Hace 13 años | Por Horus a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por Horus a obamaworld.es

Estados Unidos no quería una guerra en Libia. En Washington, pocos tenían ganas de una nueva intervención en un país musulmán. Una zona de exclusión aérea les parecía una solución ineficaz. Gadafi, además, podía ser malo, pero no había pruebas de atrocidades que reclamaran urgencia. Durante la semana, sin embargo, algo cambió.

Comentarios

D

#2 Mejor que caiga uno a que no caiga ninguno, no?

b

#7 plas plas plas plas...

D

#7 No te preocupes, aunque hayan arrebatado al pueblo su revolución pacífica, cuando los señores de la guerra se hayan adueñado del país, el pueblo unido volverá a salir a la calle, pacíficamente, y no será vencido.

antroxu

#7 No descalifiques las opiniones contrarias de esa manera tan prepotente.

SiCk

#17 +1 Me ha dado auténtico asco el tono de #7

leumasmg

#7 Bien el fondo, estoy totalmente de acuerdo. Mal la forma, no era necesario ese tono de desprecio.

D

#7 "comerle eficientemente el rabo y al tiempo tararearle la canción de la alegría para que le dé más gustirrinin con la vibración"

ajajajaj jajajaajajajajaj jajajajajajaajajajaj jajajajajajaj ajjaja lol lol lol lol

D

#34

A mi me lo han hecho, se llama un "Bethoven Libanes".

Es ilegal en algunos Estados de la Union. Y conlleva penas de prision y fuertes multas

b

#7 No me gusta el tono prepotente con el que escribes. La guerra de Irak también comenzó para librar al mundo de un dictador sanguinario, y el resultado está ahí varios años después: un millón de muertos (según la revista británica Lancet y otros estudios), y el país hecho unos zorros. Eso sí, los pozos petrolíferos bien controlados, y unas flamantes nuevas bases militares estadounidenses.

En Occidente nos creemos que somos los guardianes de la moral y la ética, y todo porque nuestros ejércitos son superiores al resto. La hipocresía no tiene límites.

Por cierto, no se dice 'los retardados de los libaneses', sino 'los retrasados'. Solamente se dice 'retarded' en inglés, un idioma en el que pareces desenvolverte bien.

m

Perdona #4 pero creo que quien convirtió en violenta y armanda la revuelta libia no fue ningún "oscuro interés (entiendo que se insinua occidental)" sino la represión gadafista. Muy habitual no es que se repriman manifestaciones con bombardeos des de cazas de combate

MonoTiti

Me parece muy raro despues de estas imágenes!??? Gadaffi no era buen tio?????

D

Argumentos de lavado de cerebro disfrazados de acción humanitaria.

"Las quejas hace tres o cuatro días eran sobre la lentitud de Occidente." - ¿Quiénes? ¿Los medios? Si claro, respondiendo a sus intereses. Creando esa falsa legitimidad que preparan para cada invasión.

"Pero ha intervenido para proteger a civiles. Me parece la razón más sólida." - Esto ya es como aleccionamiento. Repite conmigo "vamos a proteger a los civiles", de tanto decirlo lo vas a terminar creyendo.

Idiotas que se creen que porque el tío es negro y sale bien en las fotos viene a salvar a los pobres del mundo.

Milhaud

Bueno, no se mojan mucho en el artículo, y deja muchas otras cosas en el tintero. Me gusta mucho un artículo que ha publicado hoy la BBC ( http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-12792637 )en el que básicamente se expone por qué los Estados Unidos apoyan la intervención en Libia, pero no en Bahréin o Yemén.

Además de lo que se cuenta por aquí, habla del problema que supondría intervenir en Bahréin y Yemén, ya que supondría enfrentarse de forma directa a Arabia Saudí, y la fuerza de los jeques del petróleo no es moco de pavo.

MonoTiti

y la otra...

#nolesvotes

wooldoor

Alguien tiene un nóbel de la paz pintado de rojo.

