Hace 7 meses | Por Pixmac a noticiasgalicia.com
Publicado hace 7 meses por Pixmac a noticiasgalicia.com

Una joven viguesa vivió una experiencia agridulce cuando dejó a su perro atado fuera de una farmacia en Ronda de Don Bosco. Al regresar de hacer su compra, se encontró con la Policía Local, que le entregó una multa de 500 euros. La razón detrás de esta sanción fue dejar al perro en el exterior del establecimiento, ya que las mascotas no están permitidas a menos que sean de asistencia, según la ley autonómica de ordenación farmacéutica.

Comentarios

Huaso

#1

editado:
si. La sanción es según la nueva normativa de bienestar animal. La autonómica es la que regula el acceso con animales de asistencia.

Atusateelpelo

#5 Segun esa ley (de ordenacion farmaceutica) no se puede acceder a una farmacia con una mascota, motivo por el que lo dejo atado fuera y fue multada por la entrada este viernes pasado de la Ley de Bienestar Animal que prohibe dejar atado a una mascota fuera de un local.

Huaso

#7 efectivamente, ambas leyes “entran en conflicto”.

No así en otros establecimientos como por ejemplo los de hostelería donde ninguna ley te impide entrar con tu animal de compañía, salvo el propio derecho de admisión del local.

editado:
la ley traerá cola, porque hay autonomías donde si está regulado el derecho de acceso con animales de compañía, y otros no. Y ante tal situación, si dejas a tu animal atado en la puerta si o si estas incumpliendo la ley de bienestar animal. Es decir, o la ley o el derecho de admisión particular te dejan entrar con el animal, o directamente no entras porque bajo ningún precepto lo puedes dejar atado en la puerta sin arriesgarte a sanción.

Ojo, no me parece ni bien ni mal. Es lo que dice la ley.

Nividhia

#7 No entiendo la polémica. Si no se puede dejar solo al bicho, no lo dejas. Paseas al bicho, subes al bicho, bajas a la farmacia. Yo he tenido mascota toda mi vida y se que te da miles de satisfacciones y algún momento coñazo, pero no por eso he dejado de pasear al perro a las once de la noche, lloviendo y con frio, porque ese día he llegado tarde a casa.

i

#7 no lleves la mascota a la farmacia, bastante sencillo
#14 no veo conflicto

i

#5 Pues yo lo cojo en brazos y entro. Vamos a ver un perro de 3 kgr en brazos no se mueve y un niño lleno de mocos y virus que toca media farmacia sí.
Está claro que no es un tema de higiene.
Ayer mismo 2 críos en 3 minutos tocaron toda la farmacia. Colonias roll-ons, pinzas. Cepillos bálsamos. Metían el dedo en la nariz y a tocar, los niños tosiendo h l madre cogiéndoles antibióticos. Eso sí la madre les reñía pero ellos como si les hablase en ruso.

D

#1 ¿la ley de ordenación farmacéutica?

mecheroconluz

#1 Sí, es verdad y no tiene ningún sentido. Suele ocurrir cuando el que hace la ley no tiene ni puta idea. También te digo que la ley lleva puesta tres días y que los policias podían haberle dado un aviso y ya está, pero hay que hacer caja, amigo.

E

#43 La cuestión es esa, sacarle los cuartos a los pobres. Lo de clavar pinchos a toros mejor lo dejamos ahí, que da muchos puestos de trabajo...

ElTraba

#43 el tema es que toda la ley va de eso, de permisos y multas.
la ley no piensa en el bienestar animal, no habla de las vacunas, ni condiciones sanitarias, por ejemplo.

solo va de los permisos que debes tener y de las multas que te pueden meter. nada mas. ademas, dejando fuera a todos los animales que mas maltrato sufren, como los toros o los perros de caza, y sin entrar en las condiciones de las macrogranjas o de los grandes criaderos.

D

#288 ->"ley autonómica de ordenación farmacéutica" de Vigo - comunidad autónoma de Galicia- creo que es del año 1999 y la autonomía lleva décadas del PP, ¿izquierda? derecha vaya comentario mas IGNORANTE.
Disfruta de lo votado CON LA DERECHA.

Negativos aquí abajo para los DERECHISTAS analfabetos que no aceptan críticas.
CC #43

Pilar_F.C.

#1 Me parece genial, que no dejen los perros atados en supermercado, bares…

O

#47 Que permitan entrar a los perros en los supermercados, bares y farmacias entonces.
Si lo dejas solo en casa, multa; si lo dejas solo un momento para entrar en la farmacia multa. Que prohíban los perros en las ciudades o en pisos y acaban antes.
Pero esta ley es una mierda que deja sin margen de maniobra a los amos.

chemari

#47 es por el bienestar del perro supuestamente. Pues yo veo mejor dejarlo 2 minutos atado que dejarlo toda la mañana encerrado solo en casa

ayotevic

#47 cuantos perros han muerto o sufrido gravemente por estar atados tranquilamente en la puerta de un establecimiento 5 min?

