Hace 7 años | Por repapaz a elespanol.com
Publicado hace 7 años por repapaz a elespanol.com

La Fundación Juegaterapia y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón han convertido las salas de aislamiento del centro en espacios 'mágicos' para los niños. "Imaginaos por un momento que sois niños pequeños que entran por primera vez en una habitación de aislamiento de la que, seguramente, tardaréis un tiempo en salir. Imaginaos el temor, la incertidumbre, las ganas de salir corriendo.... Ahora imaginaos que en vez de entrar en una habitación de hospital, comenzáis un viaje interestelar que os llevará a la mismísima Luna

Comentarios

barkalez

#4 Si, con 7 millones de votos a aquellos que la destruyen, estamos jodidos amigo. Si después de todo lo que ha ocurrido siguen gobernando ya no hay que indignarse, si no resignarse.

g

#15 Pues a menear esta noticia, para ver si esos votantes se dan cuenta de una puñetera vez de lo que están consiguiendo con su voto.

sotillo

#38 Y por mucho menos de lo que cuesta un despacho de presidente de Diputación

D

#4 y pensar que salvajes descerebrados siguen votando a quienes quieren cargarse todo eso..

#2 Joer macho, pues desde que soy padre estas noticias me tocan el corasonsito.

Arganor

#22 Muy bonito lo que has escrito Quietman. Espero que ese trauma lo hayas podido superar con esfuerzo y labor de introspección personal a lo largo de estos años.

D

#22 joder tío, que estas cosas me llegan porque me imagino a mi hijo pasando por eso. Qué puta experiencia para un niño.

D

#22 Gracias por contarlo. La empatía es independiente de la distancia y del tiempo, y a mí me has emocionado.

D

#8 Pos si.
Valores del capitalismo = gentucismo psicopatico
"Darwinismo social" = "No perdone es que es uste poco economico de sostener, si si, si hay de sobra, pero es bajan los rendimientos del capial, sabe? asi que hace el favo y fuera usted taan amable.."
"aumentar competitividad" tratadoo como un valor absoluto. ¿contra quienes? Contra tus padres, que tambien estan edad laboral, contra tus herman@s de otras edades, contra mus amig@s
"Aumentar Productividad" (de los rendimientos y benficios capitales de los jetas que aportan nada)

P

no! tú estás llorando!!!

D

#2 Pero que dices! Solo se me ha metido algo en el ojo.

siyo

Al fin una noticia de humanos para humanos.

D

#6 Negativo involuntario. Tienes toda la razón. Se han subido al carro de la tendencia de resonancia magnética para niños sin la más mínima imaginación ni cultura.

D

#6 #19 Pues igual que se hace un viaje internacional de Barcelona a Madrid. Con imaginación.

D

#24 Pues igual que se hace un viaje internacional de Barcelona a Madrid.

¿Pasando por Andorra? lol

g

#24 Tsss, calla, que vas a arruinar los sueños de muchos adultos

Varlak_

#6 La mitad de los niños de 5 años sospechan por eso mismo... menudo fracaso!

D

Esto con Franco no pasaba.

barkalez

Flipo habiendo gente tan mala y luego gente tan buena, que dispar es el ser humano.

ElRelojero

#16 Pues yo sigo teniendo fe y creo que hay más gente buena que mala.
Que si te caes en la acera, habrán 3 riéndose de ti pero seguro que habrán otras personas que irán a ayudarte a levantarte.

Varlak_

#17 la mayoría no es ni buena ni mala y solo grabaría con el movil

g

#5 Da igual que no sea nuevo. Creo que es bueno reconocer la labor individual de cada grupo, hospital, etc. Y es bueno traer este tipo de noticias de vez en cuando, para que recordemos qué cosas son verdaderamente importantes.

D

#40 No lo niego por eso la he votado positivo, y no entendí en absoluto que la que yo envié, siendo la primera recibiera un montón de negativos.

D

#40 Lo que no me ha gustado es el titulo de la noticia. "la primera" por eso he comentado.

D

¿Y le ponen al uniforme una bandera de EEUU?

D

#7 Iba a contestarte sarcásticamente pero, ahora que lo veo, el traje de la NASA de Pedro Duque lleva la bandera española así que, aunque entiendo que les pongan un traje imitando los de la NASA, tampoco entiendo lo de la bandera.

Por otro lado solo es un pequeño detalle que no desmerece su trabajo.

c

#7 Es que tienen que dar a los niños la impresión de que todo va a salir bien. Y eso, con una bandera de España en el uniforme, no hay quien se lo crea.

W

#7 #21 No creo que el crio se vaya a fijar en eso ni le importe, a no ser que lo haya visto así en alguna película.

xyria

¿Qué pinta Cristina Cifuentes en el vídeo?

Darknihil

Ay, se me ha metido algo en el ojo.

D

#11 ¿Lágrimas?

totope

Sublime, maravilloso.

m

¿Y la banderita tiene que ser de USA?

perroloco

#21 Estuvieron buscando algún traje de una agencia espacial española, pero parece ser que no hay ninguna, los politicos españoles estaban liados robando el día que tocaba organizarse para mover el tema del espacio en España...

ragar

Bravo por la iniciativa

Mister_Lala

...

D

Nosotros hemos participado com el vídeo y es maravilloso lo que hace Juegaterapia. No podemos más que agradecer a este grupo las cosas buenas que hacen.

TiroldoKleiman

Buenos días:
Hace un mes el Proyecto HU-CI (www.humanizandoloscuidadosintensivos) presentó un nuevo concepto de sala de espera para las UCI.
Lo pueden ver en :
http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/2016/10/la-primera-sala-de-estar-de-las-hu-ci.html

D

Jope, la misma técnica que uso con mi niño de 3 años para que se coma la comida cuando vamos a algún sitio a comer algo que se sale de lo habitual, por ejemplo, comida internacional, le digo que vamos a un sitio donde hay comida de Minions (

) y no os podéis imaginar la ilusión que le hace.