alguno...

“Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo".

"Yo quiero felicidad" dijo el hombre a Buda. Y Buda contestó: primero retira "YO", eso es ego. Después remueve "QUIERO", eso es deseo. Ahora solo tienes "FELICIDAD".

cuestionador

#7 Hombre la verdad es que hay que reconocer que es el mejor hackeo de un iPhone que he visto nunca.

D

Usa Unity, ¿En serio?

inar

#13 No es así. Es un bulo muy extendido. Pueden ser más inteligentes o, digamos, que por estar muy centrados en ciertas cosas (fijaciones) pueden destacar en ellas.

De lectura interesante, para aclarar algunas cosas:
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2013/02/18/dia-internacional-del-asperger/

D

#22 Muchas Gracias.

letra

Me encanta el teclado que usa. Creo es este http://deskthority.net/wiki/KBT_Pure Un KBT Pure blanco y sin grafía en las teclas, como mucho unas muescas

estudio

A saber la de cosas que haría yo con un garaje....
(Y con 26 años y con una mente brillante y con dinero y con tiempo y con...)
Creo que he desperdiciado mi vida.

D

Si no fuese por el flagrante caso de Asperger que tiene este chaval ya sería multimillonario. El problema es que es tan superdotado que el colega se aburre.

chorche77

#20 No te creas..., con la felicidad del ignorante yo estoy muy a gusto.

D

#41 También, también .

i

#21 Formó parte del team Project Zero, allá por el verano de 2014.

thepretender

"His demeanor doesn’t match the slacker get-up" vamos que vestir como un pordiosero no te quita tener ganas, en mi caso no es así

capitan__nemo

Relacionadas
Se construye un tractor autónomo utilizando software libre (vídeo)
Se construye un tractor autónomo utilizando software libre (vídeo)

Hace 8 años | Por Artok a youtube.com


Programa de tv, "Prototype this"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Prototype_This!

Google acaba de liberar a código abierto su motor de Inteligencia Artificial, TensorFlow. (eng)
Google acaba de liberar a código abierto su motor de Inteligencia Artificial, TensorFlow. (eng)
Hace 8 años | Por silosenovengo a wired.com

R

Ah, esa implementacion de criptografía de curvas elípticas de Sony. Recuerdo la presentación que dieron, cuando contaban el fallo, casi me parto:
https://xkcd.com/221/

Z

A ver que tarda en ficharlo Tesla o alguna otra que quiera mejorar sus sistemas para hacerlos de bajo coste.

D

#1 Lee el artículo.

D

#19 Que envidia me da no ser así.

D

#20 Gooool en Las Gaunas!! ...

c

#23 jajajaja oee oe oe oeee

D

#20 hombre, no poder tener disciplina es complicado. Imagina que tiene a un niño, se aburrirá de repetir tareas cotidianas? Imagina que tiene a su padre con una paralisis, o ciego, o postrado, podrá lidiar con tareas repetitivas?

Que a lo mejor son elecciones suyas (mis respetos para su trayectoria profesional), pero a lo peor hay un problema subyacente.

Corolario, vigila con lo que deseas.

P

#19 Lo último que oí es que Google lo fichó tras sacar el Towelroot, me equivoco?

D

#19 Y yo que lo entiendo perfectamente. Teniendo un cerebro así de prodigionoso, la forma de estimularlo es con retos constantes.
Yo si pudiese, me dedicaría a lo mismo.

D

#19 Tendrá hiperactividad, por lo que todo lo que no le suponga un reto no le motiva como bien has dicho, realmente no es que sea falta de motivación, que también, el problema es que todo lo que no sea un reto no puede hacerlo o seguir haciéndolo por imposibilidad de ponerse a ello, es como si de una barrera física se tratara, por muchas ganas que tengas de hacer algo que te apasione, te es imposible ponerte a hacerlo o a estudiarlo si no es algo nuevo o que te suponga un reto.

