Hace 13 años | Por --169646-- a eitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a eitb.com

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este martes que España albergará el primer trasplante del mundo simultáneo de las dos extremidades inferiores; solo a falta de que se seleccione un donante adecuado para la intervención.

Comentarios

Willou

Pedro Cavadas es un puto crack.

t

Paciente: "Espero que me pongan las de Angelina Jolie"

M

#10 "Las prótesis serán multifunción y tendrán lo que sea, pero les falta lo básico: no son de carne y hueso. Un trasplante es un reto, pero el resultado siempre es mejor."
No estoy segura de eso. Seguro que ese donante quiere el transplante, pero en mi caso particular preferiría dos prótesis a las piernas de otra persona. Las prótesis las veo como dos herramientas que son tuyas, que puedes usar o quitártelas cuando quieras. Las piernas transplantadas, como dos trozos de otra persona, muerta, pegados a tu cuerpo, que tienes que ver todos los días y que te obligan a tomar medicamentos de por vida. Ojo, hablo por mí, sé que los demás no tienen porqué verlo igual.

Lo que sí que creo que sería lo mejor de todo, sería que se desarrollase la tecnología que permitiese regenerar partes de tu propio cuerpo. Ahí sí que lo veo claramente como la solución ideal.

Corey_0

#14 Llegará el dia, en el que la tecnologia de transplantes estará obsoleta, cuando avance el tema de las celulas madre lo suficiente, si se les permite, claro.

russell

De cada 50 noticias, sólo una es positiva como ésta (no, no he hecho el cálculo en serio). Pero compensa el resto de mierda descubierta en la lectura.

PD: eso sí, un poco corta me parece. Más datos, por favor.

Alua

Un buen avance para la medicina española!

Branka

Genial.Ya esta un politico llevandose los meritos de un equipo de mas de 50 personas que van a deslomarse durante mas de 8 horas en un quirofano,sudando la gota gorda para hacer algo que se me antoja casi imposible.No olvidemos los años de practicas y formacion extra que han realizado esos medicos para llegar a plantearse esa operacion.Y llega un politico recien sentado en la silla a apropiarse del merito ajeno.Me da verguenza...
Y el doctor Cavadas tiene mucho mas merito,despues de saber que opera gratis en paises que no tienen apenas medios,sufragandolo de su bolsillo.Y aqui en España,tambien.No se si todos sus pacientes son tratados completamente gratis,pero si se que el se ha hecho cargo de los costes de la operacion a pacientes que no podian invertir lo que costaba.Y pensar que antes este hombre tenia un coche de los que solo vemos en revistas,jugaba al golf con gente importante,llevaba ropa carisima...Y paso de todo por intentar mejorar la vida de personas que no tenian nada...Y luego hay quien dice que a los medicos se les paga demasiado..De verdad????

#10 Lo ideal seria la posibilidad de realizar un implante totalmente compatible,cultivando los tejidos a partir de las celulas madre propias.Se conseguiria que no existiese rechazo,mejor cicatrizacion,menos post operatorio...Pero hasta que sea posible,ya es mucho que se pueda hacer esto.Pero poco a poco Quizas dentro de no mucho si necesitas un corazon nuevo puedan sacarte celulas madre y cultivarlo en laboratorio.

D

Una grandísima noticia, ¡no todo van a ser noticias deprimentes de políticos y corrupción!

Wikileakso

Cualquier jugador de World of Warcraft es un donante perfecto... y lo mejor es que no necesitan estar muertos para donarlas... simplemente NO LAS NECESITAN!

ex-jugador de WoW.

p

no es milagro, es ciencia y voluntad

D

#19 No sé si hablaré bien, pero al menos me expreso sin faltas de ortografía y no como si estuviese escribiendo en un móvil.

capiker

#21 Ahora me doy cuenta que escribir con todas las letras, es hacerlo como si lo hiciese con un móvil... Gracias Reverte.

Lagallinaazul

Que susto he leido EL "TRIPLE" trasplante de "PIEDRA" he flipado un rato porque lo he tenido que leer tres veces. ( ¡me quiero ir a comer!)

PussyLover

Le pondrá también una PowerBallance de esas?

Espero que la operación salga genial. Sería un gran avance.

m

Me parece muy bien, ahora ves a que te salven un diente o te quiten un grano de la piel con laser y te lo tienes que pagar tu de tu bolsillo pagando a la seguridad social cada mes y habiendo cotizado mas de 10 años.

D

Pongo mi sello de aprobación.

Ojalá salga bien todo, y de paso ayude a mejorar lo máximo posible la técnica de los trasplantes, para ayudar a que la gente pueda recuperar su vida tras una mutilación. Las prótesis serán multifunción y tendrán lo que sea, pero les falta lo básico: no son de carne y hueso. Un trasplante es un reto, pero el resultado siempre es mejor.

#11: Si el grano es algo estético, veo bien que se de prioridad a este tipo de trasplantes.

p

#11

Digo yo que si ambas cosas son necesarias no está de más que las cubra la seguridad social.

Y en cualquier caso, que te falten las piernas igual es un pelín más problemático que tener dos caries...

capiker

O sea, sabemos que haremos el primer transplante, pero no sabemos con que piernas... Esto es preparacion española y lo demas tonterias... lol

nadamas

#3 Siempre es así, porque tiene que ser así. Un receptor de corazón no sabe cual tendrá hasta el momento de recibirlo. No todos son válidos y compatibles. Hay varios posibles receptores que esperan su donante oportuno. Y ahora hay un equipo médico y todo un operativo preparado para ese nuevo modo de trasplante.

D

#3 Igual son tus piernas las destinadas al trasplante. Ten cuidado con la carretera y ponte el casco, chavalín, porque como conduzcas igual que hablas...

capiker

#13 Tranqui, q no llevo moto, pero mirare siempre antes de cruzar para que no me lleves por delante...

Por cierto, hablas muy bien...