Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El Tribunal Supremo ha condenado a un profesor de la Universidad de Granada a 7 años de inhabilitación por delito de prevaricación por poner un sobresaliente a una alumna en un examen al que no se presentó. Se trata de la primera condena del alto tribunal a un docente por una prevaricación de este tipo. La estudiante ni siquiera estaba matriculada en la asignatura y pidió el favor para poder convalidar otras materias. También ha sido condenada por el Supremo la que fuera administradora de la facultad, por mediar entre el docente y la alumna.

Comentarios

D

#5 sería examen oral en el despacho de la administrativa.

¿Es machismo pensar siempre que el profesor masculino es el interesado en chantajes sexuales, y no la mujer administrativa?

Quedan muchos cursos feministas e igualdá para que el heteropatriarcado deje de pensar que un hombre siempre es un abusador sexuañ, y que se pueda pensar que las mujeres también.

D

#24 Si hubiera sido profesora-alumno, los jamones no se hubieran entregado, se hubiera apartado para que le tocase el gordo a la profesora.

El detector de cuñado ha explotado, lo se, perdonadme.

D

#10 Quedan muchos cursos feministas para que dejemos de pensar que aprobar un examen a cambio de sexo es un abuso por parte del profesor.

Forni

#1 Sería una empollona

Cmenta

#16 o una empollada, a saber..

D

#1 Igual no. Igual fue un "aprueba a mi hija/sobrina/lo que sea, compiyogui"
De eso también hay mucho.

D

#1 Si es que ya no se sabe ni prevaricar como es debido. Con lo poco que hubiera costado que fuera dictando las respuestas mientras la chica realizaba la parte "oral" del examen.

D

#1 6 resultados encontrados para la palabra "oral" en los comentarios. Felicidades a los agraciados.

i

#4 #1 En la uni fui a hablar con mi director de PFC y llegó una chica toda mona a revisar un examen. Me hizo entrar al despacho para que no estuvieran los dos solos. A saber lo que pasará en los despachos de profesores...

redscare

#1 Esto si que son mamandurrias lol

Tango_gr

#1 Si hubiera sido así, al menos el condenado se hubiera llevado algo a cambio.

TheIpodHuman

#3 Eso fue porque cuando la alumna fue al despacho del profesor no fue capaz de aprobar el examen oral y le bajo la nota

Sandman

#11 Ratio máximo de una matrícula por cada 20 alumnos en mi época en Málaga. Yo me quedé sin matrícula en una asignatura porque el profesor sólo podía poner dos en una clase de una treintena de alumnos.

Y bueno, compañeros yendo a tutorías para que le suban la nota "para optar a una beca" a la cual no tenían intención de presentarse, a puñaos.

Sedda

#11 #13 Si, normalmente se permite poner una MH por cada fracción de 20 estudiantes matriculados, si mi memoria no me falla. Aunque se puede pedir un permiso extraordinario al vicerector para poner más matriculas.

El error común es pensar que el profesor debe poner las MH a los estudiantes que tienen mejor nota, cuando esto es falso. En las universidades en las que yo he enseñado la normativa permite al profesor repartir MH entre los estudiantes que tengan como mínimo un Excelente siguiendo el criterio que crea conveniente, y incluso pudiendo llegar a decidir no poner ninguna si no lo cree oportuno.
Vamos, que no hace falta bajar artificialmente la nota a nadie para justificar que tal persona se lleve la matricula: la propia normativa ya permite que el profesor decida ponersela al que tiene un 9.6 en lugar de al que tiene el 10, o que ignore a ambos y nadie se la lleve.

D

#20 Pues aquí no dice eso: https://web.ua.es/es/oia/preguntas/matricula-de-honor-premio-extraordinario.html

Si te vas al real decreto referenciado ahí tienes la formula:

http://www.boe.es/boe/dias/2003/09/18/pdfs/A34355-34356.pdf

"suma de los créditos obtenidos por el alumno
multiplicados cada uno de ellos por el valor de las cali-
ficaciones que correspondan, y dividida por el número
de créditos totales obtenidos por el alumno."

Pero para que nos vamos a mirar la ley que dicta como se ha de hacer ¿verdad? Mejor tiramos de cuñadismo.



cc #11 y #13

Sandman

#39 "Su número no podrá exceder del 5% del alumnado matriculado en una materia. Si el número de alumnos/as matrículados/as en una materia es inferior a 20, únicamente se podrá conceder una mención de "matrícula de honor".