Solo vais contra la gente, precisamente esos que cuidan a su mascota.
Dejarla en casa todo el día no es cuidarla mejor, OBVIAMENTE por mucho que diga Irene Montero.

mudito

#1 También queda a criterio de los agente que vengan ver si se aplica poco o mucho en cada caso . Ninguna ley es perfecta al 100%, y muchas veces el problema viene en el reglamento o en la persona que hace uso de ella.

j

#50 Yo ahí no estoy de acuerdo, creo que las leyes deben ser claras, con criterios objetivos y, sobre todo, no aplicarse de forma arbitraria.

mudito

#81 Yo también estoy de acuerdo, lo que pasa es que ninguna ley contempla todos los casos ni todas las casuísticas (se supone que los reglamentos son los que desarrollan las leyes que están a medio hacer o que no son muy concretas). Y ahí es donde tiene que entrar la visión de quien interpreta la ley y ponderar la fuerza con la que debe hacerla valer. Siempre va a ser subjetivo, pero lo que se intenta es que esta subjetividad cada vez sea menor.

d

#50 Si, estoy seguro que si la persona que entró en la farmacia hubiera sido un compañero de trabajo (policia local), ahora no estariamos hablando sobre esto

santim123

#50 Quizá llevan comisión los agentes de Vigo tinfoil

D

#56 La ley te prohibe dejarlo solo en casa, por lo tanto te obliga a llevartelo.
La ley está muy mal hecha, como la gran mayoría de las leyes echas los ultimos años, echas sin tener ni idea y legislando por legislar.

CC #1

Gazpachop

#56 no te obliga a llevártelo a la farmacia, pero te impide que cuando salgas con tu perro puedas aprovechar para pasarte a comprar unas pastillas.

E

#56 la secta del perro sentido común? si son sus hijos!!

b

#1 Si la ley es una puta mierda...

L

#1 A ver... es que tiene que reinar el poder discreciional de la policía aquí. No es lo mismo dejar al perro al sol e irse a hacer la compra de una semana que dejar al perro un momento (ya sea sol o sombra) si se va a por el pan. Que ahora esto sea una excusa para los policías hacer abuso de poder o tocarle las narices a alguien que tienen de ojo... eso ya es otra cosa. Quiero decir con esto que igual, no es propiamente de la ley si reina el sentido común

a

#80 si la norma quisiera que fueran los agentes los que decidieran, hubieran añadido una coletilla diciéndolo.

u

#328 #80 el tema es ¿cómo sabes el tiempo que lleva el perro ahí solo?

reynholmindustries

#1 si me dices q puedes entrar con el perro en todas partes… pero como no… es un sinsentido.
Los perros se van a quedar más tiempo solos en casa, un gran avance.

Por no hablar que los perros de caza quedan fuera de la ley…

No se puede hacer una ley más mala.

D

#83 La ley prohibe dejar a los perros solos en casa. Así que lo que ocurrirá es que la gente renuncie a tener perro. Porque ni lo puedes dejar solo, ni te lo puedes llevar, estás en un bucle.

MaKaNaS

La ley no prohíbe dejar a los perros solos en casa, no inventes.

CC #83 que oleoleole me tiene en ignore

c

#83 Lo de los perros de caza vaya bajada de pantalones. Pero si ya tienen a todo el sector en contra, no se que esperan rascar.

La izquierda que pide permiso para hacer politicas de izquierda ni es izquierda no es nada

x

#1 a los incívicos de verdad no les afectará porque son insolventes

d

#1 mola meneame como depende de si una ley va acorde con vuestra ideología o no, decís que algo es ilegal y punto o criticais la ley que está mal hecha.

i

#1 a mí me parece genial

nexodo

#1 SI
Tener un perro de más de 40kg en piso de 40 m2 debería estar penado.

D

#1 #41 ->"ley autonómica de ordenación farmacéutica" de Vigo - comunidad autónoma de Galicia- creo que es del año 1999 y la autonomía lleva décadas del PP, ¿izquierda? de-re-cha.
En todo caso disfruta de lo votado CON LA DERECHA.

CC #53

m

#1 El problema no es la nueva ley. En este caso concreto el problema es el policía, que ni 24 horas después de entrar en vigor ya encontró a una victima a la que multar por la "mierda de ley de los perroflautasrojosetarras de Podemos".

La ley es muuuuy clara: El artículo 27 de la citada ley hace referencia a las prohibiciones específicas respecto de los animales de compañía. Y en su apartado 'D' se refiere a esta situación: "Mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento, salvo en los casos dispuestos en el apartado segundo del artículo 28".

El tema está en "supervisión presencial": dejas el perro en la puerta del hiper o del centro comercial 1 hora y el perro está solo, sin supervisión llorando...poco me parecen los 500 euros.

Si dejas al perro por entrar a la panadería, desde donde ejerces una supervisión real (ves a tu perro todo el tiempo), no hay posibilidad de multa. En ete caso el Municipal de turno le quemaba el boli para escribir la primera multa por la "ley de mierda de estos rojosetarrasbolivarianos de Podemos.

P.D Esta multa la quitarán, 100% seguro. Tiempo al tiempo.

sotillo

#1 Ensañamiento y abuso policial

Emosido_engañado

#1 una de tantas

Huaso

#18 bueno, el conflicto está en que la norma que antes no prohibía dejarlos atados en la puerta si te lo prohíbe la nueva ley estatal.

En cuanto a lo de dejarlos atados en la puerta del bar y establecimientos de hostelería, esto es algo que en muchas comunidades autónomas no está regulado expresamente, por lo que forma parte del derecho de admisión.