D

Because WAR is PEACE.

jozegarcia

A ver a ver, por qué unas guerras sí y otras no, dicen unos, por qué si se interviene mal y si no también dicen otros. Pues bien, yo confieso mi impresión contradictoria respecto a la intervención en Libia. Obviamente Gadafi es un sátrapa, un hijo de puta, pero eso no me lo han enseñado los conversos que acaban de descubrirlo, para mi hace tiempo que es un hijo de puta y nunca fue mi hijo de puta, como lo fue de Sarkozi, de Obama, de Berlusconi o de Aznar y Zapatero, así que no voy a aceptar lecciones de nadie que hasta hace poco recibía con honores al amigo dictador, un tipo que incluso se ha permitido volar un avión occidental y ha sido perdonado. No señores, a mi no me van a decir ustedes, que acaban de descubrirlo, quien es un dictador igual que no me lo van a decir de Ben Alí o Mubarak ahora que no están en el poder, es más yo os voy a ir adelantando algunos dictadores que ahora no veis, el rey de Arabia Saudí, de Marruecos, de Bahrein, de Yemen, etc.

Bien, dicho esto, me preocupaba muchísimo la situación de la población Libia, por eso que se evitara una matanza en Bengasi era importante para mi. Pero igual que no necesito que me descubran dictadores, tampoco necesito que me descubran poblaciones civiles asesinadas, masacradas o reprimidas por dictaduras, así que me preocupan mucho las poblaciones civiles de Bahrein, Yemen, Arabia Saudí, etc. Entonces vamos a dejar el tema de si la intervención militar es lo más útil para proteger a esas poblaciones, la cuestión es que no vale preguntar aisladamente por la intervención militar en Libia, hay que mirar el contexto general, preguntar sólo por Libia es una trampa, si digo que sí, que me parece bien que se intervenga, estoy legitimando a una coalición que hasta hace poco apoyaba y vendía armas a Gadafi y que sigue apoyando a otras dictaduras que reprimen a su pueblo igual que en Libia, por ejemplo a Arabia Saudí que mientras interviene en Libia contra el dictador manda tropas a Bahrein para masacrar a los manifestantes. No, no me creo las intenciones humanitarias de occidente. Y con todos mis respetos, hay que ser muy iluso para creerselo.

La pregunta de si se apoya o no intervenir en Libia debe ir acompañada de la pregunta de por qué se interviene (los motivos reales, no el comodín de los derechos humanos) y de por que se interviene en este caso y no en otros, si no es una pregunta trampa.

El día en que occidente intervenga contra un dictador que nos beneficie económicamente o promueva un gobierno que nacionalice los recursos o nos suba los impuestos a nuestras multinacionales, me creeré lo de los derechos humanos.

D

Vamos a ver, hasta hace tres meses nadie se planteaba la posibilidad de "democratizar" Egipto, Tunez, Libia, Bahrein o Yemen en un período de MESES. Nadie. Era impensable. Imposible.

Y de repente, todos los adalides de la libertad y la paz, pero a la vez vociferadores antiyankees (es un odio irracional) exigen la actuación inmediata de EEUU en todos los paises de la zona, a la vez. Es absurdo, lo mires por donde lo mires.

Esta gente carece de paciencia. Y seguramente de sentido común, también. Que EEUU ha hecho auténticas barbaridades en la última década es la pura realidad, pero lo ha hecho bajo dos mandatos (!!) de un fundamentalista religioso.

Grecott

Por favor, las mayusculas son gritos, de las negritas no se deberia abusar, no copiar y pegar el mismo mensaje en todos los temas. No se lleva la razon de forma magica por usarlas.

D

Interesante artículo pero titular 100% sensacionalista. Esta guerra no es de nadie por que es de todos.

urannio

Gadafi lo ha dicho bien claro: o le matas o se impondrá en Libia matando civiles. El q es tonto es tonto y no hay vuelta de hoja. Y lo q no entiendo es Alemania... con el dinero q tiene y no se mete en ningún fregado, pasan de todo.