Lo que yo decía en #13, vamos.

D

#45 Si no digo que no tengais razón, digo que se puede consultar en lugar de decir "cuando yo..."

De hecho, después de haber escrito el comentario, lo he editado y he puesto el cc más abajo, para ver si así los dos en copia no os lo tomabais como un ataque a vosotros. Debí dejarlo más claro, perdona. Solo os pongo en copia para que miraseis la ley.

BiRDo

#75 Efectivamente.

Muchas veces se daban en mis tiempos las matrículas de honor por motivos excepcionales de comprensión de la asignatura o por trabajos muy por encima de los habituales. Recuerdo haber presentado un trabajo especialmente bueno en una asignatura de simulación, que el profesor me dijera que me iba a poner un 10-matrícula y a los días llamarme apurado diciéndome que ya había dado todas las matrículas posibles en junio, y que ya no podía dar ninguna ni en septiembre ni en diciembre. Una pena, porque en aquella época te descontaban el coste del número de créditos de la asignatura en la matrícula siguiente.

D

#103 Ultima vez que contesto a un comentario similar. QUe parece que os cuesta entenderlo, no entiendo con tanto 10 y 9 no lo entendais. No estoy negando el funcionamiento del sistema, estoy diciendo QUE NO ME PARECE JUSTO, y explico el porque.

Como se hacían las cosas antes, no invalida mi comentario, pues no es el relato de un hecho, sino el razonamiento de mi opinión. Aun no he visto ni un solo comenatrio, ni tuyo ni de #75 ni de nadie que sea capaz de decir porque tener un numero por año de matrículas es justo, y porque subir la nota a otros para que la cojan por falta de pasta también lo es. Os habeis dedicado a contarme casos personasles, que ni refutan lo que digo, ni aportan nada al debate. Que ademas vaya argumento "en mis tiempos", por favor...

Perdonadme por las mayusculas, pero es que quizás poniéndol así me entedais de una vez.

editado:
Bueno con #43 que si me ha pillado el punto si he llegado a buen puerto. Insisto, para todos los casi matrículas (¡ja!) que hay por aquí. No niengo el funcionamiento, lo critico por injusto. Si no sabeis abordar el debate por ese lado, dejad de escribir tonterías personales que no vienen a cuento.

Tambien os ruego que me eprdoneis por la tardanza, que tengo ya un lio de comentarios... ha dado juego esto.

hugamen

#39 Eso, mejor tira de cuñadismo, porque ni hay fórmula ni hay nada: el copy paste que has hecho hace referencia a la media del expediente.

D

#92 Media en la que se basa para otorgar las matriculas. Leetelo entero.

carlesm

#39 Varias cosas, en la normativa de la UA no dice nada de la nota mas alta, simplemente entre 9 y 10. En mi universidad (UDL), funciona igual que te han dicho varios: 1 matrícula cada 20, a excelente, a discreción mia.

Yo suelo ponerla al que tiene la nota mas alta, si no hay alguien que, ha hecho algo extraordinario (unas prácticas de emmarcar, etc.). O incluso no poner ninguna si los que llegan a excelente lo hacen de rebote, cogiendo puntos "de regalo", etc.

Y no, los examenes "orales" que decís mas arriba no los he visto en la vida, será que en informática el tema de paridad está lejos (80-20 o 90-10 según el año), pero tampoco los he visto nunca en ninguna otra facultat (y llevo en la UdL desde el 96).

D

#13 Yo también. Solamente podía poner una y había dos dieces, así que nueve para ambos y nadie con matrícula, en una especie de justicia absurda que a mí, personalmente, me costó una beca.
Siempre me pareció una norma injusta.

D

#11 Pues lo dicho, para mi eso le quita valor a la matrícula. Que no digo que tenga que ser de 10, digo que se ha de establecer un baremo y cumplirlo a rajatabla. Eso de que hay que dar X matrículas me parece una chorrada y una forma de estafar a quien si ha hecho méritos para ganarsela. Pero bueno, no soy yo quien decide.

s

#14 Las matriculas de honor no es una simple calificación, como poner sobresaliente. Es un premio, y el numero está limitado según los alumnos matriculados. Un profesor puede poner una, dos, tres, etc, según el número de alumnos, pero no puede poner mas del ratio asignado. Conozco gente que con un 10 no han tenido matricula, y otros que si han tenido en otra asignatura con un 9.

