Hace 2 años | Por Limoges a inews.co.uk
Publicado hace 2 años por Limoges a inews.co.uk

Ghafari, de 27 años, saltó a la fama en 2018 al convertirse en la primera alcaldesa de Afganistán en Maidan Wardak. Con frecuencia, los talibanes han jurado matar a la crítica mujer elocuente y políticamente influyente. Su padre, el general AGhafari, fue asesinado el año pasado, solo 20 días después de que fracasara el tercer atentado contra su vida. "No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. Y vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. Y de todos modos, ¿a dónde iría?".

Comentarios

xamecansei

#21 Ojo a los 15 países que votaron.

noexisto

#43 yo solo pensaba en Rusia y China para quien tenga algún problema desde otro bando ideológico. Lo que he puesto en #157

basuraadsl

#21 La ONU es otra mafia.

noexisto

#85 No tenemos otra cosa. Hasta la Unión Soviética en su tiempo (1/3 de países bajo su control) no cambió el status quo porque le convenía.. Así que…

Ronin11

#2 No apoyo para nada como entró USA allí, pero una vez la lio ha invertido y con otros países ha intentado hacer un estado que arranque.
Quizás la culpa también es la propia corrupción de afganos bien posicionados.
Aquí la UE ha dado millones a Andalucía que el PSOE fundió y no modernizó el campo, o las obras públicas con mordidas al PP por todo el país.... pongo los dos "grandes" porque no pretendo politizarlo.

#85 La ONU solo vale para tiempos de paz y colocar gente, cuando hay un conflicto pinta menos que meneame, a la Sociedad de Naciones le pasó lo mismo.

D

#12 Cuando eres una superpotencia, las críticas son por acción y por omisión.

A España o Italia no les critican por haber abandonado las provincias en las que trabajaban.

neiviMuubs

#12 me da que la mayoría de la gente que se quejaba de que fueran allí el ejército de los EEUU a quedarse tanto tiempo serian precisamente ciudadanos de ese país por la pasta que les estaba costando la broma (creo que se han fundido en torno al billón de $), y aunque les debe escocer que su ejército se pire con los barbudos tomando de nuevo el poder de ese país, lo preferirán como la solución menos mala. Al margen de que se tomen un café, o una cocacola.

Find

#28 ...y 2500 muertos

r

#31 Yonko creo que una mayoría quieran ser talibanes. Creo que es más bien que una mayoría creen que no se puede quitar a los talibanes.

D

#31 Los talibanes no solo se han mantenido, sino que ha ampliado su apoyo.

Hace 20 años era un movimiento asociado a la etnia Pastum, ahora son multiétnicos. Las primeras ciudades en caer fueron las del norte de Afganistán, que eran enemigas de los talibanes (alianza del norte) hace 20 años.

Creo que el error de occidente es creer que esa gente desea una sociedad como la nuestra. Ellos quieren su sociedad con valores distintos a los nuestros.

#81 Quizás deseen tener una sociedad como la nustra, o al menos en algunos aspectos, pero esa sería su lucha y sus batallas. Los milicianos de ahora nacieron en mitad de algún conflicto y solo han conocido la guerra.

Creo que necesitan un tiempo de paz, aunque sea en manos de auténticos bárbaros durante un tiempo para apreciar que valores son los que quieren en su sociedad y si de verdad quieren luchar por ellos.

saqueador

#90 Seguro que con unos años de paz reflexionan y empiezan a tratar como iguales a las mujeres.

Findopan

#81 El error de occidente es creer que los afganos o cualquier otro se comportaría de manera diferente a como lo haríamos nosotros en esa situación. Es muy bonito decir que les hemos llevado la democracia y no la han querido, obviando los años de ocupación extranjera y las barbaridades cometidas por el ejército invasor ¿Que hubiésemos hecho nosotros? ¿Aliarnos con los nuestros o con los otros?

Para responder a esta pregunta se puede buscar la historia de los afrancesados y la guerra de independencia española. Luego podemos buscar similitudes.

