Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elplural.com

PP y Ciudadanos dedican sus primeras Proposiciones No de Ley “al golpe de Estado” y “a las concesiones de Sánchez al separatismo”. El PSOE no vota y AA vota no. Las proposiciones aprobadas disparan por elevación con afirmaciones como esta: el Parlamento considera “una humillación y un chantaje inaceptable el nombramiento de un mediador para negociar con los separatistas". Adelante Andalucía se declaró indignada porque PP y C's dedicasen su “primera iniciativa” parlamentaria no “al paro, la pobreza o el empleo juvenil”, sino a Cataluña.

Comentarios

D

#41 una buena Cruzcampo es una entelequia jamás conocida por hombre alguno.

Salvo que por una buena Cruzcampo nos refiramos a esa que va a la basura sin mancillar paladar humano alguno

parrita710

#41 Los únicos picos de verdad son los yeyé los demás son migas tostás

D

#41 si home si... "gloria pura", atrévese a dicir o tipo.

Sacronte

#41 un trozo de tortilla ( pero no la basura esa con cebolla). Di que si joder, y dilo alto La cebolla pal sofrito

G

#41 Regañás, amigos, regañás...

D

#41 las Regañás se follan a los Picos cualquier día

D

#41 "buena Cruzcampo"
Acabo de cortocircuitarme.

f

#41 'buena' y 'cruzcampo' no deberian ir juntas jamas en la misma frase.

mrwylli

#41 Te iba a dar like pero de repente has soltado esa barbaridad de la cebolla y la has jodido.

JDRC

#41 coincido con todo excepto la tortilla... con cebolla.... faltaría más.

D

#9 Yo trabajé en Cruzcampo, me hacían beber Estrella Galicia y luego ir a mear en botellines de esa "cerveza" lol
(no, no trabajé en Cruzcampo, pero más o menos hacen así seguro

inar

#49 Eso de que te hacían beber Estrella Galicia no me lo creo.

irislol

#9 Los piquitos son puntas de pollas; lo que es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior es un buen pan de Alfacar! Hasta la polla de que se identifique andalucía con los estereotipos de los sevillanos, que somos 7 provincias más y encima hasta hablamos diferente y se nos entiende mejor!

Siete_de_picas

#9 Alhambra 1925 y regañás.

Next.

Edito: de hecho hace mucho tiempo que no veo que me acompañen una tapa con piquitos. La regañá se ha impuesto. Larga vida a la regañá.

D

#1 has visto la cata a ciegas de cervezas en el canal de la gata de Schrödinger? es un bulo que sea tan mala lol

D

#11 Ha cambiado bastante. Pero las primeras "versiones" eran simplemente pis de burro.

D

#11 Yo pensaba que la opinion personal no tenia valor. Hay algun estudio cientifico que demuestre que la cruzcampo sepa mal? O que la gata de shrodinger haya engañanado a sus espectadores? Yo solo veo ese canal por las tetas.

o

#70 ¿Qué tetas? roll Pero si la Gata de Schrodinger sale siempre con una camiseta normalita, bastante tapada...

davokhin

#11 no me digas mas, la cata era entre Cruzcampo, Heineken y un refresco con gas y no apercibían la diferencia,no ?

D

#94 era todo cerveza, no me acuerdo de más

kosako

#11 claro que es un bulo. Pero ahí está, y siempre la gracia que no se pierda. Y elevar la estrella a ambrosía.
Y todo ese cansinismo..

Y yo ni bebo cerveza alguna, no me gusta. Pero bueno me quejo que es gratis. lol

M

#11 He visto el video y las otras con las que la compara tampoco son cervezas de mucha calidad, por lo que es normal que no la notara tan mala.

Aunque siendo sinceros de grifo y bien fresquita es hasta bebible, como refresco al menos. El sabor de la Cruzcampo en lata, no se porqué, pero empeora muchísimo.

Nómada_sedentario

#1 Andalucía occidental, en todo caso...

