Hace 15 años | Por Rufusan a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por Rufusan a cadenaser.com

Científicos británicos han desarrollado la primera terapia con células madre para curar la causa más común de ceguera, según cuentan varios medios británicos entre ellos 'The Times'. Los cirujanos ya han previsto que se convertirá en una técnica rutinaria, que se llevará a cabo en una hora y que estará disponible en seis o siete años.

Comentarios

E

#0, googleando un poco (porque mi desconocimiento sobre el tema es total) se llega a que la primera causa de ceguera en el mundo (no en el mundo desarrollado, claro, donde se solucionan con una simple operación) son las cataratas.
Parece que la diabetes y la degeneración macular (DMAE) se disputan la segunda posición (y la primera en el mundo desarrollado).
Este tratamiento serviría para curar la ceguera asociada a la DMAE.
Lo de poner en el titular "la primera causa" sin especificar nada más, aunque la noticia esté geolocalizada en UK, creo que puede ser como poco confuso, y algunos te pueden acusar de amarillista.

eliatron

¿con células madre se puede evitar el flapflapflap?

E

#1, a mí sí que me gustaría que se beneficiaran y abrieran los ojos.
A ver si así se curan de dos cegueras al mismo tiempo.

D

La primera causa de cegara según dice la iglesia es por masturbarse.

D

Lo de las células madre sigue siendo un podría estar pasando. Queda mucho para que cure nada aparte de pruebas experimentales. Además, en la UE son consideradas medicamento así que se necesitan ensayos clínicos de años en los que el tratamiento puede ser rechazado. Hoy por hoy es un futurible, no hay que tirar las campanas al vuelo.

anor

Yo padezco degeneración macular ( no solo la padecen los ancianos ) y soy muy esceptico con estas terapias casi milagrosas. Estoy cansado de noticias medicas como esta, que finalmente no se hacen realidad. Me parece muy amarillista.

Rufusan

#3 Gracias, más que ser amarillo personalmente, puede que en todo caso me haya cegado el brillo del titular original de la cadenaser.es
Puede que el amarillismo sea la primera causa de ceguera en menéame, es verdad.
No me atrevo a enmendarle la plana ni al periodista ni a los médicos, pero si alguien lo tiene claro, por mi parte le animo a que corrija el titular en cualquier momento. de cualquier manera me parece una noticia digna de difusión.

Rufusan

#12 Pues va a ser que no.

D

#12 Deja las drogas anda.

Alvarete

¿Y que opina Jesucristo de eso ? eh ! Rojos de mierda !

D

#15 Yo también tengo 2 casos en la familia (y no está claro si es hereditario, así que es posible que la padezca yo en el futuro) y también estamos algo cansados de que cada dos por tres encuentren una posible solución, dan esperanzas y luego no se vuelve a oír el tema en la vida.

D

¿Alguien sabe cuál es el porcentaje de "podrán" que pasa del papel a la aplicación práctica? Pregunto.

D

¿La primera causa de la ceguera? ¿Pero no existía ya el bromuro?

a

Al pasar Jesús, vio un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus dicipulos diciendo : Rabi quien peco, este o sus padres para que este haya nacido ciego?
Rspondio Jesus : No es que pecó esté, ni sus padres,sino para que las obras de Dios se manifiesten en el.

Dicho esto escupio en tierra, e hizo lodo con la saliva, y unto con el lodo los ojos del ciego
Y le digo: Vé a lavarte en el estanque de siloé ( que traducido es enviado) ,
FUE ENTONCES Y SE LAVO, Y REGRESO VIENDO. (Juan 9; 1 al 7)

SOLO JESUCRISTO PUEDE DAR VISTA A LOS CIEGOS , SI SE LO PIDEN CON FE.