D

#22 No sé que parte no habeis entendido de que no estoy negando la realidad. Digo que no estoy de acuerdo en la forma de concederse. Y explico el por qué pienso así. Nada más. Estais obsesionados en ponerme ejemplos y explicarme lo que ya sé.

BiRDo

#25 lol Pero hombre, es que a los alumnos excepcionalmente meritorios, ¿cómo los mides de manera objetiva el baremo y el cumplimiento a rajatabla? Recuerdo en una asignatura de programación distribuida como la gente iba, simplemente a cumplir, y que un compañero se marcó una programación brutal de un videojuego (hablo de hace casi 20 años) que le daba 100.000 vueltas al siguiente mejor trabajo. ¿Cómo lo pones en "un baremo" si es algo excepcionalmente complejo donde aplicaba los conocimientos de la asignatura? Pues claro que ese chaval se merecía la matrícula de honor.

s

#22 En mi facultad, con un 10 tenias matricula de honor por administracion. Tambien podia ponertela el decano de la asignatura a peticion del profesor, pero el ratio maximo era mucho mas bajo de una por cada 20 alumnos.

D

#22 La matrícula de honor significaba la exención del pago del importe de la matrícula del curso o del siguiente. Por eso el criterio muchas veces era el de "becar" a un alumno extraordinario. Eso también se puede pervertir, claro, pero explica el que alumnos con un 10 no lo tuvieran y otros con una nota menor sí. Actualmente no se si sigue haciéndose la exención.

D

#14 mi única matrícula de la carrera fue con un 8. Asignaturas con 9,5 y 9,8 no la vi.

D

#28 Enhorabuena, no sé que me quieres decir con eso.

StuartMcNight

#14 Desde el momento en que los examenes por motivos obvios tienen que ser diferentes cada año, se te va el baremo a tomar por culo.

D

#96 Es decir, que eres incapaz de saber, mediante preguntas, que ha aprendido cada alumno. Es decir, no sabes ejercer de profesor.

D

#38, uy, no sé por qué pero me equivoqué al citar, en #38 quería citar a #11 y no a 9

D

#11 De hecho puedes tener Mh con un 9.1. Yo tengo Mh con 9.2 y 9.5.

D

#11 Certifico: a dos de mis hijos les ha pasado. En ambos casos, una vez con éxito y la otra no. Los profes, en ambos casos, tenían un cupo de dos matrículas por grupo y semestre.

Q

#11 Aquí uno que en su época sacó un 10 en "Métodos cuantitativos de organización de empresas" y sin matrícula.

Pd: Podéis imaginaros que el nivel de la asignatura no era muy alto jaja

D

#11 Menuda historia aburrida para contarnos que sacabas matrículas.

Mi pisí un ini clisi di istidístiqui...

enrii.bc

#11 como se saca un 9,9 en.estadistica o en calculo? Esdecir en algo tan.subjetivo como en asignaturas de letras donde la forma de redactar siempre puede ser mejorable en matematicas NO

lakhesis

#3 #11 Al menos en mi universidad, las matrículas de honor eran a partir del 9, pero tener esa nota no te aseguraba la matrícula. Solo se podían poner determinadas MH por número de alumnos inscritos en esa asignatura, en mi clase el resultado eran 3 matrículas de honor.

Había profesores que aprovechaban para dar esas matrículas a partir del 9, y otros que se las quedaban todas para ellos, daba igual que hubiese o no alumnos con 10.

D

#42 Esa gente tiene acceso a otro tipo de becas, los premios a la excelencia, que es como se clasifican los premios otorgados que vienen de la adquisición de la matrícula de honor deberían de ser solo otorgados a personas excelentes. Si se ha de invertir mas en becas para los necesitados que se haga, pero no desvirtuemos la excelencia si queremos que siga siendo un incentivo.

Abeel

#44 pero tu hablas sobre el plano teórico, y yo te estoy diciendo la realidad, que tienes razón, yo también invertiría más en equidad pero en el panorama actual mucha gente pre-excelente tiene solo de medio intentar llegar a la excelencia.