Tal vez la nueva ley abra la puerta en mayor medida a que los animales tengan cabida en el interior de dichos locales, o tal vez veamos surgir un nuevo tipo de locales con otro enfoque de mercado que lo compatibilice. A saber…

A

#37 Pues yo sí lo he dejado atado varias veces, pero vamos, para entrar un momento a cualquier sitio.

Esta ley tiene muchas cosas que no se sostienen.

manc0ntr0

#37 Pienso que si vives en una ciudad, es imposible no hacerlo en algún momento. Cuando yo vivía en una me gustaba sacar a las perras lo máximo posible así que muchas veces se quedaron unos minutos atadas en la puerta.
En el momento que me fui a una vivienda unifamiliar en un pueblo eso ya pasó a la historia claro

BlackDog

#37 En mi calle hay una farmacia que tiene en la pared unas asas para atar al perro con un dibujito de un perro que dice "yo espero aquí" La gente que entra a una farmacia normalmente no tarda mas de 2 minutos, no se que ves de malo en atar al perro dos minutos.

F

#33 norma de más jerarquía siempre por encima a una inferior.

David_VG

#33 Creo que lo estás entendiendo mal. No hay una ley autonómica que diga que tenga que estar atado fuera.

- Hay una ley autonómica que no te permite entrar en la farmacia.
- Hay una ley estatal que no te permite dejarlo atado.

No hay conflicto: no puedes ni entrar con el perro ni dejarlo atado. El conflicto estaría si hubiera una ley que dijera que tienes que atarlo y otra que es ilegal atarlo.

p

#33 Debe ser una maravilla estar comiendo un chuleton y un mastin de los pineros sacudiensode a tu lado.
Condimento extra .
Lo siento pero hay sitio donde los perros a mi modo de ver no tienen cabida. Hosteleria, tiendas de ropa, supermercados etc..

r

#18 O sea, los políticos no dejan que se metan perros en su administración pero nos los meten por c***** en el transporte público, tiendas y hostelería????

MIrahigos

#88 Jajajaja, si, bien pensado.

#88 Desde cuando los políticos poseen administraciones?
Me perdí algo?

D

#18 Disfruta de lo votado.

Muchos pero flauta prefieren cuidar 5 peros en vez de un niño. Así que lo tenéis bien merecido,

En la pobreza y en un país subdesarrollado el que tiene mascotas debe ser un rico, así que tu serás uno de estos ricos explotadores.

Negativos aquí abajo para los izquierdistas analfabetos que no aceptan críticas.

Tampoco son muy diferentes de los votantes de vox a favor de los toros, solo son hispanos. Es lo que hay.

i

#18 Sí se pueden entrar en Administraciones públicas. Lo pone la Ley.

j

#32 no sabía que se permitiese dejar al caballo atado fuera del bar, como en el oeste; me parece guay

c

#52 No, pero se deja hacer cosas bastante peores.

ur_quan_master

#20 por mi encantado. Pero mientras cualquier medida que las desincentive, bienvenida sea

D

#24 Cualquier cosa menos afrontar las causas de porque los españoles tienen antes a un perro que una casa o un hijo. lol lol

ur_quan_master

#61 no te lo vas a creer, pero hay gente que tiene perros, hijos y un BMW o similar

c

#64 Ya, y por cada uno decenas mas que no se lo pueden permitir. No se que argumento es ese... el miombliguismo supongo.

r

#61 No es que tengan perros, es que no hay educación. Todo llenos de mierda, meados y ladridos. En otros países hay perros pero casi todo el mundo los lleva a un entrenador para que sepan convivir.

i

#94 Habla por tu zona o ciudad. Mi perro seguramente esté tan limpio como tú.
Mi perro puede ir perfectamente suelto por la ciudad.
Al llegar a casa limpieza específica de patas y luego una general.
Tú te quitas los zapatos al entrar en casa y te lavas las manos?

Javier_Martinez_5

3189 Creo que #94 se refiere a las calles meadas y cagadas.

E

#94 aquí no, mejor que jodan al prójimo o las las instalaciones públicas

D

#24 Lamento que sufrieras aquel percance con aquel perro durante tu infancia, pero no se puede legislar desde los traumas infantiles.

Sacronte

#24 Yo te prohibia a ti escribir, para decir estupideces estamos todos lol

n

#24 Lo más autoritario que he leído en mucho. Pues no te la compres tú si no te gustan. No seas dueño de los demás. Veo tu comentario de dictadorcillo y al séquito que te vota positivo y nadie en España vamos a consentir ninguna dictadura ni ningún régimen autoritario. Eso lo tenemos todo el mundo claro.

D

Donde está la parte dulce?

P

#2 Si no te has enterado el azúcar es el enemigo número uno del siglo XXI, ya es como la de "una de cal y una de arena" que todo es malo.

mudito

#2 eso estaba pensando yo, lo de los titulares locos se nos va de las manos...

El_Tio_Istvan

#2 Lo mismo ligó con uno de los munipas y estaba de buen ver el mozo. roll

p

#89 Comer con un perros a tu lado sacudiendose tiene que molar hombre, como los que estan en las terrazas y suben al perro a que se siente en la silla que luego otra persona usara.
Cuidar a los animales si, pero esperpentos tampoco.
No es lo mismo dejar un momento al perro fuera de una farmacia que dejarlo 1 hora ladrando, muriendo de sed a 40º

E

#89 con la secta del perro hemos topado

cenutrios_unidos

#12 Cada día que amanece el número de tontos crece. Leyes hechas por gente que no tiene ni puta idea de la vida.

m

#79 dónde dice que si los dejas en casa es multa?

kwisatz_haderach

#85 déjalo, la ley dice que no puedes dejarlo solo MAS DE 24 HORAS SEGUIDAS (Ni de forma habitual en terrazas o azoteas sin protección) . Pero como solo les importa cargar contra el gobierno lo han convertido en "dejarlo solos" a secas... 

r

#79 Tener perro no es obligatorio. Por si no lo sabes.

