Hace 15 años | Por aberron a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por aberron a dailymail.co.uk

Se cree que pudo llegar en un témpano flotante. Es el primer ejemplar que llega vivo desde 1993 a la isla, donde no hay osos polares desde la Edad Media. La Policía lo abatió a tiros al no disponer de dardos tranquilizantes y por el peligro que suponía para la población. [EN] Via: http://arbroath.blogspot.com/

Comentarios

D

¿Siguen en la Edad Media?

c

fue Sawyer

D

#1 Pues, no, parece que aquello es un pequeño "paraíso":
"...como sociedad y como economía –en relación con la riqueza, la sanidad y la educación–, es el mejor lugar del mundo. Podría replicarse: muy bien, pero con sus oscuros inviernos y sus veranos nada tropicales, ¿son felices los islandeses? La verdad es que, en la medida en que es posible medir esas cosas, lo son. Entre otras estadísticas, un estudio académico aparentemente serio aparecido en The Guardian en 2006 decía que los islandeses eran el pueblo más feliz de la Tierra..."
http://www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoc/20080406elpepspor_7/Tes

Aunque como todos, tienen sus problemas:
http://www.rtve.es/noticias/ciencia-y-salud/20080520/islandia-reanuda-caza-ballenas/58210.shtml

Y quizás con el cambio climático tengan aún más problemas de sobrepoblación (de osos)

D

Típico recibimiento "humano".

D

#12 cómo acordonas una zona y consigues que el oso no salga?

xaman

#2 Pero suponía un problema porque habían curiosos alrededor mirando. Si acordonan la zona y le dice a la gente que se vaya pues ya no hay problema.

D

Lo han matado porque había niebla y se mueve muy rápido (mucho más que una persona), de seguir así la situación lo perderían de vista y un oso polar rondaría suelto y sin control, es que es un animal salvaje carnívoro y sanguinario (si habeis visto algún documental lo entenderéis).

No es un dibujo animado, no es el peluche de coca-cola. Sí, pueden atacar a humanos y comérselos, ha sucedido en contadas veces, pero existe esa posibilidad y me parece bastante razonable que actuaran así.

t

#45

Mamut: herbívoro, se dedica a pastar tranquilamente comiendo hierba.
Oso polar: carnívoro, se dedica a cazar y devorar otros animales como, por ejemplo, el hombre, que en aquella época estaba por debajo del oso en la pirámide alimenticia.

L

En vez de buscar otras soluciones, lo matan. No, si eso de pensar no se lleva mucho por lo visto.

Gresteh

Por duro que parezca me temo que debian hacerlo. La obligacion de la policia es proteger a la poblacion, un oso polar es un peligro para la poblacion y si no hay posibilidad de inmovilizarlo, dormirlo o alejarlo la unica opción posible es eliminar la amenaza.

D

¿Y no se le podía disparar en una pata? ¿O cercarlo con todoterrenos/coches? ¿O atraparlo bajo una red? ¿O lanzarle varios pedazos de carne para entretenerlo? ¿He visto muchas películas? Digo yo que había alguna otra alternativa, solo que hay que pensar.

Mackako

#45 y, ¿cuantos morían en el intento?

SHION

hay que mirarlo desde una perspectiva menos "politicamente correcta" ya que se trata del carnivoro mas grande terrestre y de los pocos que atacan a las personas si tienen la necesidad. Si lo mataron porque sí, sin que hubiera peligro real, lo veo mal. Pero si se trata de que el oso estaba cerca de un pueblo o ciudad en la cual podría hacerse metido y, con el hambre que traería, haber matado a alguien pues no lo veo tan mal si no había acceso a los dardos. Aunque podrían haberlo inmovilizado con una escavadora o algun vehiculo en vez de matarlo, no se...

a

Ete mi caaasa, bang bang, toma ya.
Venir en son de paz, bang bang a levantado la mano. pobrecillo

D

¿Sabeis lo que os mereceis todos los que decis que hicieron mal?, haber estado alli, que los policias hubieran sido tan "politicamente correctos" (aka subnormales) como vosotros, que hubieran intentado todas esas sandeces que algunos proponen y que el oso se hubiera tomado un aperitivo con vuestra carne.

a

Esta muy bien que a todos nos gusten mucho los animalicos, pero... ¿los estáis anteponiendo a los humanos? Hay muchos comentarios por aquí que dan esa impresión...

p

Mientras, por otro lado, mandamos señales al espacio para que vengan los extraterrestres. Si realmente existen , viendo el tipo de bienvenidas que nos gastamos en este planeta, creo que mejor se quedan sin hacernos la visita.

c

lo veo totalmente innecesario, asesinos eso es lo que son

i

#26, pues joder, poniendo carteles que digan "Prohibido el paso"...

tchaikovsky

Pero... ¿esque los osos comen personas? Si tan peligroso es, esas 50 o 60 personas que estaban mirando se tendrían que haber largado a otra parte. Y si no hay dardos tranquilizantes, se utiliza la cabeza antes que las armas.