D

a mi lo que me resulta mas increible esque en este foro se desaprobasen guerras como las de afganistan o irak y que ahora esta, porque la lleven a cabo otros personajes diferentes con, aparentemente, unos motivos diferentes sea bien acogida por aquellos que clamaban el "NO A LA GUERRA" hace unos años. el fin de esta guerra es el mismo, poner a buen recaudo de occidente todo ese petroleo que tanto nos gusta y del que tanto dependemos. A todos aquellos a los que haga referencia en este comentario, solo decirles que sois unos hipócritas.

Antigonaamd

#39 No hay ningún motivo que la haga diferente, porque todas las guerras sufren del mismo mal que las engendra el absoluto desprecio por la vida humana, en función de raspar intereses ventajosos.

Por debajo, allí en lo más mundano si que las hay, porque a veces hay que hablar alto y claro de que por lo que hay que luchar es por la felicidad de todo el pueblo y no de cuatro poderosos.

Que esta guerra lleve implícita la sentencia de luchar por el pueblo, lo dudo, y lo dudo porque el corazón de todas esas personas que ahora quieren participar en ella está podrido de ambiciones varias de la misma forma que están podridos los corazones que se oponen a ella y en medio, el pueblo Libio que grita que está cansado de soportar lo insoportable.

Que hasta tú puedas contener el control sobre los deseos que hoy te llevan a clamar no a la guerra, también emito sospechas, o dime que harías si yo entrará en tu casa y a golpes quisiera sacarte de ella, ¿Tienes armas para vencerme con la no violencia?

Leer a Gandhi es escuchar lo difícil, duro y complicado que resulta responder y vencer con la no violencia. ¿Estás dispuesto a morir defendiendo esta postura? ¿Eres capaz de emitir con la misma voz potente el grito de NO A LA GUERRA si quien la propone crees que defiende más tus intereses?

Hablar si, pero hacer más.

hamer

A toda esta gente de la ONU les importa un carajo el pueblo libio ni ningun
otro, solo se meten en fregaos como este si tienen algun beneficio, si no hay beneficios que se las apañen solos. HIPOCRITAS

A

Yo no me lo creo, me quedo con esto: "Los recursos son limitados y cada país tiene intereses distintos"

D

Porque el primero que lo dijo fue Zp y Obama le ha secundado????

klam

#54 No me quejo por lo que han hecho, me quejo porque lo han hecho tarde y estoy casi seguro de que solo pueden seguir adelante metiendo tropas al país. Como en Somalia y con resultados previsibles. Esto pinta para desastre, pero ya nada mas se puede hacer, excepto dejar que Gadafi se quede en el poder y se lo herede a sus hijos cuando muera (monarquías que se autodenominan repúblicas).

editado:
Espero equivocarme y que Libia haga una transición hacia alguna forma de gobierno democrática o al menos representativa.

Zoorope

Una reflexión sosegada, basada en hechos y aportando información, inaudito. Muy buen blog y excelente periodista del que ya había leído otros artículos.

roker

Sólo le ha faltado decir que Obama no quería la guerra porque es premio Nobel de la Paz. Lo que hay que leer.

Y sí, la vida de una persona debería valer lo mismo indiferentemente de su nacionalidad. Y los que nos oponemos a esta intervención no pedimos que mueran tanto los libios como los yemeníes; pedimos actos consecuentes a largo plazo respecto a todos los regímenes dictatoriales. No es recibo, por ejemplo, que Arabia Saudí pueda hacer lo que quiera en virtud de sus relaciones con EEUU. Pero claro, Libia no era Arabia Saudí... a los primeros se la tenían jurada desde hacía décadas.

l

Sí, sí... derechos humanos... bla bla bla... sí sí, Gadafi es malo bla bla bla... tres mujeres unidas contra la opresión bla bla bla...
¿y del petroleo libio qué?

Porque a estas alturas del partido, y visto lo visto en las últimas décadas, no creo que nadie se crea que se toma una decisión de esta magnitud en menos de una semana por motivos humanitarios.... Ojalá, vamos, pero va a ser que no.