O

#91 Efectivamente, yo no tengo. Y como digo, no me parecería mal prohibir tener perros en pisos de 90m2
Pero tampoco es plan de hacer una ley retrospectiva para los que ya tienen.

Sacronte

#98 ¿Y porque no? ¿Quien decide los metros? ¿Es lo mismo un samoyedo que un yorkshire en terminos de necesidad de espacio? Aqui lo que veo claro es que son unos cobardes y los que cuidamos nuestros perros o gatos tenemos que estar mas atentos a cualquier descuido y los cazatas tan tranquilos criando, usando, maltratando y colgando perros de encinas porque a ellos no les afecta

#98 No te multan por dejarlo atado en la calle el mes pasado.

#98 Un perro puede estar perfectamente en un piso igual que una persona

B

Estupendo, que cunda el ejemplo

cenutrios_unidos

#10 Pues prohibelas.

R

#20 Es la idea de la ley, prohibirlas de manera indirecta, ojo! Solo a los pobres, fíjate como las mascotas de los millonarios (ponis o caballos de carreras) no se ven afectados en absoluto. Puedes tener tu caballo de carreras y si al año se rompe una pata lo haces salchichas, además no hay multas específicas ni nada por el estilo.

c

#32 La izquierda que no quiere incordiar. Patetico.

SmithW6079

#20 los perros deberian estar prohibidos en las ciudades.

c

#20 Yo soy más de cobrar impuestos por ellas.

MenéameEsPropaganda

#20 Venga, que ni hay que dejar que los animales domesticables la posibilidad de que habiten con ellos, hay que exterminarlos todos.

ur_quan_master

#29 y ahí vienes tú quejándote de fruslerías como la vivienda o los suicidios en lugar de preocuparte por el hambre en el mundo o las guerras. ...manzanas traigo

D

#29 Será eso. O que estamos hasta los huevos de perros sueltos cuándo deberían ir atados. Yo no tengo un problema con las mascotas en general. Tengo gatos , gallinas y tortugas. Y si, mis gallinas son mascotas. Pero no me gustan los perros sueltos. Como parece que es imposible que se respete, cualquier cosa que reduzca el número de perros me encanta.

S

#36 pues tú ya estás incumplimiendo también la ley, solo puedes tener 5 animales como maximo roll

D

#58 Mierda. No se que comermerme. Que esta mas rico? Gallina, Tortuga o Gato? Mis tortugas tienen papeles, que conste. De todas maneras, en realidad solo me queda una gallina. A Caramelo la mato el puto perro del vecino.

S

#63 jajaja creo que comerse a uno de ellos también es ilegal y ya no sé si tampoco se pueden regalar....tienes un problema

D

#66 Maldita sea !!! Putos hippies del gobierno !!! Y si me saco licencia de caza?

Ahora en serio. Tengo un vecino que tiene pavos reales. Al tio de vez en cuando se le escapan. Sobre todo una pava. LA he tenido viviendo en mi jardin mas de 6 meses. A mi me encanta. Aunque los truños son tamaño humano. El caso es que empezo a irse mas lejos y acabo en otras casa con tan comprensivos con la mierda ajena. Le denunciaron. La pava no entiende de leyes y continuo con sus excursiones (Mucho mas rebelde que el resto de sus congeneres) y el tio estaba acojonado porque la Guardia Civil le habia dicho que eran 5k euros de multa asi que le corto no se que parte de las alas para que le costase mas salir. A los dos dias en mi casa otra vez. Me dijo que lamentablemente el bicho iba a la cazuela. Que pena.

Adjunto foto de la pava.

S

#67 suelen cortarle las alas si, un poco bestia la verdad.

Mi abuela ha vivido toda la vida en una casa de campo con sus gallinas. Casa de campo hasta que el pueblo creció y un día le vino con muy malos modos su nueva vecina que acababa de reformar la casa de campo de al lado diciéndole que "esto era una comunidad de alto standing" y que no podía tener gallinas, que hacían ruido (cuando ponían huevos)... Al final mi abuela para no tener problemas regalo las gallinas porque le daba pena matarlas. Al que se las regalo no le dio pena.

MIrahigos

#67 Ojo que esos bichos tienen mala hostia también, en mi caso tuve que sacrificar dos gallos porque al puto madrileño de turno le molestaba que cantasen por las mañanas, para quince días que venía al pueblo, un año le duró el capricho, espero que perdiese un montón de pasta con el pisito.

Pensé en dejárselos clavados muertos en la puerta de su casa pero afortunadamente no lo hice, a los dos o tres dias vino a darme las gracias, cuando me preguntó que qué había hecho con ellos le dije la verdad, que les había roto el cuello y los había tirado a la basura, la cara que puso fue de poema, todavía me descojono.

Ovlak

#58 La ley no afecta a animales de producción así que las gallinas no cuentan.

d

#58 ¿Las ladillas cuentan?