Ni siquiera dispararle en una pata es necesario, no es un tigre de bengala.

Ryouga_Ibiki

#15 volaban desde Australia a EEUU y fueron a caer en Islandia?,otro misterio mas por resolver...XD

K

Si tenemos que matar a aquello que represente un peligro para la gente, empecemos por esos policías (y por los que dieron pistolas a esos energúmenos). ¿Cuantas personas han sido disparadas (o heridas) por osos y cuantas por policías? Al oso le dejas tranquilo y no te hace nada. Al policía le dejas tranquilo y te dispara (o te multa en el mejor de los casos).

El ser humano gana por goleada. El peligro somos nosotros mismos y nuestro deseo de querer gobernar lo ingobernable.

Y ya nos está pasando factura ... es la venganza de Gaia.

kalyma

es una pena .... esta especie tiene los dias contados .... y mas aun con el calentamiento global .... os recomiendo este documental: http://ecosofia.org/2007/10/planet_earth_documental.html

D

¿Y no había nada para darle de comer?, le das 20 kilos de comida y esta feliz, por lo menos hasta que te venga la pistola de dardos.

supermaño

Bienvenido ¡BANG!

Ahora en serio, lo dicho, mucho decir que qué salvajes, pero como bien dicen por aquí, el día que en vuestro pueblo se escape la vaquilla de turno proponed soluciones.
Y antes de que pille alguien, a ser posible.

D

...Testigos presenciales aseguran que uno de los policias gritó ¡Que va a atacarnos! ...

oseogarfio

#8 pero tiene el índice de suicidios más alto del mundo...
Pero así como van a ir los osos, ni andando ni en catamaran, ni de ninguna forma.

D

pobre bicho.

K

#16 Pues entonces elimina a Zapatero, y a Bill Gates, y a Botin, ya que representan una amenaza mucho más firme y real que el oso. El cambio el oso no me ha hecho nada hasta ahora. Ni ese ni ninguno.

D

#41: "Declararlo en peligro de extinción ha sido una maniobra política tan ridícula como proclamar que el CO2 es un gas contaminante."

Y tan política. Según se rumorea, el Oso Yogui (polar, se entiende) competirá por las riendas de los republicanos contra McCain. Se espera incluso que George Bush apoye su candidatura puesto que es "un oso muy religioso" (Yogui dixit). Por cierto, ¿os habíais fijado en el logo de Blackwater USA? Sí, Yogui también tendrá un gran respaldo económico que más adelante agradecerá.

En las primeras ruedas de prensa, decía no se qué de cestas para todos; no se le entendía porque ruge mucho, pero eso les pasa a todos los candidatos durante los primeros meses.

D

esta claro que el ser humano es la especie mas dañina de la tierra.
Como dijo Perez reverte, si el ser humano se extinguiese, la Tierra respiraría aliviada, pero si se extinguiese el perro, la tierra se volveria en un infierno
(ya lo es)

UtahNutria

Lo más triste de todo es que no va a ser el último, porque si bien será el primero que haya llegado vivo no es el único que han encontrado muerto en la costa, o vivo ya sea nadando o sobre un trozo de hielo. Imagino que la guardia costera sí que tiene los tranquilizantes a mano.

D

El ser humano a veces da asco.

DidE

"La pistola de tranquilizantes hubiera tardado una hora en llegar desde donde estaba en avión.
La zona donde llegó el oso no estaba acordonada por la policía.
Había entre 50 y 60 personas mirando.
La policía no tuvo otro remedio que disparar a matar"
y una mierda! El oso polar es una de las especies más afectadas por el cambio climático.

D

#37, eso es de souht park ¿no?

vrael

joder...

Z

#73 No se disparó al oso porque estuviera en Islandia, sino porque estaba cerca de gente. No veo por qué tendrían que usar un tranquilizador o un disparo con un oso flotando en un hielo (a menos que quieran evitarle sufrimiento si están seguros de que el oso va a morir en el hielo).

pacoss

Yo les hubiera echado de comer a algún político para entretenerlo una horita mientra llegaban los dardos tranquilizantes.

pedrobotero

a tiros de un canuto?

D

Un oso polar,dios mío,Islandia se ha salvado de milagro...
Hijo de puta hay que decirlo más.

s

Otra triste noticia en el día de hoy y van.....

D

#44 Y tú eres ruahra ahuraru

D

#27 Yo no vi esa parte, muchos documentales los pillo empezados, pero creo que hemos visto el mismo documental.

beardedWarrior

si algun dia voy a Islandia de vacaciones, voy afeitado, que esos son capaces de confundirme con un oso

D

Desde que se inventaron las armas de fuego desaparecieron las redes, incluso las de los pescadores. No podían utilizar ni una red porque tampoco disponían de ella. Yo creo que estaban cagados de miedo, como suele hacer la gente que lleva armas encima.