C

#12 EEUU invade paises para llevar la democracia... lol

EEUU HA ABANDONADO A SU SUERTE A TODA ESA GENTE

D

#39 La OTAN entro a luchar contra los talibanes, con mandato de la ONU.

El resto del mundo solo mira. Salvo China, que ya negocia acuerdos comerciales con los talibanes.

C

#72 #63 news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_2609000/2609431.stm

De acuerdo a la agencia EFE, el gasoducto representa un viejo sueño de Estados Unidos. La fuente señala que en 1997, el gigante energético estadounidense Unocal firmó en Houston, Texas, un acuerdo con el gobierno talibán para construir el gasoducto afgano.
Los contactos se interrumpieron en 1998.

¿Combatir talibanes? ¿Los de la dedicatoria de la peli de rambo?

NO TE LO CREES NI TU

D

#94 ¿Has tenido que buscar mucho por Internet?

No distingues las acciones de una empresa de un gobierno. Las empresas no representan a los gobiernos.

¿Se ha construido algún gaseoducto en estos 20 años en Afganistán? No. Eso que es una prioridad para EEUU es una invención de Internet.

C

#98 De chiste vamos... Sin ganar a los talibanes y sin siquiera poder controlar el opio que ha achicharrado a los jovenes en USA, que coño de gaseoducto iban a construir? USA solo ha metido cantidades estratosféricas de pasta a sus empresas de armamento... Cuando ese negocio el resto de paises que se unieron a la sarana ha ido a menos y los talibanes han ganado apoyos entre diferentes clanes, tenían que salir de allí por patas como en Vietnam.

#98 Por cierto, el link es de la bbc y no lo he tenido que buscar. De hecho ya había usado este link con otros pro usa que creen que usa va dando toneladas de democracia gratis por el mundo. Y si, no hay que confundir nada... Hasta la reserva federal es una empresa privada y nadie duda que detrás de esta empresa van ya unas cuantas guerras.

basuraadsl

#39 Sucesores del imperio británico

Siento55

#39 EEUU, con apoyo de la OTAN, ha abandonado a su suerte a esa gente TRAS DEDICARLES 20 AÑOS, DOS DÉCADAS, 4 PUTOS LUSTROS.

Pero menos mal que tienen el apoyo del resto del mundo, que es mejor que EEUU, si no los talibanes ya habrían llegado a Kabul y controlarían todo el país.

#93 "EEUU, con apoyo de la OTAN, ha abandonado a su suerte a esa gente TRAS DEDICARLES 20 AÑOS, DOS DÉCADAS, 4 PUTOS LUSTROS."

Solo te ha faltado añadir, se visten como putos y los desgraciados esos que no se saben defender de los talibanes...

USA como siempre monta una sarana, hace una chapuza donde roba todo dios y cuando la cosa se les pone fea tienen que salir corriendo y lo dejan todo peor. Antes de la invasión los talibanes NO controlaban todo el país

F

#12 el concepto de ataque al hombre creo que no le suena mucho pues lo ha usado dos veces en poco tiempo, le recomiendo una lectura sobre ello.

m

#12 parece ser que para criticar la ocupación de EEUU se tiene que tomar aguarrás en vez de café? Algunos no os da para más.

#67 Lo que pasa es que tú eres muy listo, figura

R

#12 A ver, democracia regulera. La propia Naciones Unidas llegó a reconocer que Karzai (presidente "democrático" hasta el 2014) llegó al poder con fraude electoral. https://www.nytimes.com/2009/10/12/world/asia/12afghan.html

SergeZ

#12 Eso es cierto, pero es una medio verdad. La radicalización de los talibanes no sería tal sin el intervencionismo estadounidense. Y no hay que olvidar como a finales de los 70 la CIU empezó a financiar y entrenar a los talibanes porque suponían una oposición la URSS en la época. Todo esto tiene ramificaciones que van muy atrás, por eso no es tan sencillo como decir “el benefactor EEUU implantó el sistema democrático en Afganistán”. De hecho EEUU durante la invasión impuso un gobierno marioneta que iba alineado con sus intereses. Es algo paternalista asumir que una nación occidental va repartiendo justicia por el mundo a los pobres “morenitos” asilvestrados. También se podría hablar de todas esas personas afganas no seculares peleando en la sombra por conseguir una sociedad menos reaccionaria, como ocurre en otros países islámicos.

nemesisreptante

#12 Igual que es España, tenemos alcaldesas gracias a EEUU del mismo modo que tuvimos a Franco gracias a EEUU.

