Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a mibrujula.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a mibrujula.com

El primer narcosubmarino interceptado en Europa ha llegado a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde quedará en depósito. Fue localizado en noviembre de 2019 cargado con 3 toneladas de cocaína en una operación contra el narcotráfico desarrollada en las costas gallegas, exactamente en Aldán, Pontevedra.

Comentarios

D

#2 Ansioso estoy de ver como harían un robo con huída del depósito lol

ronko

#7 Igual en el Adaja o el Tormes, tienen que empujar "un poco".

Tremecen

#2 y por su academia de policía.

Aguirre_el_loco

#4 Madrid tiene Museo Naval.

Son así de

Pilar_F.C.

#35 es que lo quieren todo

Aguirre_el_loco

#35 igual lo han hecho a propósito, sólo los titulados màs aptos podrán remontar el Manzanares para crear otra promoción, que cuando eclosione, llegarà al mar, y que que les sustituya en el ciclo de la vida...

Pilar_F.C.

#38 y el retiro, no se olvide del estanque del retiro

c

#38 #41 Hace años vi en el metro a un fulano con una tabla de surf. Ahí lo dejo.

dudo

#32 Lo del prestige se dirigió desde madrid no te digo más

GeneWilder

#5 Coca Academia de policía.

D

#5. Si pesase tres toneladas más se podría ir a visitar...

Mosquitocabrón

#17 Lo mismo quedan rescoldos...

ElLocoDelMolino

#8 como se hunde en el mar de Ávila es que realmente está muy mal diseñado

filemon314

#9 Cambiazo de la hélice la de Ávila no es la original, la original está en el pazo de Meirás.

Fijaos en las muescas son distintas.

Helice Avila 01Babor

filemon314

#20 Es distinta las muescas son distintas y el paso es ligeramente distinto se ve que está pulida y limpia pero es que la pulida tiene muescas que la otra no tenía
Nueva
#22
#23
Helice original
#18

filemon314

#9 Helice Avila 02 Estribor

F

#8 porque es lo mismo fabricar un 600 que un MCL35...

D

#46 Almenos los narcos han hecho un 600 que funciona. Nuestro Ferrari no "arranca"

F

#47 Y que tecnología tienen si los han pillado?
Vamos a ver, el S 80 es una inversión en i+d+i de la leche. Llegarán tarde, pero si cumplen la expectativas, pueden ser una pieza muy codiciada en el mercado internacional, por no hablar de la independencia armamentística.

D

#48 Sin meterme donde no me llaman y sin saber. No era mejor hacerlo con los reactores nucleares en miniatura que están ya diseñados? Ganas espacio autonomía infinita

F

#51 partamos de la base de que en España jamás se había diseñado un submarino. Hasta ahora todos los submarinos se han hecho con el apoyo tecnológico de fuera (los S70 de Francia por ejemplo) lo que limita la capacidad de exportación.
Tenemos la tecnología nuclear, pero son caros de mantener y una cosa es un reactor de una planta eléctrica y otra la de un submarino, por lo que se diseñó un sistema totalmente nuestro, que no es único, para suplir la necesidad de salir a repostar las baterías eléctricas que tienen los submarinos de combustión (AIP).
Son submarinos con capacidad de lanzamiento de misiles mediantes celdas verticales.
En otras palabras, es un diseño nuevo desde cero, con cero experiencia en el diseño y muy, pero que muy silenciosos.
Que nos han salido rana y caros, sí, pero es lo que pasa cuando apuestas por el I+D+I. Ahora, el modelo nuevo (que es más largo) si sale bien... Puede tener oportunidad de venderlo y mejor aún, cuando se termine la primera unidad se empezará a trabajar en su sustituto. Pero ya se ha aprendido de los errores. Te puede parecer una tontería pero es abrir mercado a Navantia, que le permitirá vender no solo corbetas, fragatas, destructores y portaaviones STOVL... Sino submarinos y así competir con Alemania, Francia, Rusia, etc... Esos son muchos millones de euros y miles de puestos de trabajo.
Que es un fiasco, no te lo niego, pero como he dicho... Estamos aprendiendo. Diseñar un arma nueva de ese calibre está al alcance de muy pocos países (motivo por el cual nacieron los proyectos multinacionales como el A400M o el EF). Hablamos de mucha, pero que mucha, pasta.
Cualquier comparación con un narcosubmarino... Es como comparar un caza de 1917 con un caza moderno.
Edito: perdón por la chapa, me habré dejado cosas en el tintero. Tienes algunos vídeos y reportajes por la web donde explican lo que se quiere conseguir con el S80.

D

#52 Positivo por la currada!