D

#1
Esperemos a las 5 de la tarde a ver que opinan los andaluces, que hoy no toca fichar el paro y no se han levantado.

SteveRogers

#45 siempre tiene que haber algún gilipollas

basuraadsl

#45 Que pena que tengas manos para escribir las idioteces que salen de tu escaso cerebro.

Sofrito

#1 posamimegusta

Rasban

#1 Sesgo cognitivo. No estás al dia Mr. Mainstreamer.

Windows95

#1 Los mesetarios no tenéis ni puta idea...

box3d

#60 Estrella Galisia forever.

Windows95

#64 Alhambra win.

devilinside

#64 1906 de barril (y soy madrileño, que conste y a la Mahou la pueden tirar al mismo fregadero que la Cruzcampo). Al sin cebollista en la tortilla: date por retado en duelo, vil ganapan

Negador

#1 No.
#0 Tampoco.

darkvibes

#1 y esta... Su mayor solución 😍 😍

D

#1 la Alhambra sí que mola, aunque últimamente sólo tomo artesanas, la Bandolera es una de mis preferidas

M

#1 El primer problema de Andalucia Sevilla es la Cruzcampo.

dphi0pn

#7 Ese era el primero problema, este es el segundo y ya veremos el tercero!!

Nekobasu

#42 Apoyar a Guaido.. que de apoyar a golpistas saben un rato.

daaetur

#7 No hombre no, lo primero fue subirse el sueldo

f

#7 Y subirse los sueldos y el numero de asesores, no lo olvides.

D

#67 Si, que tienen que estar motivados para trabajar con ganas.

k

#7 sigamos diciendo chorradas

elchacas

#2 Compramos tu coche
Compramos tu coche
Compramos tu coche
Compramos tu coche
Compramos tu coche
Compramos tu coche

Sabes en Cataluña compramos tu coche

Peazo_galgo

#18 Entra
Entra
entra...
Apuesta
apuesta
apuesta....

inar

#56 Vota
Vota
Vota
Llora
Llora
Llora

hey_jou

#18 apuesta
apuesta
apuesta!

gana
gana
gana!!

como bien dijeron vengamonjas, todo el mundo se sorprendió del auge de vox y no vieron la relación con este anuncio.

salteado3

#59 Desde bien pequeñitos:
Bananas, adora, adora tus bananas ...

D

#2 5 días antes lo dije aquí y en vez de hundirme a negativos, me llovió el Karma. No está solo.
15 de febrero: tajani-no-autoriza-conferencia-torra-puigdemont-parlamento/c021#c-21

Hace 5 años | Por --601812-- a ccma.cat

Pedro_Bear

#25 le fui a dar a tu enlace y le di a negativo sin querer por error. El sistema de voto aquí es mejorable.

D

#78 Descuida, pero mejor que lo digas porque tengo la sana costumbre de meter en el ignore a todos los que votan negativo donde realmente no me he pasado.

O se está a arreglar el mundo con negativos, o con palabras.

inar

#78 Tu puntería también

orangutan

#2 Independent, independent, independent, independent, independent

Sacronte

#2 Si fuera de COMPRIMIS seria ctlñ ctlñ ctlñ ctlñ.

Ya me voy...

D

#8 no, la solucion es que los nacionalistas catalanes saquen la cabeza del culo voten en clave estatal en las generales para impedir que el facherio avance, Podemos es una opción estatal nada sospechosa para esos intereses y ademas de izquierdas

D

#14 porque alguien que quiere irse de Hispanistan deberia votar en clave estatal? Para hacerte feliz? SIempre me han hecho gracia los podemitas, no son mejores que los del PPSOE

D

#21 si no te gusta mi opinión la comentas como has hecho y te metes tu negativo por el culo, aprendete las normas, censor

Fernando_x

#21 iguales? pues nada, a disfrutar del PP

D

#63 ya los catalanes tumbaron a Rajoy en su momento y a Sánchez. No veo el problema.