JaviAenima

#12 nunca creí que vería un comentario así en menéame con este karma, nos volvemos foro coches? cuenta creada en junio, no aprendemos.

n

#12 Tu análisis nivel preescolar ha sido votado positivo por el resto de la guardería. Menéame, donde los papás aparcan a sus pequeñines en agosto.

Franlloirrain

#24 Solicitantes de asilo? El comentario al que yo respondí hablaba de inmigrantes. Lo de mentiroso y desinformador te aplica mejor a ti. Un saludo.

CerdoJusticiero

#29 Y tampoco se les aplica ningún filtro, ¿verdad?

Deja de hacer el ridículo, anda. Cúrrate más los bulos, que esto no es Burbuja.

Franlloirrain

#36 Se les aplica un filtro de pureza para que vengan sólo los mejores antes de subir a la patera y luego se les deja en casa de un bienintencionado ciudadano que cree que son sus niños cuando se niegan a dar información sobre su procedencia. Y, por supuesto, todos creen que esta alcaldesa afgana es una ciudadana de bien porque el lugar del que proceden no es machista opresor como los malvados occidentales. kiss

CerdoJusticiero

#51 No me has entendido: no te pedí que te curraras más hacer el ridículo, mi inteligente y estimado bulero.

Franlloirrain

#57 Lo que tú me pidas, sinceramente, me importa lo justo. kiss

CerdoJusticiero

#60 Más o menos como quedar el ridículo siendo incapaz de demostrar tus bulos.

Franlloirrain

#64 Si tienes que reafirmarte tanto en lo del ridículo es que no debes estar muy seguro de ello

CerdoJusticiero

#66 Pobrecillo, cuánto te tiene que doler la barriguita. Si no te gusta que te pasen la mano por la cara por mentiroso, tal vez deberías plantearte no mentir.

Franlloirrain

#78 La mano? Con la que te estás acariciando el lomo tú solito? Claro que sí, Juan Palomo, me has hecho replantearme mi vida como San Pablo lol lol lol

CerdoJusticiero

#82 Hombre, ya sé yo que no vas a dejar de mentir a estas alturas. Al fin y al cabo los que os dedicáis a meter mierda y quedáis en evidencia en medio comentario tampoco es que os podáis dedicar a nada mucho más complicado, ¿verdad?

Franlloirrain

#88 Tú sabrás si es verdad. Tantos comentarios reafirmándolo y ahora dudas? Huy, que se nos cae el castillo de naipes... no te preocupes, es lo que tienen los dogmas, que cuando empiezas a cuestionarlos, se vienen abajo. De nada por la ayuda

CerdoJusticiero

#95 es lo que tienen los dogmas, que cuando empiezas a cuestionarlos, se vienen abajo

Creo que a la mentira de "no se aplica ningún filtro a la inmigración" le queda grande la palabra "dogma". Dicho lo cual, completamente de acuerdo en que cuando se cuestiona una afirmación así el mentiroso que la ha soltado queda automáticamente en en ridículo al no poder justificar tamaña mongolez.

n

#51 Tu mensaje se deja de entender cuando vas llorando tanto de víctima. Desde el ordenador se ve todo lo de la situación de esos que deciden jugarse la vida en una patera muy fácil y simple, ¿no?

manolito_pajotas

#36 Ya quisiera meneame ser burbuja, en burbuja hay muchos estalinistas pidiendo matar "fachas" y no se les banea pero aqui te banean por opinar distinto a los progres, aunque lo hagas desde el respeto. Pero tu eres un rojo, banearias a todo el que no piense como tu asi que no veras nada malo en lo que he dicho

c

#36 claro que se les aplica. El filtro de que puedan saltar la valla de Melilla.