F

#53 gracias, aquí estamos para aprender unos de otros e intercambiar opiniones.
Mira, los de visualpolitik sacaron hace poco un video sobre el S80, no me gusta mucho, porque se deja cosas en el tintero, pero te deja bien claro el fiasco y logros que se ha conseguido.
Por cierto el sistema de propulsión, funciona y es una pasada, consigues con un submarino térmico el silencio de uno nuclear... Pero mucho más barato, eso sí, tienes que salir más amenudo que el nuclear pero sin llegar al típico submarino diesel.
Decir que, todos y cada uno de los AJEMA (almirante jefe de Estado Mayor de la Armada) se han llevado las manos a la cabeza con este proyecto por su alcance y sus implicaciones.
Una cosa te digo, razón no les falta, pero el proyecto es bueno y viable... Habría salido más barato con los franceses o los alemanes... Pero no tendríamos independencia armamentística.



En un par de años se espera que este la primera unidad y para finales de la década estarán los 4 operativos, que posiblemente sean al final 6. En mi opinión es un buen buque (claro, que también he trabajado en el)

dudo

#52 y cuando yo iba al cole nos decían que el submarino era un invento español de un tal isaac peral

Luego me enteré de que en cada pais le contaban a los niños que todo lo inventó alguien de su pais

F

#54 Isaac Peral creó y construyó un prototipo de submarino electrico militar con capacidad de ataque. Fue el primero en ser funcional como buque de combate y su velocidad bajo el agua no sería superada hasta la primera guerra mundial, lo que no es moco de pavo.
El problema fue que cuando lo presento se le descojonaron en la cara.

H

#48 vamos a ver, lo que no tiene perdón es que el submarino no entrara en el puerto. Para eso con matemática de 1ero de egb bastava

H

#8 mis veintes

filemon314

#1 Fíjate le han pulido la hélice o es otra más grande que parece mal encajada en el eje, supuestamente.
La original no brillaba y se la llevó la Guardia Civil.
Aparentemente la nueva parece mucho más grande y no es por el pulido precisamente
Alguien en menéame que entienda de paso de hélices de 4 palas??

woody_alien

#18 La original brilla y es la misma. Simplemente la de la izquierda es una foto sin luz, ni siquiera brilla el reflectante de la valla de plástico. La otra imagen tiene más luz y además pilla la palla de frente.

filemon314

#20 fíjate mejor a ver si así se ve

filemon314

#20 Mira la noticia

woody_alien

#26 Ah, es que si conoces datos que no has puesto en el primer post. Yo me he basado en la primera foto. Si la han robado para vender el bronce pues obviamente no puede ser la misma.

jacktorrance

Eso parece un semisumergible autopropulsado más bien que un submarino

Aguirre_el_loco

#15 mímimimi.

Pero tienes razón.

Supercinexin

#15 Es que es no es un submarino, sino un NARCOsubmarino.

Que no tenéis ni idea

eldarel

Me pregunto si no era más barato trasladarlo a Orense, que tampoco tiene ría.

Pancar

Veo mucha preocupación porque un trasto cuyo único destino posible era el desguace o la exposición esté en un sitio alejado de una costa a la que nunca va a volver.

Patxi12

Lo llevan a Ávila por su gran tradición marinera...

Bley

Supongo que será para sumergirse muy poco y poco tiempo porque vaya aspecto siniestro tiene.

A.T.C

Interceptado submarino con 3000 Kgs---
https://www.mibrujula.com/interceptan-primer-narcosubmarino-transoceanico-ria-aldan-pontevedra/
Interceptado submarino con 2000 Kgs---
"Venía cargado con 2.000 kilos de cocaína y según fuentes de la investigación, por el momento hay dos detenidos de origen ecuatoriano, supuestamente tripulantes de la nave."

Han aparecido 1000Kg, se me ha roto el chiste.

Peachembela

¿y de que pais es?

Pancar

#39 Es una construcción artesana, sin ningún tipo de registro ni bandera, que salió de un lugar cercano a la frontera entre Brasil y Ecuador remontando el Amazonas para luego seguir por el océano.

c

Fue localizado en noviembre de 2019 cargado con 3 toneladas de cocaína

Se la habrán quitado, no?

D

Esti que ye ,el que le robaron a la guardia civil ?

motorspade

Se nota que el narcosubmarino no viene ni de Venezuela, Nicaragua o Rusia, ya que la nota omite completamente su procedencia.

sevier

Ávila, menudoa ciudad llena de drogas y carteles.

RazorCrest

Por el Alberche hasta el pantano y más allá.
En serio: Tiene pinta de que lo han soltado desde una nave nodriza no muy lejos de la costa para hacer el desembarco del material. No le veo pintas de atravesar el océano.

Malinois

El barco submarino ha sido llevado,no ha llegado por sus propios medios.
Menuda caca de titular

Ehorus

Sigo pensando que la "historia del narcosubmarino que cruzó el atlántico" .. es la que nos quieren vender para ocultar que no disponen de elementos para su detección, o que si los tienen no los utilizan o alguna pifia de los mandos que hay que ocultar.
Sin ser experto de materia, la distribución de la maquinaria no da visos de tener capacidad de almacenamiento del combustible necesario, evitar que el oleaje inundara los motores o el balanceo del navio no partiera el casco. Añado que la mención de submarino, se me hace extraña y que con esa quilla llegara siquiera a poder hundirse 30 cm de ras del agua.

D

No hay como llevarles el trabajo a casa.