Klass

#13 Si todo eso está muy bien, y en parte tienes razón. Pero a lo que vamos es que hay personas muriendo a manos de un dictador loco, y han pedido ayuda, aquí pedirle a Gadafi que por favor se vaya del poder y deje de matar no sirve.

b

Pues yo no puedo pensar en otra manera de arreglar este asunto mas que con una intervención, dada la "inflexibilidad" y las "ideas" de Gadafi que he visto en sus declaraciones, entrevistas, etc.

Para mi si no se hubiera intervenido, Gadafi no descansa hasta borrar de Libia a cada persona que lo haya visto feo.

gelilloabad

Aquí la BBC dice lo mismo, muy bien explicado pero en inglés: http://www.bbc.co.uk/news/world-us-canada-12792637

D

Gobierno de españa: asesino (implicado en muerte de civiles), terrorísta (Otan, gladio, cmx-o4 stay behaind) y narcotraficante (ya empiezan a salir las imagénes de los campos de opio de la OTAN en afganistán.

N

¿Qué tendrá ser presidente que todos quieren la guerra? Ahora Zapatero quiere montarse una. ¿Será que odian a los demás tanto como a sí mismos?

NOLOMA

Queda claro que entramos en guerra por conseguir el petróleo. Nada hicimos cuando Israel atacó y mató a tantos civiles palestinos. Nada hicimos cuando las matanzas en Uganda. Claro allí no había petróleo.La actuación de la llamada Comunidad Internacional no remediará nada y desgraciadamente el resultado final será de más muertos que si no se actuara. ¿Que ha pasado en Irak y Afganistan?

o

Black gold.

D

Buen articulo; YO SIEMPRE he defendido lo mismo; desde hace mas de 10 años en diferentes foros.dictador sanguinario en el poder? si, o no. Si es sí se le echa, cueste lo que cueste; mejor uno fuera que uno dentro. Y que luego vayan por arabia saudi, bahrein, siria y los que queden; no tengo problemas ninguno, y si tienen que subir los impuestos, para pagar el tinglado, pues que asi sea.
Si los ciudadanos de unos paises se estan revolviendo contra sus gobiernos dictadores; occidente no puede quedarse con los brazos cruzados.
La posicion del PPSOE lamentable; esperando, viendolas pasar; sin rumbo; como puede decir la cospedal que la posicion del pp es la posicion de la union europea??? pero si tu formas parte de ella!! di tu opinion; mojate; no estes a verlas venir!!. nahh españa vale 0 patatero a nivel internacional; no somos serios ni de fiar.

D

¡BOMBARDEAR ES PAZ!

¡BOMBAS SON DEMOCRACIA!

¡DERRIBEMOS LOS TANQUES DE SU ESPACIO AEREO!

IkkiFenix

Vaya forma más asquerosa de justificar una intervención armada de los genocidas de la OTAN.

R

#8 Uno no tiene porqué hacerse partícipe de cualquier intervención militar. El problema es que cuantos mas medios pacíficos para resolver conflictos, precisamente lo primero que se desecha es el diálogo.

Para mi es una lucha de tiranos por un cacho de tierra y sus recursos, tratan de convencer a sus dóciles masas que su bando es el mejor. Lo que nadie repara es ese, la guerra. La p*ta guerra que todo lo soluciona si, por que la gente no conoce que hay empresas muy poderosas que fabrican armas y arsenal luego son vendidas al meollo actual.

Siempre gana la banca, no lo olvides. Decir que EEUU como otros paises aliados ayudan de forma desinteresada es como poco, un disparate. Lo siento pero comprender la paz hace falta abandonar la violencia y ese camino, no parece prosperar.. sino todo lo contrario.

klam

#8 La alternativa ya la dejaron pasar, era la exculsión aérea. Para eso han debido estar preparados, y hacerlo al primer pedido de ayuda (hace un mes). Ahora se meten en una guerra que me temo mucho puede terminar como Somalia.