Vienen los más ágiles.

Valdreu

#24 ¿Dices que se expulsa al que llega ilegalmente o que sólo llegan los que cumplen las condiciones de asilo?

c

#24 llevan ya unos años llamando refugiados a inmigrantes que vienen de paises en los que no hay ninguna guerra.

jejo

#7 eso lo hace la vida misma. Si estas oprimido, huyes. Si eres opresor, para qué marchar si el sistema te ampara?

Franlloirrain

#50 A Europa llegan básicamente hombres jóvenes procedentes de África: significa eso que las mujeres allí son opresoras y los hombres oprimidos?

jejo

#54 si eres mujer y no puedes trabajar, cómo te pagas los miles de euros del viaje?

Franlloirrain

#59 Si eres hombre allí y tienes miles de euros, para qué marcharte?

jejo

#61 pregúntales. Pero parece que das por hecho que lapidan a sus mujeres, cuando el principal origen de los inmigrantes que llegan a España no es Oriente Medio. Es como decir que todos los votantes de vox pegan a sus mujeres

Franlloirrain

#68 Lo único que yo he dado por hecho que no hay filtro y que te pueden llegar los que lapidan a sus mujeres. Ni he dicho que todos lo hagan, ni tan siquiera que sea una mayoría.

jejo

#75 poner filtro a la inmigración ilegal (supongo que la legal que es mayoría no viene al caso) a nivel ideológico, es imposible, e incluso sería peligroso de poderse hacer, estarías siendo como los talibanes e imponiendo una moral.

Franlloirrain

#87 No te sigo: la inmigración ilegal ya tiene un filtro, la ley, y por eso mismo es considerada ilegal (como tú mismo comentas). Países como Japón o Australia la tienen mucho más dura, juzga tú mismo si corren algún peligro por ello. El estado impone, de facto, una moral en cualquier tema sobre el que legisla.

jejo

#92 "El problema es que nadie se ocupa de filtrar si llegan estas mujeres o los que la lapidarían." "la inmigración ilegal ya tiene un filtro"
Yo tampoco te sigo...

Franlloirrain

#96 Que el filtro es demasiado laxo o, directamente, no se aplica. La existencia de una ley no implica que el estado ponga los medios para aplicarla, pero la voluntad ideológica (que es lo que tú cuestionabas) no está en duda. Seguro que con este ejemplo me sigues: tenemos leyes anticorrupción laxas y ésa se persigue con menos medios de los necesarios porque a los partidos políticos no les interesa mayor efectividad es ese ámbito.

jejo

#100 lo que veo es que te estas metiendo en un debate sin fin empezando con que no hay filtros a que puedan venir gente que lapida. Ya te respondí que poner un filtro a la moral es lo que hacen los talibanes. Gente que maltrata a las mujeres ya tenemos en Europa, así que tampoco se de qué nos estaríamos salvando. Si lo que te molesta es que la gente emigre, primero hay que crear condiciones para que la gente se quede, y eso se aplica también a este país, que tanta inmigración aporta. Y al igual que la mayoría de los que llegan a España, lo hace por via legal. Al final que será, que te molesta que sean de otra raza?

s

#87 Se llama discriminar. Y sí, hay que discriminar.

Es peligroso, obvio, pero más peligroso es no hacerlo.La discusión no es si hay que discriminar o no; hay que hacerlo. Sinó cómo lo hacemos...

n1kon3500

#7 bueno los americanos estaban rumiando meter entre 10 y 15.000 afganos en la isla polinesia de Guam medio año. Para hacerles varias entrevistas y separar el grano de la paja. El tema es que la cosa se ha acelerado extremadamente

A los 100.000 habitantes de Guam les va a hacer puta gracia

l

#4 Si te envian coches bomba a un mercado porque no pueden entrar, pues al final no puedes más. Si te dejan solo aquellos que dijeron que no lo iban a hacer, que puedes hacer tú.

a

#11 milicias? Movilizaciones? Sabotajes?