A

#36 pues los perros siempre fueron sueltos en los pueblos y nunca paso nada

c

#36 Pues ahi llevas bastante razon.

Mucho multar por estas chorradas, pero vas a parques con niños y te toca aguantar dia tras dia a perrazos sin correas. Por ahi nunca pasa la policia, oh, casualidades.

G

#29 Bueno, muchos escogen internet para quejarse en frente de decenas de miles de anónimos.

Y sinceramente, tiene sentido.

Tampoco hacen daño. Sólo se "expresan" del modo que tienen más a mano.

nexodo

#29 ¿La esclavitud animal te hace feliz?
STOP MASCOTISMO

Shinu

#29 Falso dilema de libro.

ccguy

#10 Tú nunca fallas en un envío sobre mascotas

ur_quan_master

#68 por supuesto. Me encantan los perretes y los gatitos, pero por un lado me parece que es una moda que se ha ido de madre hasta ser un problema social y por otro que hay mucho maltrato animal detrás.

ccguy

#70 No es una moda. Vamos, si quieres llamar moda a algo que se ha hecho toda la vida, pues tú mismo.

Yo no veo ningún problema social. Más allá de que en lugar de adaptar las ciudades a esta realidad lo único que se "adapta" son las leyes. Porque bien que se podrían poner más parques perrunos en las ciudades. Sitios cojonudos para que los perros se cansen y sobre todo para que los dueños hagan amigos.

En lugar de eso, vamos a cascar una multa al que se da una vuelta con su perro y aprovecha para entrar en una farmacia.

r

#74 No es un problema social?? Cuánto orín puede soportar una ciudad? Puede soportar a 1 millón de perros meando en las farolas? ¿Y cuántos ladridos?

¿Cuántos perros pueden entrar en un bar o un centro comercial antes de que sea un problema de higiene y de ruidos?

Ovlak

#74 ¿Más parques de perros va a solucionar que la gente lleve a los perros sin atar o que los dejen atados en la calle solos mientras se encasquetan unos pelotazos en el bar?

deprecator_

#10 Y de suvs y de aviones y de turistas y de ... Qué problema causaban hasta ayer los perros atados fuera de los comercios? Para mi es como si ahora prohiben llevar calcetines azules

T

#10 Padre arrepentido ?

Lo digo más que nada porque cada vez que veo a alguien tener algo en contra de las mascotas suele derivar en que “es que la gente ya no tiene hijos …” y sigue con “yo hago mi vida igual que la hacía antes …” para terminar escribiendo en menéame desde el baño que es donde tiene un momento libre.

E

#10 totalmente

B

#8 hay que ir acostumbrandose a salir a comprar sin el perro, no es tan difícil.

P

#12 En muchas tiendas permiten acceder con perros e imagino que ahora serán más, lo mismo que en bares y otros negocios. Esta misma mañana he ido a desayunar a mi cafetería habitual y ya había perros dentro (antes quedaban fuera, atados con el gancho habilitado para ello).

txirrindulari

#15 en el super no pueden entrar

o

#23 En muchos bares y restaurantes sí. Dependerá del dueño, que no se un amargado (como algunos de este hilo roll) aunque les joda a los amargados. Que se busquen otro sitio donde no dejen entrar a perros de cuatro patas y solo de dos.

mudito

#40 O que a lo mejor hay gente que tiene alergias (incluido el propio dueño del bar). O que a lo mejor hay quién les tiene miedo. O que no todos los perros están preparados para estar en un recinto cerrado con otros perros o personas ajenas. Llámame loco o rarito si quieres.

o

#49 menudas películas os montáis algunos. Si el dueño del bar tiene alergia no va dejar entrar a perros, genio.

Si es la clientela a la que le molesta, que se busquen otro sitio donde ir. Será por sitios que no dejan entrar perros... (de cuatro patas)

j

#40 tú sabes que hay personas con alergias a pelo de perro? Sabes que hay personas con pánico a tener un perro cerca? Sabes que existen propietarios de mascotas con cero educación? Sabes que a tu perro no tiene que gustarle la cafetería donde lo quieres llevar (a muchos les crea estrés)?

Los pobres animales no tienen la culpa de los caprichos de sus dueños

o

#54 Al parecer lo sabes tú mejor que yo, lo que les molesta a mis perros. Cuéntame más, por favor.

Los que tengan alergias, si saben que dejan entrar perros, que se vayan a otro lado. Por mí ningún problema.

Brimstone

#40 Yo veo negocio en bares, cuenco de agua y tapa de pienso, es una consumición.

Nividhia

#75 Te lo digo sinceramente, yo pago encantado.

Ovlak

#40 En los bares que hagan lo que quieran pero me opongo frontalmente a que permitan el paso a animales a establecimientos esenciales donde se exponen productos para alimentación.

#23 Espero que por mucho tiempo, ver a un perro husmeando en la frutería da repelús.

S

#15 un gancho que por lo menos en mi pueblo tiene el logo del ayuntamiento. Muy coherente todo

ur_quan_master

#12 y si nos acostumbramos a ir de bares sin la mascota ya lo petamos.

D

#16 pero los críos de 2 años a las 12 de la noche que no falten.

u

#72 En serio hay padres de bares a las 12 con niños de 2 años ????