D

#21 Alguien que quiere "irse de Españistán" debería, no sólo por pura coherencia sino también por lógica y estrategia política, juntarse con los partidos federalistas y partidarios de referéndumses de independencia perpetuos hasta que salga el puto SÍ, como son los capullines de Podemos y, más históricamente, de IU.

En lugar de eso, los oprimidos pueblos vasco y catalán son bien conocidos por votar sistemática y mayoritariamente a partidos de derechas que no han hecho otra cosa en toda la democracia más que pactar con la derecha nacionalista española. Algunos incluso uniéndose al bando golpista en 1936... hasta que empezaron a fusilarlos también a ellos, que fue cuando Franco y su camarilla pasaron a ser gente muy mala muy mala

La moraleja que toda persona decente, con ojos en la cara y con unas nociones de Historia de España básicas de la EGB puede sacar es que los nazi-onanismos se entienden perfectamente entre ellos, que se necesitan los unos a los otros para encular bien fuerte al obrero asalariado y que la izquierda española en su conjunto es gilipollas de remate por entrar al juego de esos burgueses hijos de puta

D

#71 eso del federalismo hispanistaní es una entelequia: lo más parecido a un espanhol de derechas es uno de izquierdas.

T

#21 Igual de inteligencia andas un poco escaso...
Para poder irse de "Hispanistan" hay que modificar al constitución española y eso solo se logra ganando elecciones en España, es decir, estatálmente...

¿Necesitas un croquis o algo?

D

#92 las independencias o se pactan o se rompe la baraja. No se sigue la ley franquista porque te salga a ti de los cojones / ovarios.

m

#92 "estatalmente" no existe, y si lo hiciera no llevaría tilde, a ver si el falto de inteligencia vas a ser tú.

m

#92 "estatalmente" no existe, y si lo hiciera no llevaría tilde. A ver si la falta de inteligencia va a ser tuya...

D

#92 habra que contarselo a la basica totalidad de los paises del mundo, que eso de independizarse de sus respectivos paises fue ilegal y malo

me ahorro la lista de a quien le deberias hacer el croquis

D

#21 Porque te guste o no vives en ese estado, sujeto a sus leyes y presupuestos, y la mierda que salga del gobierno te va a salpicar igual.

BanThis

#21 ¿Y por qué alguien que no se considera español debería votar en las elecciones españolas? Hay que ser coherente

B

#21 Salvo en el mundo de la piruleta, solo será independiente con acuerdo. Es decir, necesita influencia en el gobierno de España.
Si no ya me dirás tu cómo van a conseguir modificar la Constitución para, por ejemplo, convocar un referéndum.

Priorat

#26 Pues entonces tu voto está claro: Podemos. Son los únicos de acuerdo con un referendum.

T

#34 Personalmente mi voto en autonómicas en Cataluña fue precisamente ese. Los únicos que pedían referendum sin pedir independencia.
Y personalmente también, el 1-O mi voto fue para el NO

Priorat

#93 Bien por ti entonces. Por votar de manera coherente a lo que piensas.

D

#24 votáis en clave de nada, por que no os sirve de nada, con la fachada en el poder ni independencia ni estatuto, 155, pues un aplauso ¿no? pragmatismo señores

m

#31 Mira, por mucho voto para podemos que pidas, la realidad es que el PSOE va a bloquear cualquier intento serio de buscar una salida pactada, así que nos da igual quien gobierne en Madrid. Y si acaba gobernando el facherío pues más independentistas se crearán cada día. Esto sólo se soluciona votando en un referéndum, pero la testosterona orgullosa herencia de Paquito impide hoy en día algo que es perfectamente normal en países civilizados.

I

#24 No mucho peor que el bipartito Convergència- Esquerra. Es legítimo querer ser independiente, pero a nadie le huele mal su propia mierda.

c

#24 Lo jodido es que el trifachito os gobernará también a vosotros.

Mal de muchos...

Priorat

#50 Yo soy de los que piensa que eso será una suerte.