jejo

#11 No, digo, ni pienso, que toda la población de Afganistán piense así, pero sin base social no habría podido resurgir después de 20 años tomando ciudades como si no costara

D

#17 y sin pasta, tampoco. Ahí hay financiación...

caramelosanto

#17 pero que resistencia iban a encontrar? La de civiles que estan en guerra hace casi 50 años?

kumo

#4 No tienen mucho apoyo social, pero tampoco oposición real que sí es el problema. Las fuerzas extranjeras estaban haciendo de cordón entre la población y los talibán, ya que el propio ejército afghano no era lo suficientemente potente.

jejo

#38 lee el envío Una mujer afgana en Kabul: "Ahora tengo que quemar todo lo que he conseguido" [EN]

Hace 2 años | Por lainDev a theguardian.com
para que veas lo que hay en Afganistán. Para mi, es un problema cultural, social, o como lo quieras ver. Cuando está en el poder el extremismo talibán, muchos hombres rancios salen de su cueva y expresan sin miedo su odio hacia la mujer que consideran inferior. Y en los territorios talibán, mantienen el régimen.

c

#48 Dios, parece que estás hablando de VOX

gale

#4 Algo de apoyo social y mucha capacidad para generar miedo. Porque no tienen piedad con los que se oponen a ellos.

c

#4 lo que tiene es apoyo militar.

fanchulitopico

#4 Claro, un apoyo social basado en el diálogo civilizado.

RamonMercader

#25 no no, aquellos eran freedom fighters, no se podía saber que acabarían radicalizandose, igual que los rebeldes sirios

DangiAll

#25 Nada, tienes que ver Rambo3 para recordar la "verdadera historia" y como esos "mujahideen freedom-fighters" que nos vendían durante toda la película eran los buenos

Pero claro ahora cuando les traduces el nombre resulta que ahora no son mujahideen son jihadistas.

Mujahideen or mujahidin (Arabic: مجاهدين, mujāhidīn) is the plural form of mujahid (Arabic: مجاهد, 'one who wages jihad'), an Arabic term that broadly refers to Islamic guerrillas who engage in jihad (lit. 'struggle'), the fight on behalf of Islam/Allah or the Islamic community (ummah)
The English term jihadists grammatically corresponds to it
https://en.wikipedia.org/wiki/Mujahideen

DangiAll

#25 Lo encontré, el final original de Rambo3.

Luego que vengan por aquí diciendo que los talibanes no han sido apoyados por EEUU desde los 80 si hasta los blanqueaban en las películas.

D

Joder, esto si es valor.
Que triste.

d

#3 es resignación. No es valor.

D

#47 resignación es huir. Quedarse es valor.

d

#83 resignarse es rendirse al destino y aceptar lo que se te viene porque sabe que nada puede hacer.
Huir significaría pensar que hay salida.
Y ella lo dice: no va a dejar a su familia. No hay nada más que hacer que esperar el final. Como un condenado a muerte en el corredor, que solo espera que llegue la hora

Es muy muy triste que después de haber puesto un país patas arriba les dejemos a su suerte sin que se haya pensado si quiera en un corredor de huida para esta gente.

Como en otros tantos caso, les dejamos abandonados. Esta vez no les dejamos ni unas tiendas de campaña en barriga como con los refugiados de Siria. Esta vez no habrá ni refugiados.

SRAD

#3 Ahora que venga un subnormal a recordar lo bonito que es el islam, esa religión de paz y amor. Las religiones son una patología mental de tipo social, y el islam una de sus manifestaciones más perniciosas.

D

#37 Exactamente, Belarra llora por Internet sobre la suerte de las mujeres bajo el yugo talibán, pero ni se baja de la hamaca.

EEUU ha combatido durante 20 años a los talibanes, bajo mandato de la ONU. ¿Qué ha hecho el resto del mundo?

D

#74 mandato de la ONU???

D

#55 Los talibanes aparecieron después de la guerra Afgano-sovietica

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

Para tí, todos son "moros". Todos son tíos con turbantes. Es como dijeras que la gente de Podemos y el PP son los mismos porque son caucásicos.

adevega

#71 No, es como si Alianza Popular pasara a llamarse PP y tú creyeras que son distintos, o como si CIU pasara a llamarse PdeCat y pensaras que no tienen nada que ver.