Es una mierda, te hace parecer un vago e incluso llegas a creertelo.
Que tome metilfenidato, y si no quiere medicarse puede intentarlo con coca o cualquier estimulante, incluso con café, el problema de la cafeína es que es bastánte sucia para el organismo y tienes que tomar varios cafés para que te haga efecto, entre 200 y 300 mg, en comparación con los 60mg de metilfenidato que te puedes tomar al día durándote unas 11 horas de media...

geburah

#19 no ser capaz de tener constancia en un proyecto que no sea de su agrado es ser 'el puto amo'?

Que lastima que la cultura hacker se haya reducido a ser un malote.

Puto amo para mi seria alguien como Torvalds, que puede y sabe trabajar de forma estructurada.

Mucha potencia sin control no termina siendo útil.

i

#36 La constancia es independiente de ser o no un puto amo. Es como decir que un tio despistado no puede ser un puto amo. De hecho ahi lo tienes: el primero en hackear el iphone, el primero en hackear la ps3.
Si fuese un malote se encargaría de hacer otras cosas con los bugs encontrados.

geburah

#49 se lo que es el talento, lo he visto en otros y se que no lo tengo.

Cuando me encuentro con 'putoamos' de estos lo que ocurre es algo asi como un tornado, mola verlo, nadie sabe exactamente como funciona, arrasa con todo y no se puede aprovechar su fuerza.

Normalmente no dejan documentacion, ni saben explicar como funcionan las cosas, simplemente, debidi a su condición, son capazes de ver patrones y soluciones donde los demas necesitamos un método y entendimiento para hacer lo mismo.

El mundo en general necesita ingenieros que trabajen de forma estructurada, que documenten y que enseñen a los demás. Que formen a otros mil en las aulas y en los seminarios.

Pero no quiero putoamos a quien idolatrar por sus fogonazos de talento. Ya sea por un hackeo o por otra cosa.

Como la leyenda del sysadmin de cada empresa que hace su 'magia' no documentada y queda topemalote ireadyourmail. Venga ya...

Ya basta de adorar solo a un tipo de inteligencia, si no es hábil para saber tener paciencia en un proyecto, no merece atención.

Tios como Dennis Ritchie, como Bob Barton, Turing, Alan Kay, Mark Burgess... Esto son putoamos.

xyria

#1 Ese chico promete. A tomar viento la tan cacareada "seguridad" de los productos Apple.

D

#1 ¿Te has leído ya el artículo?

arivero

Ostias, debe ser el primero que se le ocurre construir en el garage un coche y no una empresa.

Lo que llega a hacer la gente con tal de no dejar el coche a la mujer o viajar con la suegra.

kapitolkapitol

probablemente todos los genios famosos de la historia también haya tenido sus toquecitos de asperger o similares

sus cerebros piensan distinto (mejor en unas tareas...y digamos...raro, en otras)

D

#11 Este chaval puede ser el Nícola Tesla del S.XXI.

Cyberlarry

#12 Pues que se ponga las pilas, que necesito recarga inalámbrica de todos mis aparatos, y si consigue quitar los cables de alimentación eléctrica del Tv y nevera mejor. Electricidad inalámbrica ya!!!

D

#11 Hace tiempo lei por ahi, que suele pasar que la gente con dicho sindrome suele ser superdotada.

ogrydc

Puta manía de hacer estas cosas en el garaje, con lo cómodo que se está en el despacho, en el salón o hasta en tu habitación...

D

#14 Lo del garaje es por aislamiento, las personas que tienen uno propio y pueden usarlo para este propósito se crean su propio espacio donde nadie les moleste para eso los garajes son ideales.

Yo en Las Palmas tengo uno y lo hecho de menos. Ahora vivo en Madrid y toca hacerlo en la habitación y ni punto de comparación.

cosasparapensa

bueno checkmate google a ver como compiten

GlobalThinker21

Si hubiera hackeado un android no hubiera podido construir ni una bicicleta... De papel...

Grande Hotz!

Adrian_Rodriguez_1

irrelevante, un clip , un chicle , y un poco de alambre le hubieran bastado a Mc gyver.-