R

#8 Otra ley como la trans o solo sí es sí, gente legislando sobre cuestiones de las que no tiene ni idea salvo las demandas de los grupos más extremos y luego todo es un desastre.

bronco1890

#8 Y no de 5 ni de 50 euros, que son 500 euracos, como conducir borrachisimo, ir a 110 en una carretera de 50 o llevar un detector de radares.

D

#28 No subestimes la capacidad de hacer daño de un pequinés enfadado.

Zetan

#8 ¿A quien ha votado el multado? Igual está disfrutando de lo votado,

mudito

#8 ¿Un par de minutos está bien pero tres ya no? ¿dónde está el límite?

Lo de salir con tu perro y pretender hacer más cosas al mismo tiempo lo veo bastante incompatible la mayor parte de las veces.

El que deja el perro sólo lo ve como que "son dos minutos" y si paso yo, son 2 minutos que no puedo entrar en el establecimiento porque tengo un perro gigante sin bozal en la puerta mirándome con cara de pocos amigos si se me ocurre entrar con su dueño dentro.

Hay que mirar todos los puntos de vista.

ccguy

#48 Por eso normalmente el gancho para dejar al perro está a dos o tres metros de la puerta.
Hablame de casos que te hayan pasado, no inventados

mudito

#71 ¿ah, pero hay gancho? Qué suerte, en los casos que yo conozco directamente ni enganchan el perro, lo dejan en la puerta del sitio con una orden previa del estilo "sé bueno y pórtate bien". Es extraño, porque parece que los chuchos no suelen entender bien todos los matices del comando.

ccguy

#78 Sí, al menos en mi barrio hay bastantes comercios que tienen un gancho específico para el perro.

u

#71 En el super de mi barrio está junto a la puerta

D

#48 Claro, había que parar los dramas producidos por perros esperando, miles de vidas perdidas y millones de pérdidas materiales lo confirman.

HAL9K

#8 Si has dejado el perro atado fuera y no te has enterado de que la policía estaba con el perro es que no han sido dos minutos. Directamente te has despreocupado del animal.

La ley dice:
"Mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento."

Dicho lo cual, 500€ me parece una barbaridad.

r

#51 Y lo de hasta 50.000 euros por dejarlos en el patio siempre? En mi barrio se podrían hinchar, TODOS viven en el patio.

Pilar_F.C.

#8 Sí, los dejan atados en cualquier sitio durante mucho tiempo… Me parece perfecto.

Nividhia

#8 Bueno, esto es como cuando aparcas el coche en doble fila para hacer algo o no poner el intermitente al cambiar de carril. Se te podría multar pero casi nunca se hace. Pues al final con esta norma pasará lo mismo.

#8 Sí, siguiente pregunta.

I

#8 Pues me imagino que igual que dejar el coche en segunda fila, 'un momentito'...

a

#8 A ver, te parecerá poco tiempo... pero imagínate a ti mismo "un par de minutos" atado solo en la puerta de una farmacia.

Que no han matado al amo... solo es una sanción económica, bastante barata. Básicamente para desincentivar que lo vuelva a hacer. Yo no lo haría con mi perro.

r

#8 si el perro no muerde. ¡Sólo quiere jugar!

dalla

#8 decir "sólo un par de minutos" cuando has sido multado, suena igual que cuando alguien aparca en un vado "solo un momento"

c

#8 Aparte de que me parece bien y si no te gusta deja el perro en casa, me huelo que lo de los "dos minutos" son los mismos dos minutos del que deja el coche en doble fila mientras desayuna en el bar.

Bley

#8 ¿hay alguna ley Podemita que no sea delirante?

oliver7

#8 cuando un imperio se acerca a su fin, más locas son sus leyes. Cicerón.

D

#3 estupendo?, pero si son sólo 500€, al menos algo que implique entrar en prisión, las leyes tienen que aplicar un principio de proporcionalidad sobre todo con los sentimientos de los amargados.

mierdeame

#3 ¿Qué ejemplo? ¿No vayas a la farmacia si has saido con el perro?

i

#3 voy a disfrutar de esta ley. Desde el primer día dandome satisfacciones

b

#3 Que ejemplo? El de los imbéciles que piensan con el culo y han sacado una ley de ese mismo sitio?

d

La verdad es que las multas son para flipar, 500 pavos en un país con salarios de 1000 pavos. Y todo por dejar el chucho fuera. Espero que disfruten lo votado.

R

#19 habrá que ver la multa por entrar con el perro en la farmacia, igual compensa

Pilar_F.C.

#73 Entonces no merecen tener perro y lo abandonarían a la menor ocasión

Machakasaurio

#76 si, poner trabas para hacer vida con el perro es lo mejor.
Una señora mayor, que tiene movilidad reducida ya no puede ir a la compra Y sacar el perro, ahora ha de dar 2 viajes minimo.
Que insensible si ha de abandonar al perro en ese caso por que simplemente no puede moverse tanto y su Yorkshire necesita salir, eh?

Culpa de la señora, haber trabajado mas para tener jardin...