D

#49 No es justo, pero es lo que ha votado la gente. En lugar de quejarse de que no es justo el sistema y llevarse lo que no les corresponde lo que deberían de hacer es ir a votar de una puta vez.

http://www.eldiario.es/agendapublica/blog/Estructura-social-voto-II_6_75652448.html

Que precisamente son los jovenes y parados los que menos participan en votaciones. Es muy fácil llorar y no hacer nada para cambiarlo. Tienen lo que han votado o abstenido, que es más probable en este caso. No me hables de justicia para quien no la busca ni para el ni para los demas. Quien no la defiende no la merece.

earthboy

#3 Vaya profesor retrasado. Normalmente llenan el cupo algunos comepollas y otros amiguitos.

Para un 9,9 se pide revisión siempre. Igual que para un 4,9.

s

#38 Efectivamente. Al menos en mi Universidad, la matrícula de honor se entiende como una calificación que el profesor pone a su entera discreción, entre los alumnos que tengan más de un 9, y hay un número determinado según los matriculados. Yo personalmente doy las matrículas a las mejores notas, pero en teoría es posible que un alumno tenga un 10 y no obtenga matrícula, y que otro alumno con un 9 sí.

D

#48, sí, de hecho esa prueba había hecho también en el sistema y también me dejaba.

D

#38 Las matrículas no se dan a 10s, puede ser incluso menos de un 9.

D

#64, no es solo dónde he estudiado, es que soy profesor de universidad. Y ahora con Bolonia donde la nota del examen no es la nota final sino que es un porcentaje, pues no es raro ver que hay asignaturas donde se puede aprobar sin el examen (aparte de las optativas que ahí siempre se ha sido más laxo). Y lo de Bolonia es algo impuesto, y es obligatorio no puntuar solo con el examen. Es más, para poder puntuar a un alumno solo con el examen, este tiene que tener alguna causa justificada por la que no pueda asistir regularmente a clase (enfermedad, trabajo, cosas así).

Y respecto a #67, a mi al menos el sistema en el que introduzco las notas no me permite poner matrícula de honor con menos de un 9. Lo mismo lo que tú tienes en mente es que gente sacando menos de un 9 en el examen han obtenido matrícula de honor, pero eso sería porque luego el profesor a la hora de poner la nota numérica pues ponía al menos un 9. Bueno, o si te refieres a antes cuando no se ponía nota numérica, bueno, eso ya era otro tema.

D

#74 No se en que grado para retrasados impartirás clase, pero en mi antigua universidad sólo puntuan trabajos a partir del aprobado en la nota de examen.

Yo he sacado MH con un 10 y con un 8.5.

D

#93, bueno, lo de retrasados sobra, estás insultando gratuitamente a gente de la que no tienes ninguna referencia.

Y sobre lo de tu 8.5 con matrícula de honor, ¿tienes en el acta académica de nota en dicha asignatura un 8.5 y a la vez matrícula de honor? Porque según el Real Decreto 1125/2003:

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-17643-consolidado.pdf

Es de 2003, puede haber cambiado algo, pero me extrañaría, acabo de mirar en varias universidades aparte de la mía (Complutense, Barcelona, Alicante) y en sus webs también he visto la referencia a un 9 o más.

D

#100 Es de retrasados cualquier sistema en el que puedas aprobar una asignatura suspendiendo todos los exámenes.
Me estoy doctorando en RU, y aquí es así, y la gente sale de la carrera mongolos perdidos, son incapaces de hacer prácticamente nada relacionado con su degree porque no se lo han exigido durante la carrera. Eso sí, todos hacen powerpoints y presentaciones muy bonitas, aunque no tengan ni idea de lo que están hablando.

U5u4r10

#3 A mi me ocurrió lo mismo con un 10
Respuesta de la profesora: sólo puedo dar matrícula a uno y el tuyo no estaba perfecto del todo.

ibaiondo

#3 Yo tenia un profesor en BUP en los Jesuitas que decia: " Un 10 sólo lo saca Dios, Yo un 9.9 y ustedes de ahí para abajo" .....seria ese lol lol

D

#3 Que profesor tan inútil, no sabe contar

D

#82 Yo una vez fui a lloriquear por, creo, el único suspenso que tuve en la carrera. Un 3.9
No sé cómo lo hice, pero me subió al 6 lol

Guanarteme

#83 Quería verte por su despacho, mmmmm 😍 . Como me hizo una vez una a mí que me puso un 4,9 y era que había "sumado mal" y al final tenía un seis.

lakhesis

#82 Eso iba a escribir yo, lo importante de las revisiones es REVISAR tu examen y conocer la forma de evaluar y a qué aspectos le da más importancia el profesor. Lo de ir a raspar décimas es un poco triste.