EEUU financió y armó a radicales teocráticos que actúan en diferentes sitios bajo diferentes nombres. Es de ser muy ingenuos creer que no son los mismos perros con distintos collares.

Ver #99

Oestrimnio

#71 Pero los talibanes son un producto de las mierdas que alimentaron los yanquis en los 80.


Sobre Bin Laden, Al Qaeda, grupos terrosistas islamistas internacionales y los rebeldes de Afganistan:

Su misión consistía en recoger dinero para financiar la resistencia de los movimientos islamistas contra las tropas de ocupación soviéticas. Escribía también violentas diatribas contra los comunistas, sin olvidar también al Occidente "decadente". En 1980 empieza a reclutar guerrilleros proafganos y establece sus primeros campamentos. Fue entrenado por la CIA y aprendió por la instrucción cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.

En esa época los Estados Unidos aportaban su ayuda incondicional a todos los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de US$3.000 millones a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden, y cerca de 35.000 combatientes, procedentes de 40 países, fueron formados como guerrilleros en los campos de entrenamiento situados a lo largo de la frontera con Pakistán). En 1988 funda Al Qaeda, La Base, en árabe. La mayoría de sus miembros son veteranos de la guerra de Afganistán. El grupo tiene bases en Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza.


https://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/osama-bin-laden-de-aliado-enemigo-numero-uno-de-eeuu


De nada.

D

#37 Eeeeeh, no, eso se lo cuentas a la ONU, que fue la que aprobó la intervención internacional en Afganistan.

Contra lo que ocurrió en Irak, por ejemplo, donde la OTAN sí fue por los santos co.... de los usanos.

#65 news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_2609000/2609431.stm
De acuerdo a la agencia EFE, el gasoducto representa un viejo sueño de Estados Unidos. La fuente señala que en 1997, el gigante energético estadounidense Unocal firmó en Houston, Texas, un acuerdo con el gobierno talibán para construir el gasoducto afgano.
Los contactos se interrumpieron en 1998.

Busca en wikipedia en que año Osama bin laden llamó a una fathua contra USA...

No hay nada más que añadir.

D

Como diría Carmena "los talibanes han pasado a cuchillo a 10.000 personas, y lo peor de todo es que 1.000 eran mujeres"

E

En occidente pasa algo parecido. Hay fuerzas que quieren que volvamos a las antípodas, dicen ser conservadores.

jejo

#15 luego hay gente que se sorprende de hasta donde llega el machismo, y no ve ninguna relación con votar a partidos que lo justifican y lo cobijan

Jiboxemo

Haga como su majestad Pepe Botella, señora, vayase a pastos más verdes e ilustrados.

E

Maravilloso lo de Occidente: invaden el país, les dan libertad y los occidentalizan y luego los abandonan a su suerte a manos de los mismos que los dejaron en la Edad Media durante décadas.

Bravo!

Penrose

#23 Hay un periodo de 20 años entre que llegaron y se van. Sabían que este momento llegaría.

Igualmente, objetivamente occidente es un invasor y los talibanes fueron los que mantuvieron el orden durante décadas cuando salió la URSS.

D

Voy a decir una burrada, que se que es una burrada de las gordas y además, absurda.
Viendo esto, dan ganas de tirar unas cuantas bombas H y arrasar con todo Afganistán.
Si los inocentes van a morir a manos de los talibanes, mejor acabamos con todos de una vez. El resultado en cuanto a muertes de inocentes sería el mismo y al menos los talibanes dejarán de existir.
Hala, ya me quito el palillo de la boca.

Z

#56 No es ninguna burrada, quizá evites décadas de futuro sufrimiento y guerras borrándolos del mapa, pero ese tipo de decisiones están mal vistas

montaycabe

#84 ¿Por qué estará mal visto bombardear niños e inocentes? Puntos ofendiditos

D

#84 esta mal planear la vida de los demas

G

#56 es una burrada, evidentemente, y tampoco sería efectivo porque en el resto de los paises, en situaciones relativamente parecidas, aparecerían más fanáticos.