Klass

#52 A ver. ¿Sabés lo que significaba crear una zona de exclusión aérea?

Yo estuve leyendo sobre ello días antes de la operación, y varios expertos explicaban y advertían de que no se puede crear una zona de exclusión aérea sin destruir las defensas antiaéreas. Es decir, una zona de exclusión aérea implica necesariamente la acción armada, con lo que los bombardeos se estaban avisando desde mucho antes de empezar.

No entiendo las quejas ahora. Todos sabían lo que había que hacer, parece que es una sorpresa el que haya ataques.

d

P-E-T-R-O-L-E-O

D


LA GUERRA ILEGAL DE OBAMA


La Guerra Ilegal de Obama (Libia ) < Eng>

Hace 13 años | Por --244621-- a washingtontimes.com



La Liga Árabe critica el ataque aliado porque 'se desvía' de su objetivo


La Liga Árabe critica el ataque aliado porque 'se desvía' de su objetivo
Hace 13 años | Por arsuceno a elmundo.es


CLARIFICANDO LA DESINFORMACION

1º NO ES UNA INTERVENCION "DE LA ONU"

Es el Consejo de Seguridad, selecto club de matones nucleares, que ha dado luz verde sin estar de acuerdo muchos miembros, al ataque e invasion.

Es decir, como un mal menor. Si el pais tuviese mas socios comerciales, tipo Iran o un pais mas potente, evidentemente no lo permitiran.

2º NO ES la COMUNIDAD *INTERNACIONAL *QUIEN LA PROMUEVE O RESPALDA

Lo que cuentan los medios de desinformacion, da a entender que todo el mundo se ha dado la mano como en el anuncio de cocacola y han entonado el "we are the world".

Nada mas lejos, presidentes como Evo Morales han condenado al invasion y como el tantos otros paises a los que no se da voto

"3º" "ZONA DE EXCLUSION AEREA" ES UN EUFEMISMO PARA "INVASION AEREA CON BOMBARDEOS SELECTIVOS"

De hecho ya vemos, que el tiran a todo lo que se menena, puesto que lo primero que han derribado, ha sido un avion de los rebeldes

D

JORDI PÉREZ COLOMÉ-------

Currisculo:

-Afirma ser piriodista. (la facultades de periodismo, son una hinsticion de la era Pre Obama)

-Titulos declarados: Una filologia de chichinabo

-Lleva un bloj donde hace bellisimas apologias de Obama, gratis, por su puesto

D

El articulo me parece una puta mierda, destinado a justificar el robo de petrelo.

LA REALIDAD ES QUE:



1º LA RESOLUCION DE CAMBIAR GOBIERNOS ES ILEGAL


Lo ha sido siempre y ademas ha sido ratificada por la propia ONU en

"Las Naciones Unidas, no tiene autoridad legal para quitar del poder a ningún jefe de Estado. Según el Articulo 2, Seccion 7 de la Carta de las Naciones Unidas , esta no puede autorizar acciones militares de cara a configurar los asuntos internos de ninguna Nación Soberana .
Principio juridico consagrando *en Res. de 1891

. Además, que el hecho de que algunos países del Consejo de Seguridad se hayan abstenido, no equivale a que estén de acuerdo, si no que se corresponde una estratagema política, que pasaran a rentabilizar seguidamente"

De hecho al ver el abuso en que se ha convertido, ya estan todos mostrando su repulsa


La Liga Árabe critica el ataque aliado porque 'se desvía' de su objetivo


La Liga Árabe critica el ataque aliado porque 'se desvía' de su objetivo

Hace 13 años | Por arsuceno a elmundo.es



Rusia exige detener bombardeo 'indiscriminado' en Libia


http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/7483093.html

D

OBAMA---->CHORIZO DE PETROLEO

Al igual que el resto de empresas europeas, que han patrocinado esta invasion, pagada por nosotros

Los americanos han aprendido la lección y esta vez la guerra por petroleo les va a salir DE PUTA MADRE