Fernando_x

#24 no es "os", sino "nos". Y encima parece que a propósito.

rcorp

#24 siii. Yo nunca he entendido porqué el PP no nos concedió el referéndum, porque si nos independizamos la derecha gobernará España para siempre.

Era un win-win de manual!

r

#14 ¿Te refieres a lo que ha pasado siempre? Porque los nacionalistas catalanes (los que sentimos a Catalunya una nación pero queremos pertenecer a una España federal) ya hicimos eso que dices en las anteriores generales, saliendo Podemos como fuerza más votada (en Catalunya).
No, ya estamos hartos. Entre otras cosas porque:
- somos los únicos que mayoritariamente (como región) queremos un cambio en España.
- Podemos no es lo que prometía en las anteriores generales.

Por mi parte se ha acabado el cuento de Podemos. Si sale algún partido de izquierdas real me plantearé votarles. Pero este 28 de Abril votaré a ERC.

rcorp

#14 o trolear y joder a los españoles votando a Vox (para que les salga más a cuenta echarnos....)

J

#14 El fallo es pensar que los independentistas catalanes son de izquierdas, cuando el voto mayoritario de los votantes pro-independencia en Cataluña está muy escorado a la derecha.

m

#14 casi que prefiero votar independentista y bloquear el país el tiempo que haga falta hasta que alguien tenga cojones de hacer un referéndum.

m

#4 es tan cierto como triste...

Shotokax

Con esto la derecha se separa de la realidad del ciudadano medio. Ahora todo el mundo va a votar a la izquierda... ah, no, que esto solo funciona en un sentido.

D

#10 Para el ciudadano medio que vota al trifachito, e incluso al PSOE, Cataluña es un problema importantísimo.

Priorat

En lugar de gobernar a Andalucía, se dedican a decirle a Cataluña lo que debe hacer. Será que no hay problemas.

epound

#22 por eso las comunidades autónomas son un problema, gente de una comunidad ya no puede opinar sobre la otra, por qué no se mete en sus asuntos. Esto es un país que se llama España y si un andaluz opina sobre cataluña está opinando sobre su país, igual que a los nacionalistas se os permitía hablar del resto de España, por qué considerábamos que erais parte de España. Ahora a los nacionalistas ya os consideramos otra cosa, como un bulto o un furunculo, algo asqueroso que habría que hacer desaparecer de cualquier institución democrática para que se conserve sana.

Minister

#13 Cuando llamas envidia a pedir los mismos derechos te defines tú.

D

#17 callate, tu no mami

envidiaResultado del diccionario de envidia
nombre femenino
1.
Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
"cuando lo vio en la tele se moría de envidia; siente envidia porque tú lo has hecho mejor; aquello, desde la guerra, se puso muy mal, siempre hay envidias, malos quereres, ya sabe usted"
2.
Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.

Minister

#28 Gran argumento, gracias.

D

#30 te lo mejoro para que estés contento

Minister

#32 Ha aumentado el número de líneas pero has mantenido el nivel.

D

#36 te he mostrado justo lo que hay, envidia en todas sus acepciones

c

#17 No piden los mismos derechos. Piden que a los demás les retiren derechos. NO es lo mismo.

D

#17 deja de mentir. Solo queréis más fascismo.

D

Como no tenemos problemas aquí en Andalucia, exportamos los fuera.

d

#3 Entiendo que el principal problema de Andalucia es garantizar que las subvenciones sigan llegando, digan lo que digan quienes las pagan.

D

#33 a ver, yo en este punto, doy mi opinión. Andalucía debería de esforzarse en industrializar la región, para procesar la materia prima de nuestras tierras, y enviar productos procesados ala extranjero y a España, ya tenemos una infraestructura increíble de turismo, invertir el excedente de ese sector en industrializar, y dejar de enviar materias primas baratas al norte, para comprarlas caras, así, nosotros vendemos los productos ya procesados al norte, y todos contentos.
Después, debería de esforzarse en traer de vuelta todo el talento que esta trabajando fuera, y si han montado empresas fuera, incentivarles para que monten la empresa aquí.
Bajar los impuestos a empresas para competir contra paraísos fiscales nacionales, eso haría que muchas empresas que tienen sus sedes en Madrid o Barcelona, pero que actúan en Andalucía, se lo piensen y finalmente lo pongan en Andalucía, así, los impuestos y el iva, se quede aquí, y no se vaya fuera para que después no vuelva.