Atusateelpelo

#17
El 1º articulo que he abierto en google poniendo "se puede entrar con mascotas en una farmacia"

Incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.
Por otro lado, las oficinas de farmacia son centros de trabajo que deben respetar las normas de prevención de riesgos laborales, entre las que se encuentran las normas de carácter higiénico-sanitarias con respecto al lugar donde desarrollan su actividad laboral los trabajadores, por lo que la presencia de animales de compañía en estos centros no podrá nunca ser acordes con dichas normas.
https://www.farmaciastrebol.com/grupo/2018/05/11/mascotas-en-la-farmacia/

Com. Valenciana
Las mascotas, prohibidas en las farmacias de la Comunidad Valenciana
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/10/11/5bbe18d3e5fdeada088b4649.html

Andalucia
Establece como prohibición: “ c) Mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios que exijan sus necesidades fisiológicas y etológicas, según raza o especie”.
https://icofma.es/es/ventanilla-unica/usuarios/informacion-al-ciudadano/8436-acceso-de-perros-a-la-oficina-de-farmacia

CAM
Existe una normativa, al menos en la Comunidad de Madrid, que prohíbe la entrada de perros en la farmacia.
https://farmalista.es/perros-en-la-farmacia-seresto-leisguard/

Atusateelpelo

#393 Pues para la panaderia Goto #26 y lee sobre la ley de riesgos laborales asi como la ley de higiene.

Rachel_Barreiro

#17 hombre no se qué decirte, pero entrar con un perro en un establecimiento sanitario no me parece muy normal, en otros países tampoco está permitido. Y donde de venden alimentos y se sirven tampoco. Lo que es de locura es la ley.

Arzak_

Que con el perro suelto compre en la farmacia online roll

Leni14

Yo creo que aquí el sentido común es lo que tiene que primar, ¿cuanto tiempo se puede pasar un perro atado en la puerta?, dudo mucho que habiéndolo dejado dos minutos, ha pasado una patrulla de policía y te ha multado en ese momento, ya serán más de 15 min, cómo poco, como cuando no tienes ticket de aparcamiento o al igual que dejando el coche en doble fila/mal estacionado te deben de multar, pero lo normal es que estés al tanto y salgas rápidamente, pues con los perros pasará lo mismo.
PD: También surge una nueva oportunidad para los negocios, pudiendo tener una zona o alguien encargado de velar por los animales de los clientes en la puerta, para así atraer a esa clientela que no irá a otro lado.

Machakasaurio

#13 es una farmacia, no se tu, pero el sentido común me dice que estuvo menos de 15 minutos....
No es hacer la compra del mes, es comprar en una farmacia, piensa cuanto sueles estar tu dentro, que no son el Carrefour precisamente...

PD: Genial, ahora necesita una persona SOLO para encargarse de los perros que queden fuera. Seguro que los empresarios dan palmas con las orejas ante semejante "oportunidad" de pagar un salario y cotizacion mas.
Sospecho que tu comentario va a envejecer muy mal, y que no vas a ver ese empleo en tu vida(como no sea en un hotel de 5 estrellas o algo asi..)

Leni14

#25 No tiene por que ser un empleo sino una pequeña zona "dentro" o vigilada habilitada para tal fin, (así ya no están en la calle). En todo caso cómo con los coches, raro que te multen si lo dejas un par de minutos mal aparcado y estás pendiente. PD: No tiene por que haber un trabajador del centro, sino "alguien" en la puerta que se quiera ganar una propina...

Gry

#25 Nadie va a pagar a alguien para que te cuide el perro mientras compras. Lo dejas en casa y listo. (Pero no más de 24h que sino también te multan).

Machakasaurio

#34 con lo cual, el pobre perro pasa mas tiempo solo, pierde el paseo y la socializacion a la hora de la compra.
En que mejora la calidad de vida de los perros impedir hacer vida con ellos?
Donde esta el problema en que queden atados fuera(dejarlos al sol en verano, o en malas condiciones YA estaba penado..)?

D

#44 Que se ponen a ladrar y se pasan así la media hora en que se tarda. Los vecinos no lo soportan.

Machakasaurio

#97 lo dices como si TODOS ladraran. Se llama educar a tu perro, las mias JAMAS han molestado.
Tambien aplica a hij@s, y tampoco lo soportan los vecinos...

El problema es la educación, sabes bien que no tienes argumentos si el perro esta tranquilo fuera, como el 99%...

T

#44 yo creo que es simple sentido común, dejarlo atado al solazo hora y media mientras te pones fino en el restaurante es una cosa y dejarlo 5 minutos mientras compras paracetamol es otra muy distinta

Machakasaurio

#34 eso se lo explicas al que yo respondo, compañero.
Que estoy claramente de acuerdo contigo, si no se te ha roto el sarcasmómetro..

Battlestar

#13 A ver, esta ley tiene cosas buenas como sancionar a los que dejan los animales solos en casa durante días, pero también hay mucho en esta ley de hostigamiento a los que ya cuidan sus mascotas-
Tu tienes un yorkshire y lo tienes con sus vacunas, su chip, desparasitado y ahora encima te exigen un curso online y un seguro civil por si la fiera ataca a alguien, y estoy convencido de que la policía irá activamente comprobandolo.

Ahora los sujetos con perros que parecen mastodontes, sin collar, ni bozal, con las orejas cortadas, sin identificación y sin nada llamas a la policía y te preguntan "¿y señor qué quiere usted que hagamos ir por ahí buscando perros? "

No digo que no haya alguna buena intención o buenas ideas mezcladas ahí, pero mayormente hay un importante deseo recaudador. El problema es que esa recaudación va a venir de los que ya cuidan a sus animales, no de los que pasan de ellos.

c

#53 Touche. Pero creo que los culpables a ese problema no son los legisladores, es la policia que no hace su trabajo.