No hay nada que le guste más a un fanático que inventarse un enemigo.

Pero el sentimiento es entendible, sinceramente.

Yomisma123

#56 Decía una madre, que prefería que sus hijas murieran y tuvieran una muerte digna, a que fuesen apresadas por los talibanes

Esa mujer está a favor del bombazo
cry

SergeZ

#56 eso es, la solución es un genocidio

born

Tantas veces se ha mencionado el café que pienso que el post está patrocinado por Saimaza

editado:
¿como coño no hay un emoji del café? (o no lo he encontrado)

Rocio_Martín-Gil

De donde sacan las armas los talibanes? Hay industria armamentística en el país o se las vende alguien?

c

#40 Pakistán.

Rocio_Martín-Gil

#46 vaya, no hay manera de dejar de mandarles. Gracias por la información.

e
D

#46 Más la que le han ido levantando al mismo ejercito afgano, religiosamente pagado por los ciudadanos occidentales cuyo ejercito los tenían más o menos contenidos.

D

#46 claro, pakistán, él solito, suministra a los talibanes de todo lo que necesitan... pues atan los perros con longanizas, en pakistán..

uberhumanista

Igual que el que ha salido por patas, aludiendo que lo hace para evitar un derramamiento de su sangre

ktzar

Una buena causa, pero a mitad de la entrevista empieza a despotricar contra Pakistán. Sabéis dónde estudió? En India.
La rivalidad muchas veces sin sentido entre esos países es ridícula y peligrosa.

#44 es que debe despotricar de Pakistán. Son responsables en gran parte de lo que está pasando ahora mismo en Afganistán.

Crearon a los talibanes, les han dado cobijo y apoyo todos estos años y tienen zonas muy grandes del país que están literalmente en la edad media. Unos servicios secretos totalmente radicalizados...

En fin, antes de opinar sobre las razones que crees que tiene esa mujer, infórmate sobre dichas opiniones.

andarchan

Si dio igual el 11m va a importar que maten tambien una alcaldesa nosedonde a 5000km?
Obvio que no.

D

Ojalá pueda encontrar algún país al que escapar, aunque lo ideal seria no tener que escapar solo por mandar más que "ellos'...

n1kon3500

#30 los vecinos del Norte llevan un par de semanas haciendo ejercicios militares con los rusos para señalar a los afganos que aquí no vengais

r

Talibanes y fachas en sus mejores tiempos no se diferencian en mucho.

B

Con la complacencia y el apoyo de EEUU, claro

l

#5 Tu sigue. No fue USA quien permitió que fuera alcaldesa ¿O mintieron con lo de llevar democracia? ¿Mintieron permitiendo al pueblo votar? Yo como todo meneame, en mi casa con mi café, igual que tu.

Enésimo_strike

#8 EEUU derrocó al régimen talibán y organizó elecciones democráticas en un país sin cultura democrática y que no entiende por qué se debe cambiar el líder político si no han asesinado al anterior.

D

#9 Los talibanes no existían en los años 80 ni lucharon contra la URSS.

Tienes la información sobre los talibanes en la wikipedia. Su primera acción militar fue contra el gobierno afgano que venció a la URSS.

b

#13 que burros sois los dos. La verdad está en la peli de Rambo III

basuraadsl

#18 Librate de la venganza del afgano, la picadura del escorpion y no me acuerdo del resto.

r

#13 Es una cuestión de nombres nada más. Los grupos reales son los mismos.

D

#33 Si son todos "moros". Qué se maten entre ellos es algo sin importancia. Qué unos respeten más los DDHH que otros, tampoco tiene importancia. Todos visten igual por lo que son lo mismo.

El desconocimiento te hace no distinguir unos de otros.

Raziel_2

#77 Deja la Wikipedia de lado un momento y mira la hemeroteca, anda.

Tu desconocimiento te hace distinguir entre el Bin Laden Freedom fighter de la guerra de Afganistán, del Bin Laden que planeo el atentado del 11-S.