N

#3 al menos en la UB no está permitido bajar la nota en revisión, aunque sea por error del profesor. Solo se puede bajar en el caso de pedir una revisión de terceros.

Mirlowsky

#3 lol lol

enrii.bc

#3 mmm delicioso

diminuta

#3 en mi facultad había una profesora que hacía ojitos a un compañero mío, fuimos los dos a la revisión, entré yo primero y salí con menos nota de la que tenía, entró él y salió con notaza

Bernard

#6 O eres el único que sabe que las pelis porno son ficción...

D

#19, bueno, por si acaso te comento yo que casos de sexo de profesores con alumnas se dan, y posiblemente más de los que te piensas.

Varlak_

#52 no creo que más de los que me pienso, no da tiempo.

D

#55, he dicho que más que los que piensa #19, no tú

ElPerroDeLosCinco

#12 Académicamente, me quedé empatado, pero me hubiera ahorrado el metro, sí.

D

Hombre, ni siquiera estaba matriculada

Xenófanes

#2 Conozco el caso de un descendiente de un político. Confesado por la propia persona.

sonixx

#2 eso es lo peor como administrativamente consigues eso? La estafa tenía claro que estaba a varios niveles y fácil de demostrar.
Lo que me intriga es como se dieron cuenta y actuaron, o sea quien se chivo y como que actuaron en contra. Si todas las universidades son una mafia de la hostia.

P.D: y por cosas como esta la universidad está podrida y quién haya ido a una conoce mil casos parecidos

anonimo234

"La estudiante ni siquiera estaba matriculada en la asignatura"

Si vas a cometer fraude gordo, al menos intenta disimular un poco.

criptobug

Es acojonante la cantidad de comentarios sexistas que se pueden leer en una noticia como esta. Direis que el mio no viene a cuento, pero ya me explicaréis a qué cuento viene hablar tanto de sexo oral.

JeanMeslier

Año 2003, examen de Resistencia de Materiales en I.T. de obras públicas en la Universidad de Alicante. El profesor Domarco hizo aprobado general a todos los que se habían presentado al examen en la convocatoria de diciembre porque se jubilaba. Eso sí que debería haber tenido carcel y no pasó nada.

demostenes

#32 Es verdad: el único que demostraba tener "Resistencia de Materiales" fué el profesor que duró hasta la jubilación.

D

#32 eso es más habitual de lo que parece en las privadas. Jubilación y aprobado general.

D

#41 En las públicas igual es al revés, porque el año que se jubiló uno de mis profesores en la convocatoria de febrero aprobaron 2/100.
Y luego a quejarse a Rita.

phillipe

#32 todo el mundo lo hace, por qué debería ser cárcel?

Pata_de_palo

#32 Vamos, que no te presentaste en la convocatoria de diciembre...

n

Yo tambien aprobé a un alumno sin examinarse ni presentarse. Era hace mas de 30 años en un colegio privado. Me lo "pidio" el director.Lo juro.

ElPerroDeLosCinco

En toda la carrera, fui dos veces a revisar un examen: en una merecía aprobar y me suspendieron, y en la otra merecía suspender y me aprobaron.

t

#9 Vamos, que globalmente casi mejor que no hubieras ido.

Fernando_x

Y esto es la razón de porqué no se aprueba por la cara a nadie, ni a cambio de favores ni monetarios ni de cualquier otro tipo. Cuando, y no si, sino cuando se descubra, pierdes el trabajo, y dependiendo del "favor", la pareja.

Mirlowsky

La estudiante ni siquiera estaba matriculada en la asignatura... Sin embargo, se llevó un SOBRESALIENTE. Me río por no llorar lol

D

#23 En la carrera de pedagogía, que tiene más delito.

U5u4r10

#23 Es que sobresalía(n) mucho

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Esto no se considera machismo?

Varlak_

#21 el que

BiRDo

#21 ¿Por?

D

Si el examen era de francés, no veo donde está el problema.

Cmenta

#8 en que no pasó la prueba práctica.. jeje

jucargarma

Joder, si con aprobarla era válido anda que se andaron con cuidado y un 5,1 pelao y todos felices y contentos... No. Le pongo un 10 y a tomar por culo.

Ya que lo hago, lo hago a lo grande.

