edición general
9 meneos
30 clics
La primera canción de rock en incluir el sitar

La primera canción de rock en incluir el sitar

En 1965, The Beatles lanzaron una canción que se convirtió en uno de sus grandes éxitos y abrió un nuevo capítulo en la historia del rock: “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)”, incluida en su álbum Rubber Soul. Fue la primera canción de rock en incorporar el sonido del sitar, instrumento tradicional de la India. Al parecer, George Harrison quedó profundamente impactado tras escuchar los sitars durante la grabación del film Help!. Poco después, decidió experimentar con ese exótico instrumento en el estudio.

| etiquetas: rock , sitar
#0 No es la primera, pero a mí al menos, me super flipa este tema: www.youtube.com/watch?v=m4BuziKGMy4&list=RDm4BuziKGMy4&start_r
Lo pones altito de volumen y te revienta los oídos de cómo suena. La variedad de instrumentos es una pasada

Que vivan los Beatles, coño
#1 esa es la canción que le pongo a la peña que me dice que los Beatles son siloviu ye ye ye solamente
y sí, como beatlemaníaco que soy, es de mis muy favoritas.
También se la he puesto a gente que no conoce mucho a los Beatles para ver si adivinan y, por supuesto, no dan con la tecla
Por cierto, es la primera que grabaron cuando entraron a grabar el Revolver. La tenían clarísima ya
#1 y sí! que vivan!!!
Y por cierto, para los muy fans, recomiendo el libro 1-2-3-4: The Beatles in Time, No sé si está traducido. Es para cuando ya te crees que te lo sabes todo de los muchachos. Está lleno de anécdotas en capitulitos cortos.  media
#7 que también puede ser. En una entrevista a McCartney le preguntaban sobre algo de su vida y responde algo así como 'No me acuerdo, pero seguro que alguien ha escrito un libro sobre eso'
otra interpretación que leí era que el Norwegian wood era una especie de hachís que estaban disfrutando por la época
Está canción era la sintonía de una de las secciones del "a vivir que son dos días" y me sorprendió muchísimo que fuese de los Beatles porque no me sonaba, en absoluto, a Beatles. Conocía la historia del affaire frustrado que sugería que John quería quemar la casa tras no poder consumir el cogito pero siempre pensé que esa wood no era de la madera del apartamento sino de la wood matinera que "calmó" en solitario. Cochino de mi.

Morning Wood: Another Name for Nocturnal Penile Tumescence share.google/VjkIafy5cf92mcOZi
#2 Lo que leí en algún sitio es que sí que era un affaire consumado y que el resto de Beatles se quedaron un poco locos cuando Lennon la cantaba delante de su mujer. Parece ser que era una vecina o algo así
#4 si, si, esa es la historia "oficial" pero Lennon era muy inteligente y chisposo y yo muy cochino...

menéame