Mas sanciones (es bien facil, pues deben rondar el 0) por dejadez de funciones es lo que hace falta.

ccguy

#13 La patrulla pasa en algún momento, te puede tocar a los 10 segundos o no tocarte en una hora.

Leni14

#69 Me causa curiosidad saber el tiempo real que ha estado el perro fuera, no lo que dice la multada, también el tipo de perro. Por que lo mismo nos llevamos sorpresas.

r

#14 ¿Y si dejas al perro en casa? Que parecemos idiotas, yendo acompañados de un perro a todos lados. En serio, vaya degeneración de sociedad en decadencia.

Ojalá muchas más multas y restricciones.

s

#84 pues dejarlo en casa como si fuera el sofá o cualquier otro mueble no te hace mejor propietario de mascota

Nividhia

#99 Yo no se si has tenido muchos perros, algunos siempre quieren salir, otros lo justo y otros a veces. Dejar el perro en casa mientras trabajas o haces recados o tienes ocio no te invalida como propietario de mascota.

dalla

#99 igual ahí está el asunto, se adquiere un perro como un complemento más, está de moda.

c

#84

t

#84
"Ojalá muchas más multas y restricciones"

Alucinante.
La mentalidad servil, domesticada, manipulada y dócil del votante de izquierdas es increíble.
¡Vivan las "caenas"!!!!

D

#84 No lo digas que n voz alta, acaso has olvidado que aquí se premia la censura?

No jodas, debes seguirle el ritmo y ser más suave con los izquierdos ya que solo conocen la censura y el castigo contra todos que no piensa lo mismo que ellos.

Se puede razonar algunas cosas hasta con los Nazis, pero con los izquierdosos feministas no se puede razonar nada.

Ya verás los negativos que me van a meter a este comentario solo para demostrar su derecho de expresión mientras me censura por opinar lo contrario que ellos lol

ElTraba

#84 desde luego, dejar al perro en casa le hace mucho bien al animal.

¿tu crees que el perro sufre por estar 5 minutos en la puerta atado?


esta ley, es de coña. Primero porque no va del bienestar animal, solo habla de permisos y multas, no toca el tema de las granjas masivas, ni del transporte de animales hacinados y con temperaturas bajo cero en invierno, ni de las vacunas o condiciones sanitarias de los animales, y por supuesto, ni de los toros ni caza ni festejos con animales etc

esta ley solo va de eso, de hacerte pagar por tener un animal y de multarte por chorradas como esta (otras sanciones de verdadero maltrato si son correctas). ademas con unas sanciones que les va la oya.. 500 pavos en este caso es una burrada.

por otro lado, lo peor de esta ley, es el tema de los criadores. en el caso de los perros, el 90% de criadores son personas que tienen una o dos camadas al año y cuidan a los perros en sus casas. Ahora esa gente, para poder criar, deben pagar el alta de autónomos, con lo que no les va a salir rentable. ¿que sucede con esto? que ese 90% que cuidaba perros en sus casas, ya no lo harán, los que van a criar perros son las grandes empresas que los crian como en fabricas. es decir, estan beneficiando a los grande que ademas, son los que peor cuidan a los perros. Un despropósito.


#138 la que parece que no ha tenidos perros en su vida, eres tu. Todos los perros para estar sanos requieren de su rutina, y esa rutina incluye sacarlos varias veces de paseo. y esto es para todos los perros y para todo tipo de perro.
desde luego me parece muchisimo mas grave no sacar al perro de casa, que dejarlo atado en la entrada de una farmacia unos minutos...

os ruego a todo el mundo que ame a los animales, como yo (tengo 4 perros), que se lea la ley.

E

#84 apoyo!

Jakeukalane

Había leído monumento y pensaba ¿Cómo es posible atar un monumento a un perro?

s

Imposible. Una ley a favor de los animales aprobada por la izquierda no puede ser injusta.

Pilar_F.C.

#41 No como los de derecha que buscan siempre el bienestar animal

s

#59 No. Todas las leyes de la derecha son invariablemente malvadas e injustas.

D

Que bien, no las dejes atadas fuera del local 5 minutos, a partir de ahora encerradas en casa 5 horas.

s

#82 Pues como hasta ahora

armadilloamarillo

Hay que ir haciendo caja para pagar las luces de navidad.

m

Nunca se me ocurriría dejar a mi perro atado fuera, sobre todo por el miedo que al volver se lo hayan llevado. Aunque hay lugares que desde dentro los puedes observar, para mí es como dejar un hijo que no habla fuera.

c

#93 Ole tu, ahora a ver si te pones en la piel de alguien que no sea tan paranoica

Machakasaurio

#30 joder, me estas diciendo que esta ley ademas de ser una loteria para las aseguradoras tb lo va a ser para los gorrillas?
Sigo sin ver cual era el problema de dejar a un perro tranquilo fuera mientras compras, y te lo dice alguien que lleva mas de 10 años haciendolo...
y JAMAS he tenido un problema por ello, mas bien al contrario(mi perra hace amigos muy facil..)

Pacomeco

#46 Porque tu perra es un cielo. A mi hijo le mordió un perro atado a la puerta de un bar. Era un perro de una raza francesa parecido a un galgo pero con el pelo largo. No fue nada pero le cogió un miedo terrible a los perros.

1 2 3 4 5