El problema es que Andalucía es una tierra rica y con gente increíblemente buena y que sólo estemos para exportar talento y materias primas baratas, no es buen negocio.

Rasban

#35 Deberían llevarse la Seat con el argumento de "ahora me toca a mí"

D

#35 Totalmente de acuerdo. Es alucinante que una tierra tan rica como la vuestra esté siendo tratada como lo está. Me siento identificado con vosotros siendo gallego, porque nos pasa lo mismo. Creo que han sido años y años (siglos y siglos) de dejarse espoliar por cuatro terratenientes, que en lugar de generar riqueza se la quedan para ellos (en galicia tenemos el caciquismo como bandera).

Ánimo por allá, a ver si levantamos de una vez la cabeza

m

#35 totalmente de acuerdo, y lo dice un catalán independentista. Cuando se recibe más dinero del que se genera se debe invertir en generar riqueza propia, no en subvencionar todo lo que se mueve. Por desgracia los políticos actuales no dan para más, es imposible que una gente tan mediocre y poco preparada como la clase política española haga evolucionar el país de manera inteligente.

m

#35 ¿Qué empresa con su actividad en Andalucía tiene sede en Barcelona?

c

#33 Que empiecen por no perdonar impuestos a los ricos.
Luego que no lloren.

o

#33 ¿Y quien las paga la industria automovilistica hipersubvencionada del resto del país? ¿o las eléctricas que roban donde campan? El problema de este país es que tenéis el punto de mira siempre al sitio equivocado

Varlak

#69 el problema de este pais es que todo el mundo cree saber cual es el problema se este pais

unaqueviene

#33 pues mira, tanta obsesión al final va a acabar haciendo que me lo crea

daaetur

#3 "exportamos los fuera"
(voz de Saber y ganar) No es correcto, rebote

S

#53 Es una innovación del lenguaje, tu descendencia lo estudiará así en el colegio. Y a #3 le concederán un asiento en la RAE.

A quién se le ocurriría lo de "exportèmoslos" ?

T

#73 En bable es correcta esa escritura.

Jaque mate castellanos!

S

#84 Fíjate tú !!! Un Andalú hablando bable... Ni el Chiquito lo iguala... NO PUEDOR NO PUEDOR !

daaetur

#73 No lo decía por la gramática GoTo #80

S

#97 Coño, es verdad ... Anda que se ha lucido el #3, jejeje, ahora me he dado cuenta

Pedro_Bear

#53 no le importa 💁

Pedro_Bear

#3 exportar ≠ importar

D

#3 por supuesto, ya tenéis bastante con Venezuela.

sangonereta

Y el problema de Cataluña es.... ANDALUCIA. Perfectamente se le puede dar la vuelta al titular escuchando los discursos de algunos políticos catalanes.

d

#19 El principal problema de Cataluña es España. Si España si fuera, habría un problema menos.

D

#23 Pues para ser su problema es su principal comprador...

Mal asunto cuando tu cliente es tu problema.

D

#85 las exportaciones fuera del estado no paran de crecer para los catalanes. Y también las inversiones exteriores.

F

#19 Pues a esperar a que hagan una votación para dejarlo claro, como en Andalucia.

m

#19 me gustaría alguna prueba que demuestre la gilipollez que acabas de soltar.

Minister

Cuando alguien pide privilegios por ser de una región es normal que no guste a otras. Desde el concierto vasco, fueros Navarros o que el 50% del rescate de todo el estado se lo haya llevado una sola región.