Javi-_Nux

Lo raro es que el caso se haya detectado, porque los alumnos ven las notas en el tablón pero no ven las actas, así que para que un compañero se haya quejado la beneficiada ha tenido que ir contándolo

Guanarteme

¡Me alegro! Yo tenía un profesor que "de coña" el muy sátiro les decía a mis compañeras que tenían que ir con minifalda y tacones a clase y si se las encontraba de fiesta por ahí les hacía insinuaciones sobre si querían o no currarse su asignatura. Luego tuve otra de inglés en el instituto que a los malotes los aprobaba por la jeta y a alguno también medio se le insinuó, las empollonas sudando sangre para subir del siete y tíos que te lograban balbucear "you is" con un ocho. Yo como iba de raperito y a veces me juntaba con los malotes para fumar porros también sacaba unas notazas de escándalo en inglés sin dar palo al agua, luego en la universidad me reí.
Estos abusos nos pueden parecer muy graciosos pero son intolerables.

D

Joder, que un profesor ponga cierta nota a alguien que no se haya presentado debe de haber pasado cientos de veces, bueno, de hecho ahora con Bolonia puede ser hasta normal con todo esto de evaluar no sé cuántas cosas (aunque un sobresaliente sería raro). Pero ya que sea a alguien que no se ha matriculado, eso es ya más complicado. Claro, es que en este caso no es solo el profesor sino que también ha metido mano al administradora (con meter mano no me refiero a meter mano a la alumna, aunque a saber ), y no sé qué es más serio, si lo que hace el profesor, o lo que hace la administradora.

Edito: una vez terminado de leer la noticia, es mucho más grave el asunto por parte de la administradora.

D

#43 Yo no se donde habrás estudiado tú, pero yo nunca he visto que alguien que no se presenta a un examen saque una nota, y menos encima aprobarlo.
Que es que la noticia es de traca, porque estamos hablando de la carrera de pedagogía, que hay que ser un soberano retrasado para que te la tengan que aprobar sobornando profesores.

musiquiatra

#64 no se que ganas insultando. Es el segundo comentario que te leo en la misma noticia emitiendo un insulto hacia los estudiantes de pedagogia. Yo no he estudiado eso pero imagino que habrá que estaudiar como en todas, además de aprender unas habilidades.

s

Mi padre era profesor universitario y anda que no le pedían favores otros compañeros en relación con "ayudar" a aprobar a alguien. Eso está a la orden del día.
Lo de este caso es de coña, notaza y sin matricularse. Ya hay que ser burros. Por cierto, quién denunció esto?
Dicho sea de paso, 7 años de inhabilitación me parecen una burrada. Con 1 año ya me parecería bastante y mas viendo que no mataron a nadie. 7 años sin poder currar por una fozada?

D

#63 7 años me parecen poco, debería perder la plaza por corrupto.

D

#63 A mí 7 años me parece un chiste.
Pérdida de plaza de funcionario me parece lo mínimo.

T

#63 ¿7 años mucho?

A la puta calle para toda la vida, hombre...

D

Y lo más importante, ¿están despedidos estos funcionarios?

crateo

#18 No. Inhabilitados 7 años y luego de vuelta al tajo.

D

#26 Funcionario pata negra.

undeponte

#26 Para un funcionario la pena de inhabilitación supone el despido sin derecho a paro.

Tachy

#18 Ni siquiera sabemos si son funcionarios.

D

Y yo me pregunto... ¿Cómo se ha sabido todo ésto?

hugamen

#69 Fue la administradora de la facultad la que denunció cuando se enteró de lo que hizo la adjunta (la condenada).

Tango_gr

#95 Fue la administradora actual la que denunció a la condenada y en combinación, a otras 14 personas. Solo la "combinación" de la condenada y este profesor, ha sido la que han admitido a tramite.

capitan__nemo

¿Pero hubo sexo?

LordVader

¿de quien era hija?

K

No solo valen para patinar.

PD: Juas, ahora Magisterio es una licenciatura? Las maestrillas deben estar orinándose en sus pololos... lol lol lol

D

? A nadie le interesa que el actor vivo màs famoso y el sobrino de JFK , estèn diciendo que se està inyectando veneno a los chavales ?

Por lo visto a Menèame , NO.

www.nydailynews.com/entertainment/de-niro-kennedy-offer-100g-proof-vaccines-safe-article-1.2973956

www.rafapal.com/?p=119032

BiRDo

#56@admin puedes comprobar, por favor, si esto es un caso de spameo automático?

D

#56 Con dos huevos, enlazando a Rafapal.

1 2