D

Darwin se olvidó citar el papel de los humanos en contra de la selección natural de especies, punto negativo para él.

j

menos mal que no era david meca disfrazado

A

Al ilustrisimo #5, no creo que muchos africanos lleguen en patera a Islandia ...

Y de todos modos, por que tanto buen rollo con los "pobres" inmigrantes, cualquier europeo va a esos paises, y no se miran si te matan primero y luego te asaltan, o al revés, Latinoamérica también cuenta (y no digas que no sé de lo que hablo, que yo vivo en México >_

b

Disparar a las 50-60 personas que estaban mirando si no abandonaban la zona en 2 minutos hubiera eliminado la amenaza también... Ellos podían elegir, el oso no.

Por cierto, comentan las malas lenguas que uno de los guardias se llamaba Juan Carlos

D

El titular se las trae...

beardedWarrior

el oso ha nadado para morir. que pena. prefiero que mueran las personas, y no los animales

D

Visto los visto, el peligro no era el oso sino, como siempre, los descerebrados con armas.

Toftin

No creo que el Oso tuviera muchas fuerzas para ataccar a nadie despues de la paliza que se pegaría nadando...
La acción humana, una vez más, lamentable.

D

¿¿¿¡¡ Aún queda alguien que piense que si hubiera vida inteligente en el espacio se dejaría ver por nuestra especie ???????

eduardo_a2j

Si claro, 50-60 personas mirando, como si nosotros fueramos los que estamos en peligro de extinción. Joder, somos una vergüenza.

Z

No defiendo que lo dispararan (aunque tampoco se me ocurren soluciones realistas), pero el titular y la imagen que aparecen en 20 minutos es completamente sensacionalista. El oso parece un animal abrazable y amigable, de peluche. Y llegó en un hielo, no a nado (aunque no le quito mérito, lo de nadar parece una comparación sensacionalista con inmigrantes que llegan a nado a una nueva tierra).

No tengo la fuente para contrastar, pero tenía entendido que ese oso llevaba semanas en Islandia y lo estaban siguiendo para que no suponiera un peligro. Es decir, que no fue llegar y dispararlo. Subió a tierras bastante altas (no sé lo que podría comer, la verdad) y pesaba 250 Kg. Como empezó a acercarse a zonas donde hay población, tuvieron que tomar una decisión después de que una persona lo avistara. La muerte del oso también se ha criticado dentro de Islandia, pero yo me pregunto qué medidas realistas se podrían haber puesto en su lugar. Obviamente la tomada no complace a todos pues ha terminado con la muerte del animal.

Pero si el oso hubiera matado o herido a alguien también se habría criticado a la policía por haber puesto a un oso por delante de una persona.

Y respecto a España, ¿qué derecho tenemos los españoles de cuestionar un incidente puntual de este tipo cuando en nuestro país no hemos sido capaces de prohibir las corridas de toros en todos estos años? El "espectáculo" de los toros lo siguen los medios, mueve dinero, se repite año tras año y se aplaude en muchos círculos. No seamos hipócritas.

D

¿Y tampoco podían usar redes de captura, o en el peor de los casos, un tirador para inutilizar al animal (cuartos traseros) hasta que lo pudieran sedar y después curarlo?

#25: Yo he visto osos que comen humanos, es cierto. De hecho en el zoo los domingos les sirven barbacoa de adolescente.

D

Si quisieran acabar con el peligro deberían haber disparado a la población,que supone más peligro para el oso que éste para ellos.Pandilla de subnormales...

D

El día que los delfines nos dominen (como sucede en los Simpson) pensaré que no lo hemos ganado a pulso.

eboke

Anda que los que votan negativo a los que defendemos al pobre animal... insensibles, seguro que apoyais la tauromaquia...

D

#26 En la prehistoria un grupo de hombres era capaz de de arrinconar un mamut con palos y piedras y ¿me estás diciendo que en siglo XXI no somos capaces de algo similar con un animal que es la vigésima parte de un mamut?

No doy crédito.

Nylo

El Oso Polar está en un peligro de extinción tan "grave" que su población ha AUMENTADO un 40% desde los años 60, a pesar del "calentamietno global". Declararlo en peligro de extinción ha sido una maniobra política tan ridícula como proclamar que el CO2 es un gas contaminante. Pero ambas cosas han ocurrido en EEUU.

tchaikovsky

#34 Punto negativo, qué fuerte lol Hay gente que necesita volver a nacer para entender el mundo en el que vive.

D

Es una pena, pero hay que ponerse en la piel de la policía. ¿Qué coño habría que haber hecho, dejar al oso paseándose como perro por su casa?

eboke

¿Y por qué no se dispararon entre ellos? El CI mundial habría subido exponencialmente.