D

#5 la envidia es muy mala y muy española y mucho española

I

#5 Y en vez de pedir que te mejoren a ti pides que empeoren a los demás.

hispar

#37 Es complicado que repartiendo el mismo pastel, a todos les toque un trozo más grande, salvo que tengas poderes mágicos, alguien va a salir perdiendo.

Maelstrom

#37 Lamentablemente, los presupuestos, para un año, sí son de suma cero (y para los siguientes puede que las expectativas no se cumplan). No puedes aumentar el gasto indefinidamente hasta que todas las comunidades estén proporcionalmente igualadas, si pones de un lado has de quitar de otro, para ese año. Bueno, sí puedes, si se te da igual el país hipotecando un poco más el futuro, como pretenden algunos partidos con ese presentismo del que hacen gala (y si nos multan o nos exigen lo debido, no pagamos y hala).

Artículo imbécil de elplural, como es costumbre. Se ve que los anteriores gobernantes sí estuvieron muy preocupados por lo que dicen preocuparse ahora; que encima van con una mala fe hasta la arcada, ¡como si no hubiera codeterminaciones importantísimas en la política nacional entre comunidades que no afectasen esas variables! Cataluña con la mayor deuda pública de España y encima exigiendo y reexigiendo el FLA y reajustes presupuestarios y competenciales. Si esto no afecta a las políticas sociales del resto de comunidades entonces que me coman los huevos por debajo del culo.

m

#98 Catalunya la mayor deuda pública de España? Nos ha jodido, doy 10, me devuelves 6 y encima la culpa es mía por endeudarme... Ya pagamos el doble por la universidad y nos sablan a peajes para compensar en una ínfima parte la sub inversión crónica que recibimos (como también pasa en Valencia o las Baleares, todo sea dicho). Si tanto te molesta la deuda pública catalana nos comprometemos a quedárnosla enterita cuando nos separemos de España, buen negocio, no?

El FLA, ese mecanismo por el que te prestan una parte del dinero que ya has pagado y tienes que devolver con intereses. A favor de ayudar a las comunidades con más problemas, pero no indefinidamente y con límites. No es de recibo que una región aportadora neta tenga un peor balance que otra receptora neta, se mire por donde se mire, a no ser que sea una situación puntual. Año tras año no es sostenible y lo acaban pagando los currelas a los que se les jode el tren 3 días a la semana yendo al trabajo.

D

#5 a ver, fachita, ya te lo dije en otra ocasión: Catalunya es una nación, Espanhistan, no; solo un pútrido hoyo infecto.

rcorp

#5 hay que echar a Cataluña de España!!!!

Find

#5 50% del rescate de todo el estado se lo haya llevado una sola región
¿Qué rescate? ¿Qué región? Pregunta sincera

m

#66 Si lo hacen es porque saben que les da votos, y eso es lo verdaderamente preocupante, que la gente que vota no tenga medio cerebro para saber cuándo están arreglando tus problemas de verdad o te está timando un trilero.

NapalMe

#66 Es que quien no tiene nada, solo puede recibir, y eso es muy comodo. Y de paso se puede hechar toda la culpa a quien paga.

DeepBlue

Un arma clásica de propaganda

irislol

#74 Claro, hasta que te encuentras que hasta los comunistas dicen "coño, que nos quitan parte del territorio usurpando la soberanía nacional de todos!" y te tienes que comer la viñeta ...
Marxismo y cuestion nacional
La izquierda y los nacionalismos en España, con Paco Frutos, Pedro Ínsua y Santiago Armesilla

EspañoI

Empecemos destacando la ofensiva condescendencia del artículo que toma por idiotas a los andaluces. Si los andaluces dan importancia a ese tema, no sólo es legítimo, es normal y cabal.

Por supuesto que es un problema relevante para losaandaluces por partida doble, porque ellos levantaron Catalunya en los 60, y los que hoy dan por culo en las ramblas se pasan el verano a costa de los abuelos en Córdoba.