D

#99 Perdona, prefiero creerme a la wikipedia que a páginas de Internet que no tienen ningún tipo de revisión.

Bin Laden no era talibán. Ni siquiera era afgano. Era el líder de Al-Qaeda, que si recibió ayuda de EEUU.

No distingues los diferentes actores que participan en Afganistán.

DangiAll

#99 Antes eran mujahideen ahora son jihadistas.

La única diferencia es que han traducido el nombre al ingles/castellano en vez de decirlo en árabe

jonolulu

#5 EEUU y los Reyes Magos de Oriente

gauntlet_

#5 También ha sido EEUU el que ha permitido que hoy los talibanes estén sentados en el palacio presidencial tranquilamente, sabiendo que nadie les va a tirar un pepinazo.

j

#5 votan este comentario negativo los mismos que se quejaban de la intervención de EEUU en Afganistán

porquiño

#5
Mira la luna no el dedo!

C

#5 Peor, USA la pone y la abandona a su suerte. Eso es ser hijo de puta... Lo de mentar a Belarra en el sofá pues eso es manipular, Belarra no buscó gresca con los talibanes, eso se lo cuentas a la OTAN.

Oestrimnio

#5 Y fueron los EEUU los que apoyaron y financiaron a los talibanes contra los soviéticos, de aquellos polvos estos lodos.

Hoy sería un buen día para poner en bucle la película de Rambo 3 en todas las cadenas de los USA, con la dedicatoria final congelada 15 minutos.

https://th.bing.com/th/id/R.edb13feb7ae00b3e0083764d1c96ef21?rik=2mksrZpm8k1TCA&riu=http%3a%2f%2fi.stack.imgur.com%2fgylUa.jpg&ehk=%2bMEM%2bewGqMj5l%2b2Z6SPuIn9bhmoEZi5SHyWUQAQUNIY%3d&risl=&pid=ImgRaw&r=0

noexisto

#2 Quieres que no hubiera pasado? Haber llevado 5-10.000 soldados (solo Espańa) u haber aguantado muertos. Ah, no, espera.. que nadie quiere muertos. Los muertos que los pongan otros. Vale, vale.

D

#20 Como bien decían desde posiciones que no comparto hace un par de semanas ¿qué hace occidente allí?.

Pues mira por ejemplo, eso, ayudar a que en Afganistán pudiera haber una alcaldesa sin que la mataran.

noexisto

#69 la comunidad internacional estaba allí porque Afganistán era un estado troll: si un estado hace sus cosas y solo afecta a sus nacionales pues mira (sin pasarse mucho con los DDHH) pero si afecta al resto de países porque ñ, oor ejemplo, no es capaz de controlar lo que pasa dentro u afecta al tráfico por aguas internacionales (indicó, Somalia) ya se mandan barcos
La onu tiene ejército? Se le pone pasta para que lo tenga? Pues eso
(Ademas de los muertos)
Siento las faltas. Sin tiempo

Shotokax

#20 fue EEUU quien alimentó al monstruo, no España.

noexisto

#70 Vete con este a Afganistán y nos informas

(o súbela que igual hace portada)
La gente está como un cencerro. Mae mia

Aiarakoa

#2, específicamente de Joe Biden y Kamala Harris. Que no es que Trump no haya mirado hacia otro lado, pero es que el repliegue en Afganistan es bochornoso. Igual que la estampida de Obama en 2009 que dejó via libre a Daesh para quedarse con Irak.

No vale decir Trump cuando gobierna el GOP y decir EEUU cuando gobiernan Obama, Biden, Harris y demás demócratas.

Ronin11

#2 No apoyo para nada como entró USA allí, pero una vez la lio ha invertido y con otros países ha intentado hacer un estado que arranque.
Quizás la culpa también es la propia corrupción de afganos bien posicionados.
Aquí la UE ha dado millones a Andalucía que el PSOE fundió y no modernizó el campo, o las obras públicas con mordidas al PP por todo el país.... pongo los dos "grandes" porque no pretendo politizarlo.

1 2 3