Y segundo porque se está creando la imagen de una España de primera y de segunda, donde hay comunidades sin voz ni voto en el gobierno. Ese runrun que parece que sólo molesta a unos, va a traer consecuencias, porque hay mucha gente harta del circo montado por unos y otros. A mi particularmente me parece importante que me toquen los cojones.

Ejemplos :
https://www.elespanol.com/reportajes/20181123/rufian-juanga-jugaba-primo-guardia-antidisturbios-cataluna/355464963_0.html

D

#68 Es una ofensa para cualquiera que haya nacido en España que tu pretendas ser el arquetipo de lo que es ser español, luego os preguntareis porque a algunos nos dan asco los símbolos patrios, !!si los llevais vosotros y los CRIMINALES a los que apoyais!!, ¿como vamos a identificarnos con la misma bandera que vosotros?

EspañoI

#86 y tú por quien hablas?

D

#90 Por las personas normales alejadas de los agitabanderas, los de un lado y los del otro, por aquellos a los que nos preocupan los VERDADEROS PROBLEMAS, no los colores de unos trapitos, por aquellos que tienen ojos en la puta cara y son capaces de ver como pp y psoe se han repartido este país como si fuera su cortijo, pero sobretodo hablo por mi, por mi que estoy HASTA LOS SANTISIMOS COJONES de "patriotas" que con una mano se ponen un pin de la banderita en la solapa y con la otra son cómplices de organizaciones criminales nacidas del franquismo, mientras tienen el cinismo y desfachatez de llamarse patriotas, hablo por todos aquellos que no logran entender cómo alguien en su sano juicio con las capacidades cognitivas intactas es capaz de apoyar a la DERECHA CRIMINAL de este país para decirle despues a los demás que el es el paradigma de lo que es ser un buen español, por ellas y como digo por mi

EspañoI

#100 es decir, por Podemos, verdad?

Find

#68 porque ellos levantaron Catalunya en los 60
Los que "levantaron" Cataluña fueron los que vinieron, no los que se quedaron en Andalucía. Muchos de esos y sus descendientes votan independencia hoy en día

D

Extremadura también se preocupa de Cataluña https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-reaviva-polemica-exigir-155_1138958.html
Pero como gobierna el PSOE, no le interesa a El Plural... roll

D

#16 Vara debería volver al PP, la verdad.

b

Cataluña es la nueva ETA.

D

888cataluña.s como ese anuncioo

Igual de cansinos. Pantalla para tapar la corrupción de CiU, del PP, deel PSOE, de Cs

D

#58

Es el grial de la política. Funciona para engorilar a los dos bandos y sacar votos en masa y no es un problema donde haya que pensar nada ni resolver nada.

D

¡Qué tontos somos!

Hablo de Extremadura, Andalucía, Galicia... Hay CC.AA. que tienen sus propios partidos políticos además de los partidos estatales. No voy a opinar en ese caso particular, que juzguen sus ciudadanos si esos partidos políticos merecen la pena... pero yo vivo en Galicia y ningún partido politico con opciones a obtener escaño en las próximas elecciones generales merece la pena (nacionalistas gallegos y de izquierda incluidos) ¿Qué me queda? ¿Votar al PACMA, un partido político que aunque no se preocupe por las personas, al menos se preocupa por los animales? ¿Tachar una papeleta con consignas antisistema?

He pensado seriamente quedarme en casa. Algunos dirán que otros votarán por ti y que eso da igual pero si se abstuviese el 70% de la población, esta "democracia" consolidada como dice El Bobón de turno, no sería tal.

H

#75 Y con un 70% de abstención todos estos politicos, a los que no has votado porque no merecen tu confianza, harian una reflexión exitencial y decidirián cambiar y empezar a ser honrados trabajando por el pueblo, no? Lo unico seguro de todo esto, es que no votando no vas a conseguir nada

Am_Shaegar

#75 Está claro que ningún partido político va a ser 100% coherente con nuestros ideales.

Y que todos ellos tienen temas que nos defraudan profundamente.

Pero no puedes quedarte en casa y dejar al PP gobernando.

D

#75 No puedo estar más en desacuerdo.
Y ojo, que en lo de la abstención consciente y contínua ya no me meto pero, ¿abstenerse "porque no tengo a quién votar? ¿Qué tal si nos planteamos CONTRA QUIÉN votar?
Que sí, que lo del voto útil es noventero a morir y blablablá pero en el escenario que viene cada voto contará. Y el que no entienda porqué es mejor el mal menor, ya se lo explicarán en unos meses aquellos que no deben nombrarse.
Por cierto, mucho mejor surtido de propuestas electorales este año, no sé de dónde te sacas que ninguno merece la pena, la verdad.
Saúdo.

Sinfonico

Es lo que tiene votar a retrasados, disfruten lo votado

D

Cataluña, el fachi-comodín para tontos.

D

#77 Empezando por los propios catalanes, donde les llevan vendiendo la peli del nacionalismo décadas. Con magníficos resultados electorales.

s

Grave error de adelante Andalucía. Lo he dicho en otro Post!! La gente a pie de calle se siente agraviada con el soberanismo catalán, se palpa, y hay que definir claramente posturas. La ambigüedad te lleva a la irrelevancia. La sociedad está radicalizada, por el motivo que sea, y no valen grises. O blanco o negro!
Los máss mierda no van a dejar que cale su mensaje a favor de la democracia! El tema catalán por desgracia lo contamina todo.
El mensaje de la derecha es claro, poner orden en España, ese va a ser su único tema de campaña. Esperaremos cual es el mensaje de psoe y Podemos!!lo tienen difícil.

D

#87 Si la gente de andalucía se siente agraviada por lo que pasa en cataluña, el error no es de adelante andalucía si no del sistema educativo andaluz por engendrar hooligans radicales en vez de ciudadanos informados

Quel

#87 Es defendible que en las generales, se hable del Cataluña, pues forma parte del país. Pero en clave autonómica andaluza, el tema catalán les debería de sudar la polla. Que se ocupen realmente de su comunidad, coño!

m

#87 eso no demuestra más que la gente a pie de calle es gilipollas. Triste es que para aspirar a ganar elecciones haya que rebajarse a ese nivel.

JungSpinoza

Si reiros pero es muy importante que para Andalucia que Cataluña siga en España. Si no a quien va a robar Madrid para pagarnos nuestra paguica? Venga listos a quien?

lol

Robus

Está hablando de Andalucía, la de los privilegios es Extremadura.

(ver las balanzas de pagos por comunidades).

D

Algo normal, los indepes nos roban tanto a catalanes como a los andaluces....

D

es lo que tiene crear una transición con cero capacidad crítica en su educación

D

Bueno, han votado a la derecha criminal, les tocará comer derecha y banderitas ¿no?, pues eso que les aproveche


Ojala haya el nivel suficiente como para que tomen nota para la próxima

I

No van a soltar el chollo del nacionalismo mientras les de votos. A unos y a otros.

D

#40 Equidistonto detected. Para empezar: Espanhistan no es una nación, por lo tanto lo que es es imperialismo.

Acuantavese

Y el primero de España es Franco, todo al mismo nivel

D

Un debate de estos podría tener sentido si se propusieran medidas de castigo en el ámbito andaluz antes declaraciones o acciones xenófobas venidas desde donde fuera, no sólo desde Cataluña. Algo como una forma de hacer reprobaciones públicas, demandas por difamación, etc.
Básicamente porque daña la proyección de esta nuestra tierra, y acaba suponiendo un handicap para el comercio, industria y para los emigrantes, y muchos políticos lo usan para conseguir rédito en sus argumentos.

Otra cosa aparte es el debate Independencia de España / Dependencia de España que allí tienen, algo que no concierne a una autonomía separada físicamente por 4 o 5 otras autonomías. Eso concierne sólo al Estado y a Cataluña.

A no ser, claro, que quieras sacar a pasear tu polla torera y hacer el payaso para ganar popularidad ante los tuyos.

1 2 3 4